19/3/19

Cómic ~ Las aventuras de Batman y las Tortugas Ninja


Título Original: Batman/Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures
Guionista: Matthew K. Manning
Ilustrador: Jon Sommariva
Género: Aventura, Superhéroes
Editorial: ECC Cómics
Nº de tomos: 2
Páginas:72
Año original: 2017

Los villanos empiezan a escapar misteriosamente de Arkham, dejando Gotham City para siempre. Pero, ¿adónde han ido? Batman descubre que el sorprendente paradero de sus letales enemigos es… ¡la Nueva York de las Tortugas Ninja! Con la ayuda de Michalangelo, Leonardo, Rafael y Donatello, El Hombre Murciélago tendrá que encontrar el modo de detener a Dos Caras, el Joker, Harley Quinn, Hiedra Venenosa, Shredder y compañía.
Disfruta tus personajes preferidos, a través de una trepidante aventura en dos partes protagonizada por la versión animada de los grandes iconos. ¡COWABUNGA!
¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de uno de los últimos cómics que he leído, en concreto de la miniserie titulada "Las aventuras de Batman y las Tortugas Ninja". No es la primera vez que ambos universos se unen para hacer un crossover, ya ha ocurrido un par de veces, pero como en esta ocasión era la versión de las Tortugas Ninja de 2012 (¡mis favoritas!) me animé a comprarlo. 

Se serializó originalmente en seis cómics de grapa y después lo sacaron en dos pequeños tomos recopilatorios de unas 72 páginas que son los que he comprado. Me ha parecido un cómic muy simpático e ideal si eres fan de alguna de las dos series.

La historia nos presenta un escenario en el que, debido a una serie de portales, Gotham de Batman y el Nueva York de Las Tortugas Ninja se han conectado. Los villanos de Gotham han escapado de Arkham y se han trasladado a Nueva York, donde empiezan a hacer de las suyas. Por ello, Batman, Robin y Batgirl no dudan en ir tras ellos. Lo que no esperan es encontrarse a cuatro tortugas mutantes protegiendo la ciudad. Más o menos esa es la trama de la historia. Al tratarse de una miniserie no da tiempo a profundizar ni en personajes ni en historia, pero no les hace falta. Si eres fan de ambas series conoces a los personajes y sabes cómo son y cómo actúan. Por tanto creo que es más bien un cómic para fans, para aquellos que ya conocen ambos universos.


La historia me ha parecido entretenida y bastante simpática. Es como un capítulo más de la serie. Ha tenido sus momentos divertidos que te sacan una sonrisa y situaciones bastante interesantes. Ver a los villanos de Gotham liándola en Nueva York y aliándose con mutantes, el Clan del Pie e incluso Shredder ha sido interesante. Sin duda mis favoritos han sido Poison Ivy y el Joker, aunque debo decir que el poder el Espantapájaros es bastante chungo y he sentido que ha sido uno de los que más problemas ha dado. ¡Encima yo tengo el mismo miedo que Raphael! Así que lo he pasado muy mal, jajaja La trama también ha tenido un giro final sobre quién es la persona que maneja los portales, lo cual ha estado chulo y está bastante bien hilado.

Respecto a los personajes, como os he dicho no profundiza demasiado. De Las Tortugas Ninja quién tiene más peso es Michelangelo, que siempre hacía reír y es uno de los que más diálogos tiene, seguido de Donatello, el cual ha dado momentos divertidos al estar colado por Batgirl. Una cosa que me ha gustado es que han salido prácticamente todos los personajes de la serie de Nickelodeon. Es más, hay una página donde salen absolutamente todos, aunque sea de fondo, y es algo que me ha gustado mucho. Me ha parecido un guiño muy bonito a esta gran serie. De Batman el que más me ha gustado ha sido Robin, sobre todo por su seriedad y como flipa al ver a las Tortugas tan animadas, especialmente con Mikey. Batman sigue muy en su onda y es el más astuto dado que sabe cómo son los villanos a los que se enfrentan. 

El estilo de dibujo es muy "cartoon" así que recuerda a las series de animación. Personalmente me ha gustado porque va con la estética de la historia, los personajes y las series. Me parece adecuado, expresivo y muy colorido.

Poco más puedo deciros, ya que la historia es muy corta. Resumiré diciendo que esta miniserie es perfecta para los amantes de Batman y las Tortugas Ninja de Nickelodeon, ya que es como ver un capítulo más de la serie disfrutando de la unión de ambos universos. Un cómic tranquilo y divertido con el que pasar un buen rato volviendo a ver a estos superhéroes y sus villanos.


12 comentarios :

  1. recuerdo la serie de Las Tortugas Ninja de cuando era pequeña, que me gustaban mucho... no conozco la versión de 2012 :/ pero jo, que recuerdos
    Batman nunca ha sido un superheroe que me guste aunque ahora es cuando he empezado a ver series suyas y cómics y demás por Khal Drogo
    no creo que lea este cómic pero pinta gracioso~
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. Hola que curios comic nuca me hubiese imaginado a las tortugas Ninja y a Batman no suelo leer comic así que no creo que me lea este gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Apuntadísimo para mi marido, que seguro le gusta ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo veo para mí así que en este caso no me animo seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la recomendación pero los comics no son para mi.

    Besos♡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo me quedé en la serie de dibujos animados que hacían cuando era pequeña xD
    El cómic no lo veo para mi. Lo único que leo es manga, y muy de vez en cuando. El cómic americano no me atrae tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he leido nada similar en donde estos dos universos estan juntos por que son diferentes de algun modo, gracias por compartirlo yo no sabia sobre este asi que lo apunto, saludos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Amoo a Poison Ivy, mi personaje preferido de DC sin duda, es mucho decir jajajaja No he leido este comic en especial pero sin duda esta en mis pendientes, se ve muy interesante jajajaja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No suelo leer cómics pero no pinta mal😀
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    que pasada de cómic! y no lo digo por mi, sino por mi marido ya que el si es más aficionado a este género y no se si conoce este batiburrillo o no. La verdad es que los dibujos son muy simpáticos y la historia tiene que tener su punto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No sabíamos de la existencia de esta mezcla tan variopinta. Nos encantan ambos y esperamos cruzarnos con esta historia en algún momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!

    La pena es leer que no se profundiza mucho, porque estaba pensando que serían un buen regalo para mi novio (que adora las Tortugas Ninja y el universo de Batman, en general), pero suele gustarle sobre todo la profundidad. De todas maneras no pinta nada mal, así que tomo nota, que su cumple es el 1 de abril xDD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch