7/5/19

Book Tour ~ El Claro de Ozzhar

¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo nuevamente un Book Tour organizado por La Reina Lectora. En esta ocasión vengo a hablaros de un libro que tiene una pintaza. Cuando nos lo enseñó fue a mi lista de deseados de cabeza y es que se trata de una fantasía épica, que como sabéis es uno de mis géneros favoritos. Este libro nos presenta un nuevo mundo dividido en distintos reinos que está habitado por humanos, elfos, enanos y otros seres. A mí con esa ambientación ya me ha ganado, pero tras leer la sinopsis me interesé mucho más porque tiene los elementos que pido en una fantasía épica: guerras, alianzas, viaje y aprendizaje.

¿Quieres saber de qué libro se trata? ¡Adelante!


Cuando una amenaza pone en riesgo el destino de cinco razas de la tierra de Olfsan, elfos, enanos, humanos, shantales y dragones entienden que la única salida posible reside en conformar un solo frente. Guiados por Learthril, el mago elfo más antiguo y poderoso, intentarán llevar a cabo una fusión de los mejores atributos y virtudes de cada raza. Solo así podrán enfrentarse a sus enemigos en una batalla épica y decisiva que fue conocida como la Guerra Antigua. ¿Será lo suficientemente fuerte el vínculo que los une? ¿Qué consecuencias traerá al mundo esta nueva alianza?

Siglos después, Sivok, un joven que vive junto a su padre en una pequeña aldea, se ve obligado a huir durante un ataque de orcos. Al intentar iniciar una nueva vida en casa de su primo Rupert, un joven guerrero despreocupado pero muy entusiasta, descubre que posee el don de la magia. Inmerso en el aprendizaje de este nuevo mundo y guiado por su maestro Merkus, comienza a ser acechado por los acontecimientos producto de las decisiones tomadas durante la Guerra Antigua.


En un intento de descifrar las nuevas amenazas que se avecinan, deberá ayudar a forjar nuevas alianzas para intentar superar los retos y afrontar de nuevo la lucha contra un mal de proporciones inimaginables.
¿No os parece que tiene muy buena pinta?

El libro está escrito por Carlos Iglesias C.,  cuenta con 534 páginas y ¡acaba de salir a la venta! El 2 de mayo fue su lanzamiento y se posicionó en el top 5 de Fantasía para niños, el nº 9 en ebooks de fantasía épica y el nº11 en novelas de ciencia ficción de fantasía y terror para jóvenes en Amazon. De momento está cosechando muy buenas críticas entre sus primeros lectores y por mi parte estoy deseando tenerlo en mis manos.

¿Quieres saber qué razas habitan estas tierras? ¡Hablemos un poco de ellas!
(Toda esta información ha sido tomada del instagram del autor)

HUMANOS
Cuatro reinos controlan los territorios dominados por los humanos en la tierra de Olfsan.
El reino de Abandar: formado por caballeros honorables sobre regiones montañosas. Sus magos se especializan en el control de las fuerzas de la naturaleza.
El reino de Paderot: surgido por la unión de tres familias nobles. La magia está prohibida por orden del rey.
El reino de Henkal: regido por la familia noble más antigua. Hogar de magos poderosos.
El reino de Rouzen: rodeado de extensas praderas. Magos en busca de nuevos conjuros. 

ELFOS
Seres muy esbeltos, de cabello claro, tez blanca, facciones casi perfectas y con las orejas un tanto puntiagudas. Ligeros al caminar, parecen flotar sobre el suelo como las hojas de los árboles que, al caer, el aire hace avanzar. A la cintura portan las espadas más delicadas que existen, bien equilibradas y con un filo increíble. Al hombro y a juego con su figura, sujetan unos exquisitos y muy delgados arcos elaborados como bellas obras de arte. 



ENANOS
"El segundo grupo, igual de numeroso, estaba constituido por los enanos, seres pequeños pero muy corpulentos y con barbas largas.
Un pelirrojo con el ceño fruncido los apresuró.
—¿Por qué siempre los flacuchos tienen que ir primero? —Escupió al suelo y avanzó un par de pasos.
El único de ellos que no portaba el típico escudo redondo del clan ni un arma pesada levantó la palma de la mano y lo exhortó:
—Detente, Flestan, esto no es un campo de batalla. En esta ocasión los detalles pueden ser vitales.
El otro enano golpeó su hacha contra el escudo que llevaba, pero detuvo su andar.
Solo cuando Tharat, el mago enano, movió su báculo de cobre para dar una indicación, el grupo comenzó su avance. Aquellos seres envueltos en finas capas de viaje color carmín obscuro eran rudos al caminar y plasmaban su fuerza a cada paso que daban.”

SHANTALES
Vestían capas de viaje con un color casi indescriptible, variaba con los tonos de la noche de un café oscuro, pasando por un verde oliva y llegando a un gris nocturno. Se podría asegurar que si se dejaban de mover y se les quitaba la vista de encima por un segundo, al regresarla, sería imposible localizar de nuevo a aquellos seres. Al verlos caminar se palpaba la sensación de que advertían exactamente todo lo que había en los alrededores. Sabían el grado de dureza de la roca que pisaban o la suavidad de la hierba sobre la que ponían sus pies. Usaban un calzado manso y de piel que apenas lograba verse con mucha dificultad debajo de las capas de viaje. Su vista era tal que percibían cualquier tipo de movimiento en su área de acción. Con un oído extraordinario y educado, distinguían hasta el más insignificante detalle. Serían capaces de reconocer el sonido de una serpiente al arrastrarse a varios cientos de metros.

DRAGONES
Seres de un tamaño sorprendente que provocan miedo a sus alrededores. Caminan con un gran porte y seguridad; la seguridad que solo puede brindar el conocimiento más antiguo de la tierra y la fuerza más brutal sobre esta. Su mirada es insoportablemente sostenible. Su piel es la más dura sobre el mundo. Poseen unas garras capaces de atravesar los materiales más resistentes, siendo, además, su cola una verdadera arma mortal. Tienen dientes gigantes y aterradoramente afilados. Alcanzan grandes alturas y una asombrosa velocidad. Son causa de gran cantidad de leyendas contadas por todos los seres de la tierra, en la mayoría son temidos y solo en muy pocas reverenciados. 

Todos estos seres aparecen en la historia y es que la diversidad de razas no puede faltar en una fantasía épica, ¿o no? Además, el autor ha construido todo un nuevo mundo, con sus normas, sus leyes y sus reinos, a los cuales incluso les ha diseñado un escudo. Aquí os dejo una imagen con los distintos reinos que podéis encontrar:


Poco más puedo deciros porque no me lo he leído, aunque ganas no me faltan. Sin duda seré una futura compradora porque el libro me llama un montón y es totalmente mi género ♥

Podéis comprarlo en Amazon tanto en papel como en digital, así que os dejo el enlace:


¡Espero que os haya gustado y haya conseguido que os entre el gusanillo! 😏

3 comentarios :

  1. Hola.
    Me ha encantado la entrada. Y me has dado aun mas ganas de leer el libro jajaja. Espero poder conseguirlo y leerlo en un futuro cercano.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no lo conocía y creo que no lo veo muy de mi estilo pero muchas gracias por hablarnos de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Pues yo he aprovechado el mes de Kindle y me lo he descargado porque pinta si tiene!
    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch