11/3/19

Película ~ Capitana Marvel


Título original: Captain Marvel
Dirección: Anna Boden & Ryan Fleck
Año: 2019
Duración: 125 min.
País: USA
Género: Fantástico, Ciencia-Ficción, Aventuras, Supheréoes
Reparto: Brie Larson,  Samuel L. Jackson,  Jude Law,  Ben Mendelsohn,  Gemma Chan, Annette Bening,  Lee Pace,  Mckenna Grace,  Clark Gregg,  Djimon Hounsou, Kenneth Mitchell,  Lashana Lynch,  Rune Temte,  Damon O'Daniel, Algenis Perez Soto,  Colin Ford,  Robert Kazinsky,  Chuku Modu,  Matthew Maher, Stephen A. Chang,  Pete Ploszek,  Mark Daugherty,  Vik Sahay,  London Fuller, Diana Toshiko,  Matthew Bellows,  Richard Zeringue,  Barry Curtis,  Nelson Franklin, Patrick Brennan,  Patrick Gallagher,  Connor Ryan,  Duane Henry,  Ana Ayora, Stanley Wong,  Don Cheadle,  Scarlett Johansson,  Chris Evans,  Mark Ruffalo, Stan Lee

La historia sigue a Carol Danvers mientras se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo, cuando la Tierra se encuentra atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas: los Kree y los Skrulls. (fuente: Filmaffinity)
¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de una de mis películas más esperadas del año, la número 21 dentro del Universo Cinematográfico Marvel (que se dice pronto): Capitana Marvel. Tenía muchas ganas de ver esta película porque esta superheroína es totalmente desconocida para mí, así que sentía curiosidad por saber de ella, sus poderes y su origen. Además, es la primera película de Marvel protagonizada por una mujer, así que no pudo estrenarse mejor día: el 8 de Marzo 💪

La película ha recibido críticas de todo tipo, tanto positivas como negativas, aunque lo que sí es un hecho es que ha reventado la taquilla. Por mi parte debo decir que me ha gustado mucho, cosa que tampoco es de extrañar, ya que sabéis que soy muy fan de Marvel y es bastante difícil que una de sus películas me decepcione. Además, ahora tengo un hype que no es normal y muchísimas ganas de que llegue el estreno de Vengadores: Endgame, aunque en el fondo creo que no estoy preparada 😣

Antes de nada hay que ponerse en situación. Capitana Marvel está situada en los años 90, lo que la coloca cronológicamente después del Capitán América y unos diez o doce años antes de Iron Man y Los Vengadores, por lo que obvia todo lo ocurrido en las películas anteriores (puesto que aún no ha sucedido). Es una película centrada en presentarnos al personaje de cara a su actuación en la próxima película, aunque no faltarán detalles que la unirán a la línea temporal de todo este monstruo cinematográfico creado por Marvel. Además nos reencontraremos con unos Nick Furia y Phil Coulson jovencillos (menudo lifting le han metido a Coulson, jajaja)

Phil Coulson y Nick Furia noventeros
La película comienza presentándonos a Vers, una joven perteneciente a la Fuerza Estelar Kree que se encarga de proteger el universo de la raza metamórfica Skrull. Vers desconoce su pasado, solo recuerda flashes de su antigua vida en forma de pesadillas. En una misión de rescate, su camino se cruzará con un Skrull que abrirá una puerta hacia su pasado. Durante la lucha Vers se ve apartada de sus compañeros y acaba en nuestro planeta, donde su misión de detener a los Skrull se verá mezclada con la búsqueda de su verdadera identidad: Carol Danvers. Más o menos esta es la historia principal, en la que nos enteraremos de las razones de la lucha Kree-Skrull y descubriremos el pasado de Carol Danvers y el origen de sus poderes.

Fuerza estelar Kree
La historia me ha resultado bastante interesante. Me ha parecido entretenida y no se me ha hecho aburrida. Sí que puede haber partes en las que el ritmo es algo más lento pero es algo que suele ocurrir cuando nos presentan a un personaje, ya que hay que dejar tiempo para que nos cuenten su historia y le conozcamos más a fondo. Sigue muy en la línea de las películas anteriores y en ciertos aspectos me ha recordado a Thor y a Los Guardianes de la Galaxia debido a la aparición de los Kree y otros alienígenas. Las luchas me han parecido muy chulas y los poderes de Carol y su origen me han gustado bastante. Desde luego es muy pero que muy poderosa, así que espero que "parta la pana" en Los Vengadores, jajaja. 

Como nos tiene habituados Marvel, también tiene sus dosis de humor que te sacan una sonrisa. Personalmente me he reído en más de una ocasión pero, sobre todo, han sido sonrisas nostálgicas. La película está ambientada en los años 90, por lo que la ambientación y los objetos son de esa época. Cuando salían ciertas cosas no podía evitar sonreír por los recuerdos o reírme ante las expresiones que Carol ponía cuando tenía que usar esos objetos "anticuados", como el CD-ROM o el ordenador con módem de 56K.

Carol utilizando la tecnología puntera de los 90
Respecto a los personajes, Carol me ha gustado mucho y me parece que Brie Larson hace un buen papel. Podemos ver a una mujer segura de sí misma, fuerte y luchadora, pero a la vez un poco perdida porque siente que algo no encaja; su pasado es un puzzle y aún no ha logrado encajar las piezas. Además, como os he dicho, sus poderes son tremendos y aún está empezando a controlarlos y entenderlos. Me ha gustado precisamente por eso, porque aunque sea poderosa también es vulnerable y muy humana. Me ha encantado ver a Nick Furia de joven y con sus dos ojos, además me ha resultado un personaje muy divertido y su relación con Carol ha sido bastante buena. Estamos acostumbrados a verle como el líder de S.H.I.E.L.D. y no como un personaje más. Coulson no sale mucho, pero me ha gustado volver a verle en las pelis, ya que es uno de mis favoritos en Agentes de S.H.I.E.L.D. Yon-Rogg, quién entrena a Carol (o Vers) no ha llegado a calarme del todo. Había cosas en su actitud que no me gustaban, mientras que las amigas humanas de Carol, María y Mónica Rambeau, me han gustado mucho, especialmente Mónica. Aunque sin duda uno de mis favoritos ha sido Goose. ¡Que amor de gata! ¡Era monísima! ♥

En cuanto a los villanos, la raza Skrull me ha parecido interesante y un gran peligro, ya que pueden camuflarse perfectamente con el resto de seres. Esto ha dado pie a mucho juego e incluso preguntas divertidas entre los personajes. Por otro lado tenemos a la raza Kree, incluido Ronan al que ya conocimos en Los Guardianes de la Galaxia. Dos razas enfrentadas en una eterna guerra.

Goose ♥
Visualmente me ha parecido una maravilla. Ha tenido un gran despliegue de efectos visuales debido a los grandes poderes de la Capitana Marvel. Me ha parecido una pasada y está a la altura de la franquicia. La ambientación, como os he comentado, también me ha parecido muy acertada y con un aire de nostalgia. Otro punto a favor es la banda sonora noventera, que te transporta perfectamente a la época.

Una cosa que me ha sorprendido y que creo que debe ser digna de mención es que no hay nada de romance en toda la película. En las anteriores de todos los vengadores siempre hay un interés amoroso, pero en esta ocasión no hay nada de nada. No hay tiempo para ello. Carol solo está centrada en descubrir quién es realmente y en ayudar a los demás. Así que resulta curioso que la primera película de un superhéore femenino en Marvel sea a su vez la primera sin interés amoroso. Rompiendo los cánones.

Antes de terminar decir que en esta película hay un homenaje a Stan Lee muy bonito... me ha dado mucha pena al verlo, pero a la vez me he alegrado de cómo lo han puesto porque ha quedado genial. También avisar que, como es habitual en Marvel, hay dos escenas post-créditos: una tras los créditos "bonitos" y otra tras los negros. La primera me ha resultado interesante y me ha dejado con la miel en los labios. La segunda es muy normalita y dura muy poco, tampoco os perderíais nada si no la veis.
Capitana Marvel
En resumen, Capitana Marvel sigue en la línea del resto de películas del UCM y nos presenta a una superheroína muy poderosa que no deja de lado su humanidad. Una mujer fuerte, decidida y luchadora que no duda en arriesgar su vida por los demás. Con un gran despliegue visual, luchas interesantes y una historia entretenida que no da pie al aburrimiento. Recomendada totalmente. ¡Ahora solo toca esperar a Vengadores: Endgame!

Girl Power!

18 comentarios :

  1. ¡Buenas!

    Esperando estaba tu reseña y, tal y como veníamos comentando, ya me la esperaba xDDDD

    Muy completa y maravillosa, como de costumbre. De hecho, estoy casi por enlazarla en la mía, porque he sido bastante más escueta xDDD (llevaba sin tocar el blog una semana y eso se va notando). Pero coincido plenamente en cada punto que comentas (de hecho, SPOILER: llegué a sospechar de Yon-Rogg, aunque no esperaba el giro Kree-Skrull).

    La peli me ha gustado muchísimo, incluso con los chistes facilones tan típicos de Marvel que a veces me chirrían pero que, a fin de cuentas, está uno hasta acostumbrado. El personaje de Carol es la leche, mola mucho y no sabía realmente qué esperar de ella, sobre todo por no conocerla en absoluto.

    Estoy ansiosa porque llegue abril! Tanto por Juego de Tronos como por Endgame (aunque despedirnos de esto, dolerá... pero ya se les ocurrirá algo xD).

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Justo vimos la peli el sábado y he venido corriendo a ver qué te ha parecido! En mi caso, fui sin ninguna gana ni expectativa, más que nada para acompañar a Pablo que sí que tenía muchísimas ganas. Al principio me aburrí un rato pero después me fue gustando la trama. Me costó entrar en la prota pero finalmente lo hice y disfruté de ese furia tan distinto, de la ambientación de los 90 y de la gata q me partía XD todos mega acojonados con ella jajaja, me dan ganas de tener su pop, que lo vi hace unas semanas sin entender muy bien pq le habían dedicado una figura. Al inicio de la peli, con las letras de Marvel, en mi sala hubieron hasta aplausos, fue emocionante. Tb me gustó que acaba la peli y nadie se moció, demostrando que son fans ya de Marvel, e incluso los que van a limpiar estaban esperando a sabiendas de que les quedaba un rato para empezar a poder meterle mano a la sala. Al acabar la primera escena se fue la mitad de la gente, pero vamos, la última fue un poco lo que dices. La verdad es que, aunque no soy fan de las pelis de superhéroes, reconozco que me han entrado ganas de ver ya la siguiente de los Vengadores, a ver q pasa. Visualmente son una pasada todas, unos efectos increíbles, muy bien hechos y muy bien trabajada la peli.

    Buena reseña ^_^ un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Mmm pues me hago muy buena idea de lo que me voy a encontrar después de leer esto jajaja
    Últimamente estaba saturadisima de Marvel, aunque he de decir que después de un tiempo sin ver nada de nada de ese universo, me están volviendo a entrar las ganas de ver algo, aunque sea para pasar el rato jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Yo he leído muchas criticas a esta película además de haber visto un sin fin de memes que la destrozan, particularmente ya sabes que no soy muy fan de este universo y no ubico nada de sperherores por lo que mucho no puedo opinar, tampoco la he visto ni mucho menos pero si me ha entrado curiosidad de lo que mencionas porque si es una película que rompe cánones, vale la pena ver en todo sentido, le daré una oportunidad cuando la pueda ver en la web, muchas gracias por compartir tu opinión.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sora! ^^
    Ya te sigo por aquí también (estoy en el grupo de visionado conjunto) así no me pierdo tus próximas entradas :)
    Tendrás que perdonarme, pero no he leído la crítica porque aún no he podido ir a verla >.< Y quiero ir lo más a ciegas que pueda jajaja
    ¡Nos leemos!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  6. las criticas son malas en general y la gente la va a ver, eso es la realidad... no creo que la vaya a ver, no me parece en nada atractivo el personaje... Ragnarok no te desilusionó en nada? y otras Marvel son malas también.... pero bueno, no seamos tan pesimistas, todas las de los Vengadores (y la próxima seguramente) son geniales.... saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. tampoco conozco mucho de este personaje en particular así que tengo ganas de ver la peli, aunque tampoco me perdería ninguna película de Marvel *^*
    creo que no estoy preparada para que llegue la última peli de Los Vengadores :(
    bye~~

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegra que haya estado a la altura y no te sintieras decepcionada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Siendo sincera, hoy no te pienso leer porque aun no la he visto y el hype es muy alto xDDDD
    Ya volveré en cuanto lo haga ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Paso de puntillitas que no la he visto y no quiero saber ni mu, jajaja. Me quedo con tu conclusión, que creo que es muy positiva.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. La tengo pendiente para verla el miércoles, le tengo muchísimas ganas, ya que como comentas es un personaje nuevo y encima la primera protagonista mujer de Marvel. Me quedo más tranquila sabiendo que la has disfrutado por que seguro que yo también lo hago :D

    ResponderEliminar
  12. Hola no creo verla realmente no me llama la atencion. Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Pues no puedo opinar mucho, porque no la he visto todavía, y tampoco sé si verla en el cine o no, porque tampoco es una película que me muera por ver. Tiene pinta de ser entretenida, como todas las de Marvel, y tengo curiosidad por conocer mejor a ese personaje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. A mí también me ha gustado. Me sorprendió que tuviese esos puntos de humor, no pensé que Nick Furia se prestase a ello, pero al final sí funciona, especialmente con la gata ;P

    No había caído en que no hay romance, pero es algo normal teniendo en cuenta que salvo Nick Furia todos los demás tíos son malos ;P

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo que verla pronto <3 estoy esperando a mis primos para ir todos juntos :)
    ¡Gracias por la reseña! Espero que a mí también me guste.

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    No tenía mucho hype por esta peli porque es un personaje que conocía, pero fui a ver la peli como buena fan de Marvel ^^ y salí encantada de la vida. Me gustó bastante.

    La historia me resultó muy entretenida y ese giro argumental me sorprendió (no me lo esperaba, estoy así de empanada en el cine, la verdad XD). Sí que es verdad que la peli tiene altibajos, a veces se hacía lenta, pero en general bien para una peli de introducción de personaje.
    Los guiños a la época y los toques de humor me parecieron lo mejor. Me lo pasé pipa.
    Creo que la pareja Danvers/Fury funciona muy bien.

    Los personajes me han gustado todos. Hasta el "villano" (segundo villano, vale? jaja) me ha parecido un buen villano.
    Carol me ha encantado; pensaba que no me iba a calar del todo porque en el trailer sale siempre con la misma cara y como no conozco a la actriz no sabía cómo iba a ser su actuación. Me ha sorprendido gratamente.
    De Nick Fury y Coulson no puedo hablar. Ambos me encantan, son mis favoritos de Shield *o*
    Y Goose es todo amor; que me reí.

    Bueno, bueno, con el tema de los Skrulls ya hay unas teorías que no veas. Verás tú cómo al final los de Marvel nos tangan, ya verás XD

    Ains, la BSO que brutal ha sido! Cómo me ha transportado a mi infancia *o*

    Sí, es muy cierto lo que dices, no había caído. No hay nada de romance. Y eso me gusta. No siempre tiene que haber amor de por medio, que ya cansa...

    Lo de Stan Lee nos removió la patata nada más empezar la peli. Ains... un gran homenaje, si señor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No he visto esta peli todavía. Tengo intención de verla y espero que sea pronto. Solo he ido al cine una vez en lo que llevamos de año y para ver Alita (que me encantó). Estoy leyendo de todo con respecto a esta peli, parece que es o buena o muy mala. Yo creo que me puede gustar por lo que cuentas ^^, iré con bajas expectativas y así me sorprendo aun más xD. Yo entiendo poco en realidad sobre este mundo, así que tampoco soy mu exigente :P. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    no me pude resistir y fui el día del estreno. Afortunadamente fuimos a unos cines que no están muy concurridos porque son antiguos y no tienen salas en 3D así que la sala no estaba llena y pudimos disfrutar de la peli sin niños dando gritos ni correteando por todas partes.
    Con el homenaje a Stan Lee se me saltaron las lágrimas, madre mia, todo lo que nos ha dado ese señor en cuanto a personajes, cómics y películas.
    Lo mejor es que falta muy poco para la siguiente; estoy dando botes de impaciencia pero queda poco más de un mes y eso se pasa volando! parece mentira que todo esto empezara hace ya más de 10 años.
    En cuanto a la capitana, no me ha podido gustar más; una protagonista real que supera mil y una adversidades, fuerte y que no se achanta ante nada ni nadie.
    Qué ganas de ver ya Endgame :D :D
    Besos!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch