17/6/19

Película ~ Criminales en el mar


Título original: Murder Mystery
Dirección: Kyle Newacheck
Año: 2019
Duración: 97 min.
País: USA
Género: Comedia, Acción
Reparto: Adam Sandler,  Jennifer Aniston,  Luke Evans,  Gemma Arterton,  Shiori Kutsuna, John Kani,  Terence Stamp,  Luis Gerardo Méndez,  Ólafur Darri Ólafsson, David Walliams,  Adeel Akhtar,  Dany Boon,  Erik Griffin,  Victor Turpin,  Helena Marie, Andrea Dolente,  André Simoneau,  Mike Mignola,  Eric Clark,  Fred Nguyen, Simon Sinn,  Patrick Baby,  Jackie Sandler,  Hélène Cardona,  Sufe Bradshaw, Nicole Randall Johnson,  Rose Maria Wilde,  Raphael Grosz-Harvey, Daniela Sandiford,  Peter Arpesella,  Eric Shackelford

Una pareja de casados viaja a Europa por su aniversario. En el vuelo conocen a un apuesto inglés que les invita al yate de su familia, donde presenciarán un crimen y se verán envueltos en el misterio de su asesinato y donde todos les apuntarán como los principales culpables.

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Normalmente solo reseño las películas que veo en el cine, pero he decidido que también voy a traeros las películas de Netflix. Al fin y al cabo, la plataforma se está convirtiendo en otra fuente de estrenos cinematográficos y aunque no sean grandes producciones, muchas de ellas son entretenidas o trabajan actores y actrices muy conocidos. Si os habéis fijado en mis Wrap Up son muchos los estrenos de Netflix que he ido viendo y a veces se me queda algo corto el comentario en dicha sección, por eso he decidido que reseñaré las películas de Netflix por separado también.

Supongo que iré trayendo poco a poco algunas de las que he visto o que más me han gustado, pero de momento os traigo "Criminales en el mar", que ha sido el último estreno que he visto allí 😊

¡Vayamos pues con la reseña!

"Criminales en el mar" se trata de una parodia de las películas y novelas de misterio. Nos presenta al matrimonio formado por Nick y Audrey Spitz, un agente de policía que ha suspendido tres veces el examen a inspector y una peluquera. Por su aniversario deciden viajar a Europa, destino que soñaban desde que se casaron. En el avión conocerán a Charles Cavendish, un apuesto y adinerado inglés que les invitará al yate de su familia donde se celebra una fiesta en honor a su tío, el multimillonario Malcolm Quince. Lo que Nick y Audrey no esperaban es que este magnate fuera asesinado ante sus ojos y que ellos mismos se convertirían en los principales sospechosos. Así a grandes rasgos esta es la trama principal de la película que, como podéis ver, sigue las bases de toda película de crímenes a lo Agatha Christie, salvo que en esta ocasión tenemos a estos dos protagonistas para liarla parda.

La historia tiene todos los tópicos de las películas de misterio: una familia rica llena de problemas, una herencia, un micro corte de luz que deja un cadáver, todos sospechando de todos, varios personajes que empiezan a morir mientras se intenta descubrir al asesino y un super detective que trata de descubrirlo todo. La única diferencia es que en esta ocasión tendremos a dos personajes en tono humorístico que se encuentran inmersos en el meollo del asunto e intentan descubrir quién es el verdadero asesino para demostrar que son inocentes. 

Charles Cavendish y el matrimonio Spitz
A mí personalmente me ha parecido una película muy entretenida. Quizás no sea un gran peliculón, pero me ha resultado divertida y me han hecho gracia todas las referencias y topicazos a ese tipo de novelas y películas. No le falta de nada. Además, los protagonistas lejos de ser cargantes me han resultado divertidos e incluso me recordaban a mí misma como lectora haciendo mis hipótesis y analizando a cada uno de los presentes. He sentido como si un lector se hubiera adentrado dentro de la trama del libro. 

El elenco de actores está bastante bien. Adam Sandler siempre hace el mismo tipo de papeles, la verdad. Siempre es él mismo, así que esta película no va a ser diferente. Sigue en su línea. Jennifer Aniston ha estado divertida y me ha parecido la más inteligente de la pareja. Respecto a los personajes típicos tenemos a Malcolm Quince, el ricachón asesinado; Charles Cavendish, el que les invita al yate y sobrino del asesinado; Suzi Nakamura, viuda de Malcolm y exnovia de Charles; Tobey Quince, hijo de Malcolm; Grace Ballard, actriz amiga de la familia; Coronel Ulenga, amigo de la familia; Sergei, guardaespaldas del Coronel Ulenga; Maharajah, amigo de la familia; Juan Carlos Rivera, piloto de carreras y ahijado de Malcolm y el Inspector De la Croix, encargado de resolver el crimen en el yate. Como véis, todo muy típico, jaja. Cada uno tendrá sus motivos para ser sospechosos y entre ellos habrá bastante lío, especialmente por el tema de la herencia. 

El Detective De la Croix interrogando a los Spitz
El ritmo de la película me ha parecido bueno. No me he aburrido y me he echado algunas risas. Además, el tema del misterio ha estado interesante porque tú mismo haces hipótesis sobre quién puede ser el asesino y tratas de descubrirlo junto a los protagonistas. El final lo acertamos a medias, pero no deja de ser un giro interesante de los acontecimientos que a mí personalmente me ha gustado y en parte sorprendido.

En resumen, "Criminales en el mar" es una comedia que bebe de las películas y libros de misterio a los que parodia pero sin llegar a ser absurda o ridícula. No es una película pretenciosa y da lo que promete, pasar un buen rato entretenido y echarte algunas risas. No es el peliculón del siglo ni trae nada novedoso, pero a mí personalmente me ha gustado y creo que a aquellos que les guste las novelas o películas de misterio les parecerá divertida porque es una forma diferente de resolver el misterio.

14 comentarios :

  1. ¡Hola!

    La vi el sábado por netflix y también me pareció muy entretenida. Me gustó el juego que le dan al asesinato al puro estilo de Agatha Christie, y con Adam Sandler a manos de todo el cotarro jeje. Es una comedia divertida y entretenida. Además, también sale Luke Evans (♥).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No la he visto aun, pero ya me había fijado en esta película. He leído algunas críticas en filmAfinitty que no la ponen muy bien, pero si es entretenida, a mi me vale. Yo creo que viendo quienes son los protagonistas me va a gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!

    Pues la verdad es que soy muy tiquismiquis para las películas de humor, pero he de admitir que esta parece por lo menos bastante original ajajja :D No se si es lo que más me apetece ver ahora mismo, pero sí que me la apunto para más adelante.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    Parece divertida, me la apunto ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  5. La vimos el fin de semana y sí, muy entretenida ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No la he visto pero si está en Netflix me la apunto fijo, me encantan este tipo de películas para pasar una tarde de finde entretenida en casa, además Luke Evans me parece guapísimo y Jennifer Aniston me encanta! A Adam Sandler no lo trago mucho pero es contradictorio porque reconozco que siempre me río con casi todas las pelis en las que aparece. Gracias por la reseña, saludos!!

    ResponderEliminar
  7. me encantan las cosas de misterio así que me la apunto :) ahora me apetecen este tipo de pelis y más si es entretenida, que no pido mucho más en una peli~
    bye~~

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí no me llama mucho así que no creo que me anime con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! De casualidad estaba paseando por algunos blogs y encontré el tuyo y ¿qué crees? he decidido quedarme ☺️ así que a partir de hoy soy tu seguidora número 364. Me encanta el contenido que subes y también me gustaron mucho todos los retos que tienes a la derecha de tu blog 🙈 fíjate que yo no entiendo aún mucho esta plataforma así que mi blog está uun poquito vacío jaja pero algún día aprenderé!
    En cuanto a tu entrada me encanta que hables de películas! Aún no la he visto pero seguramente lo haga muy pronto ya que mi marido es el fanático número 1 de Jennifer Aniston y no se pierde nada suyo 😂
    Te mando un saludo más grande y te espero por mi blog, me encantaría verte por allá para poder intercambiar opiniones de algunas de mis lecturas. Que tengas una muy bonita semana 🥰

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta peli, y aunque Adam Sandler no me mola nada, tiene pinta de ser entretenida ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Antes de nada decirte que acabo de toparme con tu blog y me quedo por aquí porque me ha fascinado ^^. En cuánto a la entrada conocía la película porque da la casualidad que el otro día di con el trailer y me gustó bastante, así que viendo tu opinión me la apunto sin lugar a dudas ^^ ¡Muchas gracias!

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues la verdad es que creo que la veré, me gustan mucho los dos actores protagonistas y sabiendo que es una historia entretenida ya tengo suficiente. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. estos dos actores juntos son muy buenos! tendre que verla, vi la publicidad por ahí pero no me llamo hasta ahora

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad que es una película que no hubiera visto por mi cuenta, porque las comedias me echan para atrás xD. Tengo un humor muy raro xD. Pero los misterios sí me gustan :), así que a ver qué tal esta mezcla. Me la apunto para verla alguna tarde que tenga tranquila :D. Gracias por la recomendación :). Besos.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch