3/6/19

Película ~ Aladdín (2019)


Título original: Aladdin
Dirección: Guy Ritchie
Año: 2019
Duración: 128 min.
País: USA
Género: Fantástico, Musical, Romance
Reparto: Mena Massoud,  Naomi Scott,  Will Smith,  Chico Kenzari,  Billy Magnussen, Nasim Pedrad,  Numan Acar,  Navid Negahban,  Amir Boutrous,  Jordan A. Nash, Taliyah Blair,  Aubrey Lin,  Omari Bernard,  Buckso Dhillon-Woolley,  Maya Saroya, Amer Chadha-Patel,  Stefan Kalipha,  Nina Wadia,  Amed Hashimi,  Frank Welker

Aladdin es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine. Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar, que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá al Genio, dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado. (fuente: Filmaffinity)
¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de la última película que he visto en el cine: Aladdin, el live action basado en la película de animación de 1992. Si os soy sincera en un primer momento era bastante reacia a verla, ya que en muchas ocasiones los live action no me han gustado y me parece explotar la historia original. Además vi imágenes del genio azul y lo veía muy falsete, así que menos me llamaba. No obstante, varias amigas mías fueron al cine y empezaron a hablarme bien de ella y a recomendármela, así que pensé que quizás me estaba perdiendo un buen homenaje, jajaja. Pues bien, ¡tenían razón! Aladdin es un buen live action que capta perfectamente toda la esencia de la película animada sin hacerse demasiado literal. He salido muy contenta del cine y me alegra que me animaran a ir a verla. ¡Vamos pues con la reseña!

Para quien no conozca la historia, la película nos presenta la ciudad de Agrabah. La princesa Jasmine debe casarse con un príncipe para poder gobernar, pero ella no quiere, piensa que no es un objeto que pueda comprarse y que ella misma podría ser una buena sultana. Por ello se escapa del castillo a ver el pueblo y conoce a Aladdin, un ladrón con el que conectará en seguida y que le enseña la realidad del pueblo. Por otro lado tenemos a Jafar, el Visir Real cuyo único objetivo es hacerse con el poder para crear un imperio. Su objetivo es una lámpara mágica oculta en la Cueva de las Maravillas. Por una serie de circunstancias, será Aladdin el enviado a la Cueva y en ella encontrará la lámpara y al genio que se oculta en su interior, el cual le concederá tres deseos. 

Como podéis ver, la historia es exactamente la misma que la película de animación, aunque tiene ciertos momentos que cambian o modifican ciertas escenas para hacerla ligeramente diferente. Por ejemplo, Jasmine tiene más inquietudes a parte de no querer casarse. Aquí le preocupa su pueblo y quiere convertirse en sultana para ayudarlos. La relación del Genio y Aladdin me ha parecido mucho más profunda y al Genio le han metido una trama propia y matices más humanos. El sultán es menos cómico y más realista y han añadido un nuevo personaje que me ha gustado mucho. La película en general ha estado muy bien. Se me ha hecho muy amena y entretenida, con momentos en los que me he reído bastante. Destaco la escena cuando Aladdin conoce al Sultán, fue buenísima. 

Respecto a las canciones, todas me gustaron mucho. Es cierto que dobladas se pierde encanto porque las voces no concuerdan con las bocas de los actores, pero en general he disfrutado con cada una de ellas, especialmente "Un genio tan genial" y "Príncipe Alí". Me han flipado. Ha sido todo un espectáculo de bailes, luz y color. "Un mundo ideal" es una de mis canciones favoritas de Disney y aunque me ha parecido realmente bonita, sigo quedándome con la de animación. A Jasmine le han puesto una canción bastante chula, "No callaré", aunque creo que no está realmente metida en el momento adecuado. Parece un poco forzada y podría haberse metido en otro momento, pero le da mucha fuerza al personaje y la canción está muy bien. Personalmente me ha recordado un poco a "Suéltalo" de Frozen.

Visualmente me ha parecido una gozada para la vista. Toda la ambientación y el vestuario es espectacular, brillante y colorido. ¡Me ha encantado! Además, las escenas de baile han sido una maravilla, recordando a las películas de Bollywood.  Vuelvo a mencionar la de "Príncipe Alí" porque fue una flipada en escenografía y ambientación. También me gustó mucho un baile que hacen durante una fiesta, donde recordó aún más a Bollywood, con movimientos de danza del vientre incluidos. Es cierto que hay muchos momentos en los que se nota bastante el CGI, pero al ser una película más fantástica no me ha chirriado tanto. 

En cuanto a los personajes, mi favorito ha sido sin duda el Genio. Creo que Will Smith ha hecho un trabajo espectacular porque ha captado totalmente la esencia del personaje. Ha sido divertido y carismático. Al principio me chocaba porque cuando estaba azul lo veía muy artificial, pero al final te acostumbras. Además me encanta que le hayan dado una parte más profunda y humana. Mena Massoud ha hecho muy bien de Aladdin, ha captado también al personaje, aunque sigo prefiriendo al animado, que fue uno de mis crush de niña, jajaja. Naomi Scott no me convencía físicamente para Jasmine. Ella es guapísima, pero siempre la imaginé con otros rasgos más marcados. Aún así, creo que ha hecho un gran papel y le ha dado fuerza al personaje, aunque debo admitir que Jasmine ya era un personaje fuerte. Jafar es el que se me ha quedado algo cojo. Me ha faltado carisma. No sé si tendrá que ver con el doblaje, porque aunque me encante Fernando Cabrera como actor de doblaje no me parece una voz para un villano. (¡Encima es que es Sheldon! Jajajaja). Entonces no sé si es que esa voz más jovial le ha quitado carisma o que en general el personaje de Jafar no es tan bueno como en la animación. Otro personaje a destacar es Dahlia, la doncella de Jasmine. Me ha parecido muy divertida y me ha gustado mucho que Jasmine tuviera alguien a su lado. Destacar también a la alfombra, que sin hablar ni nada ha sido un personaje genial y divertido, al igual que Abu, que está muy bien hecho.

En resumen, me parece que Aladdin es una gran adaptación de la película animada, manteniendo toda la esencia y escenas emblemáticas pero añadiendo un toque diferente a la historia, haciéndola más cercana y actual. Destaco sin duda la actuación de Will Smith como Genio y todo el espectáculo visual de la película, con ese maravilloso vestuario, ambientación, colorido y bailes. Si te gustó la película de animación estoy segura de que te encantará y, sino, también.

16 comentarios :

  1. La vi hace más de una semana y tengo unas ganas enormes de volver a verla. Escucho todos los días su BSO, vamos que me ha encantado XD
    Concuerdo contigo en todo lo que dices, el genio es el mejor personaje, Will Smith hace un papel brutal y ha sabido llevarlo a su terreno y eso que yo no le tenía ninguna fe viendo el trailer...
    Como bien dices el que más flojea es Jafar, y también creo que parte de culpa es el doblaje, estamos acostumbrados a un Jafar con una voz más grave, encima se parece mucho a Keunam (no se si conocer a ese youtuber pero son clavados) y no podía tomármelo enserio XD

    La escena de "un mundo ideal" es de mis favoritos en disney y aunque aquí esta muy bien, también me quedo con la de la animación. Eso si, la escena de "príncipe Ali" brutal, es la que más me gusta de toda la película.

    ResponderEliminar
  2. La película es maravillosa y los cambios que han introducido me han parecido muy acertados. Para mí ha sido todo un descubrimiento Jasmine, pero coincido contigo, físicamente creo q no ha congeniado tanto con mi idea. Con el genio me ha pasadp igual, pense3 q sería una cagada pero para nada!! Y Jafar, he visto la voz original y también es un poco ridícula, entonces creo q han querido hacer así al personaje, pero en eso considero que han fallado. Sin embargo, la peli es tan buena que tampoco ese detalle la llega a estropear. A mí sí me parece perfecto el momento de la canción de Jasmine, lo q no me gustó fue la escenografía del momento, me pareció co fusa y desaprovechada, pero potente y emocionante por la parte de la canción en sí. En resumen, muy nuena película y aclaro q soy super criticona con los remakes. Buena reseña, gracias!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Ay muchas gracias por traer tu opinión, me da mucha curiosidad saber más sobre la adaptación ^^
    Yo a ver si puedo ir a verla esta semana al cine, que al principio no tenía muchas ganas pero ahora sí :D
    Lo que he oído en general es lo que dices tú: Jasmine gana bastante en la película, el genio está fenomenal y las canciones son un pasadote, pero Jafar se queda un poco flojo... y es una pena!!! Era uno de los mejores villanos de Disney :/ pero bueno igualmente seguro que se disfruta.

    ¡muchos besooos!

    ResponderEliminar
  4. vaya, no pensaba verla por si mataba mi recuerdo de niña y no era como la peli de Disney ya que me pasa como a ti, otros live action no me han convencido y meh :/
    me hubiera gustado en parte que hicieran algún guiño a la historia original de Las mil y una noches pero supongo que tendré que verla~ gracias a tu reseña me has animado a ir a verla aunque quizá yo lo haga en versión original xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Por lo poco que visto (o sea por el trailer) parece que es una película muy bien hecha, y me encanta tanto la estética como los efectos especiales. En principio no creo que la vea en el cine, así que me tocará esperar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ay, qué ganas tengo de verla. No quiero tardar demasiado en ir al cine. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Paso por encima ya que quiero ir a ver la película. Le tengo un gran cariño a la película de disney y tengo ganas de ver como la han adaptado, aunque también me da algo de miedo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues super de acuerdo con todo lo que dices: la humanización del genio, las nuevas escenas, la relación más profunda entre genio y Aladdin, la introducción de los bailes, la ambientación... "No callaré" es una canción que me ha encantado, aunque solo la escucho en inglés xD El momento, como tu dices quizás no sea el más propicio, pero la canción me encanta porque le dan mucho más protagonismo a Jasmin, no solo porque tenga canción, sino por lo que transmite con ella.
    Coincido contigo que Jafar es el que se ha quedado un poco más corto de caracterización. Tenía que ser más malo y Iago, más gracioso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Tenía una pinta horrible en el trailer, pero la gente está saliendo encantada de verla.

    Me alegro de que no hayan copiado la película de dibujos escena a escena, como pasó en La bella y la bestia. Mola que hayan añadido algún personaje y tramas nuevas, aunque no sé si me convence que Jasmine tenga tanto peso (pero bueno, tal y como está el mundo hoy algún rasgo feminista tenían que ponerle).

    En fin, que no tenía intención de verla para nada, pero entre todos me estáis animando (cuando salga en dvd)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Aisss... pero qué ganas d verla. Justo mañana voy a ir al cine y le tengo mil ganas. Cuanto más opiniones veo más convencida estoy de que me encantará, y eso que voy con miedo porque es uno de mis clásicos favoritos jeje.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa! Todavía no vi la peli pero tengo ganas de verla; no sería de mis pelis Disney favoritas pero aún así me trae recuerdos de mi infancia y, con lo que nos cuentas, me he animado aún más!!! Eso sí, la vería en versión original porque personalmente disfruto más con las voces y las canciones originales, xD Saludoooos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Mi pareja pensó igual con la canción de Jasmine. Salió diciendo que parecía la de Frozen y que no le gustó (odia Frozen xD). A mí la canción me gustó, y el momento también, aunque queda un poco raro xD. Uff, opino igual de Jafar, no sé pero se quedó muy atrás y el doblaje no es el adecuado, lo siento mucho pero no. Las canciones son maravillosas, y desde que vi la peli solo hago escuchar la ost xD. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    la verdad es que es una película que tengo ganas de ver con los sobrinos. La de Disney me encantó y esta cuenta con el gran Will Smith que es un actor cuyo trabajo me gusta bastante. Espero que sea del gusto de toda la familia!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Estuve con el mismo mismo pensamiento que vos, estaba muy reacia a ver esta pelicula, habia algo que no terminaba de gustarme y al final me decidi a verla y ¡me encanto! Estoy muy feliz de haberme podido animarme a verla, ahora quiero verla de nuevo jajajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. A mí también me gustó la película. Los nuevos detalles que introdujeron en la trama creo que quedaron bien (como la literalidad a la hora de pedir deseos). Hasta ahora es la única que he visto de live action de Disney porque es la que me dio más curiosidad. Will Smith como genio ha estado bien. Si es verdad que a Jafar le ha faltado algo... aunque la adaptación del loro me gusta porque ha quedado más realista para este caso. La canción "Príncipe Alí" genial :)

    ResponderEliminar
  16. Yo también iba con susto porque es de mis películas favoritas de Disney, pero me alegré de verla. ¡Me encantó! Lo que no me convenció mucho fue Jafar, que era más blandito que el original; pero, en general, buena adaptación. Muero por verla en VOSE ♥

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch