5/6/19

Book Tag ~ ¿Cómo llegó a mí?


¡Buenas niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo un ¡book tag! ¡No traía uno desde febrero! 😮😮 ¡Con lo que me gustan! Tenía tantas reseñas pendientes que no encontraba hueco para traeros uno pero, ¡aquí está! 

Mirando en mi larga lista de book tags (tengo unos cuantos apuntados) vi este que parecía fácil y rápido a la par que interesante, así que me he animado a traerlo. Lo encontré en un blog llamado Jeydilibros que lleva ya unos cuantos años abandonado... así que fijáos la de tiempo que lleva en mi lista, jaja.

Consiste en contestar una serie de preguntas sobre cómo llegaron a ti una serie de libros. ¡Espero que os guste!




☆1. ¿QUÉ LIBRO HE HEREDADO? ☆
Mujercitas de Louise May Scott

El libro de Mujercitas llegó a mis manos cuando era una niña. Era de mi madre cuando era joven y ella me lo dio porque me encantaba la serie de animación. Intenté leerlo en ese momento pero se me hizo un poco densa (tendría unos 9 o 10 años), así que lo dejé. Lo tengo en mi casa esperando a ser leído y le tengo mucho cariño. Está ya muy viejo, pero quiero leerme ese en concreto porque le pertenecía a ella.

☆ 2. UN LIBRO QUE ME REGALARON POR MI CUMPLEAÑOS ☆
El libro oficial de Juego de Tronos de Varios Autores

Son muchos los libros que me han llegado por cumpleaños, ya que como saben que me encanta leer me los suelen regalar ♥

He decidido poner este, ya que se ha terminado la temporada hace poco. Se trata de un libro que cuenta curiosidades sobre la serie, su elaboración, entrevistas a los autores, etc. Me lo regaló mi novio en 2013 porque estaba bastante flipada con ella, jajaja. Aunque reconozco que sutilmente le di a entender que lo quería 😂

☆ 3. UN LIBRO POR EL CUÁL HE TENIDO QUE AHORRAR MUCHO PARA COMPRÁRMELO ☆
Harry Potter y la Orden del Fénix de J.K. Rowling

A ver, ahorrar mucho... No suelo comprarme libros extremadamente caros y si los quiero, suelo pedirlos de regalo de reyes o cosas así, jajaja.  Así que recuerde, ahorré para comprarme este libro, ya que en esa época era estudiante y no tenía mucho dinero. Costó unos 25 o 26 euros, no recuerdo bien, pero sí que fui guardando parte de mi paga para tener el dinero en cuanto saliese, jaja.

☆ 4. UN LIBRO QUE COMPRÉ POR SU PORTADA ☆
Ghostgirl de Tonya Hurley

Este libro me flipó mucho por toda su maquetación en general. La portada además es muy chula porque viene con parte transparente hecha de acetato y le da un relieve muy chulo al libro. Sin embargo es el claro ejemplo de "no comprar un libro por su portada", porque una vez que leí la historia me decepcionó muchísimo, fue muy insulsa. - Reseña - 

☆ 5. UN LIBRO QUE COMPRÉ POR SU SINOPSIS ☆
Eragon de Christopher Paolini

¿Fantasía? ¿Dragones? ¿¡Jinetes que montan sobre dragones!? ¿Dónde hay que firmar? Jajajaja. Esos fueron mis pensamientos de adolescente cuando vi este libro en la librería y me leí su sinopsis. Me llamó desde el primer momento y por ello decidí ahorrar para comprarlo. La verdad es que en su momento fui bastante fan de la saga, pero hubo ciertas cosas que no acabaron de convencerme y en algunas partes se me hizo algo aburrido. Aún así siempre la recordaré con mucho cariño ♥


☆ 6. UN LIBRO QUE COMPRÉ PORQUE LO VI EN BOOKTUBER ☆
Susurros de A.G. Howard

Os confieso que no sigo a ni un solo booktuber. Sé que están muy de moda y hay muchos con miles de seguidores, pero para el tiempo tan limitado que tengo, prefiero leer las reseñas escritas y así dedicarle el tiempo que yo pueda y no "obligarme" a ver videos de 5 o incluso 10 o 15 minutos. Así que he decidido cambiarlo por "blogger", jajaja.

Pues bien, me compré Susurros porque empecé a ver críticas muy positivas de él en la blogosfera y me llamó mucho la atención. La verdad es que no fue tal y como esperaba, pero conseguí disfrutar de él y sus giros finales me sorprendieron un montón. Además, esta visión del País de las Maravillas me gustó bastante. - Reseña -

☆ 7. UN LIBRO QUE COMPRÉ POR SU PRECIO ☆
El diario de Bridget Jones de Helen Fielding

Sinceramente, jamás se me pasó por la mente comprar este libro, pero un día fui a una librería Re-Read y lo vi allí a 3 euritos y dije, ¿por qué no? La película me gusta y sería interesante ver la versión de la autora, así que me lo llevé. Simplemente porque lo vi bien de precio y me dio curiosidad, jaja. Aún no lo he leído, está en mi eterna lista de pendientes.

☆ 8. UN LIBRO QUE HAYA COMPRADO POR SU PELÍCULA ☆
Percy Jackson y los Dioses del Olimpo 1. El ladrón del rayo de Rick Riordan

¿Quién me iba a decir a mí cuando vi la película que esta saga se convertiría en una de mis favoritas y su autor en uno de mis escritores predilectos? La película me flipó muchísimo y por eso quise leerme el libro. Cual fue mi sorpresa al descubrir que no se parecían prácticamente en nada (podéis ver una comparativa de ambos aquí) y que el libro era muchísimo mejor. Me gustó un montón y se convirtió del tirón en una de mis sagas favoritas. Adoro el personaje y cada uno de sus libros. Además me la he releído un par de veces. Nunca dejaré de recomendarla ♥  - Reseña -



¡Eso es todo! Ha sido gracioso recordar como llegaron a mí los libros, aunque casi todos los que tengo son regalos de reyes, cumpleaños o compras baratitas en ferias del libro, jajaja. 

Espero que os haya gustado. ¡Nos leemos!

12 comentarios :

  1. ¡Hola! Pues yo estoy ahorrando para comprarme el último de HP que nunca lo tuve en papel xD (me lo tuvieron que dejar en su día). No sé por qué están tan caros esos libros... Por otro lado, yo tengo Eragon pendiente. Un amigo me regaló la primera edición de todos los libros de la saga y ahí están, espero leerlos pronto :(. De Percy me queda leer el último de la primera saga xD, se me olvidó que lo tenía y me lo has recordado, menos mal. Gracias por el tag. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí también me encanta encontrar gangas porque así le doy una oportunidad a libros que si no no leería. ¡Y Mujercitas también lo hereré! Jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Mola tu tag! Yo nunca ahorraba para comprarme libros, todos los que me gustaban los apuntaba y me los pedía para Reyes xD Eso si, estuve haciendo durante varios años dos colecciones de manga y ahí si que tenía que guardarme el dinero porque cada mes eran 16€.
    La saga de Eragon fue genial, pero los dos últimos libros fueron muy largos y en algunas partes desesperaban bastante. Siempre lamenté que la película no hubiese tenido éxito y no llegasen a hacer una saga.
    Yo un libro que compré por bajo precio fue Entrevista con el vampiro, 5€ xDD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A mi nunca me han gustado los Book Tags, jeje. Aunque verlos en otros blogs siempre es curioso. Hace siglos que no compro libros físicos ni me los regalan (solo leo en el Kindle), así que tendría que hacer mucha memoria para responder todas esas preguntas. De la saga "Harry Potter" el único libro que me compré fue el segundo, "Harry Potter y la cámara secreta". Quería comprarme todos los libros, pero luego vi lo caros que eran los últimos y cambié de opinión xD
    Intenté leer "Eragon" hace tiempo y no me gustó nada. Se nota que está escrito por un adolescente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    qué tag más chulo! la verdad es que he leído bastantes libros de los que nos traes pero no coinciden en la categoría. Por ejemplo el que heredé y tiene más años que el sol es Cien Años de Soledad, mi tia se lo regaló a mi madre cuando eran adolescentes y ahora lo atesoro yo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. me gusta hacer booktags y siempre te los copio xD
    de tu lista he leído Mujercitas aunque apenas lo recuerdo y me parece que también tuve que ahorrar para comprar los de Harry Potter :) Susurros yo lo habría puesto en lo de 'libro que compré por su portada' ya que no me gustó :(
    bye~~

    ResponderEliminar
  7. Hola! acabo de encontrar tu blog que por cierto está muy chulo y ya me quedo por acá :D hay algunos libros en tu booktag que me causaron curiosidad. Yo también he visto las películas de bridget Jones y no estaría mal ahora leer su versión libro. jeje ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    El de Harry Potter me acuerdo que me los compraron mis padres con 9 o 10 añitos después de ver la película y yo insistiendo en que quería leerlos.
    Ha Eragon le tengo un gran cariño y es otra saga que compre después de ver la película ¿dragones? Por favor, ¿¿¿como quieres que diga no a los dragones???
    El de susurros me lo compre por que Alicia en el país de las maravillas era uno de mis cuentos y películas favoritas y debo decir que el libro me gustó muchísimo y me compre el segundo... que aun no he leído y espero leer pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Ay adoro los tags, la verdad es que me encanto este y ya me lo apunto jajajaja Amo la maquetacion y edicion de Ghostgirl, pero al leerlo de muy chica tengo buenos recuerdos, si lo leo ahora probablemente me decepcionaria como a ti :( ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!

    Que bonito que hayas heredado el de Mujercitas, yo ese lo leí en ebook pero si que tengo la película -¡en cinta!- y me recuerda mucho a la Navidad porque siempre la veíamos en esa época cuando era pequeña ajaj :D
    Y bueno, yo heredados tengo un par, más bien de esto que lo cogí de la estantería de mi hermana o de mis padres y ya se quedaron para siempre en la mía jajajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Resulta que coincidimos con la anécdota de Mujercitas. Yo también lo heredé de mi madre y le tengo un cariño especial, creo que fue uno de los primeros libros que coloqué en cuanto tuve mi primera estantería.
    Me ha encantado el booktag :)
    Un beso

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch