13/11/18

Hasta siempre, Stan Lee


Tenía una entrada programada para hoy, pero la he desprogramado porque necesitaba dedicarle unas palabras de despedida al gran Stan Lee.

Ayer por la noche saltó una noticia que estalló como una bomba entre los aficionados al mundo del cómic y, en concreto, del Universo Marvel. Stan Lee, co-creador de superhéroes como Spider-man, los X-Men, Ironman, Hulk y muchísimos otros más, ha fallecido a la edad de 95 años. Sí, era muy mayor pero, aún así, me ha impactado.

Este tipo de entradas no son usuales en mi blog. De hecho solamente lo había hecho una vez, para despedirme de Alan Rickman. Sé que puede parecer una tontería, que son gente famosa a la que nunca hemos conocido pero, queramos o no, han hecho mella en nuestra vida a través de sus obras. La han marcado de una forma u otra y nos han acompañado a lo largo de ella. 

Los que me seguís habitualmente sabéis que soy muy fan de los superhéroes y, aunque me gustan prácticamente todos, Marvel siempre ha sido mi debilidad. Las primeras series de superhéroes que recuerdo son "El Hombre Araña y sus Sorprendentes Amigos", "La Patrulla X" y "Spider-man". Estas tres series me adentraron en el mundo de los superhéroes, quería tener poderes, luchar junto a los X-Men, trepar muros como Spider-man y salvar el mundo. No leí los cómics en mi infancia, pero estas historias y estos personajes la marcaron, y ellos provenían de la mente de Stan Lee. Aún a día de hoy siguen siendo mis superhéroes favoritos.


Stan Lee nos ha acompañado también en todas y cada una de las adaptaciones cinematográficas (con excepción de algunas en las que no pudo) y siempre nos tenía en vilo esperando ver su cameo. ¡Hasta apareció en Big Hero 6! Ya no será lo mismo ver las películas sin su aparición estelar, aquella que todos esperábamos. Aún quedan por estrenarse "Capitana Marvel, "Los Vengadores 4", "Spider-man: Lejos de Casa" y "Dark Phoenix". Me parece que casi todos sus cameos estaban grabados, será triste verle pero a la vez podremos volver a disfrutar de estos cameos que realizó antes de irse.


Él decía que su propósito en la vida era divertirse y, gracias a él, nos divertimos todos los demás.

Hasta siempre Stan Lee. Descansa en paz. Siempre nos quedarán tus historias y tus personajes, aquellos que nos han acompañado en nuestra vida y que acompañarán a generaciones futuras porque, aunque te hayas ido, tu legado siempre será inmortal.

Excelsior!

Imagen tomada de Pictoline

15 comentarios :

  1. Qué penita más grande cuando me enteré ayer. Uff... se nos ha ido un grande, pero siempre lo mantendremos vivo con el mundo que ha creado ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Entre que no tengo twitter, y que tampoco soy muy fan de los cómics, me acabo de enterar de esta noticia. Yo solo he visto las películas, y he leído algún que otro cómic de los X-Men hace mil años, pero poco más. No estoy metida en este mundillo. Que descanse en paz, aunque 95 años no es una mala edad para irse.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Cuando me entere ayer me quede bastante impactada, y más por que hace unos días atrás estuve leyendo su biografía, hace poco que me hice fan de las películas de Marvel, pero aún así conocía a sus personajes desde que soy una niña y he visto las series animadas que comentas, de hay que Spiderman sea mi superhéroe favorito.
    El mundo del cómic a perdido a uno de los grandes y le echaremos de menos en sus cameos.

    ResponderEliminar
  4. ayer, cuando leí la noticia, también no lo podía creer...
    a pesar de su edad, y que ya no se encontraba bien de salud, una pena su partida.
    Nace una leyenda... grande Stan Lee

    ResponderEliminar
  5. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/ Sorasaku, primero que todo gracias por el comentario que dejaste en mi entrada de Tomb Raider pues desconocía completamente que realmente estaba hecha en base a su remake, yo me quede en los juegos antiguos y la verdad me hiciste cuestionar mi opinión de la película XDDDDD pero bueno.

    Con respecto a este personaje me sonaba y mucho pero como no soy fan de los comics ni de los super heroes no podía recordar quien era XDDD soy la pior ya que este personaje es parte de la cultura popular internacional, es lamentable que haya tenido que dejar este mundo, lo bueno es que dejo un legado fantástico.

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  6. Que pena me dio cuando me enteré, vamos a echar de menos sus cameos jeje no fallaba en ninguna

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo soy una fan normal del trabajo de Stan Lee pero siempre le he admirado. Es una pena que nos haya dejado :(. Muy bonita y emotiva tu entrada ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Para mí Marvel es una parte súper importante de mi vida, y me ha ayudado muchísimo es la adolescencia, así que me puso triste leer esta noticia ayer. Y sobretodo, me ha dado pena que no vaya a ver la reacción del público de Infinity War :(

    ResponderEliminar
  9. Qué gran dedicatoria, tienes toda la razón al decir que hay personas que aunque no las conozcamos físicamente, nos marcan para siempre o nos acompañan un buen trecho. Es así. En mi caso no siento esta afinidad con la misma intensidad, ya que me abruma un poco todo el tema de los superhéroes pero igual da pena saber que ha muerto. Un referente como artista, un valiente que se ha dedicado a lo que realmente amaba sin importarle si llegaría o no lejos. Descanse en paz, sr. Lee.

    ResponderEliminar
  10. Fue una noticia impactante porque nadie se lo esperaba, así tan de repente.
    Es verdad que el hombre era muy mayor, pero aun así, me entristece.
    Hemos disfrutado durante mucho tiempo gracias a él.
    Ahora, ver sus cameos, van a dar mucha pena. 😢

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! me pegó muy duro esta noticia, soy gran fanática de los cómics y los superhéroes en general, así que entrar a youtube y ver todos esos videos anunciando el fallecimiento de este hombre, me impactó y me dolió en el alma. Aún no me hago a la idea de que ya no veremos más cameos suyos en las futuras películas de la franquicia. Honestamente me duele muchísimo y no lo considero una tontería, el hecho de que sean personas famosas no cambia el hecho de que marcaron nuestras vidas de una manera u otra. Que descanse en paz y hasta siempre.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! una pena pero tarde o temprano tenía que llegar. Ha sido un hombre con una gran imaginación que ha creado un mundo rico en personajes. Una gran pérdida, sin duda. Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Bonita entrada has hecho para un gran talento que era Stan.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues a mí no me parece ninguna tontería porque como dices, ha marcado tu vida en cierta manera pese a no llegar a conocerlo nunca... A mí me impactó enterarme de la muerte de Giorgio Faletti del que solo he leído 2 de los 5 libros que tiene publicados... y quizá te vas a reír, pero me resisto a leer los otros 3 porque sé que en cuanto llegue al último será como despedirme de él...
    La de Stan Lee ha sido una gran pérdida que nos ha cogido a todos por sorpresa.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch