8/7/19

Película ~ Spider-man: Lejos de Casa


Título original: Spider-man: Far from Home
Dirección: Jon Watts
Año: 2019
Duración: 129 min.
País: USA
Género: Superhéroes, Ciencia Ficción, Acción.
Reparto:  Tom Holland, Jake Gyllenhaal, Zendaya, Jacob Batalon, Marisa Tomei, Samuel L. Jackson, J.B. Smoove, Jon Favreau, Cobie Smulders, Angourie Rice, Davina Sitaram, Martin Starr, Remy Hii, Tony Revolori, Numan Acar, Samantha Mishinski, Hemky Madera, Eric Patrick Cameron, Ruth Horrocks, Joseph Long, Jeroen van Koningsbrugge, Sonia Goswami, Peter Bankole, Emily Ng, Giada Benedetti, Hiten Patel, Bruno Bilotta, Michael de Roos

Peter Parker decide irse junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuando Nick Fury contacta con él para solicitarle ayuda para frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente. En ese momento, Parker vuelve a ponerse el traje de Spider-Man para cumplir con su labor. (Fuente: Filmaffinity)
¡Buenas niños y niñas perdidos! 😃

Tengo esto abandonadito, pero es que estos meses están siendo bastante ajetreados y no me da lugar a ponerme con el blog. Aún así he querido sacar un poco de tiempo para traeros la reseña de una de mis películas más esperadas del año: "Spider-man: Lejos de Casa". Si sois habituales por aquí ya sabréis que Spider-man es mi superhéroe favorito desde que era una enana, así que siempre espero sus películas con bastantes ansias. Además, Tom Holland como Spider-man me encanta. Para mí es el que mejor le ha encarnado hasta la fecha (lo siento Tobey y Andrew).

Pues bien, fui a ver la película el mismo día de su estreno y no me ha decepcionado en absoluto. He disfrutado muchísimo con ella y me ha dado lo que esperaba, así que vayamos con la reseña 😉


"Spider-man: Lejos de Casa" empieza justo tras los acontecimientos de "Vengadores: Endgame" (reseña). Los ciudadanos tratan de sobreponerse a todo lo ocurrido, incluído Peter y sus amigos. Por ello, nuestro joven amigo tratará de seguir con su vida normal y su único pensamiento será declararse a la chica que le gusta en su viaje de fin de curso. Sin embargo, sus responsabilidades como superhéroe llamarán a su puerta (o más bien a su teléfono), ya que Nick Furia le requerirá para enfrentar una nueva amenaza. Más o menos esta es la trama principal, donde veremos a un joven adolescente debatiéndose entre su parte de estudiante enamorado y su parte responsable de superhéroe.


Como os he adelantado la película me ha gustado mucho. Sigue la esencia de "Spider-man: Homecoming" (reseña), con un Peter mucho más adolescente, natural y divertido. Es tal y como debe ser un adolescente. Me ha gustado mucho el viaje por toda Europa, ya que las localizaciones eran estupendas. Además, me han resultado muy divertidas todas las escenas con los compañeros de clase y, sobre todo, con sus profesores. Parecía que estuvieramos viendo una comedia adolescente, jajaja. Sin embargo, también tiene su parte seria, donde debe salvar el mundo y ocurren luchas muy épicas y llenas de efectos especiales. No nos van a faltar tiros de telarañas, explosiones y mucha acción. Sin duda la escena que más me ha gustado ha sido una de las luchas mentales con Mysterio, ya que este villano es capaz de jugar con la mente de nuestro protagonista y crearle un gran caos por sus ilusiones. Toda esa secuencia me encantó y me reflejó el agobio que siente Peter al no ser capaz de discernir entre lo real y lo irreal. 

Respecto a los personajes, ya os he dicho que Tom Holland me encanta como Peter Parker. Para mí es exactamente como me lo imaginaba. Me parece el Spider-man perfecto, sin más. Lo adoro. Zendaya en el papel de MJ también me parece genial. Me ha gustado mucho este giro al personaje (aunque recordemos que no es Mary Jane, sino Michelle) y que sea sarcástica y oscura, pero a la vez tímida y adolescente. Su química con Tom es brutal y eso se transmite a la pantalla. Me gustan mucho juntos. Ned, el mejor amigo de Peter, siempre me hace reír y en esta película no será menos. Nuestro villano Mysterio, encarnado por Jake Gyllenhaal me ha encantado. Creo que hace un gran papel que capta totalmente la esencia del personaje y sus diálogos y escenas con Spider-man me han gustado mucho. ¡No puedo decir más! También tendremos a los profesores de Peter, con los que no he podido reírme más, a sus compañeros de clase entre los que destacan Flash, Zack y Betty, la tía May que siempre estará ahí para ayudar y apoyar a Peter y Happy, la mano derecha de Tony Stark que se encargará de cuidar y guiar a nuestro joven héroe. Ya en la película anterior me encantaban sus interacciones con Peter, así que en esta no iba a ser menos. También aparecerán Nick Furia y Maria Hill que serán quiénes requieran a nuestro héroe para su nueva misión.

Visualmente es una auténtica pasada, empezando por los Elemantes a los que deben enfrentarse que están muy bien hechos y seguido de los poderes de Mysterio. Además ha habido una gran cantidad de explosiones y momentos de tensión y acrobacias de nuestro héroe. Todas las luchas me han gustado mucho y me alegra de que hayan añadido la impotencia y problemas que tiene Peter, ya que al fin y al cabo es solo un muchacho con algunos poderes pero no es invencible. Además, sus emociones siempre están a flor de piel y puede equivocarse. No es perfecto.

Por último añadir que hay dos escenas post-créditos. En la primera me llevé una muy grata sorpresa que me hizo lanzar una expresión de asombro y una carcajada. La segunda también me sorprendió bastante porque no me lo esperaba.

En resumen, "Spider-man: Lejos de Casa" es una secuela a la altura de su predecesora que nos muestra el mundo tras los sucesos de "Vengadores: Endgame". Una película llena de acción. luchas y emoción pero mezclada con el humor y situaciones vividas por un grupo de adolescentes. Tom Holland sigue maravilloso en su papel de Peter Parker y transmite su humor, ternura y carisma a la pantalla. Mysterio ha sido un gran villano y me encanta que le hayan dado más peso a MJ. Además tenemos unas localizaciones preciosas por Europa. Por mi parte recomendada sin duda alguna ♥

6 comentarios :

  1. ¡Hola! Sé que quiero verla pero por ahora no le tocará, tengo otras pendientes antes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Spiderman tb es mi favorito, aunque al no estar Pablo, no tenía pensada ir a verla. Sin embargo, la están echando en el cine de verano de al lado de mi casa! Quizá me anime y vaya, lo que está claro es que la veré más tarde o más temprano ^_^ Tu reseña deja con muchas ganas!

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas enormes de ir a verla al cine!! Este finde cae fijo, Sipderman también es mi superhéroe favorito desde bien pequeña y concuerdo contigo en que el mejor spiderman hasta la fecha es el de Tom Holland.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha gustado tu reseña y solo has hecho que me entusiasme más jajaja, estoy segura que es buena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!

    A mí la verdad que me ha encantado, y me ha gustado muchísimo más que la primera, porque tiene mucha acción y no paran de pasar cosas. Muy divertida y, como bien dices, este Spiderman - sobre todo tras Endgame - está fenomenal y, qué narices, pobrete, necesita esas vacaciones madre... xDDD

    Muy buena reseña, como de costumbre.

    ResponderEliminar
  6. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Primero que todo perdón por lo perdida, blogger me ha tenido algo desanimada estos y todos los días :c
    Bueno yo vi el trailer en el cine y me llamo la atención y todo, pero han salido tantos spider man jajajaja que si tuviera que elegir me quedaría con el primerito que vi osea el que interpreto Tobey Maguire, se ve que te ha gustado y yo no descarto el verla pero como siempre digo no soy muy fan de estas películas XDDD

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch