1/3/19

Animación ~ El Príncipe Dragón [2ª Temporada]

SPOILERS DE LA TEMPORADA ANTERIOR
Título original: The Dragon Prince
Creadores: Aaron Ehasz & Justin Richmond
País: USA
Género: Fantasía, Aventuras
Cadena original: Netflix
Emisión: 15/02/2019
Temporada:
Capítulos: 9
Duración: 25 min/cap aprox.
Doblaje original: Jack De Sena, Paula Burrows, Sasha Rojen, Racquel Belmonte, Jesse Inocalla, Jason Simpson, Jonathan Holmes, Luc Roderique, Erik Todd Dellums, Adrian Petriw, Omari Newton

La temporada continúa con las aventuras de Ezran, Callum y Rayla en su misión para llevar al joven príncipe dragón hacia Xadia mientras son perseguidos por Claudia y Soren, los hijos de Viren, que pretenden llevarlos de vuelta. Por su lado, Viren sigue intentando descubrir los misterios que entraña el espejo que pertenecía a los reyes mientras intenta organizar una guerra contra las tierras de Xadia.

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

¡Ya estamos en Marzo! Es increíble como pasa el tiempo, madre mía.  Sé que me tocaría hacer el Wrap Up, pero tenía esta reseña pendiente y quería traerla antes de que se me olvidasen los detalles. Se trata de la segunda temporada de "El Príncipe Dragón", una serie de animación que se estrenó el año pasado en Netflix y que en febrero nos ha traído su nueva temporada.

¡Me ha encantado! Así, sin más. He disfrutado de los capítulos de principio a fin y se me ha hecho sumamente corta. ¡Nueve capítulos no son nada! Me la he visto en un par de días y porque tenía cosas que hacer, que sino me la habría visto en uno solo, jaja.

La historia comienza justo donde se quedó la temporada anterior. El huevo ha eclosionado y ahora tenemos a Azymondias, el pequeño príncipe dragón. Por ello, nuestros protagonistas deben volver a ponerse en marcha para llevarlo a Xadia e intentar detener la guerra que se avecina. Más o menos esta es la premisa que, como veis, sigue exactamente la misma línea que la anterior y seguramente de la siguiente. No sé por qué están haciendo temporadas tan cortas cuando todo podría narrarse del tirón (para hacernos sufrir esperando).

No sé qué me ha pasado con esta temporada que he estado muy enganchada. La trama es muy sencilla y sigue exactamente la misma tónica que la anterior temporada, tampoco ocurren grandes giros, pero se hace entretenida y disfrutas viéndola. Además, descubrimos un poco más del pasado de los personajes y de la madre de Callum y Ezran, cosa que me ha gustado bastante. También tiene momentos bastante divertidos con los que me he reído mucho y otros emotivos que me han dado algo de penita.

Callum y Ezran con Cebo y Zym
Visualmente me sigue pareciendo una maravilla. Me encanta TODO: los escenarios, los paisajes, el diseño de personajes, de las criaturas. Es un mundo épico y fantasioso realmente bonito al que no le falta ningún detalle. En esta ocasión hemos podido ver a los elfos del fuego en acción y su diseño me ha gustado mucho. También hemos conocido a los reyes de distintos reinos humanos y descubrir las pequeñas diferencias entre unos y otros. En la exploración del mundo hemos descubierto nuevos lugares y criaturas, ¡hasta dragones! Todo me ha encantado y me ha metido de lleno en su mundo.

Una elfa del fuego
Respecto a los personajes, mi favorita sigue siendo Rayla. Me encanta como se ha abierto a Callum y Ezran y se preocupa por ellos. Ya no es solo la misión de llevar a Zym con su familia, sino que le ha cogido cariño a los dos príncipes y se ve que realmente les importa. Además me parece muy divertida y animada, a la vez que una gran guerrera con unos ideales bastante buenos y fuertes, ya que no duda ni un momento en hacer lo que cree que es justo. Callum me gusta mucho también y en esta temporada da mucha pena porque siente que no es capaz de hacer nada al no poseer la magia. Lo bueno es que no quiere utilizar magia oscura, así que intenta esforzarse en conseguir dominar la magia natural, aunque sabe que es prácticamente imposible por ser humano. Me gusta mucho su evolución en esta temporada. Ezran me sigue pareciendo adorable y su conexión con Zym me tiene bastante intrigada, aunque no me gusta como está actuando con Cebo. Zym y Cebo me encantan y me parecen completamente adorables ♥ los quiero como mascotas, especialmente a Zym. 

Rayla
Por otro lado, Claudia tiene una actitud bastante equivocada. No me parece mala persona, pero está demasiado metida en la magia oscura y creo que no hace las cosas adecuadas y se deja llevar mucho por su padre. Soren me ha parecido un completo imbécil en esta temporada. Es demasisado tonto y ha hecho ciertas cosas que me han puesto muy de los nervios. No lo he soportado. Viren, el villano, tampoco me ha gustado nada en esta temporada. Para empezar no entiendo sus motivos y tampoco esa obsesión que tiene con el espejo y con la guerra. Lo he odiado mucho. Debo hacer una mención especial a la Reina Aanya, que a pesar de ser una niña es la única con dos dedos de frente. También me ha gustado mucho cierto personaje que no puedo nombrar porque es un spoiler, pero me ha gustado tanto su diseño como el misterio a su alrededor.

Callum y Claudia
Una cosa que me sorprende mucho de esta serie es que añade cosas que no te esperas. No voy a nombrarlas porque podrían ser spoilers, pero digamos que se atreve con todo y a visibilizar cosas que otras series de animación no suelen hacer. Creo que eso es algo muy positivo, ya que enseña un poco de todo.

Debo destacar que mi principal crítica a la serie fue su animación, ya que mezclaba 2D con 3D y había movimientos muy erráticos y poco limpios que me chirriaban mientras la veía. En esta ocasión no ha sido así. La animación ha mejorado considerablemente, los movimientos son mucho más limpios y en ningún momento me ha chocado a la vista, por lo que he podido disfrutar de la serie al 100%.

En resumen, la segunda temporada de "El Príncipe Dragón" me ha gustado mucho y me ha dejado con muchísimas ganas de más. Siento que nos ha dejado con la miel en los labios y solo quiero que estrenen la siguiente, ya que me ha parecido demasiado corta. El diseño del mundo y los personajes me parecen una maravilla visual y su animación está bastante mejor que la de la primera temporada. Si te gusta la fantasía épica no puedes perdértela ♥

¿No me digáis que no es amor? ♥
Temporadas anteriores:


11 comentarios :

  1. ¡Hola! Paso de puntillas, la serie llama mucho mi atención pero no vi la primera temporada aún. Me quedo con que te ha gustado mucho, espero que a mí también jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    No la he visto pero me alegra que te gustara :P

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hace dos días terminé la segunda temporada y coincido contigo. Me ha gustado mucho más que la primera y el final me ha dejado con mil ganas de más. A ver cuando nos trae Netflix la tercera!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola gracia por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Jo pues no la veo para mí y creo que no me animaré con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Yo he visto la primera temporada, y solo uno de la segunda, pero ya tengo muchísimas ganas de ver más. La serie me encanta y Rayla también es mi preferida
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Jo, que dibujo más bonito tiene esta serie. La tengo en mi lista de Netflix, a ver si me animo a vérmela :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Paso por encima porque no he visto las anteriores, pero tiene muy buena pinta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo Netflix pero no conocía la serie. Aunque fuera la segunda temporada le he echado un ojo por encima para ver si era demasiado infantil o si podría gustarme. Creo que miraré el primer capítulo a ver.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! no he visto la serie pero por los dibujos que nos muestras parece estar bien hecha. Además, esta temporada deja con ganas de más y han mejorado el tema del 2D y 3D así que puede ser una buena opción. Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    La verdad es que la animación es muy bonita, pero esta serie no la veo para mi. A mi me gustan las series de animación para adultos, con mucho humor, tipo "Padre de familia", "South Park", "Los Simpsons"... Las de fantasía no me atraen demasiado, a no ser que sea anime, y creo que esta no la disfrutaría.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch