10/6/19

Película ~ X-Men: Fénix Oscura


Título original: X-Men: Dark Phoenix
Dirección: Simon Kinberg
Año: 2019
Duración: 116 min.
País: USA
Género: Ciencia Ficción, Superhéroes, Acción
Reparto: Sophie Turner,  James McAvoy,  Michael Fassbender,  Jennifer Lawrence, Jessica Chastain,  Nicholas Hoult,  Tye Sheridan,  Alexandra Shipp, Kodi Smit-McPhee,  Evan Peters,  Scott Shepherd,  Ato Essandoh, Brian d'Arcy James,  Summer Fontana,  Hannah Emily Anderson

Los X-Men se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de sus miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esa radiación la ha hecho más poderosa, pero mucho más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender. Jean cae en una espiral fuera de control haciendo daño a aquellos que más ama y empieza a destruir los lazos que mantienen unidos a los X-Men. (fuente: Filmaffinity)

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de otra de mis pelis más esperadas del año, el cierre para la saga de los mutantes de Marvel producida por la Fox: X-Men Fénix Oscura. Ya sabéis que los mutantes son mis superhéroes favoritos junto a Spider-man, así que sus películas siempre las disfruto y las espero con ansias. Además, aquí volvíamos a ver adaptada la saga de Fénix y por lo que planteaba la sinopsis, en esta ocasión la razón del fénix es más parecida a la historia real, ya que una fuerza cósmica se adentra en Jean Grey y hace que exploten sus poderes. Pues bien, debo decir que he salido muy decepcionada... Me duele admitirlo porque siempre suelo ser muy abierta a las adaptaciones de X-Men, pero mi sensación ha sido esa. En un principio pensé que quizás se debía a mis altas expectativas o a que el personaje de Jean Grey no me hace mucho chiste, pero no. La película peca de mal ritmo y guión pobre. Se ha quedado en un quiero y no puedo. ¡Vayamos pues con la reseña!

La historia comienza con un flashback a los años 70 donde vemos a una jovencita Jean Grey junto a sus padres. Debido a un trágico accidente la pequeña acabará en la academia de Charles Xavier, donde éste la ayudará a controlar sus poderes. Tras esto nos trasladamos a la época actual de la historia, 1992, donde los mutantes son vistos como superhéroes debido a su ayuda a la sociedad. Una de sus misiones será salvar a un grupo de astronautas en el espacio, pero esta misión se complicará y Jean Grey se verá atrapada en una fuerza cósmica de la que se salvará por los pelos. Lo que no sabe es que esa fuerza sigue en su interior y acabará por descontrolar todos sus poderes. Más o menos esta es la base de la historia y, como podéis ver, en esta ocasión la fuerza fénix es más fiel a los cómics, al tratarse de una fuerza del espacio que se mete dentro de Jean Grey.

La película, como ya os he adelantado, me ha decepcionado. Creo que tenía mucho potencial, pero se ha quedado en un quiero y no puedo. Empezó bastante bien, tenía toda la esencia de las anteriores con su misión en el espacio y sus personajes utilizando sus poderes para salvar a los astronautas. Hasta ahí estaba todo bien. Sin embargo, llega un momento donde las cosas se tuercen y el desarrollo en general carece de emoción y momentos cúlmenes que hagan sentir algo al espectador. El desarrollo va decayendo haciendo que la trama se quede en algo muy pobre, que no consigue que te adentres en la película ni te identifiques con la historia. O al menos eso es lo que me ha pasado a mí. No he conseguido emocionarme en ningún momento. El guión en sí me ha parecido flojo y he sentido que la historia iba dando bandazos, como si las cosas sucedieran porque tenían que llegar a ese punto. Está claro que no saben llevar la saga Fénix a la gran pantalla, porque X-Men: Decisión Final también fue una película decepcionante.

Ni siquiera los personajes han conseguido levantar la historia y eso que contamos con un gran elenco que hemos visto trabajar anteriormente y sabemos que lo hace bien. James McAvoy nos ha dado un Profesor Xavier distinto, en esta película vemos nuevos matices de él y eso está bien, muestra otra cara del personaje y le quita perfección. Michael Fassbender, como siempre, espectacular como Magneto, pero siento que su personaje estaba "porque tenía que estar", porque una película de X-Men sin Magneto no es X-Men. He notado que estaba puesto por poner, no tiene la profundidad de las otras películas y tampoco ha conseguido emocionarme, aunque su escena de acción es sin duda de las mejores de la película. Sophie Turner como Jean Grey, la gran protagonista, ha estado bastante bien. Me parece que ha hecho un buen trabajo mostrando el cambio de Jean y sus expresiones cuando se descontrolaba y surgía la "maldad" estaban muy bien, pero todo su desarrollo ha sido muy rápido y no me ha dado tiempo a sentir su soledad ni su descontrol. Todo ha sido muy cambiante y no te da tiempo a entender al personaje. El resto del elenco está muy mal aprovechado. Para empezar, en las anteriores veíamos que uno de los que más carisma tenía y que más gustaba al público era Quicksilver (Mercurio), pues se ha quedado totalmente en un segundo plano y no hace prácticamente nada. Mística es otro personaje que gusta mucho al público y aunque ha tenido su peso y ha sido de las mejores, también se me ha quedado algo corta. A Hank/Bestia sí que le han dado mucho más peso, pero igualmente me ha faltado algo. Cíclope, Tormenta y Rondador Nocturno, pese a tener muchos más planos y puestas de escena, no me han aportado gran cosa. De hecho, incluso la relación de Cíclope y Jean me ha resultado vacía. Otro fallo en personajes han sido los villanos. Están puestos ahí para hacerse con la fuerza fénix pero no me han parecido carismáticos ni poderosos, simplemente están ahí para desequilibrarla aún más.

Parece que estoy poniendo la película fatal, pero no es lo que pretendo. La película no me ha parecido la más mala del mundo, pero sí que me ha parecido muy floja en comparación con todas las demás y para ser el cierre de una saga que nos acompaña durante 19 años, pues podría haber sido mejor. Eso sí, cuenta con escenas de acción apoteósicas, haciendo todo el uso del CGI que puede y dándonos momentos muy chulos. Como os he comentado, la escena de lucha de Magneto me encantó y fue sin duda de las mejores de la película, al igual que muchas escenas donde Fénix utilizaba todo su potencial. En ese apartado desde luego estoy contenta, porque visualmente es una pasada.

En resumen, X-Men: Fénix Oscura no llega al nivel de las anteriores. Pese a tener un buen punto de partida, buenos efectos especiales y grandes momentos de acción, la historia se queda bastante plana,  sin momentos clímax que emocionen al espectador y un guión muy pobre que ni los actores han podido remontar. No me parece el final adecuado para una saga que nos ha acompañado durante tantos años. Ha sido una despedida bastante agridulce para mis superhéroes favoritos cuya nueva generación me estaba gustando bastante. Una pena.



Reseñas anteriores:

9 comentarios :

  1. No eres la primera que leo que sale muy decepcionada :(
    Nosotros iremos a verla la semana que viene, que hoy toca El hijo.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vi ayer la película y también me dejó con sensaciones encontradas. Como película de X-Men está muy bien: buenos efectos especiales, buena trama, con los personajes que ya conocemos,etc. Pero, como final de una era, de esta generación de X-Men, se me ha quedado algo coja. No la he visto tal épica como me esperaba y la he sentido demasiado centrada en Fénix Oscura, con el resto en plan segundones, y no me ha gustado eso :(

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Los X-Men también son mis superhéroes favoritos, y tengo claro que tarde o temprano veré esta película, pero me esperaré a verla en casa. Básicamente porque veo que en general no está gustando mucho, y creo que yo también me voy a llevar una decepción. Aunque seguro que tiene todos los ingredientes para ser una película muy entretenida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que ni sé si he visto todas las pelis de X-men pero me gustaría verlas bien en orden
    esta en particular no me llamaba mucho y creo que la veré en casa y no en el cine xD no soy muy quejicosa con las pelis así que si entretiene acabaré contenta~
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Digo con sinceridad que esta saga llega a cansarme mucho. Así que no tengo intención de verla. Estirar el chicle más de la cuenta al final hace que el sabo de la primera mordida, quede muy muy lejana.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No iba a ir a verla, aunque me gustan los X-men tengo que decir que de la nueva generación no he visto ni una película xD por eso no me llamaba en un principio pero al leer que te ha decepcionado hace que tenga menos interés en ella :S

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! pues qué decir, coincido contigo, fue una película muy floja a comparación de las demás que componen esta amplia franquicia. Al tratarse del final de una era yo esperaba que fuera muy épica, pero bueno, qué se le hace?

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Creo que no me animaré con ella, no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    pues yo iba a ir al cine mañana a verla porque tenía ganas de ver como caracterizaban al personaje tras la película anterior. Igual han dejado que caiga todo por su propio peso porque es la última película y el como terminase daba lo mismo pero me parece un error.
    En fin, a ver que tal está.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch