13/5/19

Película ~ Pokémon: Detective Pikachu


Título original: Pokémon Detective Pikachu
Dirección: Rob Letterman
Año: 2019
Duración: 104 min.
País: USA
Género: Fantástico, Aventuras, Intriga
Reparto: Justice Smith, Ryan Reynolds, Kathryn Newton, Ken Watanabe, Bill Nighy, Chris Geere, Rita Ora, Suki Waterhouse, Omar Chaparro

Cuando el gran detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente; Tim, su hijo de 21 años, debe averiguar qué sucedió. En la investigación lo ayuda el antiguo compañero Pokémon de Harry, el Detective Pikachu: un super detective adorable y ocurrente que se asombra incluso a sí mismo. Tim y Pikachu se dan cuenta que increíblemente pueden comunicarse, y unen fuerzas en una aventura para develar el misterio enmarañado. Mientras buscan pistas en las calles resplandecientes de Ryme City, una vasta metrópolis moderna donde los humanos y los Pokémon comparten un mundo real hiperrealista, encuentran distintos personajes Pokémon y descubren un complot impactante que podría destruir la convivencia pacífica y amenazar a todo el universo Pokémon. (fuente: Filmaffinity)

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃 

Hoy os traigo la reseña de Pokémon: Detective Pikachu, película que se estrenó el pasado fin de semana y que no dudé ni un segundo en ir a verla. Como otros tantos pertenezco a la "Generación Pokémon", esa de los años 90 que disfrutamos en primicia de los primeros juegos y del estreno del anime. De hecho aún recuerdo el día  en que se emitió el primer capítulo y las sensaciones que tuve al coger mi primer juego (aunque reconozco que fui tardía, ya que no tenía GameBoy y me estrené con la Advance). Queramos o no, Pokémon marcó a toda una generación y ha estado marcando a todas las nuevas. Es un juego y una historia multigeneracional.

Si os soy sincera cuando vi el trailer de esta película pensé: "¿¡qué es esto!? ¿¡y este Pikachu con la voz de Deadpool!? (Ryan Reynolds en V.O.)". Me chocó mucho esa voz y ver a los Pokémon tan realistas me sorprendió y no me dio buenas sensaciones. No obstante, es Pokémon y el trailer me había dado mucha curiosidad, así que el sábado fui a verla. Mis expectativas eran bastante bajas y he de decir que ¡las ha superado! Me ha gustado mucho más de lo que esperaba y me ha parecido bastante entretenida. No sé si la añoranza o el fantasimo han tenido algo que ver, pero la cuestión es que he disfrutado con la película y eso es lo importante.

¡Vamos pues con la reseña!

Detective Pikachu nos presenta el mundo actual con la particularidad de que los Pokémon existen y conviven con los humanos, especialmente en la Ryme City, una ciudad totalmente adaptada a estas criaturas y donde los humanos tienen un compañero Pokémon siempre a su lado. Nuestro protagonista, Tim, vive en un pueblecito y no quiere saber nada de los Pokémons. Sin embargo, un día recibe la noticia de que su padre el Inspector Harry Goodman ha muerto, por lo que deberá viajar hasta Ryme City para enterarse de lo sucedido. Entonces, en el piso de su padre, se encuentra con ¡un Pikachu que habla! Solo él puede entenderlo y éste le dice que ha perdido todos sus recuerdos pero que tiene la sensación de que su padre está vivo pero en paradero desconocido. Por ello, Tim y Pikachu unirán fuerzas para descubrir el misterio alrededor de Harry Goodman. Más o menos esta es la trama principal de la película, que como podéis ver gira en torno a un misterio que nuestros protagonistas tendrán que resolver

Tim y Pikachu se conocen
La trama de la película me ha resultado interesante. Tiene un ritmo bastante bueno que en ningún momento me ha hecho aburrirme, aunque sí que es cierto que al principio es algo más lenta. Al girar entorno al misterio de la desaparición de Harry Goodman y de la pérdida de recuerdos de Pikachu me ha entretenido porque quería saber qué es lo que había ocurrido y quién estaba detrás de todo eso. Me ha gustado ver a Tim y Pikachu como equipo y buscar pistas sobre lo acontecido. Aunque algunas cosas fueron predecibles, hubo otros giros que me sorprendieron bastante y no me esperaba. Así que puedo decir que en general he disfrutado con la historia y no me ha resultado tan "mala" como esperaba en un principio. 

¡Detective Pikachu!
Lo que tengo que destacar, sin duda alguna, son los Pokémon. Si en un principio me chocó verlos tan realistas, ahora debo decir que están estupendamente creados. Son totalmente fieles al diseño original y aunque alguno pueda dar grimita (no olvidemos que al fin y al cabo son monstruos), otros son sin duda adorables. De hecho Pikachu, a pesar de su voz de camionero (xD), es monísimo y me encantaba verlo. Quizás sí es cierto que en algunos momentos el CGI me fallaba o veía algunas cosas muy a ordenador, pero aún así ha sido una maravilla ver a los Pokémon en vivo. Además la gran mayoría pertenece a la Primera Generación, por lo que al verles he sentido una gran añoranza y me ha hecho mucha ilusión. Sin duda debo destacar la escena con Mr. Mime. ¡Me ha encantado! Me ha resultado muy divertida.

Bulbasaur ♥
Respecto a los personajes, Tim es un buen protagonista. Es un chico que evoluciona y cambia su visión de la vida debido a los sucesos que ocurren en la película. En un principio no soporta a los Pokémon, pero luego se dará cuenta de que son grandes criaturas y entablará una buena amistad con Pikachu. Pikachu es la monda. Me encanta su actitud y su desparpajo. Sin duda el protagonista de la película y el que nos trae muchas de las escenas divertidas. Me ha encantado verle hablar e interactuar con Tim. Lucy ha sido mi personaje favorito tras Pikachu. Es una reportera que se cruza en la vida de Tim y que le ayudará en su búsqueda de respuestas. Me ha resultado una chica muy alegre, decidida e inteligente. Es más avispada y valiente de lo que aparenta a simple vista y sin duda le será de mucha ayuda a nuestros protagonistas. Su compañero Pokémon es Psyduck, el cual me ha parecido adorable y me hacía mucha gracia que siempre estuviese alterado y trataran de que no "le explotase la cabeza". Además de los protagonistas, también tendremos al Inspector Yoshida, amigo del padre de Tim y a Howard y Roger Clifford, dos magnates que ayudaron a construir Ryme City. 
Tim, Pikachu y Lucy
Otro punto a favor de la película es su banda sonora. ¡Maravillosa! Me ha encantado que mezclen música normal con las canciones del juego. Me han dado mucha añoranza y me ha encantado escucharlas. ¡Hasta la del opening del anime aparece en algún momento!

También quiero hacer una mención especial a los créditos finales. Me han gustado mucho y me han parecido bastante originales. No diré nada para que os llevéis una sorpresa, pero a mí personalmente me han encantado.
¡Ay Arceus mio! ¡No puedo con tanto estrés!
En resumen, iba con muy bajas expectativas a ver Detective Pikachu pero debo decir que la he disfrutado bastante. Me ha parecido una película entretenida, con una trama interesante y algún que otro giro chulo. Aunque sin duda debo destacar a los Pokémon. Ha sido un placer verlos en imagen real y debo romper una lanza a favor de la película porque les han quedado estupendamente. Me he sentido como una niña otra vez ♥

Si al final voy a ser un éxito en taquilla y tó

7 comentarios :

  1. Que bien que te haya gustado! Yo cuando empezaron a salir los trailers y escuché la voz de camionero de Pikachu y los Pokemons con piel me eché las manos a la cabeza. Pero bueno... el diseño al fin y al cabo es que han adaptado los dibujos a como serían en la realidad y como tu dices son monstruos, así que... Lo que si podrían haber hecho es ponerle una voz un poco más agradable a Pikachu (porque en inglés no es tan mala xD)
    Me alegra saber lo de que sonarán las canciones del juego y el opening *__*
    Yo no creo que vaya a verla al cine, pero sin duda que la veré en casa :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ay, yo también querría verla más que nada por los Pokémon, soy muy fan. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. sinceramente, cuando la vi anunciar me esperaba lo peor pero ultimamente estoy viendo buenos comentarios y me ha dado curiosidad aunque yo si que intentaré verla en inglés para disfrutar a Pikachu con voz de Deadpool xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. Le tenemos muchas ganas, al parecer, está mucho mejor de lo que pinta ^^

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo con tu opinión sobre la peli, yo iba igual con unas bajas expectativas, el trailer creo que no le hace justicia, sin duda era difícil que les quedara bien y han sabido incorporar perfectamente a los pokemons con el mundo real. La banda sonora es buenísima, yo estuve toda emocionada cuando sonaba alguna banda sonora del juego.
    Yo también pensé que era raro la voz de Deadpool para Pikachu xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues tengo mil ganas de ver esta peli. Yo también iré con 0 expectativas pero es que amo a Pikachu xD y la voz me flipa *_*. De hecho, Pikachu tiene esa voz grave, que la gente anda equivocada pensando que tiene la voz de pito y no. Pero claro, eso solo lo sabes si juegas al juego... Pero bueno, ojalá disfrute de la peli que espero ir mañana :p. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Nosotros fuimos a verla el sábado y nos pasó lo mismo. Nuestras expectativas no eran muy altas pero conforme iba avanzando nos iba cambiando nuestro parecer. Nosotros hemos encontrado muchos guiños a los videojuegos e incluso a las otras películas que nos han pues nostálgicos.
    También coincidimos en la adorabilidad de los pokemon, como dices tú , incluso Pikachu con esa voz jaja (que por cierto cuando se descubre por qué habla así nos hemos quedado impactados).
    Nos alegramos que la hayas disfrutado
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch