8/3/19

Libro ~ Burbuja Espejo (Ilustrado)


Título original: Burbuja Espejo
Saga: -
Autora: Carmen M. Lobato
Ilustradora: Ana Díaz Diasu
Editorial: Autopublicado
Páginas: 86
Año original de publicación: 2018
ISBN: 9781723897016
Género: Fantasía

Milena es una princesa con alma guerrera, le encanta estar con su gran amigo Aidan, sueñan con que algún día correrán una gran aventura. Cuando la corte real va de visita a la ciudad del lago, la princesa escapa adentrándose en un terrible bosque. Al volver a su reino, el comportamiento de la chica cambia de forma drástica, ahora cumplía sus responsabilidades y dejaba de lado a su amigo.
Pasados los años Aidan se convirtió en caballero al servicio del rey, en aquel momento la relación con Milena no existía. La chica era totalmente distinta a como él la recordaba. Pero un día recibe la visita de un pequeño duende, que le revela un secreto sobre la princesa. 
¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de una de mis últimas lecturas: la edición ilustrada del libro Burbuja Espejo de Carmen M. Lobato. Descubrí este libro a través de Instagram y se lo compré a la propia autora porque por el lanzamiento de la edición ilustrada lo vendía dedicado y acompañado por un marcapáginas y una lámina. Me parecía una oferta que no debía dejar pasar, ya que tanto la portada (que me parece preciosa) como la sinopsis llamaron mi atención. 

El libro está catalogado como Middle Grade, que sería más o menos el infantil de toda la vida de los 8 a los 12 años. Aún así me arriesgué a comprarlo porque pienso que los adultos también podemos disfrutar de este tipo de lectura siempre que seamos conscientes de lo que vamos a encontrar. Personalmente me ha parecido una lectura ligera y agradable, para desconectar de libros más gordos.

Burbuja Espejo nos traslada al reino ficticio de Cerul, donde viviremos las aventuras de la princesa Milena y su gran amigo Aidan, un chico que sueña con convertirse en caballero. Es una historia muy mona que recuerda a los cuentos de hadas. Al estar dirigido a un público más infantil es bastante corto y se puede leer de una sentada. En mi caso lo llevé al viaje a Madrid en tren y me duró el trayecto de ida y vuelta. Quizás he echado de menos un poco más de desarrollo o descripciones en algunos momentos, pero al estar dirigido a un público más infantil está adaptado a ellos. Aún así se puede disfrutar perfectamente de su lectura y pasar un buen rato leyendo la historia de estos personajes.

La trama me ha resultado interesante y me parece un libro perfecto para que los más pequeños se inicien en la fantasía, ya que posee muchos elementos del género. En un principio nos presentan el reino y los personajes para después pasar a un suceso que marcará sus vidas y trasladarnos a un futuro cercano donde veremos las consecuencias del mismo. A partir de ahí empezará la aventura de nuestros protagonistas a través de un oscuro bosque lleno de criaturas. Como os he dicho, el desarrollo se me ha hecho algo rápido y ha habido partes en las que me hubiera gustado un poco más de calma o que explotasen más los momentos de acción o la exploración del bosque, pero por el simple hecho de que la fantasía es un género que me encanta y el worldbuilding suele ser algo que me gusta mucho. No obstante, sé que es un libro para niños más pequeños, por lo que esto hubiera hecho la lectura más pesada a edad. Aún así los acontecimientos finales resultan muy interesantes y el giro final ha estado bastante chulo. También deja un buen mensaje al lector.

Respecto a los personajes, debo reconocer que la princesa Milena no me cayó demasiado bien. Me gusta que sea aventurera y no quiera quedarse en el castillo, pero a su vez parecía que quería eludir todas sus responsabilidades y su actitud recriminadora hacia Aidan por intentar hacerle entrar en razón no me gustaba. Al menos es un personaje que aprende y madura con el paso del tiempo. Aidan me ha parecido un buen personaje y una buena persona. Me ha gustado su actitud, ya que aunque es rebelde y aventurero también sabe que tiene responsabilidades y deberes que atender. Además se ve que es muy buen amigo y se preocupa mucho por Milena. El pequeño duende Tau me ha parecido muy majete y me gusta que sea capaz de enfrentar sus miedos para ayudar a sus amigos. Curiosamente mi personaje favorito ha sido uno más secundario: Kaila, la cazadora que ayuda a Aidan en su aventura. Me ha parecido una chica fuerte, decidida y poderosa. Su historia personal me ha gustado mucho y ha sido una de mis favoritas de todo el libro. La villana no ha estado mal aunque me hubiera gustado un poco más de desarrollo en sus intenciones. 

Las ilustraciones que acompañan a la edición me han gustado. Están todas en formato monocolor con tonalidad azul y me han parecido muy bonitas. Hay unas por capítulo, representando una escena o un personaje del mismo. Precisamente la de Kaila ha sido mi ilustración favorita, acompañada de la primera y la última.

En resumen, Burbuja Espejo me parece un libro perfecto para que los más pequeños se inicien en la fantasía y para que los adultos disfrutemos de una lectura más ligera y agradable. 

7 comentarios :

  1. No lo conocía, pero me lo apunto. Tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Los libros ilustrados no son lo mío así que con este no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! no soy de leer libros ilustrados, pero este suena bien, así que no lo descarto por completo y lo consideraré para leerlo más adelante. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta y me parece muy original, así que igual me animo:)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo tengo las dos ediciones que ha sacado la autora y esta edición ilustrada me gusta muchísimo. La historia me encantó a pesar de sus cositas, es perfecta para los más peques y estoy deseando leerle este libro a algún niño xD. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    a veces viene muy bien tener algún libro de referencia para los más pequeños. En mi caso, por ejemplo, no sabría que regalarles para iniciarlos en la fantasía ya que a veces suelen ser libros complejos.
    Este me parece una buena recomendación aunque la princesa no termine de caer muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch