30/5/19

Serie ~ The Big Bang Theory


Título original: The Big Bang Theory
Creadores: Chuck Lorre & Bill Prady
País: USA
Género: Sitcom
Cadena original: CBS
Emisión: 24/09/2007 - 16/05/2019
Temporadas: 12
Capítulos: 17 (T1), 23 (T2 - 3), 24 (T4 - 12)
Duración: 22 min/cap aprox.
Reparto: Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Mayim Bialik, Melissa Rauch, Kevin Sussman

Leonard y Sheldon dos cerebros privilegiados que comparten piso. Aunque los dos, doctores en Física, son capaces de calcular las probabilidades de existencia de otros mundos, no saben cómo relacionarse con los demás, especialmente con las chicas. Penny, una vecina recién llegada, es el polo opuesto a los dos amigos, de modo que su llegada altera la tranquila vida sentimental de Leonard y el desorden obsesivo-compulsivo de Sheldon.  (Fuente: Filmaffinity)

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de una de mis series favoritas: The Big Bang Theory. Este es un año de despedidas y ahora le toca el turno a una serie que me ha acompañado durante ¡12 años!, que se dice pronto.

Empecé a ver esta serie "a la vieja usanza"; dícese de encender la tele, pillar un capítulo a medias, interesarse por él, empezar a seguirla semana a semana y ver los capítulos que te has perdido en las múltiples reposiciones que hay mientras sigues avanzando con los nuevos, jaja. Desde el primer momento en que vi el capítulo me llamó la atención porque ¡era una serie de frikis! Por fin una serie de gente como yo, a la que le gustaban los cómics, iban a convenciones, jugaban a juegos de mesa y videojuegos o podían pasar una tarde entera haciéndose una maratón de películas. ¿Cómo no iba a interesarme? Me enganché desde el primer momento y pese a que a lo largo de sus doce temporadas ha habido algunas mejores que otras y las primeras le dan mil vueltas a las últimas, es una serie que siempre me ha hecho disfrutar, divertirme y nunca me he cansado de ver, por eso que siempre tendrá un lugar especial en mi corazoncito. ¡Pero empecemos el principio!

The Big Bang Theory nos presenta a Leonard y Sheldon, un par de doctores en física muy frikis con grandes problemas de interacción social, especialmente este último. Su vida dará un giro al conocer a Penny, una camarera guapísima y popular con el sueño de ser actriz que se muda al piso de enfrente. Leonard se enamorará a primera vista, mientras que Sheldon no llevará bien la forma de vida de Penny, tan despreocupada y fiestera. Entre unas cosas y otras, Penny acabará irrumpiendo en la vida de los dos muchachos y entablarán una amistad en la que sus formas de vida chocarán pero, que a su vez, acabarán entendiendo mutuamente. Más o menos esta es la trama principal, así a grandes rasgos. Simplemente es una sucesión de momentos en la vida cotidiana de los personajes cuyas formas de ver la vida y gustos de ocio son completamente distintos.

Penny y los chicos
Como os he comentado me enganchó inmediatamente. Era la primera vez que veía una serie en la que podía sentirme identificada, con personas con mis mismos gustos y aficiones. Me encantaba verlos jugar a juegos de mesa o videojuegos, hablar de series y películas de fantasía y ciencia ficción, leer cómics e ir a la tienda a comprarlos y muchas cosas más, ¡incluso disfrazarse! El mundo friki se abría al mundo y nos visibilizaba. Si bien es cierto que en ciertas ocasiones no me ha gustado el hecho de que les "ridiculizasen", en el sentido de que Penny y el resto de chicas a veces se reían de ellos o los tomaban como alguien infantiles por sus gustos. Aunque por desgracia eso sigue pasando en la vida real, ¿a quién de nosotros no le han dicho que es muy mayor para ver "dibujitos"?. Aún así, los chicos nunca dejan de lado sus aficiones y eso es algo que me ha gustado. Aunque hay que admitir que los personajes son muy raritos, pero claro, esa es la gracia de la serie, jaja.

Disfrazados de Star Trek
Los capítulos son tan cortos y entretenidos que se pasan volando. Pasan muchas situaciones divertidas y entretenidas. Nunca me ha aburrido viendo un capítulo de Big Bang e incluso hay algunos que he visto más de seis veces, porque las reposiciones nunca paran. Eso sí, la calidad de la serie no ha sido la misma desde el principio. Son 12 años, 12 temporadas, y eso se nota. Las primeras tienen algo especial y las situaciones son más frikis y divertidas, con el paso de los años se fue "normalizando" llegando a un punto en el que las situaciones frikis quedaron de lado y se centró más en las relaciones personales y amorosas de los personajes. Por ello creo que la calidad de las primeras es mucho mejor, aunque eso no quita para que disfrutase con todas.
La tienda de cómics
Además de las cosas frikis, también hablan de ciencia. Nuestros personajes son un físico teórico, un físico experimental, un astrofísico y un ingeniero, así que en más de una ocasión les veremos en su lugar de trabajo realizando experimentos y teorías. Además de conocer a otros científicos de su trabajo y de otras áreas. Las chicas no se quedan atrás, porque salvo Penny, el resto tienen también carreras científicas como neurobiología y microbiología. Así que la ciencia también tiene su visibilidad y, lo mejor, es que puede hacer que jóvenes se interesen por ella y la descubran.

Los protagonistas en uno de sus laboratorios
Si bien es cierto que hay ciertos aspectos que no me han gustado. Por ejemplo, digo que me he visto representada por gustos, pero no como mujer. La misma serie pone a las mujeres frikis como bichos raros, como si nosotras fuéramos poco comunes y la verdad es que no es así. Cada vez hay más chicas aficionadas a los cómics, videojuegos y series de ciencia ficción. Existimos. En la serie creo que salen solamente dos chicas aficionadas a los cómics, así que recuerde. Además, algunos personajes han soltado a veces comentaros machistas del tipo "como voy a tener un hijo si no soy un referente masculino para él", como si los chicos y las chicas tuvieran que ser educados de distinta forma o cosas por el estilo. Sin embargo, también debo decir que las chicas de la serie son empoderadas, con su independencia y su propio trabajo, cobrando alguna de ellas incluso más que los chicos, así que tan machista como dice la gente no será. Tiene sus cosas y comentarios, no lo niego, pero también empodera a la mujer. No todo es siempre blanco o negro.

El grupo de chicas
Respecto a los personajes, debo decir que todos me encantan. Quizás el que menos me llame sea Leonard al ser el más normal, pero todos aportan su grano de arena al grupo y se complementan estupendamente. Además, a lo largo de las temporadas han sufrido una gran evolución y muchos de ellos ni parecen lo mismo del principio, a pesar de tener su esencia. Sheldon es el protagonista indiscutible, es el que más nos saca una sonrisa, al tener esa personalidad tan extraña y distinta al mundo, que en muchas ocasiones puede recordar al Síndrome de Asperger, ya que las relaciones humanas no son lo suyo. Leonard, como he comentado, es el más normal de todos y aunque aporta sus situaciones divertidas, sobre todo en relación con Sheldon, siempre me ha parecido el menos destacable. Penny es la chica que irrumpe en la vida de ellos, la típica chica popular que sale con chicos potentorros y solo le interesa la fiesta y convertirse en actriz. No obstante, relacionarse con los protagonistas le va a venir muy bien y va a cambiar su punto de vista en multitud de cosas. Además es un personaje que evoluciona tremendamente. La Penny del principio y el final no tienen nada que ver. Personalmente lo que más me gusta es la relación de ella con Sheldon. Forman un tándem muy divertido al chocar tanto pero, a su vez, se ve una gran amistad entre los dos. Howard Wolowitz es otro personaje que cambia muchísimo. Al principio parece el típico tío baboso que solo quiere tener novia y piensa en el sexo, pero evoluciona muchísimo y cambia hasta convertirse en un personaje muy divertido que no da tanto repelús. Conocer a Bernadette le vino estupendamente. Raj es otro personaje que cambia mucho, ya que al principio ¡no puede hablar con chicas! Además es un personaje genial. Me encanta como siempre le ponen gustos romanticones y su relación con su perrita, jajaja. Además la relación de Raj y Howard es la monda, pareciendo en muchas ocasiones una pareja en vez de un par de amigos. Por último, tenemos a Amy y Bernadette. Ambas entran en la tercera temporada y también cambian bastante. Amy al principio era una copia de Sheldon, pero poco a poco se va haciendo su personalidad e incluso ella misma se sorprende de las excentricidades del físico. Berndette al principio parecía la típica chica risueña algo pava, pero luego demuestra que es de armas tomar y tiene muy mala leche. A mí personalmente me encanta. En general los adoro a todos.

El grupo protagonista
Además del casting principal tenemos muchos personajes recurrentes, como las distintas parejas de los protagonistas a lo largo de la serie o personajes de su centro de trabajo y ocio. Destaco sin duda a ¡Stuart! El dueño de la tienda de cómic que poco a poco se va haciendo un hueco en el grupo. ¡Lo adoro! Todas las intervenciones de Stuart me encantan. También hay que destacar a Kripkie, Bert y Leslie, compañeros de trabajo; y a toda la familia de nuestros protagonistas, donde destacan sin duda la madre de Howard, de la que solo oímos su voz pero es un personaje muy importante y las madres de Sheldon y Leonard, que no pueden ser más distintas. Personalmente también me encantaba el personaje de Emily, una de las novias de Raj. Su personalidad y gustos me hacían mucha gracia. Otra mención especial es al Profesor Protón, un personaje genial y cuya relación con Sheldon me encanta.

A parte de los personajes recurrentes tenemos una gran cantidad de invitados. Por la serie han pasado muchas personas famosas haciendo de ellas mismas, entre las que destaca sin duda Will Wheaton, que ha participado en multitud de capítulos y se ha relacionado bastante con los chicos. También hay que destacar apariciones como: Leonard Nimoy, Stephen Hawkins, Mark Hamill, Bill Gates, Adam West, Carrie Fisher, James Earl Jones, Stan Lee, muchos ganadores del premio nobel y otros tantos famosos. La lista es bastante larga. Además, también aparecieron gente muy conocida interpretando a otros personajes. Podéis ver una lista completa aquí

Sheldon con Leonard Nimoy, el mítico señor Spock de Star Trek
Me está saliendo una pedazo de entrada, pero es que 12 años dan para mucho y hay bastante que comentar, jajaja. Así que simplemente terminaré diciendo que para mí The Big Bang Theory siempre será una serie muy especial. Me ha acompañado durante 12 años de mi vida y he disfrutado con todos y cada uno de sus capítulos, los cuales nunca me cansaré de ver. Como toda serie larga tiene sus altibajos y puede tener ciertos aspectos que no me gusten, pero en general todo es muy positivo, tiene unos personajes a los que adoro, grandes estrellas invitadas, situaciones muy divertidas y da mucha visibilidad tanto al ámbito friki como a la comunidad científica. Sin duda una de mis series favoritas. ¡Muchas gracias por todos estos años Big Bang!

¡Vivan los frikis!

8 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Aiss... qué penita que se hayan despedido ya, pero creo que hay sido un buen final y me encantó el último capítulo, sobre todo Sheldon que se ve lo que ha evolucionado y su discurso fue... *insertar icono de llorar* xD.
    Han sido 12 años de muchas risas y con unos personajes increíbles. Será difícil encontrar una nueva sitcom que me haga disfrutar tanto como lo hizo Big Bang.

    Como tú has dicho... ¡GRACIAS BIG BANG POR ESTOS 12 AÑOS!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Awwws :( finaliza también...Nunca he visto esta serie con secuencia, usualmente veo el episodio que esté justamente en la tv, pero cada uno que he visto me encanta, es muy divertido.
    Espero que warner la mantenga en su parrilla, tal cual como mantienen friends, porque seguiré viendo episodios así jajajaja
    Que lindo sentirse identificada con algo, la serie aporta mucho en eso, orgullosos de ser mutantes XD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    Me encanta esta serie: me queda el último capítulo (que veré en breve) ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    yo he visto episodios sueltos de esta serie en Warner y de hecho estaban anunciando que era la última temporada este año, y que además cumplían los 12 años que mencionas, a mi me parecen increíble que tengan 12 temporadas porque es muchísimo!! aunque es muy buena serie con lo pocos episodios que vi pues me divertí muchísimo, es una serie entretenida.

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Madre mía, que pedazo de entrada xD
    Yo no voy a valorar la serie completa, pero puedo decir que estoy satisfecha con el final que le han dado. Creo que ha llegado en el momento adecuado, porque de haberla estirado más podría haber perdido su esencia. De hecho en esta última temporada han habido algunos capítulos flojos, pero al final todos los personajes han tenido el final que merecían :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. creo que sigo en la fase de ver capítulos sueltos por la tele y no sé cuantas veces habré visto el mismo capítulo... aún así vi el final y jo, 12 años es mucho tiempo y más que empecé a verla cuando salió, no sé si la veré completa pero por el momento me entretengo con las repeticiones de neox :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  7. Hola!brillante reseña. Aun no vi muchos capítulos para saber tanto como tu.un placer visitaríe. Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    es una serie que me encanta y, aunque haya llegado a su último capítulo, la repiten sin parar por las tardes así que, de momento, no me despido de los personajes y sigo sonriendo con sus anécdotas.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch