17/5/19

Serie ~ The Umbrella Academy [1ª temporada]


Título original: The Umbrella Academy
Creador: Jeremy Slater
País: USA
Género: Fantástico, Acción, Superhéroes
Cadena original: Netflix
Emisión: 15/02/2019
Temporada:
Capítulos: 10
Duración: 45-60 min/cap aprox.
Reparto: Ellen Page, Robert Sheehan, Adam Godley, Cameron Britton, David Castaneda, T.J. McGibbon, Tom Hopper,  Eli Ham, Aidan Gallagher,  Aniko Kaszas, Bola Aiyeola, Cameron Brodeur, Emmy Raver-Lampman, Ethan Hwang, David Guthrie

Narra la vida de los miembros separados de una familia de superhéroes llamada Umbrella Academy, quienes trabajan juntos para resolver la misteriosa muerte de su padre mientras se enfrentan a muchos conflictos debido a sus personalidades y habilidades divergentes.​ (Fuente: Filmaffinity)

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😄

Hoy os traigo la reseña de una de las series que he terminado recientemente: "The Umbrella Academy". Esta serie me llamó la atención desde que salió, ya que a mí las tramas de gente con poderes siempre me atraen 💕 

En general me ha gustado bastante y me ha dejado con ganas de más. No he leído el cómic en el que se basa, así que no sé cómo será de fiel, pero digamos que la serie en sí es bastante buena e interesante.

La historia comienza en 1989, donde vemos como una chica sin signos de embarazo se lanza a una piscina y, repentinamente, queda embarazada e incluso da a luz. Todo eso en menos de cinco minutos. Tras este suceso nos cuentan que ese mismo día, cuarenta y tres niños nacieron en las mismas circunstancias, de madres que no estaban embarazadas. Un hombre llamado Sir Reginald Hargreeves recorrió el mundo en busca de esos bebés para adoptarlos, pero solo pudo llevarse a siete ellos. Los niños poseían habilidades especiales, así que Hargreeves los entrenó y fundó la Umbrella Academy, donde estos niños lucharían contra el mal. Años después, los siete niños, ahora adultos, se separaron y empezaron a recorrer caminos distintos hasta que sus vidas vuelven a cruzarse debido al fallecimiento de su padre, Hargreeves. Ahora tendrán que lidiar con sus fantasmas del pasado, sus personalidades dispares y un peligro inminente. Más o menos esta es la premisa de la serie, aunque me he quedado algo corta porque no quiero desvelaros nada más. 

Sir Hargreeves con seis de los siete niños adotpados
"The Umbrella Academy" me ha gustado mucho, cosa que no era muy difícil ya que como os digo soy muy fan de las historias de personajes con poderes (véase X-Men, Héroes, etc.). Si bien al principio la trama es algo lenta porque nos va mostrando poco a poco a cada uno de los personajes, poniéndonos en situación y dejándonos ver el peligro al que se enfrentarán, no se hace aburrida. Es interesante conocer a estos personajes tan dispares y poco a poco van surgiendo incógnitas que tienes ganas de resolver, como la razón de la vuelta de Cinco, por qué dos asesinos han venido a matarlo o cómo murió Sir Hargreeves. Conforme avanzan los capítulos, el ritmo se va haciendo más ágil y los capítulos finales me han gustado bastante. Eso sí, hay ciertas cosas bastante previsibles, o al menos a yo me las vi venir, pero eso no quita que siga siendo interesante y que el giro sorprenda por cómo sucede.

Lo que destaca en esta serie, sin duda alguna, son los personajes. Cada uno está viviendo su propia historia personal, su batalla contra los recuerdos y el shock de regresar a su hogar de la infancia. La vida en Umbrella Academy no fue nada fácil y todo es debido a que Reginald Hargreeves fue un padre horroroso, si es que se le puede llamar padre. Trata a los niños, a los cuales ni da nombre, solamente un número, como si fueran simples objetos de experimentación. Solo quiere probar y explotar sus poderes, sin darles ni una sola muestra de afecto y cariño. A algunos incluso les amenaza o traumatiza con ellos, ya que no quieren usarlos o le tienen miedo. Sinceramente, no me cayó nada bien. Me ha parecido un pésimo padre y me han dado mucha pena los capítulos de la infancia. Telita con el señor.

The Umbrella Academy en la infancia
En cuanto a nuestros protagonistas, mi favorito ha sido sin duda alguna Klaus, el número cuatro. Me parece un personaje interesante y complejo. Puede parecer un loco y un adicto más, al que sus hermanos ni tienen en cuenta, pero tiene mucha profundidad. Sus poderes son bastante difíciles de asimilar y es normal que esté drogándose todo el día viendo cómo su padre "le enseñó" a usarlos. A mí personalmente me ha parecido un gran personaje y su historia a lo largo de la serie me ha encantado, sobre todo un giro que le ocurre y del que no puedo hablar. Además Robert Sheehan hace un papelón. Este tipo de personajes excéntricos le viene como anillo al dedo. Otro de mis personajes favoritos ha sido Cinco, quién está atrapado en el cuerpo de un niño. El peso de la trama y el misterio que deben resolver recae en torno a él, para mí ha sido el mayor protagonista de la historia. También debo hablar del actor que hace un gran papel, ya que aunque es un adolescente actúa muy bien como si tuviera mente de adulto. Vanya, la única sin poderes del grupo, la "ordinaria", me cansaba un poco al principio. Era demasiado deprimente, demasiado pasiva y triste. Sentía que me quitaba la alegría, jaja. Sin embargo, al final entiendes por qué es así. Siempre la han aislado por no tener poderes. Nunca aparecía en las fotos de grupo ni salía con sus amigos a luchar. Siempre estaba apartada en la casa, dedicándose solo a tocar el violín, así que al final acabó dándome mucha pena. Allyson me cayó muy bien, me resultó interesante su poder y me sorprendió la razón por la que ya no lo usaba. Además, es de las pocas que trata de acercarse a Vanya. Diego me es un poco ambivalente, en varios aspectos me gustó mientras que en otros no compartía su forma de ver las cosas. Luther directamente no me gustó nada. Su personalidad tan pasiva y de líder no me molaba y al final hace ciertas cosas que no me gustaron en absoluto. Sin duda es el personaje más soso de los siete. Por último tenemos a Ben, de quien solo vemos su fantasma. Aunque me hacían mucha gracia sus interacciones con Klaus.

Nuestros protagonistas
Respecto al resto de personajes, sin duda hay que destacar a Hazel y Cha-Cha, los dos asesinos que vienen a por Cinco y cuyas razones desconocemos en un principio. Ambos me han gustado mucho, especialmente Hazel. Sus historias han estado bien y son personajes complejos que aportan dinamismo a la trama. Además de ellos tenemos a Agnes, una dependienta de una tienda de donuts que me ha parecido muy maja y agradable; un personaje misterioso con cierta relación con Cinco; Leonard Peabody, un interés amoroso de Vanya que no me ha caído muy bien y a Grace y Pogo, los que cuidaron de los niños en la gran mansión Hargreeves. En especial la relación de Grace con Diego me gustó mucho, como ella fue la madre que les cuidó y les quiso mientras Hargreeves pasaba de ellos.

Una cosa positiva que tiene la serie son sus efectos especiales. A mí por lo menos me han parecido bastante currados y muy bien hechos. Pogo es un mono parlante y estaba genial. Parecía totalmente real. Además la ambientación en general y algunos planos y ritmos estilo cómic me han gustado mucho. Lo que me ha resultado curioso es que la historia está basada en la época actual pero ¡no existen los teléfonos móviles! Los personajes contactan entre ellos siempre por fijo e incluso cabinas telefónicas. Puede parecer una tontería, pero me ha parecido realmente curioso.

Pogo
Por último añadir que una de las cosas que más me ha maravillado de la serie es su banda sonora. ¡Me ha encantado! La música es espectacular, con temas muy cañeros e incluso de culto. Además muchas veces sonaban en momentos cúlmen e incluso salían personajes bailando a su ritmo mientras hacían otras cosas (mención especial al momento "drogados" de Cha-Cha y Hazel, amé toda esa secuencia y su música). A veces parecía que la música no tenía nada que ver con lo que estaba sucediendo, en plan hay un giro triste o dramático y una música movida o rockera, pero le daba un aspecto interesante a la toma. Así que al menos para mí, chapó a la banda sonora.

En resumen, "The Umbrella Academy" es una serie a la que le tenía muchas ganas y ha cumplido mis expectativas. Pese a tener un ritmo lento al principio y suceder ciertas cosas previsibles, me ha gustado mucho y he disfrutado con ella, sobre todo por los personajes tan humanos y complejos que tiene, entre los que destaco sin duda alguna a Klaus. Ahora tengo muchas ganas de ver la siguiente temporada, ya que el final nos deja con ganas de más. Por mi parte, recomendada sin duda.

Cha-Cha y Hazel

7 comentarios :

  1. ¡A MÍ ME ENCANTÓ ESTA SERIE!
    Es genial y también adoré mucho a Klaus y a Cinco. Fueron mis favoritos porque juntos eran lo mejor de la serie. Con número 1 me pasó lo mismo que dices tu. Y Vania me tuvo muy intrigada. Pero fue BRUTAL.
    A ver si hay segunda que creo que ya la confirmaron.
    Un beso enorme Sora.

    ResponderEliminar
  2. Te leo de puntillas porque la vamos a ver este finde. Ya volveré a comentarte ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mí también me llamó la atención esta serie en cuanto se estrenó. Viendo su temática estaba segura de que me iba a gustar, y no me equivoqué. Me lo pasé fenomenal, y coincido contigo en cuanto a personajes favoritos, porque para mi Klaus y número cinco son de lo mejorcito. Estoy deseando que se estrene la segunda temporada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, a muchas personas les ha encantado esta serie y me la han recomendado, así que aun no sé jajaja, pero me ha gustado tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que la has disfrutad. Yo no la veo demasiado para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Me llamó mucho la atención esta serie cuando la vi anunciada de Netflix y ahora que he leído tu opinión, la tengo que ver sí o sí. La trama tiene pinta de ser adictiva y en absoluto pesada.
    Muchísimas gracias por la recomendación y espero poder verla pronto.
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Es una serie que he oído nombrar bastante pero no sabia bien de que iba, leyendo tu reseña me ha parecido interesante, seguramente me gustará ya que también me gustan las tramas de superheroes :)
    Bye~

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch