15/12/18

Animación ~ El Príncipe Dragón [1ª Temporada]


Título original: The Dragon Prince
Creadores: Aaron Ehasz & Justin Richmond
País: USA
Género: Fantasía, Aventuras
Cadena original: Netflix
Emisión: 14/09/2018
Temporadas:
Capítulos: 9
Duración: 25 min/cap aprox.
Doblaje original: Jack De Sena, Paula Burrows, Sasha Rojen, Racquel Belmonte, JEsse Inocalla, Jason Simpson, Jonathan Holmes, Luc Roderique, Erik Todd Dellums, Adrian Petriw, Omari Newton

La serie sigue las aventuras de los príncipes de Katolis, Ezran y su hermanastro Callum cuando se ven envueltos en una conspiración de un grupo de Elfos de Luna provenientes de la tierra de Xadia que buscan asesinar a su padre, el rey Harrow. Durante el atentado, conocen a Rayla, una elfa que busca enmendar su fracaso al dejar vivo a un guardia y poner en riesgo la misión. (fuente: Wikipedia)
Hoy os traigo otra reseña atrasada: El Príncipe dragón, una serie de animación de Netflix que vi hace un par de meses. Me llamó mucho la atención tanto por su estética como por su historia y hasta que no la vi no me enteré de que su creador fue guionista y director de Avatar: La Leyenda de Aang, una de mis series favoritas.

A grandes rasgos os diré que disfruté mucho de ella, tanto estéticamente como por su trama y personajes, pero me falló muchísimo la animación. Aún así la recomiendo porque está muy chula.

¡Vamos con la reseña!

El príncipe dragón nos presenta una historia de fantasía épica ambientada en un mundo en el que existen varios tipos de magia. Los humanos, como siempre, descubren la nigromancia y la utilizan para imponerse y crear una guerra, hasta el punto de que el Rey Dragón es asesinado y el huevo de su descendiente es destruido. Desde entonces humanos y elfos viven separados, pero una nueva guerra está a punto de comenzar y los Elfos de la Luna se adentrarán en territorio humano para acabar con el Rey para siempre y vengar al Rey Dragón. En mitad de la intrusión de los Elfos de la Luna, los jóvenes príncipes Callum y Ezran se encontrarán con Rayla, una Elfa de la Luna, y los tres descubrirán algo que podría cambiar el destino de toda la tierra, lo que les llevará a una aventura desde el reino humano hasta el reino de los dragones.

Más o menos así a grandes rasgos es la trama principal de esta serie. Como veis es fantasía épica pura y dura, así que a mí me encanta porque es mi género favorito. Elfos, dragones, magia... ¿qué más puedo pedir? Además hay aventura y mucho humor. Explorar el mundo con los protagonistas ha estado realmente chulo y sé que aún hay muchísimas cosas que nos quedan por descubrir. Me lo he pasado muy bien viendo la serie y me ha enganchado bastante. De hecho se me ha hecho muy corta, ya que cuando por fin empezaba lo bueno se terminó la temporada. ¡Ahora tengo ganas de más! 

La única gran pega es la animación. Es animación tradicional digitalizada en 3D, así que los movimientos de los personajes eran demasiado erráticos y muchas veces parecía más un videojuego que una serie animada. Esto me chocó muchísimo al principio y no me permitía disfrutar de la serie al 100%. Realmente se nota más que nada cuando hacen movimientos pequeños o lentos, ya que en las escenas de lucha, secuencias y fotogramas parados no se nota nada. De todas al final te acostumbras a este nuevo estilo animado y como la historia vale tanto la pena que no llega a ser importante.

La estética, paisajes y diseño de personajes me ha encantado. Sin duda es lo mejor de toda la serie. El reino humano, el bosque, las aldeas, todo me ha gustado mucho. Como os he dicho es fantasía épica pura y dura. El diseño de los Elfos de la Luna me ha gustado un montón e incluso el de los humanos también, especialmente el del Rey Harrow, Claudia y la General Amaya. Sus diseños son muy chulos.

Respecto a los personajes, mi favorita es Rayla, la Elfa de la Luna que acompañará a Callum y Ezran. Me ha gustado mucho su personalidad y como poco a poco se va abriendo a los humanos, de los que solo tenía prejuicios. Además me parece una chica muy valiente y con un buen sentido de la justicia. Callum también me ha gustado mucho y a la vez me ha parecido bastante divertido, sobretodo cuando intentaba practicar magia. Ezran es el pequeño y me parece un amor de niño. Además tiene esa inocencia que le hace confiar en los demás y les ayudará bastante. Con su mascota, Bait, no he podido reírme más. Es un bicho muy raro, jajajaja. Un personaje que me ha sorprendido mucho es la General Amaya porque ¡es sorda! No me lo esperaba para nada. Creo que es la primera vez que veo un personaje de estas características en una serie animada (quitando A Silent Voice, obviamente). Además ella es general de un ejercito y todo, por lo que es una mujer sorda independiente, fuerte y líder. Chapó. También tenemos al Rey Harrow, que me ha parecido un buen rey que se preocupa por su pueblo, a Viren, un mago consejero del Rey que está en contra de los Elfos, a sus hijos Claudia, una bruja bastante habilidosa, y a Soren, un caballero de la guardia bastante idiota. En general todos los personajes me han gustado y los he visto muy adecuados. 

En resumen, El príncipe dragón es una fantasía épica que me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de más. Estéticamente es una maravilla, tanto en diseño de personajes como en ambientación. La única pega es que su animación no me convence, al mezclar dibujo tradicional con digital. Aún así si os gusta la fantasía os la recomiendo al 100% porque es realmente interesante.


6 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Uy, pues mira que tiene buenísima pinta, aunque hace mucho que no veo series de este estilo.
    Una pena lo de la animación, la verdad es que esos gráficos que parecen de videojuego a mí tampoco me convencen :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola suena interesante y entretenida pero creo que la dejare pasar tengo pendiente ver otras series, Saludos.

    ResponderEliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    No sabía que estaba esta serie en netflix (bueno no es que vea muchas series XD) se ve bastante interesante pero no sé si la vea, estoy al debe que las series que me apunte a principio de año así que dios quiera que me de por verlas XD

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. Hola! ¡una serie de fantasía épica! qué pasada! y por lo que leo no tiene desperdicio. Otra más para netflix, a este paso se me va a quedar el color blanco de la pared de no salir y ver series jajajaaj. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaa Sora, perdón por tardar pero estoy de exámenes y no es como si no pretenda comentarte casi cada entrada, también amaría verte por las nuestras de Vero y yo en los ratos libres de las opos. La verdad es que descubrir tu blog fue toda una sorpresa para mi y lo amo, amo como te expresas solo me faltan gifs hahaha para cotillear.

    No conocía esta serie porque no tengo Netflix 😢 así que me es imposible acercarme al catálogo y saber que ofrece y de todos modos no lo podría ver jajaja pero me alegra ver que tienen series interesantes.

    Yo no veo casi nunca animación y la verdad es que la fantasía sin romance no me gusta por lo general pero yo también adoro a quien creó la película de Avatar (la otra serie que nombras la desconozco, yo se mucho de Asia y poco de Occidente jajaja). No la descarto entonces pero ya me dirás, imposible verla.

    Me ha sorprendido lo que has dicho de la animación, como se nota que eres una experta en el tema porque yo no sabría explicar esa clase de cosas 😂😂😂😂.

    Tus gustos son super parecidos en cuanto a género con Vero, pero yo también quiero darle oportunidades a la fantasía porque las hay preciosas sin necesidad de romanticismo no? (Lo que pasa que soy un alma romántica y por eso veo doramas).

    Ahora sigo.

    ResponderEliminar
  6. Pues como digo, me ha encantado lo que has comentado de los personajes, sobre todo sobre la visibilizacion de una mujer sorda que es fuerte e independiente y ya era hora de ver a otro modelo de personas 🤭. Ains ese que dices que es un amor debe ser achuchable y la elfa amo que cambie su pensamiento y modo de vivir, y que sea un personaje que no quede como en el inicio 😍.

    Ay eso de tener que esperar por las nuevas temporadas es demasiado para mi pero quien se acostumbra a ese formato pues le parece normal jajaja. Por otro lado si los amas viven más tiempo en tu vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch