1/6/19

Wrap Up ~ Mayo 2019

¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

Ha terminado mayo que, junto a abril, ha sido un mes de despedidas. En él me he despedido de tres series: Shadowhunters, Juego de Tronos y The Big Bang Theory. La primera me es más indiferente, pero las otras dos las echaré mucho de menos, ya que están entre mis series favoritas.

Además de ver series, que sin duda ha sido lo que más he hecho durante el mes, también he visto películas, animes, leído manga y he terminado dos libros, uno que llevaba leyendo un par de meses y otro nuevo. Por ello, sin más, os dejo con el resumen de todo lo que he visto, leído y jugado durante mayo.

Circo: La troupe del bosque marchito de J.J. Tapia Menéndez: Este libro me ha durado dos meses y poco. Es una historia que mezcla el espectáculo del circo con los seres fantásticos del bosque, tales como elfos o leprechauns. Me ha parecido una idea original y entretenida, aunque no me ha resultado todo lo adictivo que esperaba, así que he tenido una lectura más bien tranquila que unida al poco tiempo ha hecho que tarde bastante en leerlo. Aún así he disfrutado con él y sus personajes. - Reseña -

Proyecto Crysser 1. Olvido de Eva Mª Fraile Rodríguez: En cambio este libro me lo he leído en un par de semanas y porque no tenía tiempo, que sino estoy segura de que me lo habría leído mucho antes. Se trata de una historia de ciencia ficción bastante adictiva, llena de personajes complejos y muchos secretos, por lo que no sabes muy bien quién está de parte de quién ni qué es lo que ocultan los personajes. ¡Tengo muchas ganas de que salga su continuación! - Reseña -
Este mes mi visionado de pelis ha bajado considerablemente y tampoco es que hayan sido muy buenas, salvo dos el resto han sido más bien normalitas e incluso reguleras...

Y de repente tú (Netflix): Esta película la vi porque me la recomendó Paola Rizo, pero la verdad es que no me gustó tanto como esperaba. Se me hizo muy lenta y muy larga, hasta el punto que la paré y la terminé al día siguiente. Tiene sus puntos divertidos en ciertos momentos y confieso que me reí con ellos, pero el ritmo no me convenció y acabé aburrida.

A pesar de todo (Netflix): Un estreno español en Netflix. Me pareció una trama curiosa y me gustaban las actrices que trabajaban, así que decidimos verla. Las protagonistas se enteran de que su padre es estéril y su madre tuvo a cada una con un hombre distinto, por lo que deberán descubrir quién es el padre de cada una para heredar la fortuna de su madre. Es una película entretenida y poco más. En ciertos momentos algo predecible y con alguna que otra escena graciosa. Para pasar la tarde está bien y no se hace aburrida.

Pokémon: Detective Pikachu (Cine): La mejor película que he visto este mes y la única en el cine. Iba con muy bajas expectativas a verla y las superó con creces. Me gustó muchísimo ver a los Pokémon en imagen real, algunos de ellos me parecieron realmente adorables. La trama me resultó muy interesante y me lo pasé pipa durante toda la película. Sin duda una película ideal para todos los amantes de Pokémon. - Reseña -

Tenacious D: Dando la Nota (TV): Mirando la guía vimos que iba a empezar un musical de rock protagonizado por Jack Black. Nos llamó tanto la atención que decidimos dejarlo para verlo. No sé cómo calificar lo que he sentido viendo esta película, jajajaja. Es una de las pelis más bizarras que me he echado a la cara. No sé si es serie B, pero tiene toda la pinta. Cuenta la historia de JB (Jack Black) y KG (Kyle Glass, compañero de banda de Jack Black), un par de rockeros que quieren triunfar en la música y que descubren la existencia de "la púa del destino", una púa que les haría tocar fantásticamente y triunfar. Es una peli muy absurda y con efectos cutrísimos, pero me he reído de lo lindo. No se me ha hecho aburrida ni nada, porque solo quería saber hasta dónde era capaz de llegar esta peli, jajaja. Además, los números musicales me han gustado mucho, la canción inicial me pareció muy guay. Así que no sé, creo que tiene mi aprobado solo por las risas que me he echado.

¡Menudo Fenómeno! (TV): Vimos esta película anunciada en la tele y decidimos grabarla para verla otro día. Me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Trata de un hombre que durante tres o cuatro años hizo donaciones de esperma a un centro de inseminación artificial y resulta que el centro ¡solo usó su esperma! Ahora tiene 533 hijos y 142 de ellos quieren saber su identidad. El shock del protagonista al enterarse es evidente, jajaja. La película pues nos muestra el juicio de los hijos para descubrir la identidad de su padre biológico y al protagonista conociendo poco a poco, de forma anónima, a varios de sus hijos. No sé, me ha gustado bastante. Se me ha hecho muy entretenida y ha habido momentos en los que me reído un montón, sobre todo con Chris Pratt, que interpreta al amigo y abogado del protagonista; es mortal.
¡Me he quedado sin series! Jajajaja. Este mes han terminado definitivamente Shadowhunters, Juego de Tronos y The Big Bang Theory. También ha terminado la temporada de Modern Family y me he terminado The Umbrella Academy. Se nota que el verano está a la vuelta de la esquina... De momento estoy sin series hasta que busque una nueva y empiecen las de temporada de verano como Agentes de S.H.I.E.L.D. y Stranger Things.

Mom del 6x19: He tenido que dejarla parada porque la veía por TNT pero empezaron a cambiarla de horario por las maratones de Big Bang y ya perdí el hilo, así que tengo que volver a buscar los capis y me da pereza, jajaja.

Shadowhunters del 3x20 al 3x22Se terminó la adaptación de Cazadores de Sombras. La verdad es que se ha notado la cancelación porque ciertas tramas han ido rapidísimas, mientras que otras se han quedado abiertas. Aún así en general la han cerrado más o menos bien y con un final totalmente distinto al del libro. Me ha sorprendido que se hayan atrevido a terminarla así. - Reseña - 

The Big Bang Theory del 12x20 al 12x24: Adiós a una serie que me ha acompañado durante 12 años. Aunque esta temporada ha sido muy repetitiva por el tema del Nobel, los capítulos finales me han gustado mucho y el final en sí me ha encantado. Era lo que esperaba de la serie y no me ha defraudado. Me da mucha pena despedirme de ella, pero estoy muy satisfecha de toda la serie en general. - Reseña -

Modern Family del 10x21 al 1x22: Se terminó la décima temporada. La siguiente será la última y tocará despedirse de esta familia tan original. Los últimos capítulos siguen en la línea de la serie con momentos frescos y divertidos. El final en sí me ha gustado y supongo que en la siguiente veremos a Haley en una nueva etapa de su vida.

Juego de Tronos del 8x04 al 8x06: Nos despedimos también de Juego de Tronos, otra serie que me ha acompañado durante ocho años. Esta temporada en general no ha estado a la altura de las anteriores debido a que muchos acontecimientos han ido muy rápidos, algunos personajes han perdido su desarrollo de temporadas anteriores y varias cosas me han parecido previsibles. Sin embargo el final me ha parecido, digamos, correcto. Para lo mal que me lo esperaba, me ha dejado bastante satisfecha con la mayoría de las resoluciones, así que en ese sentido estoy contenta. Una pena que una gran serie pinchase en su temporada final, pero me quedo con el recorrido y todo lo que he sentido mientras la veía. - Reseña -

The Umbrella Academy del 1x04 al 1x10: Me ha gustado un montón esta serie. Estos capítulos me engancharon bastante y he disfrutado un montón con la historia y los personajes. El final te deja sorprendida y con ganas de más. ¡Menos mal que la han renovado! - Reseña -

Historias para no dormir - El Asfalto: A principios de mes fui a un evento sobrenatural (Reseña) donde proyectaron este capítulo. Es curioso como a pesar de ser de 1966 su historia puede verse extrapolada sin problemas a nuestra actualidad. Un hombre queda atrapado en el asfalto y es incapaz de salir, con gran impotencia pide ayuda pero nadie le echa cuenta (hoy en día hasta le harían fotos o vídeos con el móvil). Solo un único hombre se para a ayudarle y cuando va a buscar ayuda se encuentra con la traba de la burocracia y el papeleo. Es un capítulo que da mucha pena, sobre todo por el protagonista, pero que manda un gran mensaje sobre aspectos de la sociedad.


Teenage Mutant Ninja Turtles (2012)  del 2x23 al 3x02: Sigo reviendo a mis queridas tortugas. En un par de planchados me vi unos cuantos capítulos, me terminé la segunda temporada y comencé la tercera. Los capítulos finales de la segunda me encantan, sobre todo cuando viajan al Planeta X. Los primeros de la tercera también, ya que cambiamos de escenario y pasan cosas interesantes. Además al final del segundo capítulo pasa una cosa que me dejó flipando (para bien ♥) la primera vez que lo vi. - Reseña 2ª temporada -

Fruits Basket  del 1x05 al 1x08: Continuamos con la nueva adaptación de Furuba ♥ Poco a poco siguen saliendo más miembros del zodiaco. Ya hemos visto a Kagura, Momiji, Hatori y, de pasada, a Hatsuharu. Me está encantando verlos de nuevo, aunque tengo muchas más ganas de ver lo que nunca fue animado, sobre todo para ver al resto de miembros de la familia Sohma. De momento todo está siendo exactamente igual al manga, aunque he de reconocer que la visita de las amigas de Tohru me gustó mucho más en el viejo anime, porque fue un capítulo mucho más divertido.

Slayers (Reena y Gaudi) del 1x01 al 1x06: El pasado finde fui al Corte Inglés y me encontré las dos primeras temporadas de esta serie ¡al 50%!. Mi novio y yo nos la llevamos sin dudarlo porque es una serie de nuestra infancia ¡que nunca hemos visto entera! Siempre pillábamos capítulos sueltos, así que nunca la vimos de forma ordenada ni nos acordamos de mucho, así que nos pareció la oportunidad perfecta para recordarla. Es como si lo viera por primera vez porque no me acuerdo prácticamente de nada y de momento me está gustando mucho y estoy viendo los inicios del grupo. Eso sí, se nota bastante que es un anime noventero, jaja.
Ataque a lo Titanes. Tomo #23: Tras mi vicio malo a Ataque a los Titanes del mes pasado, este mes me he relajado bastante, jaja. Digamos que la culpa ha sido un poco de este tomo y es que ha dado un gran salto temporal además de situarse en un escenario totalmente distinto y centrarse en otros personajes. Entonces me ha cortado un poco "el rollo", jaja. Me ha parecido entretenido y necesario para entender a los personajes y la situación, pero no me ha entusiasmado tanto como los anteriores. Se nota que estamos empezando una nueva etapa en la historia. Al menos así hemos podido conocer un poco más de Reiner y su pasado.

Noragami #18: Último tomo publicado en España y que empecé el último día del mes, así que aún no he podido terminarlo. De momento he visto el desenlace de la lucha del tomo anterior y poco más... ¡tengo ganas de continuarlo!
Animal Crossing Pocket Camp (android): Este mes hemos tenido un evento dedicado al rock y aunque en un principio me pareció interesante e incluso me compré la ropa y la peluca de pago con los billetitos que dan gratis, no me ha entusiasmado y lo he dejado a mitad. Las recompensas del evento no me molaban y no tenía tiempo para ir pescando ni haciendo otras tareas. Eso sí, los giroiditas vestidos de Freddie Mercury me han encantado, jajaja.

Hogwarts Mystery (android): Tenía este juego abandonadito desde el 24 de abril, pero un día me dio por volver a entrar y me salió el mini-evento "Volando Solo" donde podías conseguir a Talbott de amigo, así que ya tengo un nuevo amigo para la colección, jaja. También han puesto durante dos días un evento muy curioso de un bingo donde tenias que hacer las misiones propuestas en un tablero y conseguir líneas especiales para obtener más o menos puntos. En función de los puntos se hacía un ranking y se conseguían los premios y ¡¡he conseguido el primer puesto!! ¡Uoh! No me lo creo, jajaja. He conseguido el traje que está bastante chulo y un montón de libros para conseguir animales y mascotas. Os dejo fotillos del bingo y del traje del premio, que me encanta ♥
 
El último día del mes empezó el evento "Libera tu Patronus", donde podemos conseguir nuestro propio patronus. ¡Espero conseguirlo!

Pokémon Go (android): Seguimos jugando poco a poco, despacito pero sin pausa. Lo más destacable fue el Día de la Comunidad dedicado a Torchic, en el que solo pude jugar durante media hora pero me salieron ¡dos shinys! ¡Milagro! Jajajaja. También han añadido nuevos Pokémons de Sinnoh como Cherrim ♥

New Super Mario Bros U (Wii U): Una noche decidimos retomar este juego del que solo nos falta el último mundo, pero todo lo que hicimos fue ¡¡para nada!! ¡Argh! ¡Odio esto en los Marios! Nos pasamos tres fases y al llegar a la última, el Castillo de Bowser, nos mataron a ambos a la vez y al no tener continuaciones ¡se borró todo lo que hicimos! ¡Teníamos que volvernos a pasar las fases que acabábamos de hacer! Y algunas nos habían costado lo suyo. Total, que del cabreo apagamos y ahí hemos dejado el juego, ya lo retomaremos en otro momento, jaja.

Overwatch (PC): Por el 3er aniversario del juego han puesto cajas especiales donde podemos conseguir atuendos de otros años o de eventos como halloween y navidad, así que ayer eché una partidita para ver si conseguía algo y ¡me ha salido un atuendo muy chulo! Es el atuendo "doncella escudera" de Brigitte, un personaje que hasta entonces no había usado y para probar el atuendo lo usé y me gustó mucho. Os dejo fotillo del atuendo ♥
☆ ☆ ☆ ☆

¡Esto ha sido todo! Como veis un mes de despedidas seriéfilas que ha dejado un gran vacío en mi interior, jaja.

Ahora a ver qué nos depara junio además de calor... porque aquí ya estamos a más de 30º (y lo que nos queda por subir) y se me están quitando las ganas de todo 😭😭

¡Nos leemos!

8 comentarios :

  1. de las películas tengo muchas ganas de ver la de Pikachu pero no sé cuando podrá ser, no vivo cerca de ningún cine y aunque fuera luego no podría volver a mi pueblo porque no pasan buses xDD
    Reena y Gaudi fue mi infancia y vi la serie completa hace unos años, me encantó el dibujo y la música~ mi hermana tiene un par de temporadas en DVD también y me dan ganas de volver a verla aunque me acuerdo de casi todo :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Es verdad que la última temporada de "The Big Bang Theory" ha sido un poco repetitiva con el tema del premio Nobel, pero por lo menos el final ha estado a la altura. Da un poco de pena despedirse de una serie que te ha hecho reír durante tantos años, porque al final le llegas a coger cariño a todos los personajes. El final de "Juego de Tronos" si que prefiero olvidarlo xD
    "Mom" ya la he terminado, y "Modern Family" también, así que dos series menos en mi lista. Y de los animes, coincidimos en "Fruits Basket", que de momento me está gustando mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! Vaya wrap up más completito! Por partes jaja no conocía el libro del Circo... y por la temática me ha llamado bastante la atención, aunque soy una persona que se aburre rápido con los libros si no me enganchan fuerte desde un principio. Sobre esas películas tampoco puedo opinar mucho, solo he visto Y de repente tú que no me mató, y las otras no sé si me llaman Jajaja. Sobre las series, vi algunos capítulos random de Mom hace tiempo en la TV, la había olvidado pero lo cierto es que me resultaron divertidos. Tanto The Big Bang Theory como Modern Family las dejé a la 3 o 4 temporada, acabaron aburriéndome un poco aunque con Modern Family me he echado unas buenas risas! The Umbrella Academy la tengo en pendientes porque me la han recomendado mucho, y veo que a ti también te gustó! Sobre Juego de Tronos pienso lo mismo que tu... qué pena que la pifiaran con la temporada final, y el último capi... No sé ni que pensar acerca del final! Indiferente... Me has descubierto un mundo, por cierto... desconocía lo de la nueva adaptación de Furuba!!! Qué emoción, porque la primera me supo a poco, y el manga me encanta lo he leído varias veces, así que... qué guay! Jaja Ataque a los titanes solo sigo el anime, y sobre los juegos no puedo opinar porque no soy nada gamer...
    Espero que estés genial, me ha gustado el post, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo único que he visto/leído es Shadowhunters que ya te he ido comentando. De los animes tengo que ver Fruits basket pero no sé cuándo que antes tengo que terminar el que estoy viendo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que menudo año llevamos de cierre de sagas, sobre las películas, la única que he visto es Detective Pichaku y me paso lo mismo que a ti, iba con bajas expectativas pero me gusto mucho ^^ Los pokemons están muy bien hechos :D
    Sobre animes, pues estoy esperando a que termine Fruits basket para verlo por que tengo muchas ganas de ver como acaba ^^
    Reena y Gaudi que recuerdos me trae, tengo ganas de volver a verla, me la he visto entera varias veces y me encanta *^*
    Como mola tu personaje de Hogwarts :D a veces me entra ganas de volver a jugar pero tener que estar pendiente de las misiones me aburre mucho :S

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!

    Con lo cinéfila que eres, se me hace raro ver tan poquitas pelis xDD
    De ellas la verdad que ya hemos hablado. Y de repente tú" es que nos pilló con mucha guasa, porque es verdad que la peli no es pa tanto, pero yo me río mucho con la zumbada de la actriz xDDD

    Con A pesar de todo ya leíste en mi wrap up, la verdad es que es bastante previsible y eso me fastidió mucho... porque esperaba algo más de ella, no sé por qué.

    Tengo ganas de ver la de Pikachu, pero no sé si será en el cine porque creo que nadie quiere venir conmigo xDDDD

    Desde luego hablamos largo y tendido sobre la octava temporada de JDT y coincidimos totalmente. Sigue pareciéndome una pena que en esta temporada se quedaran tan cortos, pero bueno, casi nunca suelen gustar los finales de las cosas, por lo que tampoco vamos a entrar en dramones. La serie sigue siendo muy buena, pese a las malas lenguas.

    Siempre que veo esto, me acuerdo de la de cómics pendientes que tengo por leer y no hay manera de que coja uno y me ponga a ello... ay... pero al verte con Ataque a los titanes, sobre todo (¡sobre todo!) tengo ganas de ver la tercera temporada (pero creo que esperaré a que Netflix decida subirla). A ver cuándo me pongo con los tomos que voy teniendo en casa, que me pongo mala solo de pensarlo...

    Jajajaj qué gracia me ha hecho leer lo del Supermario. A mí la verdad que el U me decepcionó bastante después del final apoteósico del New Super Mario de la Wii. Se me hizo demasiado facilón... Aunque entiendo que cuando se lleva tiempo sin jugar, te pueden pasar estas cosas y es obvio que se te quiten las ganas por el cabreo xDDD (a mí me pasaría). El mejor es el 3D World, tenéis que probarlo si no lo habéis jugado. En cooperativo es una pasada, sobre todo porque es espectacular visualmente.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    no sabia que habían renovado The Umbrella Academy. Es una buena noticia porque me gustó como la terminaron (algo me olía) y tengo ganas de saber como la van a continuar aunque espero que no la alarguen innecesariamente ni metan mucho relleno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Buenas :)

    Yo opino igual de la última temporada de Juego de tronos, a lo mejor con más capítulos hubiera quedado todo mejor atado pero el final me gustó, igual no es el que le hubiera dado yo pero dentro de lo que cabe no me disgustó. Eso sí, para mí el declive de la serie empezó en la 5ª, desde entonces que no la sigo con tantas ganas.

    Yo al final he terminado viéndome los de Mom descargados porque me he hartado de Neox y de cómo emiten los capítulos -_-'

    Me ha llamado la atención la de A pesar de todo. Parece entretenidilla, me la apunto.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch