15/11/18

Character ~ Hermione Granger

¡Estrenamos nueva sección! Sí, otra nueva. Esta entrada la tenía programada para el martes, pero como necesitaba despedirme de Stan Lee la pospuse. Tengo muchas reseñas pendientes pero yo sigo aquí estrenando secciones, jaja. Llevaba un tiempo queriendo hacerla, así que por fin me he atrevido a traerla al blog. La idea no es mía, sino que la vi en el blog Que la suerte esté siempre de vuestra parte, y como me gustó mucho, le pedí permiso para traerla al mío.

¿En qué consiste? Pues básicamente en hablaros de personajes. Aquí os daré mi opinión sobre mis personajes favoritos o aquellos que me parezcan relevantes. ¿Cuántas veces hemos caído rendidos a los pies de diversos personajes? ¿Acaso la conexión con ellos no es algo importantísimo a la hora de conectar con la historia? Al menos para mí sí que lo es, así que quería dedicarle un rinconcito del blog a esos personajes que han formado parte de mi vida.

La primera, como no, debe ser uno de mis personajes favoritos por y para siempre: ¡Hermione Granger!


Dibujo por Nyajinsky
☆ NOMBRE: Hermione Jean Granger
☆ UNIVERSO: Saga Harry Potter de J.K. Rowling
☆ FECHA DE NACIMIENTO: 19/09/1979
☆ NACIONALIDAD: Inglesa
☆ APARIENCIA: 
     Ojos: Marrones
     Pelo: Castaño, muy alborotado
     Características especiales: Sus dientes incisivos son de gran tamaño, hasta que se los reduce. Su voz es muy mandona.

☆ PERSONALIDAD: La característica principal de Hermione es su inteligencia, siendo conocida como una de las brujas más avanzadas de su edad. Es muy estudiosa y trabajadora, consiguiendo ser casi siempre la primera de la clase. Aún así, también es capaz de saltarse las normas por sus amigos. Es muy leal y muy valiente. Además, tiene unos fuertes principios y no duda en luchar por los mismos. A veces ha sido considerada una mandona por parte de sus amigos.

☆ SOBRE EL PERSONAJE: Hermione es una bruja hija de padres muggles. A los once años descubrió su condición y el 1 de Septiembre de 1991, con casi doce años, fue a estudiar al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Fue seleccionada para la casa de Gryffindor, donde conoció a Harry Potter y Ron Weasley, quiénes se convertirían en sus mejores amigos. En un principio, debido a su carácter sabelotodo, les costó entablar amistad pero finalmente serían inseparables. Hermione acompañó a nuestro protagonista en todas sus aventuras, siendo en más de una ocasión la pieza clave para descubrir la forma de superar las dificultades o retos que se les planteaban. En el último libro se mantuvo incondicional a Harry no dudando ni separándose de él en ningún momento. 
Se involucró mucho en la lucha por los derechos de los elfos domésticos, fundando P.E.D.D.O., Plataforma Élfica de Defensa de los Derechos Obreros.

☆ OPINIÓN PERSONAL: ¿Qué os puedo decir de Hermione? La admiro profundamente como personaje. Cuando leí por primera vez los libros me sentí muy identificada con ella, ya que yo también tengo los ojos marrones, el pelo castaño (antes de teñírmelo) y siempre he sacado buenas notas en el colegio. Además me encanta leer y todo lo relacionado con el mundo mágico. 

Hermione me parece uno de los mejores personajes femeninos que ha dado la literatura juvenil. Siempre he pensado que sin ella, Ron y Harry habrían muerto en el primer libro. De hecho, estoy segura de que Harry jamás habría pasado por sí mismo la prueba de las botellitas (la cual no aparece en las pelis, así que solo lo entenderán los lectores del libro). Siempre me ha parecido una chica muy fuerte y muy valiente, que lo daba todo por sus amigos. Me gusta que no le importe lo que digan de ella, a pesar de que recibe muchísimos insultos tanto por su apariencia, como por ser hija de muggles como por ser una sabelotodo. También me gusta que es capaz de imponerse a Ron y Harry e incluso se pelea con ellos, sin dejarse achantar. Puede que a veces no lleve del todo la razón, pero siempre hace las cosas por una buena causa o por su buena lógica. Es muy independiente pero a la vez muy fiel y leal para con sus amigos, dándole consejos muy útiles y ayudándoles en todo lo que necesiten.

Me encanta su evolución a lo largo de todos los libros, es un personaje que jamás me ha defraudado y siempre me ha gustado su actitud y comportamiento. Por ello encabeza mi lista de personajes favoritos.

☆ FRASES: 

"Lo estás diciendo mal (...) Es Win-gar-dium levi-o-sa, pronuncia gar más claro y más largo"

"Espero que estéis satisfechos. Nos podía haber matado. O peor, expulsado." 

"Harry... eres un gran mago, ya lo sabes. (...) ¡Yo! ¡Libros! ¡Inteligencia! Hay cosas mucho más importantes, amistad y valentía y... ¡Oh, Harry, ten cuidado!"

"¡Ron, sabes muy bien que Harry y yo fuimos criados por muggles! No oíamos historias como esas cuando éramos pequeños, oíamos "Blancanieves y los siete enanitos" y "La Cenicienta"

"Las varitas mágicas sólo son poderosas si lo son los magos que las utilizan, pero a algunos les gusta jactarse de que la suya es la más grande y la mejor."

"Solo soy una chica lógica: veo más allá de los detalles externos y percibo claramente lo que otros ignoran."

"Solo porque tardaste tres años en notarlo, Ron, no significa que nadie más haya visto que soy una chica."

“¿Te das cuenta de que tus sábanas fueron cambiadas, tu fuego encendido, tu salón ordenado y tu comida cocinada por un grupo de criaturas mágicas que no tienen paga y están esclavizadas?” 

“Entonces, El Profeta existe para decirle a la gente lo que quiere oír, ¿no?”

“Espero hacer algo bueno en el mundo”


☆ ☆ ☆ ☆ ☆

¡Esto es todo! Espero que os haya gustado esta nueva sección. Ya os iré trayendo algunos personajillos por aquí. ¡Espero que os guste!

¡Nos leemos!

23 comentarios :

  1. Hola!! pues es un personaje que me encanta. Es lista, rara y a veces solitaria así que la entrada me ha encantado; das muchos detalles sobre ella y mira que he leído los libros y hay cosas que no sabía. Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta esta nueva sección! Lo que más valoro en un libro son los personajes, así que estaré atenta a ver a quién más nos traes :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me gusta esta nueva sección, y además has hecho un resumen muy completo del personaje. Sobre lo que comentas de que te identificas con ella, a mí me pasa exactamente lo mismo, porque en mi época de estudiante siempre fui bastante aplicada y sacaba muy buenas notas. Mis compañeros siempre recurrían a mí cuando no entendían algo xD
    Hermione también es mi personaje favorito, junto con Ron. Para mí son perfectos el uno para el otro, porque son tan diferentes entre si que se complementan a la perfección. Ahora me han entrado ganas de volver a ver las películas :P
    Que pases un buen día :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTAAAA!!! Eso ya lo sabes, pero tengo que hacer hincapié en lo bien que la has descrito, no ha faltado detalle, está la esencia de Hermione en esta entrada. Yo tb me sentía identificada XD creo que como la mayoría a la que nos gusta. En mi caso no tanto por la inteligencia sino por la determinación de defender sus valores a capa y yespada, sin importar lo que dijeran de ella. Tb se metían mucho conmigo, especialmente por mis dientes, y cuando leí que llevaba flequillo me puse muy contenta, porque hubo una época en el que llevarlo era súper raro, pero ahí estaba yo, con mi flequillo perenne. Del trío, nunca tuve dudas de que era mi favorita. Yo creo que leer HP de mayor es igualmente necesario pero cuando lo haces de adolescente, ayuda mucho a comprender ciertas cosas que se están empezando a descubrir. Yo me hice amiga del trío en mi temprana adolescencia y me encantaba poder sentirme acompañada por ellos.

    Y bueno, no me enrollo más, me encanta esta entrada, es mi favorita de todo tu blog ye so que van muchas!! Y sé que esta sección me va a encantar tb, porque tienes una forma muy especial de ver a los personajes. Creo que puedeo adivinar quién va a ser el segundo ^_^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sorasaku!
    Me quedo yo también por el tuyo ;)
    Pues gracias por darme a conocer este personaje, porque yo no he leído nada de Harry Potter.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí también me encanta Hermione *_*, yo quiero ser como ella. De pequeña me disfracé de ella, de hecho xD (me parecía mucho a la actriz por aquel entonces). Mucho ánimo con esta sección, me parece muy interesante y sí, yo también tengo muuchas reseñas pendientes xD. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, es un poco la típica niña sabionda/adorable/mandona, en plan Lisa Simpson, pero funciona muy bien en la historia y como parte del trío junto a Harry y Ron. Nunca resulta repelente y fue un gran acierto el fichaje de Emma Watson (yo es que sólo he visto las pelis).

    Lo que siempre me ha chirriado es que le molase Ron. Que a él le gustase ella es comprensible, pero al revés no me cuadra. Es como si a Lisa Simpson le molase Milhouse. Pero se agradece que no acabase con Harry, eso habría sido muy tópico. Y entre lo tópico y lo descabellado, casi prefiero lo descabellado.

    Besos ;D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que Hermione es uno de mis personajes favoritos también, de los pocos que no hizo que me salieran canas verdes. Mi favorita sigue siendo Ginny, pero Hermione tiene un lugar especial en mi corazón. Me encanta esta sección, espero a ver qué otros personajes nos traes.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la sección ;) Aunque no haya leído los libros de Harry Potter, Hermione es un personaje que me encanta gracias a Emma Watson ^^

    ResponderEliminar
  10. Ay, me encanta la sección, y más aún la elección de primer personaje :D Hermione lo merece, sin duda. La verdad es que coincido contigo, creo que es un pilar súper importante en la historia de Harry Potter, y sin su ayuda, no hubieran llegado hasta tan lejos. Me encanta su personalidad :)

    Ya estoy esperando por ver cuál será el siguiente personaje elegido ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!

    No he podido pasarme antes, pero estaba expectante por leer este post.

    Me encanta la sección, me parece una idea cojonuda y que puedas dar tu opinión así sobre personajes, me mola. Así que espero con ansias el siguiente personaje.

    Hermione es LA LECHE, así en mayúsculas. Me encanta su personaje. La conocí en las películas, pero más me gustó aún en los libros... Me parece súper interesante, una tía admirable, con una personalidad muy bien definida y un carácter extraordinario.

    Tiene frases magníficas, pero mi favorita siempre será:

    "Espero que estéis satisfechos. Nos podía haber matado. O peor, expulsado."

    (Ese orden de prioridades, según Ron, me puede xDDDD aunque el pelirrojo siempre será mi personaje favorito).

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me encanta esta sección, además Hemione es de mis personajes literarios favoritos :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Ay, que ilusión me hace ver esta sección en tu blog, me alegra que la hayas adoptado jaja yo la verdad es que la tengo muy abandonada, a ver si la retomo un día de estos ^^
    Hermione es una de las grandes, es un personaje redondo y sin duda cuando pienso en personajes femeninos admirables en la literatura tengo que mencionarla a ella, creo que es un ejemplo a seguir en muchas cosas jaja :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me gusta la sección.
    Siento decir que Hermione, es de los personajes que menos soporto de la saga. Lo siento....

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo como no soy muy fan de HP se poco del mundo y de los personajes. Así que algo que me llevo, un poquito de cultura sobre este personaje tan amado por tantos :D

    Me ha encantado la sección, espero que la sigas, me ha parecido super original <3

    ResponderEliminar
  16. Hola Sorasuka!! Hermione es mi personaje favorita de la saga, me ha gustado muchísimo esta sección. ¡Genial entrada! Ya me tienes como seguidora y nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! me parece una sección bastante interesante y original y, en general, la entrada me ha gustado bastante:3 gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me encanta esta sección ya me estaba preguntando por qué no la había visto nunca y resulta que es la primera entrada que haces jeje Lo de que sin Hermione, Harry y Ron habrían muerto en el primer libro es una opinión bastante extendida xD Me encanta el personaje, no me extraña que sea la primera de la que hablas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Con lo que me gustaba a mí Hermione y he podido descubrir muchas cosas más sobre ella gracias a ti:)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola bombón.
    La verdad que me encanta esta nueva entrada, sobre todo porque soy fan de Hermione Granger.
    Espero volver pronto por aquí. Besitos infinitos

    ResponderEliminar
  21. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/ Me ha encantado la sección y lo que más me ha gustado es la opinión que tienes de este personaje, yo no soy muy fanática del mundo de Harry Potter pero este personaje este excelente, espero sigas trayéndonos más personajes que te llamen la atención.

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  22. ¡Muy original la sección! Y coincido contigo con Hermione, sin ella Harry y Ron no hubiesen sobrevivido ni el primer libro.

    Me quedo por aquí como seguidora.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  23. Mola mucho la sección, sis.Te has currado mucho la descripción del personaje. Tengo ganas de leer los siguientes personajes. 😆

    La verdad es que tienes razón, Harry y Ron no habrían hecho nada sin Hermione. Ella es la cabeza pensante del trío y la única con dos dedos de frente.

    Siempre me hace gracia que ella y yo compartimos fecha de cumpleaños. 😂

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch