23/9/19

Película ~ Downton Abbey


Título original: Downton Abbey
Dirección: Michael Engler
Año: 2019
Duración: 122 min.
País: UK
Género: Drama, Época
Reparto: Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Maggie Smith, Joanne Froggatt, Kate Phillips, Imelda Staunton, Simon Jones, David Haig, Tuppence Middleton, Stephen Campbell Moore, Allen Leech, Elizabeth McGovern, Sophie McShera, Laura Carmichael, Phyllis Logan, Rob James-Collier, Jim Carter, Brendan Coyle, Penelope Wilton, Max Brown, Kevin Doyle, Lesley Nicol, Douglas Reith, James Cartwright, Philippe Spall, Darren Strange

1927. La familia Crawley y su carismática servidumbre se preparan para el momento más crucial de sus vidas. Una visita del rey y la reina de Inglaterra desatará una situación de escándalo, romance e intriga que pondrá en peligro el futuro de Downton. (Fuente: Filmaffinity)


¡Buenas niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de la última película que he visto en el cine: Downton Abbey. Sí sí, habéis leído bien: película. La popular serie británica ha decidido saltar a al pantalla grande cuatro años después de su última temporada y ha sido un placer volver a Downton y reencontrarse con todos los personajes 💖

¡Vamos con la reseña! 😉

La película se ambienta en 1927, unos años después del final de la serie, y nos encontramos con los personajes prácticamente como los dejamos: Mary se hace cargo de las haciendas de Downton, Edith se ha mudado a vivir con su marido y ahora es marquesa, Carson está jubilado, Thomas es el nuevo mayordomo, Tom lleva un negocio junto a Henry Talbot y el resto sigue más o menos como siempre. La vida en Downton está tranquila hasta que reciben la noticia de que los Reyes de Inglaterra se van a alojar durante un día en su hogar, lo que dará lugar a muchos preparativos pero también a una serie de encontronazos con el servicio de sus majestades. Más o menos esta es la trama de la película que, como podéis ver, puede ser perfectamente un capítulo más de la serie.

Personalmente me ha gustado mucho, ya que mantiene totalmente la esencia de la historia y, como os he dicho, ha sido como ver un capítulo más solo que en otro formato. Seguramente si alguien no ha visto la serie se pierda un poco, pero puede entenderse totalmente porque es una historia aislada y no se hacen demasiadas referencias a sucesos pasados. Aún así quienes la disfrutaran al 100% son, evidentemente, los fans de la serie.

Lo que más me ha gustado, sin duda, ha sido el apartado visual. Me encanta toda la ambientación de la película porque está maravillosamente hecha y adaptada. Adoro especialmente los planos en los que el servicio preparan las habitaciones, llevan las bandejas, limpiar la plata y ese tipo de tareas, ya que siempre les acompaña una música que hace que esas escenas sean majestuosas. Siempre han sido mis favoritas de la serie. 

Respecto a la historia en sí, ha estado muy entretenida y las dos horas que dura la película se me pasaron volando. Como digo puede pasar como un capítulo más, pero ha sido muy interesante ver a los reyes visitar Downton. Sobre todo me ha gustado la parte de los sirvientes, como no se dejan achantar cuando los sirvientes reales irrumpen en su hogar y pretenden quitarles sus tareas. Ellos se defienden y traman un plan para ponerse en sitio. También me ha gustado que hayan cerrado ciertas tramas de mejor forma, especialmente la de Tom, Thomas y Edith. Me gusta lo que les ha aportado la película y ahora estoy más contenta con su destenlace.


Los personajes siguen todos en su línea. Uno de mis personajes favoritos sigue siendo Violet, la condesa viuda. Me encanta su personalidad y siempre me hace reír. Es un gran personaje. En esta ocasión tiene una rencilla con una nueva incorporación, Maud Bagshaw, y ha sido divertido verlas enfrentarse verbalmente. Tom Branson es otro de mis personajes favoritos y como os he comentado me ha encantado la resolución que le han dado en la película. Al final de la serie me faltó algo, como si su historia se hubiese quedado un poco coja, pero ahora estoy muy satisfecha. También me ha gustado la trama que han metido con Thomas Barrow, ¡y pensar que me caía fatal! Pero al final se le coge algo de cariño y me gusta la historia que le han dado. Anna es un personaje al que le han dado mucha importancia en la película, especialmente en la trama de los sirvientes, ya que se muestra como una buena líder, y la verdad es que se lo merece. Lo que más me ha gustado es verla feliz junto a Bates después de todo lo que sufrieron. Podría llevarme horas hablando de los personajes, ya que hay un montón de ellos, así que me quedaré con ellos ya que son los que más me han gustado.

En resumen, la película de Downton Abbey ha sido el broche de oro para la serie. Una especie de capítulo especial que sirve para reencontrarnos con los viejos personajes y darle un mejor final a algunos cuyas historias se quedaron bien pero nos hubiera gustado ver más. Visualmente sigue siendo una maravilla, gracias a su ambientación, vestuario y música. Me ha encantado volver a verlos a todos y sentirme nuevamente parte de Downton. Las personas que no han visto la serie pueden entenderla y pasar un rato entretenido, pero los fans la disfrutarán al 100%. 

¿Puede ser más genial este póster?

8 comentarios :

  1. No he visto la serie, ya te he comentado en más de una ocasión que no soy fan de las series americanas, y es por ello que tampoco voy a ver esta película, más que nada porque creo que se disfruta más si has visto anteriormente la serie, pero me alegro que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  2. No vi la serie y me quedé con las ganas. Espero no perder la oportunidad de poder ver la película, aunque preferiría leer la novela, si es que existe una previamente a la versión televisiva y a la cinematográfica.

    Mil gracias por tu opinión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que triunfará un montón porque la serie lo hizo. Yo no la he visto por lo que no soy tan fan como para ir al cine a verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. (。◕ u ◕。)/ Holaaa!!!
    La verdad no me llama mucho la atención :c tampoco conocía la serie por lo que no tengo mucho más que aportar, gracias por compartir esta reseñita :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No la descarto para nada, siento bastante curiosidad por ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Llevo tiempo con la serie ahí, apuntada, haciéndome ojitos, pero siempre termino viéndome otras >_< Aunque se pueda ver la peli sin haber visto la serie, creo que de momento voy a esperar, porque de verdad querría verla, jaja.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. No vi la serie, pero me gustaría hacerlo antes de ver la película ^^

    ResponderEliminar
  8. Siempre he tenido ganas de lanzarme a ver la serie, pero nunca he acabado de dar el paso, ahora, me llamó la atención la película, pero una vez más me frené, en esta ocasión porque imaginaba, como bien dices que un 'broche de oro' a la serie, por tanto, me perderé mucho si la veo sin haber visto la serie...

    Muy buena crítica.
    Saludos,
    HemosVisto!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch