12/5/19

Mini-reseña ~ Series [#154]


¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

Aquí vengo otra semanita más con las mini-reseñas de series, aunque debo admitiros que la de Juego de Tronos ni es mini ni es ná 😂

Esta semana he terminado The Umbrella Academy y Shadowhunters, así que en breve traeré las reseñas por aquí, aunque aprovecho y os dejo mi opinión sobre los capítulos y así me desahogo un rato, jaja.

¡Os dejo con ellas!


(Hay SPOILERS de los capítulos)
Juego de Tronos 8x04
Empezaré mi mini reseña de esta serie con una frase de Gwendoline Christie (Brienne): "Ese es el Juego de tronos, ¿no? Justo cuando piensas que las cosas van a salir bien, te da un puñetazo en el estómago″. ¡Exacto! No ha podido decir una frase más acertada y es que en este capítulo han roto mi corazoncito varias veces, aunque son cosas que me han gustado y he visto coherentes. 

Primero, ya sabéis que soy fan del Gendrya; pues bien, Daenerys le ha otorgado a él el título de Lord y le ha entregado Bastión de Tormentas, así que Gendry va super feliz ¡¡y le pide matrimonio a Arya!! ¿Hola? ¡Flipé! peeeero ella le rechaza 💔 le dice que no es una dama... y a ver, me dolió y él me dio mucha pena, pero es que es lo más coherente con el personaje. Ella lleva desde la primera temporada diciendo que no es una dama y que no quiere un castillo. Arya es libre y aún le queda mucho por hacer. ¡Gendry, rechaza Bastión y vete con ella! XD

Luego también nos ofrecen otra pareja que no esperaba para nada verla, aunque les llevo viendo feelings desde el principio: Jaime y Brienne. Sin embargo, él decide irse con Cersei y la deja triste y llorando. Que penita Brienne... Aunque tengo la duda de si Jaime se va a matarla o salvarla, porque me ha parecido que hablaba muy resentido sobre ella...

Una despedida que me ha dado MUCHA PENA ha sido la de Fantasma. Joder, Jon. ¿¡Qué te costaba acariciarle la cabeza!? ¿¡Una palmadita en el lomo!? ¡¡Ha perdido una orejita por ti!! Que a ver, que entiendo perfectamente que él se lo ofrezca a Tormund para protegerlo y que no lo pase mal en el sur, pero ¡despídete coño! Al final parece que Tormund, Fantasma, Sam y Jillie tendrán un final feliz porque todos se marchan más allá del muro a vivir sus vidas. Los más listos, jajaja.

Daenerys está ya con la perola fatal. Ya llevaba unas temporadas mal de la cabeza, pero por fin todos los demás se están dando cuenta. ¡¡Ha perdido otro dragón!! ¡Pero tia! Eso le pasa por ir tan de sobrada con los dragones y no parar a que descansen ni ellos ni las personas. Cuando Sansa le dice que deberían descansar y reponerse, Daenerys pasa del tema y quiere irse ya. Pues nada hija, ahí tienes, un ejército agotado y un dragón muerto 😭😭

Me ha encantado lo que le ha durado a Sansa el secreto de Jon. Ni 5 minutos oiga. Al menos nos ha dado una estupenda conversación entre Varys y Tyrion que ha sido de lo mejor del capítulo. Como ambos estaban dudando de su lealtad, especialmente Varys. Este personaje siempre me ha gustado mucho y es que él mira por el pueblo y Daenerys está claro que se la suda el pueblo, solo quiere el trono... 

Cuando están hablando con Cersei casi temo por la vida de Tyrion. Os juro que pensaba que se lo cargaba. Menos mal que no, ay. ¡Que es mi personaje favorito desde el principio!

Y ya por último, que esto no es ni mini reseña ni es nada, decir que la conversación del Perro y Sansa me encantó. Adoro al Perro a pesar de ser un bestia y un borde, además pienso que con las chicas Stark se abre su corazoncito y quiere protegerlas. Me gustó eso de que Sansa lo reconociera, que él fue bueno con ella y que se viera el cambio que ha pegado. Además me gustó la frase del pajarillo. De verdad que no entiendo cómo se toma la gente las frases, muchos diciendo que está justificando lo que pasó. A ver, no, no lo justifica. Simplemente da a entender que pasar por todo lo que pasó sola (todas las cosas, no solo esa en concreto), la hizo fuerte. Que fue aprendiendo a base de palos y golpes de la vida y que si hubiera tenido a alguien protegiéndola todo el rato hubiera sido la niña tonta que era al principio. Ya está. No hay que sacar las cosas tan fuera de contexto.

En fin, ¡¡qué ganas de ver el siguiente capi!!

Shadowhunters 3x21 - 3x22
Como emitieron los dos capítulos a la vez, voy a hablar de ellos conjuntamente. Uniendo ambos capis el final duró 1 hora y 45 minutos y, aún así, hubo ciertas cosas bastante precipitadas. Por ejemplo, el romance entre Isabelle y Simon. Vale, estaban intentado añadir pinceladas en estos últimos capítulos, pero sigo viéndolo muy forzado. Han tenido muy poca interacción durante toda la serie... Ella ha tenido una conexión más profunda con Raphael y él un desarrollo más amplio con Maia. He sentido que han acabado juntos un poco "porque así era en el libro", la verdad.

La trama de los licántropos del Praetor, los cuales han vuelto humano de nuevo a Luke, ha sido lo que más me ha chocado porque la han dejado abierta. Es decir, han metido una trama nueva para NADA. No sé si es que ya lo tenían grabado o qué, pero se supone que avisaron hace tiempo que la serie iba a ser cancelada, así que no entiendo esta trama aquí para no aportar absolutamente nada. Encima Luke se vuelve humano de nuevo y pierde la barba. Me parto, vamos.

Al igual que en el libro, los personajes viajan al Edom aunque en esta ocasión es para rescatar a Magnus. Además añaden la trama que surgió en Ciudad de Cristal de unir a los subterráneos con los cazadores de sombras para que luchen juntos. Ha estado bien y me ha hecho mucha gracia Jace sin poder mentir, pero ha sido todo bastante rápido y lo del fuego celestial al final ha quedado un poco cutrecillo. También se han cargado a Lilith en un suspiro, jajaja. Aunque sin duda la muerte más precipitada ha sido la de Jonathan. Tanto tiempo liándola, para que en prácticamente en un segundo se lo carguen... ¡con un abrazo! Así, sin más. ¿No se supone que ya no tenía nada de humanidad? ¿Por qué le sigue importando Clary? Ahora viene lo mejor... ¡¡le han quitado a Clary sus runas y sus recuerdos!! En la serie es ella quién lo olvida todo. Que no es por nada, pero también los ángeles... tienen tela. A ver, es cierto que ha abusado mucho de sus poderes y le prohíben seguir usándolos, pero lo ha hecho para matar a Jonathan que está matando a to kiski. ¡Digo yo que puede ser una excepción! Pero bueno, al final se queda sin recuerdos y la escena final cuando se reencuentra con Jace hace referencia su primer encuentro. Supongo que una forma de cerrar el ciclo.

Por último comentar que ¡Magnus y Alec se han casado! La verdad es que haber seguido la serie solo me ha valido la pena por ellos, que me encantan y me han dado escenas preciosas ♥

También he de decir que no esperaba un gran final. A ver, he criticado cosillas pero digamos que el final ha estado a la altura de lo que nos ofrecía la serie. Ha tenido efectos muy cutres pero han cerrado las tramas como han podido y más o menos se ha quedado todo atado (salvo lo del Praetor), así que nada... por mí bien. La serie no daba más de sí. Aunque claro, a mí no me gusta el Clace, así que entiendo que a los fans de la pareja, que acababa super feliz en los libros, no les haya gustado.



The Big Bang Theory 12x21
Nobel, nobel, nobel, nobel, nobel. Así resumo la temporada 12 de Big Bang. Madre mía que monotema... Lo gracioso es que siempre he pensado que estaría guay que la serie terminase con un Nobel para Sheldon, pero leches, ¡que haya algo más! En este capítulo lo único diferente ha sido una minitrama de Howard que tampoco ha aportado mucho ni ha sido graciosa.

Al menos en la trama del Nobel han desenmascarado a uno de los científicos que optaban también al premio y eso les da vía libre a Amy y Sheldon para poder conseguirlo, ya que el hombre no era más que un farsante que ni tenía el doctorado por sus propios medios.



The Umbrella Academy 1x08 - 1x10


1x08: ¡A cuadros me he quedado! ¿¡Vanya ha matado a Allison!? ¿Quéééééééé? Osea, he flipado lo más grande cuando he visto que le ha cortado el cuello 😱😱 ¡¡se le ha ido la cabeza del tó!! Es incapaz de controlar sus poderes y su genio. ¡Madre miaaa! Aunque os voy a decir una cosa, es que el padre también TELITA. Tenía miedo de ella y sus poderes y hasta la encerró... pero hombre, encima de que la aíslas y haces que Allison le obligue a pensar que es una persona ordinaria (que encima eso afectó a Vanya en más ámbitos de su vida) ¡¡no la desplaces del resto!! Es que es normal que la chavala sea así, leches. Y ahora viene el loco este a comerle la cabeza, pues pasa lo que pasa. Vamos, aún sigo flipando con lo de Allison. ¡Ah! Y al final tenía razón, lo de los matones fue un montaje.


1x09: ¡Vale! ¡Que Allison está viva! Parece ser que en esta serie no existe el desangramiento, porque llegan los demás con ella ya en el suelo desangrada, se la llevan a la casa y le hacen una transfusión y listo. A ver, no. Esa chavala tuvo que desangrarse por cojones... pero bueno, al menos está viva porque yo ya estaba flipando lo más flipable, jaja. Aunque ahora no puede hablar, así que no puede usar sus poderes. Al menos a través de una libreta avisa de que Vanya tiene poderes y... ¡¡aquí llega la gran cagada de Luther!! Uf, no puedo. Ya me gustaba poco el personaje pero es que en estos capis SE HA LUCIDO. Vanya por fin abre los ojos respecto a Leonard y se lo carga, entonces va a su casa preocupada por Allison y Luther la deja inconsciente y ¡¡la encierra!! A pesar de que los hermanos le piden que la libere para hablar con ella. Nada, él en sus trece y la deja ahí solana. Pues a la chavala le entra la paranoia y se carga el búnker con sus poderes super cabreada. Ahora sí que está descontrolada.


Por otro lado, me encanta Hazel y Agnes, jajaja. Me parecen muy monos a pesar de la diferencia de edad (ella podría ser su abuela xD). Sinceramente pensaba que Cha Cha se iba a cargar a Agnes (la pobre, con lo buena que es), pero justo en ese momento llega La Comisión y les hace un nuevo trato...

También me ha gustado mucho ver la razón por la que crean a Grace. Todo por Vanya, que echaba y atacaba al resto de niñeras con sus poderes cuando era una niña.


1x10: Antes de meterme en el meollo termino opinando sobre la trama de Hazel y es que finalmente traiciona a Cha Cha, mata a la representante de La Comisión y se pira con Agnes a un futuro mejor. ¡Eso sí que es luchar por amor! Jajajaja.


Ahora vayamos a lo importante. ¡¡EL FIN DEL MUNDO!! Que nada, que todos los esfuerzos son en vano y al final ocurre. Vanya destruye la mansión donde mueren Grace y Pogo y se va a dar su concierto de violín. En eso que empieza a acumular energía mientras toca y está a punto de explotar. Entonces llegan sus hermanos para detenerla. Ella consigue librarse de los chicos, pero Allison llega por la espalda. Sin embargo, no quiere hacer daño a su hermana, así que solamente la despista para que lance su energía al espacio Y LE DA A LA LUNA. ¡Con dos cojones! Así es como ocurre el fin del mundo, señores. La luna SE ROMPE y caen sus trozos haciendo que la Tierra se vaya a tomar por culo. Así que como evidenciaba casi desde el capi dos, Vanya es la responsable del mismo. Lo que no esperaba es que ¡se cargase la luna! Ahora ocurre una cosa que no he entendido muy bien, pero bueno. Se supone que Cinco se los lleva a todos al pasado para enseñar a Vanya a controlarse y así evitar en fin del mundo... ¿qué? Esto no lo he entendido... Osea, ¿cómo van a cambiar lo que ya ha pasado? Porque ellos mismos viajan al pasado, pero no van a cambiar los sucesos, ¿no? ¿O sí? ¿Cómo? Uf, paranoias temporales que no pillo, jajaja. Porque claro, a la Vanya que van a "entrenar" es la del futuro, deberían cambiar a la del pasado, ¿no? En fin, supongo que nos enteraremos en la siguiente temporada.


Por último solo decir que Klaus es mi personaje favorito de la serie y me ha encantado como finalmente ha explotado sus poderes y ha hecho aparecer al fantasma de Ben para que use su poder contra los malos. Me ha encantado esa escena.


En fin, ¡que la serie me ha gustado mucho! Es algo predecible en algunos aspectos, pero aún así me ha molado. Ya haré la reseña :3


5 comentarios :

  1. Te comento GOT que es lo único que he visto... Bastante de acuerdo contigo en casi todo. Lo de Brienne y Jamie se veía venir desde hace tiempo. Me parece genial por la parte que el toca a Brienne y luego el otro va y la deja allí tirada :(
    Por otro lado me encantó que Arya rechazase a Gendry (también me lo esparaba) y es que si no fuese así no estaría siendo Arya.
    También me dio mucha lástima que Jon no se despidiese de Fantasma, parece que le es indiferente :(
    Yo como no vi el capítulo hasta el miercoles me iba tragando spoilers sobre cosas de Danny y Cersei, por lo que cuando llaga Tyrion a Desembarco también me pensaba que se lo cargaban, pero no xD
    Y bueno... Lo de Danny ya es para matarla, me esta tocando un poco las narices. Está tan obcecada con el trono que no escucha...
    Esta madrugada ya tenemos el siguiente. A ver que tal :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Hablemos de Umbrella, es una serie que me gusto pero al día de hoy sigo indecisa sobre si me encanto o estuvo meh.
    Me explico la trama me ha gustado mucho, pero dentro del mismo universo y poderes que se plantean algunas cosas se vuelven incoherentes según la trama.
    Los personajes como "la inútil" se vuelve demasiado manipulable y luego se las quiere dar de badass en fin que cada vez que aparecia me sacaba de quicio, igual me ha pasado con Luther que me repugnaba no físicamente, si no sus actitudes.
    En fin que la serie la he visto de una sentada y he disfrutado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No tengo mucho tiempo para ver Juego de Tronos. Además, la serie me fue desencantando con el paso del tiempo. Pero como esta es la última temporada me mantengo informada por curiosidad, más que nada, aunque no vea los episodios enteros.

    Gendry es un personaje raro. Estuvo mucho tiempo olvidado y ahora es como si no supieran qué hacer con él. Recuerdo que en su día fue Arya quien le ofreció estar con ella y él la rechazó. No sé qué será de él ahora. Es un personaje que sin Arya tiene poco sentido, al menos para mí.

    Y sobre Daenerys, es que siempre ha sido la trama que más me ha aburrido. Al principio era noble, liberando esclavos y tal, pero de un tiempo a esta parte se la estaba viendo ya el plumero. Nunca va a caer tan mal como Cersei, pero me alegro de que todos los fans vayan admitiendo lo que yo llevo diciendo años. Esa pava no es trigo limpio ;P

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. no sigo ninguna de las series que comentas aunque me estoy planteando ver Juego de Tronos cuando el señor George R.R. Martin termine de publicar los libros (que ya sé que nada tienen que ver pero me da rabia que no publique los libros)
    Shadowhunters no me llama demasiado ya que los libros no me gustaron nada :/ y The Umbrella Academy lo estoy viendo por todas partes pero ni sé de que va... investigaré un poco~
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. Comento Shadowhunters con spoilers, que ayer terminé de verla. Muy precipitado todo lo que pasa en estos capítulos, aunque era de esperar. Dura más la celebración que las partes en las que tienen que acabar con Lilith y Jonathan.
    La relación de Simon e Isabelle era algo que quería ver, no iba mal hasta los últimos capítulos de la temporada y al final también me ha parecido que ha quedado forzada.
    Lo de Luke supongo que no sabían qué hacer con el personaje y para que tuviera unos minutos se han inventado eso.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch