19/11/18

Película ~ Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald


Título original: Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald
Dirección: David Yates
Año: 2018
Duración: 134 min.
País: UK
Género: Fantasía, Aventuras
Reparto: Eddie Redmayne,  Jude Law,  Katherine Waterston,  Johnny Depp,  Zöe Kravitz, Ezra Miller,  Alison Sudol,  Callum Turner,  Dan Fogler,  Claudia Kim, Ólafur Darri Ólafsson,  Kevin Guthrie,  Derek Riddell,  Ingvar Eggert Sigurdsson, William Nadylam,  David Sakurai,  Brontis Jodorowsky

Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan. Las líneas quedan marcadas mientras el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, en un mundo mágico cada vez más dividido. (fuente: Filmaffinity)
Antes de nada, ¡muchas gracias por vuestro apoyo en la entrada anterior! Me ha alegrado mucho la aceptación que ha tenido la sección de "Character" y espero que os gusten el resto de personajes que vaya trayendo 😃

Hoy os traigo la reseña de una de mis películas más esperadas del año "Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald". Este mismo fin de semana fui a verla ataviada con mi bufanda de Gryffindor y acompañada de mis mis queridos Hufflepuffs: mi chico Ryushiro y mi sis Hikaru Stark ♥

Creo que va a ser una de las reseñas más difíciles que haga, ya que tengo sentimientos encontrados. He disfrutado mucho de ella, sobretodo mientras la veía, pero una vez terminó... ¡¡necesito respuestas!! El final ha sido muy "wtf" y ciertas cosas me han parecido muy incongruentes respecto a lo que ocurre en la saga de Harry Potter, así que esto ha conseguido que no haya disfrutado la película al 100%. Ahora mismo le estoy concediendo el beneficio de la duda y esperando a las futuras películas para que me aclaren ciertas cosas. ¡Pero empecemos por el principio!

La película comienza indicando que nos encontramos en 1927, unos meses después de los sucesos de su predecesora. Grindelwald se encuentra apresado en el MACUSA, Ministerio de Magia estadounidense, pero durante su traslado se escapa. Su objetivo es Credence (no es spoiler que siga vivo porque aparece en el cartel y los trailers), el muchacho que oculta un Oscurus en su interior. Por otro lado, Newt Scamander está en Londres cuidando de sus criaturas y le han prohibido su salida del país. Sin embargo, debido a la huida de Grindelwald, Dumbledore contacta con él para pedirle que vaya a París a buscar a Credence y evitar que el mago oscuro se haga con él. Más o menos esta es la premisa, aunque hay muchas subtramas que sucederán a la vez: la búsqueda de la identidad de Credence, la relación de Leta Lestrange y Theseus Scamander con Newt, la lucha de Queenie para casarse con Jacob y algunas más. 

La historia de la película me ha gustado y me ha resultado muy interesante. En ningún momento me he aburrido. Volver al mundo mágico de J.K. Rowling siempre es un placer y es algo que disfruto muy gratamente, ya que es mi saga favorita por excelencia. Siempre quedo impresionada con cada detalle. Me han gustado mucho las escenas de Newt y Leta en Hogwarts, me ha transportado a la época de Harry Potter, jaja. Al haber tantas subtramas había que estar pendiente de muchas cosas. Algunas me han gustado más que otras, pero en general he disfrutado. Ha habido varios giros interesantes y el final ha sido completamente desconcertante. Sinceramente, aún tengo mis dudas. Salimos de la sala con mil hipótesis en la cabeza, pero esperaré a 2020 para ver qué me cuentan y si todo está bien o no, jajajaja.

Como os he dicho es mi saga favorita por excelencia, por ello que soy un poco más exigente, especialmente a la hora de cuadrar fechas o sucesos. Puede que por esto no haya podido disfrutarla como debería. Por ejemplo, hay un "cameo" de cierto personaje que nos ha sorprendido y cuando lo ves te agrada pero luego caes en la cuenta de que es imposible porque, simplemente, ese personaje aún no había nacido. Otro ejemplo es que Dumbledore se supone que es profesor de Transformaciones mientras que en la película sale como profesor de Defensa contra las Artes Oscuras... quizás cambió posteriormente de asignatura, no sé, ya que cuando nos enteramos la daba en la época escolar de Voldemort. Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es que esta película es como la "antesala" a la lucha entre Grindelwald y Dumbledore, pero todos sabemos que Albus derrotó al mago oscuro en 1945, es decir, veinte años después de la película. Me ha sorprendido porque me parece un salto temporal grandísimo si pretenden meter esta lucha en ellas. Aún quedan tres, así que queda mucho por pasar, pero sigue pareciéndome un pedazo de salto, jajaja.

Respecto a los personajes, volvemos a disfrutar de los que vimos en la película anterior: Newt Scamander es genial e intentan darle su protagonismo, aunque lo he visto un poco diluido entre tantas subtramas. Su relación con las criaturas mágicas sigue encantándome. Sus primeras escenas en casa y con las crías de escarbato (¡que son puro amor! ♥ ♥) me han encantado. Jacob y Tina me han pasado muy desapercibidos, salen pero tienen poco peso y al final se quedan como de fondo. El personaje de Queenie me ha sorprendido bastante, la veo muy cambiada respecto a la película anterior y hay ciertos actos que no me gustan. Grindelwald, aquel que da nombre a la película, me ha gustado. No era muy fan de que lo interpretase Johnny Depp (a pesar de que me encanta como actor) pero al final me ha gustado bastante su interpretación y le ha dado ese puntillo guay al personaje. Aunque me lo esperaba un poco más oscuro y despiadado. Aún así me ha gustado que tenga ese toque de manipulador y que se gane a la gente más por sus palabras que por sus actos. Otro personaje que ha tenido mucho peso es Leta Lestrange. Es una de las subtramas más importantes y conoceremos bastantes cosas de ella. Me ha gustado mucho ver a Dumbledore de jóven. Jude Law ha hecho un gran trabajo porque me ha transmitido la esencia del personaje, solo que aún no es tan experimentado de la vida. Casi todas sus escenas son en solitario y luchando contra sus demonios interiores. Otro personaje importante es Credence, quién está buscando a su familia para intentar descubrir quién es realmente. A él lo acompañará Nagini, una maledictus que porta una terrible maldición. Por último tenemos a Theseus Scamander, el hermano de nuestro protagonista. 

Aunque aparecen en menor medida, las criaturas mágicas son maravillosas y me parecen muy realistas. Sin duda mis favoritas son los escarbatos. ¡Me encantan! Son puro amor. También vuelve a aparecer Pickett, el pequeño Bowtruckle de Newt, y conoceremos unas cuantas criaturas nuevas que dejaré que descubráis por vosotros mismos.

En general todos los efectos visuales, la ambientación y el vestuario me ha parecido fenomenal. Me ha transportado a la época y al mundo mágico. Siempre es una delicia disfrutar de este pequeño rincón que nos da J.K. Rowling.

En resumen, la película me ha gustado mucho y me ha hecho disfrutar bastante. Me ha encantado volver a ver a las pequeñas criaturas mágicas y a Newt Scamander. Sin embargo, hay ciertas cosas que no me han convencido demasiado, especialmente el final, que aún estoy asimilando. Aún así les daré el beneficio de la duda y esperaré a las películas posteriores para ver qué me cuentan.

¡No necesito dormir, necesito respuestas!

19 comentarios :

  1. Ya sabes que yo no soy muy fan de Harry Potter. No he leído los libros, y aunque he visto todas las pelis de la saga, sólo me gustaron las 4 primeras.

    La primera peli de Animales fantásticos y donde encontrarlos no me gustó mucho. El prota me cayó bien, pero los secundarios no y la trama no me gustó. La hubiese disfrutado mucho más si se hubiera centrado en lo de ir buscando animales en plan Pokemon, porque todo el culebrón de malo se me hizo pesado.

    Dicho esto, te puedes imaginar lo que me ha parecido la segunda parte. La historia de los animales es casi inexistente y todo se centra en las movidas familiares del malo, pero retorciéndolo todo un montón (y para nada al final). Me gustó Jude Law como Dumbledore, pero casi no sale y el prota, Newt, no tiene ningún peso en la trama. Simplemente parece que está ahí en medio y creo que todo se hubiera desarrollado exactamente igual sin él. Vamos, que me ha aburrido mucho. Se ve que es un episodio de transición, en el que están preparando las cosas para el gran enfrentamiento, pero yo renuncio aquí. Ya me conozco a J.K. Rowling, le encanta estirar las cosas (para sacar más pasta) y a mí no me lía más. Con Harry Potter hizo 3 pelis de relleno ¬¬

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Wow, he alucinado con tu reseña y con todos los datos que proporcionas de la saga. Yo conozco la historia, pero no todos los detalles ni todas las cosas que comentas. Me has hecho darme cuenta de que tengo que releer -urgentemente- la saga y volver a encontrarme con los personajes de Harry Potter. Así que me lo apunto como nuevo propósito para 2019.

    He leído mil reseñas de esta película pero ninguna tan detallada ni tan experta como la tuya, ¡enhorabuena! Me ha dado penita que te haya parecido un poquito flojo el final, ¡espero que con las siguientes películas mejore un poquito la cosa!

    Yo no creo que la vea, estas cosas no me gustan mucho y viendo el comentario anterior de Doctora... ¡Uf! Definitivamente me quedo con los siete libros de la saga, excluyendo -claro está- al famoso libro del legado maldito.

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no siento demasiada curiosidad por ella y creo que la dejaré pasar pero me alegra que la hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A mí si se me hizo algo pesada por momentos, sobre todo porque la trama es más pausada y te satura de tanta información nuevo y giros de trama que ya me estaba imaginando que Credence podía ser hasta hijo mío xDDD. Pero la verdad es que esa duda se lleva bastante bien y el final, con la batalla mágica, es sorprendente.
    Lo del personaje querido también me chocó bastante su aparición, pero bueno, lo perdono porque fue muy gracioso y sacó un OHHH a toda la sala de cine xD.

    ¡Qué ganas de más! Lástima que nos queden dos años des espera. A este paso veo el final de la saga con bastón xDDD.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Fui el mismo día del estreno, le tenía unas ganas tremendas y a mi me ha encantado, ver a Newt junto a las criaturas lo amo *^* Los escarbatos son super monos y me encanta que vuelvan a salir, volver a ver Howgarts ha sido nostalgia pura.

    Con Johnny Deep tengo sentimientos encontrados y no por su actuación, por que en eso es un hacha, pero como persona me ha fallado y no puedo verlo.
    Jude Law lo ha hecho fenomenal como Dumbledore y como no soy tan fanatica ni he leído los libros yo no encuentro incongruencias por desconocimiento XD
    Eso si creo que el final no ha dejado indiferente a nadie, yo tengo fe que al quedar todavía tres películas todo va a tener muy buena explicación eso si, sufriremos hasta el 2020.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo fui a verla el sábado y creo que he salido de la peli como tu, en plan shock xD. Me he dado cuenta de varias incongruencias también pero tampoco quiero hablar de más por si acaso :P. Mi parte preferida fue la de Hogwarts, volver al colegio ha sido maravilloso *_*. No me gustaron los cambios tan bruscos de escenas, parecía que se tenían que dar prisa (?). Yo ahora tengo ganas de ver la tercera peli xD, afú, hay que esperar mucho.
    Un beso.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues no puedo comentar mucho porque no la he visto, ni siquiera la primera aún n_nU Lo sé, es para matarme... Pero seguro que pronto le pongo remedio, ¡espero! Al menos a la primera xD Así que nada, me alegro que la disfrutases, es lo importante ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Qué reseña más completa!!! Y yo, que aún no he visto la peli, he podido leerla sin haber sentido que se me han desvelado cosas, así que has sabido mantener muy bien la línea no spoileadora! LA verdad es que no tenía idea de lo que iba, no he visto más trailers ni leído más sobre la trama, así que ahora tengo las ideas más ordenadas para irla a ver y ¡menos mal! Porque realmente veo que hay tela de personajes con tramas paralelas. Lo que cuentas de momento me gusta, así que iré a verla con ganas, me apetece mucho a pesar de que apenas voy al cine (sólo voy a ver las HP y las de Disney y Pixar). Así que cuando salga te contaré ;)

    Enhorabuena por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Pues por un lado quiero verla, pero no me llama tanto como para ir al cine. A ver, es que la primera película me gustó, pero me supo a poco, y aunque sea el universo de Harry Potter, no es lo mismo. Los efectos especiales me parecieron una pasada, así como los animales fantásticos, pero la vi muy floja en cuanto a argumento, y tengo miedo de que me pase lo mismo con esta. Resumiendo, que en su momento disfruté muchísimo más con las películas de Harry Potter, así que no puedo evitar entrar en comparaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me toca verla mañana en el cine. Estoy deseandolo!!! Que pena que no hayan conseguido cuadrar los tiempos y los personajes, pero la verdad es que es muy difícil dejarlo todo perfecto.
    Yo me pensaba que Dumbledore era profesor de pociones, me suena de algún libro ¿o me lo he inventado? Bueno, desde luego Defensa contra las artes oscuras, no.
    A ver que me parece, ya contare por el blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Yo todavía no he visto la primera, pero seguramente lo haga pronto.
    Me alegra que la hayas disfrutado tanto jaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No es mi estilo de peli pero veo que está triunfando y triunfará a tope.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas!

    Ya estoy por aquí. Como ya te dije, la leí en cuanto volví a casa del cine y me gustó ver que coincidíamos.

    La verdad que me ha costado digerirla. La cosa es que me estaba gustando mucho, me entusiasmaron muchas escenas, me fascinó visualmente... pero luego me quedé chof. Voy a hacer una comparativa un tanto burra, vale¿ xDD: es como un subidón durante el sexo y cuando estás a punto de llegar al orgasmo, te cortan el rollo xDDDDDDD De verdad, me sentí un tanto así, como que faltó ese clímax (aunque el final te deja impactado, pero en plan: te explota la cabeza y no le pillas el sentido).

    No sé, está bien, pero no cierra ninguna trama y te deja hecho polvo. Evidentemente, le daremos el beneficio de la duda porque ha sido muuuuuy introductoria, y faltan tres pelis en las que espero den todo ese sentido que aquí nos ha faltado.

    Además, joder, SPOILER: ¡¿quién narices es Aurelius?! jajajajaj
    Yo creo que es una mentira de Grindelwald, vamos, porque en Las Reliquias de la Muerte se explica bastante bien la historia de estos personajes y la familia de Dumbledore eran tres hermanos... aaaaaarg, en fin.

    xDDD

    ResponderEliminar
  14. Hola! la verdad es que ver la película me da cosa por el sencillo motivo de que dejé la saga con buen sabor de boca y enfrentarme a algo que me haga cambiar esa opinión no me hace especial ilusión. Por otro lado, veo que eres fan también y que la peli te ha gustado bastante así que igual me animo a verla. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

  15. ¡Hola! =)
    A mí me gustó menos que la primera y menos de lo que esperaba -.- Me pareció un rollo, un desfile de personajes conocidos que apenas aportaban nada para suplir todas las carencias de la peli :S
    Hay muchas incoherencias y sin sentidos, necesitaba más explicaciones que justificaran ciertas flipadas. La sentí como una película puente, de relleno para alargar la trama y poder narrar toda la historia en la innecesaria cantidad de pelis que quieren hacer.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. Bueno, a mi personalmente me ha gustado pero me ha parecido una peli muy introductoria y lenta al principio para ser una segunda parte.
    Visualmente es una preciosidad, y los animales fantásticos increíbles (aunque salen muy pocos). Los protas son menos protas... por lo menos he visto muy poco a Jacob y Tina, incluso Newt pasa un poco desapercibido, va como empanao de la vida.
    Eso sí, el Dumbledore de Jude Law me ha encantado *o* Todo un acierto.

    Y sí, hay ciertas cosillas de fechas que no cuadran, incluso lo de Dumbledore como profesor de Defensa (?).
    Que por cierto, no caí en quién era Nagini hasta que Sam me lo dijo. Fue muy WTF jaja

    Ains, ese final. Yo pienso que es un invento de Grindelwald porque no cuadra con nada. Ya lo veremos dentro de unos años y saldremos de dudas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. A medida que pasan los días leo mas incongruencias y me empieza a "mosquear un poco" este saca-dinero que se están sacando de la manga.

    A ver qué explicación nos dan para la revelación final, porque lo tienen complicado para convencernos. 😕

    ResponderEliminar
  18. Hola, que genial reseña te ha salido y mira que me parece hiper complicado reseñar cualquier película de J.K.Rowling. Así que te aplaudo.

    Yo también la vi en cines y la tienes mini-reseñada en mi último temporada de cine (También la primera pues vi ambas ese mes) y bueno que yo me reservo hacerle la gran reseña cuando me vea capaz.

    Ya leí lo de las incongruencias con fechas y etc pero mira, como no me acordaba lo disfruté 😂 pero vamos que dicen que en la 3 le darán respuestas y esta mujer siendo una genia seguro que no ha podido meter la pata con su propia obra maestra, quizás solo quieren hacernoslo creer XD

    Me ha gustado muchísimo lo que has dicho de la película y la verdad es que yo he amado todo en ella pero quería el bl más explícito y más tiempo para Newt incluso si eso significaba darle más horas a la historia <3.

    A mi me sorprendieron montones los personajes y no esperaba todo lo que ocurrió y por supuesto Eddie es mi amor infinito y creo que ver a Newt derretia mi corazón y me pareció tan dulce ver a Newt en el cole que ains Ojalá existiera ese lugar de magia 😭😭.

    He amado tu reseña, sobre todo las partes fangirl :).

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch