28/5/19

Libro ~ Proyecto Crysser 1. Olvido


Título original: Proyecto Crysser Libro 1. Olvido
Saga: Proyecto Crysser #1
Autora: Eva Mª Fraile Rodríguez
Editorial: Autopublicado
Páginas: 232
ISBN: 9781090741141
Género:  Ciencia ficción Romántica
Año original de publicación: 2019

El Proyecto Crysser ha explotado, y, con él, el sistema social y político de la Tierra. Seres inteligentes llamados meceas han llegado de otros mundos. Los ejemplares exitosos procedentes del experimento se han puesto en marcha, y los terrícolas se han dividido en dos grandes franjas: Las Bases y La Epicentria. La ciencia y la tecnología están marcando el curso de los acontecimientos, pero hay una ecuación matemática imposible de calcular: el amor.Ella sabe lo que debe hacer: matarlo. Él acaba de averiguar lo que tiene que hacer: matarla. Pero su pasado compartido los llevará a ambos hacia otra misión lejos del planeta Tierra. Una misión llena de secretos que escapan a la comprensión de los números. Porque… ¿acaso pueden estos salvarnos de las palabras?
¡¡ADVERTENCIA!! Si estás a punto de leer esta historia, hay algo que debes saber: todo lo que aquí ocurra, lo olvidarás.

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de mi última lectura: Proyecto Crysser. Olvido, la primera parte de una historia escrita por Eva Mª Fraile, conocida por las redes como La Reina Lectora. Para quien no lo sepa, ella es la creadora de mi Club de Lectura Las Lunas del Reino y cuando nos contó en el chat del club que había escrito un libro la noticia estalló como una bomba, jajaja. A toda/os nos hizo mucha ilusión y no dudamos ni un segundo en comprarlo. Además organizamos una Lectura Conjunta que terminó el 15 de mayo, pero como siempre voy retrasada me pasé de fecha y lo terminé el domingo 26. He de decir que se lo compré a la propia autora, que lo mandó en un packing muy bonito lleno de confeti y lo acompañó con un marcapáginas, una postal, una tarjeta y, por supuesto, una firma ♥

El libro me ha sorprendido muy gratamente. La forma de escribir de Eva es muy natural, fresca y adictiva. No he tenido ningún problema para entrar en la lectura y desde las primeras páginas me he sentido enganchada a la historia. ¡Pero empecemos por el principio!

Proyecto Crysser nos presenta una historia de ciencia ficción pura y dura. Nos adentramos en un mundo distópico donde la Tierra ha sido amenazada por una especie extraterrestre denominada "meceas" y lo peor de todo es que nos invadieron gracias a un grupo de humanos que investigaban junto a estos seres y les ayudaron. Así, el mundo tal y como lo conocemos desapareció y los humanos se dividieron en distintos bandos. En un principio se nos bombardea con una gran cantidad de información, facciones y lugares, pero de una forma que, al menos a mí, me ha hecho entender bien quién es quién y donde está qué. Es cierto que si no estás acostumbrado puedes perderte un poco hasta situarte, pero al menos yo me he situado bastante bien y me han quedado claras las cosas. Además se va repitiendo a lo largo de la historia para ir afianzando la información.


La trama me ha resultado muy interesante y me ha mantenido enganchada. La ciencia ficción me gusta mucho y me encanta cómo la ha plasmado en las páginas. Además, mientras leía, en mi cabeza no dejaban de surgir hipótesis y teorías sobre quién estaba detrás de todo o qué estaba ocurriendo realmente, porque los personajes guardan muchos secretos y hay muchas cosas que no nos cuentan. La pena fue que el gran giro final me lo esperé, por mi mente pasó esa posibilidad y al descubrirlo no me sorprendí, pero aún así me gustó cómo fue plasmado y fue una parte realmente interesante. El final te deja una sensación agridulce y se queda abierto esperando a su continuación, la cual ¡estoy deseando que salga! Además el epílogo me ha gustado mucho, ¡eso sí que no me lo esperaba!

La autora califica el libro de ciencia ficción romántica, pero no es una romántica como tal. No hay romanticismo ni momentos empalagosos ni asistimos al inicio de nuevas parejas, creo que ese calificativo es por los sentimientos y es que en este libro el amor se convierte en un motor de los acontecimientos porque, al fin y al cabo, el amor mueve el mundo.

Foto realizada por FabiiKawaii
Como he dicho, la escritura de Eva me ha parecido muy fluida y ha hecho que me adentre en la lectura sin problemas. Tiene un ritmo muy bueno que no da pie a aburrirte porque siempre están pasando cosas y estás deseando saber qué va a ocurrir o por qué está sucediendo todo. Eso sí, tiene un par de escenas que me hicieron sentir mal y ella misma avisa de ellas en la primera página del libro, ya que su contenido puede herir sensibilidades. Sin embargo, por desgracia, son necesarias para entender ciertas cosas que pasan. 

Una cosa que me ha sorprendido ha sido la estructura del libro. Cuenta con 92 capítulos, pero son bastante cortos. Muchos de ellos ocupan solamente una página y están seguidos los unos de los otros, en el sentido de que si termina a mitad de la página, a continuación empieza el siguiente. Tengo la manía de no dejar los capítulos a medias, así que el hecho de que sean tan cortos me ha permitido leer con fluidez en el poco tiempo que puedo dedicarle a la lectura. Además, a pesar de estar escrito en tercera persona, cada capítulo se centra en un personaje al que acompañamos durante el mismo y vemos "su punto de vista". 

Respecto a los personajes, destacaría como protagonistas a Isabelle, Dorean y V. Aunque me parecen muy complejos, con distintas motivaciones y muchos matices, al principio me parecían bastante iguales. Los tres son herméticos, serios, malhablados, malhumorados y guardan muchos secretos. Incluso físicamente me parecieron iguales, ya que son fuertes, atléticos y con el pelo negro. Entonces digamos que me pareció que estaban cortados por el mismo patrón y no había mucha variedad. Aún así me han parecido buenos personajes y, como he dicho, muy complejos. Entiendo por qué son así y por qué actúan como lo hacen. Tiene sentido que tengan esa actitud, pero quizás al ser tan parecidos no he podido conectar del todo con ninguno. Isabelle es una buena protagonista, es fuerte, independiente y no necesita a nadie, pero no he conectado con ella. Dorean podría decirse que es el que más me ha gustado de los tres porque tiene una mente científica y me gusta ese aspecto, aunque tampoco me ha calado del todo y V me ha resultado ambivalente, me pasé toda la lectura pensando de qué pie cojeaba, jaja. El resto de personajes están más de fondo, aunque muchos también tienen su punto de vista como es el caso de Lacan, Ann o Rasia. Ann me ha dado mucha pena, creo que es de los personajes que peor lo pasa, Rasia no me ha caído muy bien y Lacan se me ha hecho más bien indiferente. El personaje que se ha ganado mi corazoncito, a pesar de ser super secundario, ha sido Grandullón. Me ha parecido adorable y me ha encantado su relación con Isabelle. Por último decir que hay cierto personaje que me ha caído muy pero que muy mal. Hace ciertas cosas que me parecen despreciables y se ganó mi odio al instante. No voy a deciros quién es para no spoilear, pero ¡uf! no puedo, jajaja.


En resumen, Proyecto Crysser. Olvido me ha sorprendido muy gratamente. Me ha parecido una lectura muy amena, fluida y adictiva. Me parece que la autora ha creado una historia compleja y bien construida, con muchos secretos que aún nos quedan por descubrir y personajes con matices que no son los típicos héroes, sino todo lo contrario, personas oscuras que ocultan secretos y se mueven por fines ocultos. Una historia de ciencia ficción pura y dura con toques románticos debido a que los sentimientos son los que moverán a nuestros personajes para realizar sus acciones. Por mi parte os recomiendo el libro sin duda.

5 comentarios :

  1. La verdad que en un principio no las tenía todas conmigo pero, a medida que iba leyendo tu reseña, debo decir que me da curiosidad.
    No obstante, sí que es cierto que ahora mismo no me meto en nada nuevo que estoy desbordada sólo de pensar todo lo que tengo xDDD

    Pero tomo buena nota de ello, porque no acostumbro a leer ciencia ficción y es un género que me gusta de vez en cuando.

    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues creo que no me termina de convencer pero me alegra que tú lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En principio no creo que lea este libro. No soy muy fan de la ciencia ficción, y el argumento tampoco me llama demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    LAs imágenes que has puesto son preciosas *_*
    Y veo que los personajes no están nada mal, aunque vamos, eso que has dicho al principio de que todos están cortados con el mismo patrón (pelo negro, atléticos, malhumorados y con problemas...) pues no se yo si me haría un lío con todos ellos jajajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    aisss que no tengo remedio, que todavía no me he leído el libro de la Reina, con las ganas que tengo porque la ciencia ficción es uno de mis géneros favoritos y en todas las reseñas que he leído lo ponen muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch