9/12/18

Evento ~ Mangafest 2018


Evento: Mangafest Sevilla 2018 - VII Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital de Sevilla
Ciudad: Sevilla
Lugar: Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES)
Fecha: Del 7 al 9 de Diciembre de 2018
Precio: 9€ (viernes) y 10€ (sábado y domingo)




Este mismo fin de semana se está celebrando el Mangafest, el evento manga más grande de Sevilla. Empecé a ir a este evento desde sus inicios en 2012, ya que mi asociación Otaku no Yume era colaboradora y llevaba algunos talleres. Era un evento que me gustaba mucho pero, de un tiempo a esta parte, dejé de ir. Primero porque dejé de pertenecer a la asociación y segundo porque el precio cada vez era más caro para lo que ofrecian. Para mi gusto no había invitados tan sugerentes, casi todo eran youtubers y cosplayers, así que nunca me llamaba lo suficiente. Sin embargo, este año LaEmperatriz de El Club de las Sebaduras me dijo que iba a ir pero debido a unas cosas no podía y que me regalaba su entrada. ¡Fue todo un detalle! ¡Muchas gracias Kassy! Por ello nos animamos a ir, compramos una de las entradas y entramos gratis con la otra.  Así fue como después de tres años sin ir acabamos en el Mangafest, jajajaja.

La entrada era para el viernes, en el que no había ni invitados ni muchas actividades, por lo que básicamente estuvimos viendo las tiendas. Aún así os hablaré un poquito del evento y os enseñaré mis compras ^___^

Los viernes no hay mucha afluencia, así que entramos bastante rápido y sin esperar mucha cola. Además los pabellones estaban prácticamente vacios, por lo que se podían ver casi todas las cosas con mucha facilidad. Eso sí, yo lo siento pero 10€ (9€ más 1€ de gastos de gestión) una entrada de viernes me parece bastante cara. Sé lo que cuesta hacer un evento, ya que yo misma he organizado varios cuando estaba en Otaku no Yume, pero sigo pensando que es un precio excesivo para un día en el que no hay ni invitados ni muchas actividades. No sé, es mi opinión y podéis compartirla o no.Solo quería comentarlo.

Nada más entrar nos dieron unas pulseritas por si queríamos salir. Esto está siendo bastante habitual en los eventos últimamente y la verdad es que creo que es muy buena idea porque el sello a veces se borra y luego hay problemas. Además es difícil que la pulsera se deteriore o se caiga porque al menos a mí me costó trabajo quitármela, jajaja. Con este son ya tres eventos a los que he ido que ponían pulseras.
Pulserita Mangafest
El primer pabellón al que entramos fue al de videojuegos, donde también estaban situados los talleres, exposiciones, artesanos e ilustradores. Era bastante grande pero no tenía muchas cosas, así que se veía algo vacio. (Ya digo que los viernes no hay mucha afluencia en general).  Eso sí, los videojuegos SIEMPRE están llenos de gente, es increíble, jajaja.
Pabellón Gaming
También había algunos photocalls en el que nos hicimos fotillos y exposiciones como la de Origami, que siempre me parece una chulada ♥
Exposición de Origami
(Click para agrandar)
Estuvimos paseandonos por los artesanos e ilustradores y me compré un par de cosas. Después nos fuimos al pabellón de las tiendas y ¡madre mía! ¡Estaba petadísimo de tiendas! Al menos en eso no me puedo quejar porque trajeron un gran número de ellas. Nos llevamos un rato viéndolas. No os pongo foto porque todas me han salido borrosas 😑

En general las tiendas no estaban mal, aunque abundaba casi todo tazas, camisetas y varias figuras chinas que hacían que no me fiara demasiado. Aún así me compré varias cosillas y me lleve una PEDAZO DE GANGA en el stand de Selecta Visión. De editoriales fueron Norma Editorial e Ivrea, que también hacían pequeños descuentos en sus productos.

La verdad es que poco más puedo contaros del evento ya que estuve unas tres horas más o menos. Básicamente fue eso, vimos las tiendas, nos arruinamos y nos paseamos un poquito por allí. Aún así me lo pasé muy bien y cuando entré me dio muchísima añoranza de cuando iba de voluntaria a los talleres, especialmente los primeros años.

Ahora os dejaré mis compritas y os hablaré un poquito de ellas :D

Compritas generales
En el primer pabellón le compré a dos ilustradores que me gustaron mucho. A Juanjo López le compré los marcapáginas de Las Tortugas Ninja, que me parecieron una chulada. La lámina de Kvothe, protagonista de "El Nombre del Viento" se la compré a Noeru Chan y me pareció una monada ♥

En el segundo pabellón había puestos benéficos para protectoras de animales, ya que este año con la compra de la entrada donaban una parte a las protectoras. Como quería colaborar les compré dos marcapáginas: uno de gatitos y otro de Appa de Avatar: La leyenda de Aang.
Ilustración y marcapáginas
Llevaba tiempo buscando una nueva alfombra de ratón y cuando vi esta de Edward Elric (Fullmetal Alchemist) no me pude resistir 😍😍

¡También me compré un llaverito de hámster mega mono! Me recuerda a mi pobre Splinter, que ya no está con nosotros 😢
Alfombrilla y llavero
En un stand dedicado a la música coreana estaba ¡el nuevo CD de EXO! Mi novio vio mi emoción y decidió comprarlo para mí ♥ ♥
Me tocaron, como podéis ver en la foto, la postal de Chanyeol y el photocard de Xiumin 😁
CD "Don't mess up my tempo" de EXO
¡Y aquí la mayor ganga de todas! Solo por esto valió la pena ir al evento. En el stand de Selecta Visión vimos una ofertaza. El anime completo de" Haikyu!!" (las tres temporadas) ¡¡a solo 50€!! 😱😱😱 ¡Si una sola temporada cuesta 45€! Flipamos tanto al ver la oferta que incluso le pregutámos al chaval del stand si estaba bien y nos dijo que sí, que era una oferta salonera. Tuvo que flipar con nuestra cara de asombro, jajajaja. Es que son dos temporadas gratis, vamos. Encima la tercera viene con un libro y todo. En serio, ganga. Este anime lo descubrimos el año pasado y nos encantó ♥
Anime de Haikyu!!
Y ya por último me compré este gashapon de Rapunzel de QPosket. ¿No es preciosa? ♥
Por cierto, cuando vayáis a un evento mirad mucho y comparar, porque me pillé esta figura y unos stand más allá estaba la misma ¡6€ más cara! Menos mal que me la pillé en el stand barato, jajaja
Rapunzel
Bueno, esto es todo. Ha sido una entrada un poco rápida y cortita, pero como os he dicho fui casi de improviso porque LaEmperatriz tuvo el detallazo de regalarme su entrada y realmente no estuve mucho tiempo en el evento, así que no os puedo contar mucho más. Aún así me gustó ir, pasé un buen rato y compré cosas muy interesantes :D

¡Nos leemos!

9 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho la entrada. Me ha parecido curioso que Norma tuviera ofertas porque en los eventos de Madrid el precio de los mangas es igual que en tienda... espero que sea una nueva política para estos eventos y hagan ofertas como hace Ivrea... y si el precio por entrar debería ser más barato para poder gastar dentro...
    :3

    ResponderEliminar
  2. Normal que no fueras años atrás al evento 10€ es muy caro y más si me dices que el viernes no había ni invitado ni eventos.

    Me alegro que lo pasaras bien y que encontraras esa ganga en el stand de Selecta :D Los marcapaginas de las tortugas ninjas molan muchísimo *^*

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por compartir este evento y las compras que realizaste. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! que evento más chulo! las compritas están geniales, me he enamorado de los marca páginas de tortugas ninja :D Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Ya te lo vi en Instagram!! Me encantan tus compras jajajaja los llaveros son lo más y la Rapunzel la quiero pa' mí. ¡Qué monada todo! ¡Y qué alegría que lo hayas pasado tan bien!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenaaaas!

    Qué guay, lo estuve viendo en Insta y me encanta todo... ayyy
    Jo, yo quiero eventos así aquí, leñe. Qué les cuesta... Solo en ellos se pueden encontrar buenas ofertas en tomos, porque en las tiendas no hay manera de que bajen precios o te ofrezcan packs suculentos... (no sabes lo que me arrepiento de cuando fui a la Japan Weekend de Madrid, de no haberme pillado un par de packs de mangas que quería que estaban super bien de precio... aish).

    La Rapunzel es monísima. Y sí, en estos sitios hay que mirar y comparar precios, porque te la cuelan (y coñe, 6 pavos más tiene huevos).

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Como te he comentado en otras entradas, a mí este tipo de eventos no me llaman especialmente, y por eso no he asistido nunca a uno. Es que no soy una gran consumidora de manga/anime/videojuegos, así que tengo la sensación de que tiraría el dinero. Pero si la entrada fuera gratis seguro que iría xD
    Están muy chulas todas las cosas que has comprado. El llavero del hámster me parece una monada *^*
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encantan tus compras :D, es todo super bonito. Y enhorabuena por encontrar Haikyuu!! a ese precio :D, a mí también me encantó el anime *_*. Yo tenía una entrada gratis para el viernes, pero han pasado cosas esta semana pasada y se me olvidó completamente :(. Todos los años he ido menos este... pero bueno, espero ir el año que viene :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegro mucho que lo disfrutaras ^^ (bueno, ya lo hablamos pero te lo digo otra vez jaja). La verdad es que el viernes es el día más penco, supongo que por eso regalaban las entradas XD A mi me hubiese gustado ir para que Marc Bernabé me firmara el libro de Japón pero como solo iba el finde pues nada. De todas formas con el tema de Kenzo no podía moverme mucho así que nada..
    Me sorprendió que hubiera tantas tiendas, sobre todo oficiales como Ivrea y Norma. Creo que han venido pocas veces a este evento.
    Me ha encantado todo lo que has comprado *o* Los marcapáginas y la ilustración son preciosas, y el hámster es super achuchable. Bueno, la ganga del anime es brutal. Selecta de vez en cuando se porta y trae mega ofertas. En el Salón de BCN igual. Lo que pasa que yo no soy de comprar animes en físicos pero tenían muy buenas ofertas.
    Un besote

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch