11/9/19

Serie ~ Glee


Título original: Glee
Creadores: Ryan Murphy, Brad Falchuk, Ian Brennan
País: USA
Género: Comedia dramática, Musical
Cadena original: FOX
Emisión: 19/05/2009 - 20/03/2015
Temporadas: 6
Capítulos: 22 (T1 - 4), 20 (T5), 13 (T6)
Duración: 45 min/cap aprox.
Reparto: Lea Michele, Cory Monteith, Chris Colfer, Kevin McHale, Jane Lynch, Matthew Morrison, Amber Riley, Mark Salling, Jenna Ushkowitz, Heather Morris, Naya Rivera, Dianna Agron, Darren Criss, Harry Shum Jr, Chord Overstreet, Jayma Mays, Mike O'Malley, Dot-Marie Jones

Glee se centra en el instituto William McKinley en Lima, Ohio, donde el profesor de español, Will Schuester, quiere devolver al club del coro "Nuevas Iniciativas" el brillo y la popularidad que tenía cuando él era estudiante y formaba parte del mismo. Will consigue reunir a un grupo de estudiantes, todos ellos marginados pero con mucho talento, para presentarse a la competición de coros. La serie abarca temas como las relaciones amorosas, la sexualidad, la discriminación y el bullying. (Fuente: Wikipedia)

¡Buenas niños y niñas perdidos! 😃

Septiembre está siendo un mes bastante más atareado de lo que esperaba y no puedo actualizar con tanta frecuencia, pero hoy he conseguido sacar un ratito para traeros la reseña de "Glee", serie a la que me enganché de muy mala manera durante todo el verano y que terminé de ver hace unos días (con vacío existencial incluido).

Siempre tuve mucha curiosidad por ver esta serie cuando la anunciaban en Neox, pero entre unas cosas y otras jamás pillé un capítulo. Ahora que Netflix la ha añadido en su catálogo vi la oportunidad perfecta para animarme a verla y ¡me ha encantado! No esperaba que me fuera a gustar de la forma en la que lo ha hecho. Me ha marcado mucho y se ha convertido en una de mis series favoritas. ¡Vayamos con la reseña!

"Glee" está ambientada en el Instituto McKinley, situado en el pueblecito de Lima (Ohio). Will Shuester es un profesor que pretende abrir nuevamente el Glee Club (club de coro) para competir en los campeonatos oficiales. Sin embargo solo se apuntan cinco chicos, los cuales son bastante marginados en el instituto. Will tratará de captar miembros, entre ellos, el quaterback del equipo de fútbol, pero no lo tendrá nada fácil. Ademas, Sue Sylvester, la entrenadora de los animadores, hará todo lo posible por destruir el Glee Club desde que se entera de su reapertura. Más o menos esta es la historia principal, a la que se le unen las historias independientes del grupo de adolescentes. A simple vista puede parecer una serie normal de instituto y, en cierto modo, es así pero "Glee" tiene algo especial que la hace diferente. No sabría decir el qué, pero lo tiene. Además no hay que olvidar que ha ganado numerosos premios, entre ellos Emmys y Globos de Oro. Por algo será, jaja.

Como ya os he adelantado, la serie me ha encantado. No esperaba que me fuera gustar a este nivel. "Glee" ha conseguido emocionarme, divertirme, entristecerme e incluso ponerme la piel de gallina. He reído y he llorado (en un capítulo en concreto sin poder parar). He sentido sus logros como si fueran mis logros y sus fracasos como si fueran los míos. He empatizado totalmente y sus personajes se han vuelto muy especiales para mí. ¿La razón? Supongo que porque son muy humanos. Ninguno es el prototipo de personaje perfecto, ni el héroe, ni nada. Incluso los que pueden ser "los buenos" son imperfectos y tienen cosas que puedes no compartir con ellos. "Glee" me ha transmitido eso, humanidad real sin centrarse en el dramatismo, ya que siempre está mezclado con humor. Es un tándem magnífico de comedia dramática.


Una cosa muy positiva de "Glee" es lo que te inspira; a luchar por tus sueños y aspiraciones, a nunca rendirse a pesar de las adversidades o fracasos que puedas encontrarte o gente que haga lo imposible por detenerte. Por ello no es de extrañar que su canción principal sea "Don't stop bealivin". La serie trata una gran cantidad de temas. No solo se centra en las típicas relaciones amorosas entre adolescentes y sus problemas para enfrentarse al futuro o la vida cotidiana, sino que encontramos tramas dedicadas al bullying, maltrato doméstico, homofobia, obesidad, alcoholismo, trastornos obsesivos, uso de armas, etc. 

A pesar de que "Glee" me ha encantado, no es oro todo lo que reluce y debo admitir que la serie decae. Es así. Sus primeras temporadas me parecieron fantásticas, pero a partir de la cuarta la calidad baja considerablemente, haciendo que esta temporada sea la peor de todas. En la quinta remonta un poco pero no consiguió emocionarme de la misma manera. La sexta es la más corta, la despedida, el adiós... y eso es lo que la hace especial. De todas formas, aunque decaiga un poco, todas y cada una de las temporadas me han gustado y transmitido sensaciones que me han hecho querer seguir viéndola día tras día.


El apartado musical es magnífico. Si no que gustan los musicales puede que no te guste demasiado, pero a mí me encantan. No es una serie musical al uso, ya que no hablan cantando, sino que la música está muy presente y a lo largo de los capítulos hay varios números musicales, normalmente relacionados con el tema del capítulo. Los concursos de coros, donde vemos otros grupos además de "Nuevas Iniciativas", son alucinantes y visualmente muy chulos, aunque también tenemos actuaciones durante los entrenamientos que me han encantado. Entre ellas destacaría la de "Born this way" de Lady Gaga y el Mash-Up de "Umbrella/Dancing in the rain". También tenemos capítulos dedicados a cantantes concretos como Madonna, Lady Gaga, Britney Spears, Los Beatles, entre otros. Todo esto sumado a la gran la calidad vocal de los personajes, que son alucinantes, especialmente la de Rachel, Mercedes y Blaine.

Respecto a los personajes, tengo muchos (por no decir todos) que se han ganado mi corazoncito. Todos aportan algo y sin ellos la serie no sería lo mismo. Podríamos decir que los protagonistas principales son Rachel y Finn. Todos tienen su importancia, pero siempre tuve la sensación de que ellos eran los más protagonistas. Rachel es la típica niña buena pero es muy pero que muy egocéntrica, hasta límites insospechados. Tiene una calidad vocal brutal y lo sabe. Esto hace que sea un personaje muy repelente y por eso me ha divertido tanto, tiene algunas salidas tan exageradas que te tienes que reír con su personalidad. Finn es el típico chico popular y quaterback del equipo, pero en el fondo es como esos chicos, con sus inseguridades. Sin embargo, aunque me gusta mucho, siempre me ha parecido un personaje muy soso. 


Como hay una gran cantidad de personajes, mencionaré a los que más han significado para mí. Debo empezar por Kurt, quien se ha convertido en mi personaje favorito. Es uno de los más complejos y mejor desarrollados de la serie. Sus tramas y sus historias siempre me han encantado y sufre varias bastante duras. Es un gran compañero y un muy buen amigo, que siempre está ahí para ayudar y ser la voz de la razón. Además también tenemos a su padre, Burt Hummel, que es ¡magnífico! Pensé que sería el típico padre intransigente, pero nada más lejos de la realidad. Es un pedazo de padre, de los mejores que he visto. Ojalá muchos niños gays tuvieran un padre como él. Blaine es otro de mis personajes favoritos. Aparece en la segunda temporada y me encanta su actitud, aunque a partir de la cuarta lo degeneran un poco y hace ciertas cosas muy absurdas, pero te ríes muchísimo gracias a él. Santana es otro personaje que aparece muy secundario pero cuya evolución me encantó. Eso sí, es tan mala que te ríes de los comentarios que suelta. Puck es otro personaje que me gustó mucho, ya que la fachada a veces no muestra como es uno por dentro. La verdad es que del grupo podría hablaros de todos: Quinn, Brittany, Tina, Artie, Sam... pero no quiero alargarme. Todos son magníficos, aunque he de reconocer que al principio no soportaba a Quinn. Por último debo hablar de Sue, la gran Sue Sylvester. Este personaje es la caña. Es tan sumamente mala y desquiciada que no puedes parar de reír con las cosas que dice o hace. ¡Te dejan alucinada!  Es un personaje increíble y sin ella la serie no podría ser lo mismo. El mejor contrapunto que el Glee Club y Will Schuester pueden tener. 

Bueno, ya me he alargado bastante y aún así siento que no he sido capaz de expresar lo que esta serie ha significado para mí, jajaja. Así que simplemente os recomiendo que la veáis, porque es una gran serie que vale mucho la pena. Es una serie capaz de despertar emociones de todo tipo, desde hacernos soltar una carcajada y no parar de reír hasta hacernos llorar mientras disfrutamos de buena música y números increíbles. Ahora mismo siento un vacío tremendo por su ausencia... 


6 comentarios :

  1. ¡Hola! No he visto ni un solo capítulo de esta serie pero la verdad es que nunca me ha llamado demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. de esta serie me gustan muchas de las canciones que usaron, alguna de Prince incluso como "Kiss" si no me equivoco... saludos...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ya te comenté que es de esas series que llevo años queriendo ver, pero que nunca me animo con ella, no sé por qué... Es verdad que ahora que está en Netflix es más sencillo, ¡y no lo descarto! Todos los que la habéis visto estos días estáis poniéndola genial, y ya me da cada vez más curiosidad y me picáis, jaja. Así que nada, a ver si de verdad me animo ahora :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Pues es una serie que claramente tendría que ver porque es el estilo de series que más me pueden gustar, además de que ha cosechado muy buenas críticas. Pero son muchas temporadas y me da una pereza horrible, aunque no descarto verla en el futuro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Sí que te has dado buen maratón de Glee jeje. Yo seguí esta serie a ritmo USA durante su emisión y la disfruté como una enana de principio a fin. Sí que es cierto que en sus comienzos, quizá también por el boom que causó, me enganchó mucho más y me llevaba todo el día con las canciones en modo bucle en el iPod xDD. Luego, con la incorporación de los Warblers también volví a engancharme como una tonta (sobre todo por Darren Criss que ya lo conocía del musical de fans para fans de Harry Potter ♥), pero volvió a bajar tras la muerte de Cory y la incorporación de nuevos personajes, dejando a los antiguos un poco atrás :(

    Tengo muy buen recuerdo de esta serie y también es un buen himno para luchar por las diferencias y aceptarlas, algo que también es necesario en estos días.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues me temo que esta serie no me gusta tanto como a ti xD
    De hecho intenté verla hace años, y después de ver unos diez capítulos o así la abandoné porque no me enganchaba nada, y tampoco conecté con los protagonistas.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch