28/6/19

Serie ~ Good Omens


Título original: Good Omens
Creador: Neil Gaiman
País: UK
Género: Fantasía, Comedia
Cadena original: Amazon Prime Video / BBC Two
Emisión: 31/05/2019
Temporadas: 1
Capítulos: 6
Duración: 55 min/cap aprox.
Reparto: Michael Sheen,  David Tennant,  Jon Hamm,  Mireille Enos,  Jack Whitehall, Adria Arjona,  Miranda Richardson,  Michael McKean,  Sian Brooke,  Daniel Mays, Ariyon Bakare,  Josie Lawrence,  Ned Dennehy,  Yusuf Gatewood,  Paul Kaye, Jasmine Hyde,  Lourdes Faberes,  Rosie Day,  Nina Sosanya,  Reece Shearsmith, Sam Taylor Buck,  Paul Chahidi,  Ilan Galkoff,  Doon Mackichan,  Simon Merrells, Gloria Obianyo,  Paul Adeyefa,  Brian Cox

El ángel Aziraphale y el demonio Crowley se han acostumbrado a la vida en la Tierra, por ello, cuando descubren la llegada del Anticristo unirán fuerzas para evitar el Día del Juicio Final en el que se desencadenará la Batalla entre el Cielo y el Infierno.

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy vengo a traeros la reseña de la última serie que he visto: "Good Omens", la adaptación a pequeña pantalla del libro "Buenos Presagios" de Neil Gaiman y Terry Pratchett. El libro no he tenido el placer de leerlo, así que mi opinión se basará exclusivamente en la historia y calidad serie y no en su faceta de adaptación, ya que no puedo compararla, aunque hay que tener en cuenta que uno de los autores del libro ha sido guionista y productor de la misma, así que deduzco que habrá sido bastante fiel. Ahora tengo ganas de leerme el libro, así que lo descubriré en un futuro, jaja.


"Good Omens" nos presenta a Aziraphale y Crowley, un ángel y un demonio que coinciden en la Tierra justo en la época de Adam y Eva. Desde entonces compartirán este mundo, se irán haciendo más cercanos el uno al otro y se acostumbrarán a la  vida en la Tierra. Por ello, cuando a Crowley le dan la noticia de que el Anticristo va a llegar para traer el Apocalipsis, la pareja unirá fuerzas para tratar de evitarlo y preservar la vida de los humanos. Más o menos esta es la historia general de la serie, Aziraphale y Crowley tratando de detener el Día del Juicio Final mientras que los demonios y los ángeles se preparan para la batalla.
Desde que vi anunciada esta serie supe que tenía que verla. La principal razón fue David Tennant, para que mentiros. Es un actor que me encanta ♥ Aún así la historia me pareció muy interesante, con esta lucha entre demonios y ángeles y todo el tema del fin del mundo. Una vez vista debo decir que me ha gustado mucho. Es muy diferente, con un toque especial y estrambótico que me ha llamado mucho la atención. Además, al estar narrado con una voz en off recuerda mucho a un cuento que nos van contando y podemos visualizar. Ya desde el opening me gustó mucho el estilo de la serie.

La trama me ha resultado muy interesante y divertida. Mezcla momentos presentes con la vida que han pasado Aziraphale y Crowley en la Tierra. Estas escenas en concreto me han parecido realmente curiosas y me ha gustado verles pasar por tantos momentos históricos y bíblicos, desde el Jardín del Edén hasta el Siglo XXI, pasando por el diluvio universal, Jesucristo, el Imperio Romano y la Revolución Francesa, entre otros. De esa forma también veíamos como el lazo entre el ángel y el demonio se iba estrechando y es que, siendo sinceros, su relación es lo mejor de toda la serie. La química entre los actores es espectacular y creo que es imposible que alguien la vea y no los shipee, jajaja. Juntos llenan la pantalla con su carisma y sus miradas. Sin duda alguna su relación es lo que más me ha gustado, ese tira y afloja de "nos llevamos bien pero somos de bandos distintos".

Como os he dicho, me ha parecido una serie muy divertida. Tiene un tipo de humor que me gusta y me ha sacado una sonrisa mientras la veía. Además, me ha gustado mucho toda la trama del Juicio Final y ver crecer al niño que sería el Anticristo, como iban llamando a los Cuatro Jinetes de Apocalipsis, como una familia de brujas tenía un libro de profecías y trataba de pararlo y, por supuesto, a nuestros protagonistas por ahí liándola parda intentando detener todo el tinglado sin que sus bandos se enteren. 

Respecto a los personajes principales, mi favorito ha sido sin duda alguna Crowley, el demonio. Si es que David Tennant es mucho Tennant ♥ Me ha parecido sin duda el más carismático de todos, me encanta su actitud pasota pero a la vez como trata de detener el fin del mundo. ¡Además siempre conducía con música de Queen de fondo! Aziraphale también me ha gustado mucho. Es totalmente la contraparte a Crowley y el más ángel de todos los ángeles que aparecen en la serie. Es bondadoso, buena persona y le encanta comer y disfrutar de la vida en la Tierra. Sus gestos y frases me hacían mucha gracia, sobre todo cuando estaban en contraposición con Crowley. ¡Son la cara y la cruz pero se complementan perfectamente! Como os he dicho la relación de ambos ha sido lo mejor de toda la serie. Los adoro. El famoso Anticristo es Adam Young, un joven que no tiene ni idea de lo que se le viene encima. Su evolución y su cambio han tenido bastante sentido y me hacía gracia las cosas que hacía con sus poderes sin darse cuenta. Además, toda su relación con sus amigos me ha gustado mucho.

A parte de ellos tenemos a Anathema, una descendiente de la bruja Agnes "la Chalada", quien dejó un libro de profecías que ella ha seguido fielmente y que la lleva a Inglaterra para detener el Apocalipsis. Ella me ha gustado bastante y me alegra ver otra vertiente más que trata de detener el Fin del Mundo. También tenemos a Newton Pulsifer, un descendiente de cazabrujas algo despistado y a quien recluta el Sargento Shadwell, un cazabrujas algo loco. También ha sido interesante verlos a ellos interviniendo en la historia. Madame Tracy es un personaje bastante pintoresco que pulula por el edificio de Shadwell y que finalmente tendrá su importancia. 

En cuanto a los bandos, tenemos a los arcángeles Gabriel y Miguel, entre otros, y a demonios poderosos como Beelzebub, aunque los más importantes serán Hastur y Ligur, dos demonios que no le pondrán las cosas fáciles a Crowley. Los más destacables del bando demoníaco son sin duda Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. Me ha encantado su representación y como estaban influenciando en el Siglo XXI para conseguir sus fines. Son de los que más me han gustado.

Los efectos visuales a veces dejan algo que desear, pero no importa. La serie es tan extraña y tiene momentos tan rimbombantes que no te chirría. Parece formar todo parte de ese halo de cuento y de historia más fantástica y artificial. 

En resumen, "Good Omens" ha sido una serie diferente, fresca y divertida que nos presenta a un ángel y un demonio que harán todo lo posible por detener el Apocalipsis. Sin duda lo mejor es esta pareja de protagonistas cuya química y carisma llena la pantalla. He disfrutado mucho de la serie y os la recomiendo sin duda alguna. 


7 comentarios :

  1. A mi la idea también me parece interesante, aunque como cristiana diré que al final no me ha gustado mucho xD (tiene cosas que parecen más bien una burla a los cristianos más que otra cosa, pero bueno, no se ve y punto, que no llego al extremo de algunos de querer cancelarla, tampoco es tan grave).

    Para parejas de ángel + demonio me quedo con la parejita de Midnight Texas xD Por cierto, no sé si conoces esa serie o la has reseñado, pero me gustaría saber tu opinión :P

    ResponderEliminar
  2. Había visto la serie anunciada, pero no sabía de qué iba, ni si era buena o qué.

    El tema mola, y son sólo seis episodios, así que me la apunto. Además, si está basada en un libro supongo que no harán más temporadas. Eso me gusta, no estoy ahora para seguir una serie temporadas y temporadas.

    Gracias por la recomendación ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que rabia, hace unos meses dejé de tener la suscripción de Amazon; a ver si consigo que alguien que la tenga a mano la quiera ver conmigo jajajaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No la conocía pero esta no la veo mucho de mi estilo así que no creo que me anime con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. la he visto anunciar un montón y sabiendo que el libro lo escribió Neil Gaiman y Terry Pratchett (que me encantan sus libros) creo que tengo que verla xD aunque intentaré leer el libro primero~
    bye~~

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    solo puedo decir que la vi de una sentada. La serie me encantó pero, claro, Terry Pratchett es uno de mis escritores favoritos así que esta adaptación no me la podía perder. Los protagonistas me han parecido muy acertados y le han dado una buena interpretación a los personajes principales.
    El humor, el sarcasmo y la ironía presentes al igual que la polémica ¿¿?? (sin comentarios) hacen de esta serie algo único que tengo que volver a ver :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues la tengo desde hace tiempo en pendiente y todo el mundo me recomienda vera. A ver si ahora que hoy ha sido mi último día de trabajo y empiezo mi mes de vacaciones, aprovecho y me pongo con ella :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch