19/5/19

Mini-reseña ~ Series [#155]

¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

¡Entramos en la recta final de Juego de Tronos! Esta noche se estrenará el último y sinceramente no sé muy bien qué me voy a encontrar. ¡Miedito! Jajaja

La que sí ha terminado ha sido The Big Bang Theory. ¡Tres capítulos han emitido en TNT! Uno doblado y dos en VOSE para que no tuviéramos que esperar. Tras 12 años  toca despedirse de la serie. Me ha dado mucha pena, pero tampoco quería que la alargasen más. Para mí ha terminado con un final perfecto, el que siempre pensé que sería.

¡Os dejo con ellas!

Juego de Tronos 8x05
Fría... así es como me ha dejado este capítulo... y eso que ha sido un capítulo bastante ardiente, jajaja. Sin embargo, no he sentido emoción ni nada parecido, simplemente me ha dejado "meh". El gran giro que ha despertado tanto detractores como seguidores a mí me ha dejado igual porque, sinceramente, ¡¡se veía venir!! Para mí ni siquiera ha sido un giro, así que por un lado no me ha parecido "brutal" porque me lo esperaba y, por el otro, no entiendo por qué ha habido tantas quejas y controversia. Quien se haya sorprendido por la reacción de Daenerys no sé qué serie estaba viendo, porque al menos yo me di cuenta de cómo era hace muchas temporadas. No es la primera vez que quema a alguien porque no la apoye o siga sus mandatos, ya ha chamuscado a personas antes. (Recordemos al hermano y padre de Sam). Que sí, que quizás esta vez se le ha ido la olla del todo porque ha atacado a una ciudad llena de inocentes, pero desde el principio de la temporada estaba visto que su cabeza iba de mal en peor. Es más, al principio del capítulo quema vivo a Varys simplemente porque la traicionó. ¿¡Entonces de qué se sorprenden Tyrion y Jon!? No sé, yo sinceramente me lo esperaba y por eso me he quedado "fría", porque es algo que veía venir. De hecho Tyrion repite tantas veces la frase de "cuando toquen las campanas parad el ataque" que sabía que no iba a parar, jajaja. Que oye, yo lo prefiero ¿eh? si Daenerys hubiera parado me habría sorprendido y a la vez disgustado porque no habría ido con la evolución y evidencias que estaba teniendo el personaje. Para mí los problemas han sido otros.

Empecemos por la "lucha". No ha habido lucha, ni guerra ni nada. Sinceramente no sé para qué se ha montado Daenerys un ejército si con UN solo dragón se ha cargado la ciudad ella solita. ¿Y Cersei? ¿Para qué ha gastado su dinero en la Compañía Dorada? ¡No ha durado nada de nada! Se la han cargado en un segundo y, posteriormente, todos sus guerreros se rindieron. Mientras, Cersei impávida viéndolo todo y cuando ve que no hay nada más que hacer, se va triste y desolada. ¿Hola? ¿Cersei? ¿Una de las mayores estrategas y villanas de la serie? ¿Ningún plan alternativo? ¿¡NADA!? No sé, por su parte me ha parecido todo demasiado pasivo y que no le hace justicia al personaje. Ya de su muerte ni hablemos. Todas las muertes de "villanos" fueron épicas: Joffrey envenenado en su propia boda, Ramsay en una guerra épica y devorado por perros, Meñique en un juicio en el que recibe de su propia medicina y Cersei... en brazos de su hermano aplastada por el techo. Fin. Será que soy poco romántica o algo, pero la verdad es que pienso que el personaje se merecía una muerte más espectacular y, como mínimo, delante de sus enemigos... no llorando en brazos de su hermano/amante. Que eso es otra: Jaime. Adiós evolución del personaje. Me encantó como evolucionó a lo largo de la serie, como fue cambiando y como se dio cuenta de que Cersei no era trigo limpio. Sin embargo ahora va por ella porque está perdidamente enamorado. No sé... no me ha molado. Es más, si hubiera muerto a manos de Euron en esa lucha improvisada, me habría gustado hasta más porque habría sido inesperado. Que eso otra, con las peazo de puñaladas que le meten, que fácilmente camina por Desembarco, jaja.

Luego tenemos el tema de Arya. ¿Qué ha pintado en el capítulo? Su función la he visto clara: mostrarnos la desesperación y el miedo de la ciudad pero... ¿qué? No iba con el personaje ese cambio repentino de: "vengo a matar a Cersei" a "el Perro tiene razón, mejor que me vaya o moriré aquí". No sé... me ha parecido muy de pegote. Encima se supone que es la heroína de la anterior guerra y aquí solo huía acojonada y la liaba porque sacó a las personas del refugio para que los quemaran vivos. Yo ya creía que Arya la palmaba, en serio y que luego Jon vería su cadáver y se cabrearía. Que eso es otra: JON. Sorprendido perdido de ver que Daenerys seguía la lucha y quemaba la ciudad. ¿En serio Jon? ¿En serio? ¿Tan cegado te tenía tu amor? ¡Si ha dejado más que claro que solo le importa su culo en el trono! ¡Ni pueblo ni nada!

En este capítulo también hemos tenido, por fin, la CleganeBowl. Tenía muchas ganas de esta lucha y podría decirse que es de lo que más me ha gustado del capítulo, aunque se han pasado un poquito con la inmortalidad de La Montaña. Eso sí, el final me ha parecido hasta poético, con ambos tirándose al fuego. Adiós Sandor, has sido un gran personaje.

Y bueno, esto ya ni es mini ni es ná, pero necesitaba desahogarme. Ahora a ver qué tal el último capítulo... le tengo algo de miedo. No sé qué podemos esperar ya...

Modern Family 10x21
Un capítulo bastante normalito. No ha habido nada que me haya hecho especial gracia. Quizás Cam en su discurso y cómo tira el micrófono a Mitchell, jajaja.

Claire y Phil estaban intentando fardar de hija porque Alex se gradúa en Caltech, pero siempre llegan Luke y Haley para liarla y parecer que tienen "hijos tontos o fracasados", aunque por suerte al final del capítulo le dan valor a ambos personajes y como han "sobrevivido" a la vida. Además me gusta que ellos sean quienes consuelan a Alex.

La trama de Gloria, Jay y Manny ha estado simpática, con ella sobornando a la gente para que ellos consigan cosas, pero aún así tampoco es que haya sido la repanocha.

The Big Bang Theory 12x22 - 24

12x22: Parece que en este capítulo han recuperado un poco la esencia de la serie, porque me ha gustado bastante. Sin duda la trama que más me ha gustado ha sido la de Stuart. ¡Adoro a este personaje! Me ha resultado muy divertida y el compañero de piso de su novia daba todo el mal rollito, jajaja.

La trama de Raj también me ha gustado. Siempre me hizo mucha gracia su relación con Howard, así que esa escena rollo comedia romántica en el aeropuerto me gustó.  Además estoy con Howard, Raj se merece una chica que le entienda y aprecie sus gustos y su forma de ser.

La trama de Leonard también estuvo bien. Ya sabía yo que no era normal que la madre actuase de esa forma... ¡estaba haciendo un estudio! Pobre Leonard, de verdad... es que su madre es horrorosa. Pero mira, al final la ha perdonado y han tenido un momento bonito abrazándose y todo.

12x23: ¡Ya está! ¡La noticia que todos esperábamos llegó! ¡Amy y Sheldon han ganado el Nobel! Después de la lata que nos han dado durante toda la temporada, era de esperar, jajajaja. Aunque si os digo la verdad, siempre pensé que esta serie debería haber acabado así. Ya por la temporada seis o siete mi novio y yo pensábamos que la serie tendría que terminar con un Nobel para Sheldon y... voilà! Además ganado también por Amy, ¡mucho mejor!

En este capítulo nos hemos llevado unas cuantas sorpresas. Sheldon no ha recibido el Nobel tan bien como esperaba y todos los cambios que está viviendo le agobian. ¡Encima Amy cambia de look! Está guapísima. Menudo cambio, jajaja. Aunque lo más sorprendente es... ¡¡el ascensor!! ¡Funciona! 12 años en arreglarlo... menuda comunidad de vecinos más rata, jajajaja.

El momento de Sheldon y Penny en el bar me ha gustado mucho. Como han echado la vista atrás, recordando todo lo que han cambiado. Me ha gustado que haya sido entre ellos porque su relación siempre me gustó mucho.

Ya por último destacar el momento bofetada de Leonard a Sheldon. ¡Brutal! ¡No me esperaba que se la diese! Que hartón de reír, jajajajaja. Leonard ya se siente realizado.

12x24: Y ya está... aquí tenemos el último capítulo... Se acabó esta serie para siempre. Me ha dado mucha pena porque me ha acompañado durante 12 años de mi vida y me gustaba mucho, pero como os he dicho... le tocaba. Ya estaban alargando mucho y había perdido su esencia, pero aún así, me ha dado penita ver su final. No soy consciente de que no la veré más.

En este capítulo todos se disponen a viajar a Suecia para asistir junto a Sheldon y Amy a la entrega de Premios Nobel. Una gran sorpresa ha sido ¡¡ver a los hijos de Howard y Bernadette!! ¡No me lo esperaba para nada! Siempre dijeron que no los mostrarían, pero finalmente nos lo han enseñado para despedirse. Otra noticia bomba ha sido que ¡Penny está embarazada! Muchas noticias en poco tiempo. Y el momento de Raj con Buffy Cazavampiros fue brutal, jaja.

Cuando Sheldon se entera de la noticia del embarazo reacciona muy "Sheldon", pensando solo en sí mismo y muy egocéntricamente, por lo que Leonard se molesta y quiere marcharse de Suecia. Lo mismo pasa con Howard, que está preocupado por sus hijos pero Sheldon no lo entiende. Sin embargo, ambos le quieren y deciden quedarse, pero esto sirve para que Sheldon abra los ojos. Incluso Amy le dice que ella tiene que aguantar muchas cosas de él porque sabe que no se da cuenta, pero que aún así duelen.

Finalmente nos deja dos discursos que me han gustado mucho. Amy dando fuerzas y ánimos a todas las niñas que quieran ser científicas y Sheldon dirigiendo palabras de amor a todos sus amigos, uno a uno (¡incluso llamó a Howard astronauta!). Ha dejado claro lo importantes que son en su vida y que él no habría llegado a nada sin su apoyo. Fueron unas palabras muy bonitas y emotivas.

El capítulo termina con todos reunidos en el apartamento de Leonard y Sheldon (ahora de Leonard y Penny) comiendo y riendo juntos, con la misma pose que en todas las cabeceras de la serie. Sheldon y Amy han ganado el Premio Nobel, Penny está embarazada y su vida sigue, siguen como amigos, unidos como siempre y riendo mientras comen y  hablan de frikadas. Sin más. Sin separaciones ni despedidas lacrimógenas, simplemente un día a día como en cualquier capítulo más. Un final perfecto para una gran serie. Gracias por todo The Big Bang Theory ♥