23/5/19

Serie ~ Shadowhunters [3ª Temporada]


Título original: Shadowhunters: The Mortal Instruments
Creador: Ed Decter
País: USA
Género: Fantasía Urbana
Cadena original: Freeform
Emisión: 20/03/2018 - 06/05/2019
Temporada:
Capítulos: 22
Duración: 45 min/cap aprox.
Reparto: Katherine McNamara, Dominic Sherwood, Alberto Rosende, Matthew Daddario, Emeraude Toubia, Harry Shum Jr., Isaiah Mustafa, Alisha Wainwright, David Castro, Luke Baines, Nicola Correia-Damude, Anna Hopkins, Chai Hansen

Tras los sucesos acontecidos en la temporada anterior, tanto los Cazadores de Sombras como los subterráneos tratan de volver a la normalidad. Clary se esfuerza por mantener el secreto de lo ocurrido, mientras que Alec empieza a darse cuenta de que algo ocurre. Mientras tanto, un nuevo peligro acecha Nueva York: Lilith, la madre de los demonios.
SPOILERS DE TEMPORADAS ANTERIORES
¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo otra reseña de serie y es que nos acercamos al verano y todas están llegando a su fin. En concreto os traigo la tercera y última temporada de Shadowhunters, la adaptación de los libros de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. Esta serie ha sido cancelada, así que nos toca darle el adiós definitivo.

Lo primero que hay que saber sobre ella es que todo parecido con el libro es pura coincidencia. Es una adaptación libre que intenta añadir matices de los libros pero que no se parece prácticamente en nada. Por mi parte me la tomo como un "universo alternativo" y no me ofendo, la verdad. He visto las suficientes adaptaciones como para tomármelo con calma 😆

La tercera temporada fue dividida en dos partes, la primera se emitió de marzo a mayo del año pasado y la segunda se emitió este mismo año desde febrero hasta mayo. Cometí el error de esperar para hacer la reseña completa en vez de dividida y, como comprenderéis, me acuerdo poco de la primera parte, jaja, ¡pero haré lo que pueda!

Esta temporada comienza más o menos donde se quedó la anterior. Valentine ha sido derrotado y Sebastian también. Sin embargo, Lilith ha llegado desde el Edom con un único objetivo: revivir a su hijo. Toda la primera parte de la temporada se centrará en la reina de los demonios tramando un plan y ejecutándolo para volver a traer a Sebastian con nosotros. Todo esto unido al gran secreto que guarda Clary: que usó el deseo del ángel Raziel para revivir a Jace. Cosa que no sentará nada bien a la Clave.

Como os he comentado, la fidelidad de la historia con el libro es prácticamente nula. Sí que intentan meter ciertos matices o tramas como muertes de ciertos personajes, revivir a Jace, el personaje de Lilith o distintos acontecimientos, pero en general todo ocurre de forma diferente y hay ciertas resoluciones que son completamente distintas. En cierto modo esto hace la historia interesante porque no te esperas lo que va a pasar. Hay que ir con la mente muy abierta para no comparar y tomarse la historia como algo distinto, sin más. Una versión de los personajes, los cuales tienen algunos hasta otra personalidad (véase Luke).

Lilith
A mí personalmente me ha resultado una temporada entretenida. No es para tirar cohetes, pero ocurren cosas interesantes y hay algunos giros y sorpresas que no esperaba. En la primera parte se centran mucho en una trama en concreto (o al menos es la que más recuerdo), mientras que en la segunda hay una gran variedad de tramas. Quizás como cancelaron la serie intentaron meter todo de golpe y eso se ha notado. Hay ciertas tramas que han ido rapidísimas y otras que empezaron para ni siquiera terminar... las dejaron en el aire. Aunque en general han conseguido dejar la serie más o menos cerrada y con un final que "evoca" a los libros pero no se parece absolutamente en nada. Algunas de las tramas me resultaron interesantes y, como digo, hubo giros muy chulos. Las relaciones románticas pues, están ahí ahí. Sin duda una de las más sufridoras ha sido el Malec. ¡Parece que corten en cada temporada! Le tienen manía a esta pareja o algo. ¡Cuánto dolor! He sufrido mucho con ellos pero a su vez me han dado las mejores escenas de la serie. Debo decir que si he aguantado tanto viéndoola es por ellos, me encantaba verlos. El Clace tampoco lo ha tenido nada fácil. Otra pareja sufridora, jaja, y hay otra pareja, que no diré por no spoilear a quién no se haya leído los libros, que la han hecho demasiado rápida. Sinceramente no he visto química ni momentos entre los personajes. He sentido que acaban juntos porque tenían que acabar juntos... no sé, no me ha gustado como lo han planteado. Se nota que estaba hecho con prisas.

Malec ♥
En cuanto a los personajes, debo decir que los actores han mejorado su actuación respecto a la primera temporada, aunque algunos siguen dejando un poco que desear, jaja. A pesar de que mi favorito en los libros es Simon, en la serie son Magnus y Alec. Me encantan. Me gustan los matices que le han dado y toda su relación en general. ¡Los adoro! Además creo que Harry Shum Jr (Magnus) es uno de los mejores actores de esta serie. Alec me ha encantado en esta temporada, en especial cuando se abre emocionalmente y lucha por Magnus. Simon, como he dicho, es mi personaje favorito en los libros pero noto que en la serie no terminan de captar su esencia. No me resulta tan divertido ni irónico, es más bien el amigo bonachón. Aún así sus tramas me han molado y me encanta su química con Maia. Ella es un personaje muy fuerte y al que le han dado bastante importancia, cosa que me ha gustado. Un personaje que me ha sorprendido y que adquiere mucha fuerza es Isabelle. En las anteriores la estaban poniendo muy débil con todo el tema de la adicción, pero aquí se ha lucido. Ha mantenido mucha templanza, fortaleza y ha demostrado su inteligencia y habilidad. Es un personaje que ha evolucionado para bien y que al final me ha gustado un montón. Clary y Jace nunca han sido santo de mi devoción, aunque debo decir que a Clary no la he odiado tanto como en los libros. Aún así sigue sin hacerme mucho chiste y no me gusta demasiado su actitud. A Jace lo he visto un poco "perdido" en esta temporada, como si no supieran muy bien qué hacer con él. De hecho en la segunda parte lo he visto muy en segundo plano. Lilith me ha parecido una villana interesante y muy manipuladora, ha estado bien, aunque al final el gran villano ha sido Sebastian. ¡Pero me han cambiado al actor! ¡Ay! Con lo que me gustaba Will Tudor... siento que Luke Baines no tiene el mismo carisma ni la misma química con Katherine McNamara (Clary), pero al menos sí tiene cara de loco enfermo, jajaja.

Simon e Isabelle
Visualmente sigue dejando que desear. En la segunda parecía que habían mejorado un poco en sus efectos especiales, pero nada apoteósico. Se sigue notando mucho el croma y los efectos se ven un poco cutrecillos. En esta ocasión nos trasladaremos a dos nuevos escenarios: Alacante y Edom y ambos se me han quedado un poco ahí ahí, como muy falsetes... especialmente Edom. En cambio toda la Corte Seeliee me parece preciosa y me ha gustado mucho.

Poco más puedo deciros ya de esta serie, así que resumiré diciendo que la adaptación de Shadowhunters no le hace justicia a los libros pero sí es una serie entretenida con la que puedes pasar un buen rato si obvias algunos efectos algo cutres. La historia tiene sus momentos intensos, giros inesperados y ciertos matices que recuerdan a los libros, lo malo es que la segunda parte se ha vuelto muy precipitada debido a su cancelación y algunas tramas se han quedado abiertas o se han resuelto demasiado rápido. Digamos que está bien si eres fan de la serie y, con la mente muy abierta, te apetece ver otra versión de los personajes y la historia y, si no lo eres y te gustan las historias sobrenaturales, siempre puedes adentrarte en el Mundo de las Sombras por primera vez, aunque te recomendaría sin duda empezar por los libros.

Jace y Clary, nuestros protagonistas
Reseñas anteriores:

☆ 1ª temporada
☆ 2ª temporada

3 comentarios :

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaa Sorasaku, primero que todo he de decir que no estaba muerta si no que el blogger no está mostrando mis actualizaciones para otros blog T.T no entiendo porque pasa 😫😫😫😫 pero bueno....

    Esta serie no la conozco para nada XDDDD me alegro que la temporada te haya gustado, espero que si estrenan otra no te decepcione :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!
    No quise leer todo porque solo vi la primera temporada, pero en serio necesito terminarla.
    Pero, tengo una duda ¿No la habían cancelado? ¿Hasta cual temporada durará?
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, está cancelada. Esta que reseño aquí es la última temporada, así que tiene tres :)

      Eliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch