11/11/18

Book Tag ~ Goodreads


¡Hoy os traigo un Book Tag! Ya hacía tiempo que no os traía uno por el blog y eso que quería ir trayendo cada cierto tiempo. ¡Si es que tengo demasiadas reseñas acumuladas! Aún así hoy he decidido hacer un parón de ellas y traeros este book tag que vi en el blog de Mi Rincón Celeste

Son preguntas relacionadas con la red social Goodreads, que por si no la conoceis se trata de una plataforma donde puedes compartir tus lecturas, puntuarlas, añadir amigos, comentar libros, recomendaciones y un sin fin de cosas relacionadas con los libros. A mí personalmente me encanta, ya que así mantengo una base de datos de los libros que he leído cada año y cuando lo hice. Tengo dos cuentas, una dedicada a libros (aquí) y otra para mangas y cómics (aquí), así que las contestaré por partida doble ;D

¡Sin más os dejo con él!
☆ ¿Último libro que marcaste como leído? 

Decisiones de Jorge Urreta
Ha sido el último libro que he leído. Me ha resultado bastante interesante y entretenido. Sobretodo te hace reflexionar acerca de las decisiones que tomamos y lo que seríamos capaces de hacer por traer de vuelta a un ser querido. - Reseña -



Yona, princesa del amanecer #9 de Mizuko Kusanagi
Siempre intento llevar la saga de Yona al día, aunque ya tengo un par de tomos atrasados...
Me parece una historia muy chula, especialmente gracias a los dragones que la acompañan. Me encantan ♥




☆ ¿Qué libro estás leyendo actualmente? 

Los Fragmentos del Destino #2. El Nexo de María Viqueira
Ahora mismo estoy en el segundo libro de la lectura conjunta de Los Fragmentos del Destino. Lo he pillado con muchas ganas, ya que el anterior me dejó bastante intrigada. De momento lo poco que llevo leído está bastante interesante, tenía muchas ganas de conocer al resto de razas que habitan en el mundo de Thánator.





☆ ¿Último libro que pusiste en la wishlist? 

El último deseo de Andrzej Sapkowski
Pues hace poco me enteré de que la saga de Witcher estaba basada en unos libros, así que me los apunté para leerlos por curiosidad.






La Sociedad de los Dragones de Té de Katie O'Neill
Ya solo con su portada me ha enamorado. ¿Puede ser más bonita y más cuca? Por dentro tiene pinta de ser exactamente igual, así que me parece una delicia para la vista. Además, la sinopsis me parece muy mona. Espero poder hacerme algún día con él.

☆ ¿Cuál será el próximo libro que leerás? 


Los Fragmentos del Destino #3. El Sacrificio de María Viqueira
En el mes de diciembre nos toca el tercer libro de Los Fragmentos del Destino, así que posiblemente sea el siguiente que lea. Realmente no sé si intercalaré algún libro entre el segundo y el tercero o me leeré mangas. Creo que seguramente haga esto último para quitarme de encima mi torre gigante, así que El Sacrificio se lleva todas las papeletas.




CardCaptor Sakura Clear Card Arc #3 de CLAMP
A finales del mes pasado salió el tercer tomo de CCS Clear Card y aún no me he hecho con él, pero espero ir pronto y en cuanto lo tenga me lo voy a leer, así que sin duda será el siguiente manga que me lea.




☆ ¿Usas el sistema de estrellas de Goodreads? 

Pues antes no lo usaba porque no me convencía mucho, pero ahora sí que evalúo todos los libros y mangas que leo. No obstante, me gustaría que hubiera medias estrellas porque a veces no sé muy bien que puntuar. Según Goodreads es "no me gusta", "ok", "me gusta", "realmente me gusta" y "me encanta", pero no sé... ¿y si el libro te parece regular? Normalmente les pongo un 2, el cual no corresponde en mi mente a un "ok", ya que me parece muy poco para un libro que me ha gustado pero no entusiasmado, que es a los que les pongo un 3. No sé si me explico... Me es más fácil con las medias estrellas porque así es un poco "sobre diez" y tengo más abanico de posibilidades.



☆ ¿Te has apuntado al Reto de Lectura de 2018? ☆

¡Sí! El año pasado no lo conseguí, me propuse 10 y solo leí 5... pero ¡este año ya lo he superado! Me propuse 12 libros, para leer uno cada mes, y ya voy por 16 :D estoy muy contenta.

Respecto a los mangas, como tengo una barbaridad pendientes me propuse 80, ya que son más rápidos de leer, pero solo llevo 35... me da a mí que tuve demasiadas esperanzas, jajaja


☆ ¿Qué libro tienes pensado comprar próximamente? 


Magnus Chase y los Dioses de Asgard #3. El Barco de los Muertos de Rick Riordan
Si os digo la verdad no soy de comprar libros, suelo pedirlos más bien como regalos de navidad, cumpleaños, etc. He puesto este porque irá sí o sí en mi lista de reyes, jajaja




Yona, princesa del amanecer #11 de Mizuko Kusanagi
Junto con Sakura ha salido el nuevo tomo de Yona, así que cuando vaya a la tienda manga me llevaré ambos. Creo que me ha salido alguno más, pero a Sakura y Yona les suelo dar prioridad junto a Noragami, aunque a ver cuando sale el siguiente de este.




☆ ¿Cuáles son tus autores favoritos? 

Si os soy sincera me cuesta mucho trabajo elegir mis favoritos de cualquier cosa y en el ámbito de autores creo que es lo más. 

Podría considerar a Patrick Routhfuss o J.K. Rowling entre mis autores favoritos, ya que sus sagas me encantan pero, realmente, solo he leído sus sagas principales (Crónicas del Asesino de Reyes y Harry Potter) así que no sé si me gustarían otros libros suyos. Aún así me encanta como escriben y su forma de narrar se me hace muy amena. De todas formas, si tuviera que elegir uno, actualmente creo que elegiría a Rick Riordan. Me he leído casi toda su bibliografía y, aunque son todas juveniles sobre mitología, he disfrutado muchísimo con ellas. Me encanta la cantidad de aventura que añade a sus obras, su forma de escribir tan amena y cercana y la cantidad de diversidad que añade.

Respecto al manga, siempre he considerado a mis autoras favoritas a las CLAMP. Me he leído prácticamente todas sus obras, pero de un tiempo a esta parte ya no me gustan tanto como antes. Aún así me parece que tienen un gran estilo de dibujo, que va evolucionando y cambiando constantemente. También me gustan mucho mi querídisima Hiromu Arakawa, que es la autora de mi manga favorito Fullmetal Alchemist y fue capaz de engancharme a una historia de estudios de ganadería y agricultura (Silver Spoon), y el tándem Tsugumi Ôba y Takeshi Obata, ya que tanto Death Note como Bakuman son de mis mangas favoritos.

☆ ☆ ☆ ☆ 

¡Esto es todo! Me ha parecido muy interesante rebuscar en mis dos cuentas de la red social y analizar tanto en libros como en mangas. Espero que os haya gustado :D 

¡Nos leemos!

17 comentarios :

  1. Como no leo libros no conocía esta app y para los mangas suelo tener whakoom y aún así la uso más bien poco, solo para meter los mangas que voy comprando y también tengo la lista apuntada en mi libreta xD

    Yo estoy muy retrasada con las compras de Yona, ahora me los voy comprando a pares para poder ir al día xD es tan larga que si no la llevo al día se que me va a costar hacerme con ella, tampoco la voy leyendo por lo que mucho no puedo comentar, solo me vi el anime, espero que la mangaka no lo alargue de más.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Coincido contigo en que Goodreads debería dar la posibilidad de marcar los libros con medias estrellas, ya que a mí también se me hace bastante difícil a la hora de elegir qué puntuación le voy a poner a los libros que no son ni de 3 ni de 4 por ejemplo.
    Me alegro de que hayas cumplido el reto de lectura este año ya y te mando fuerzas para que el de mangas también lo puedas cumplir, jajaja.
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ay, qué bien que te animases con el TAG ^^ Coincidimos con las medias estrellas, era evidente xD Y con Patrick Rothfuss <3 A ver si este señor saca ya su tercer libro, POR FAVOR. La verdad es que nunca he leído (ni me ha dado por ello) el manga de Sakura, pero quién sabe más adelante :) ¡Y me alegro que hayas conseguido superar el resto! Además de aquí a que acabe el año será por unos cuantos, está muy bien ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. hola! nos gusta mucho Rothfuss, que se apure con los libros, gracias, saludosbuhos

    ResponderEliminar
  5. Estoy en un grupo de SK y me hablaron de Goodreads. Le eché un vistazo, pero no me convenció. Siempre he querido cumplir con un reto 12 meses, 12 libros. Pero por un motivo u otro, nunca he llegado a tiempo. A ver si para el 2019, lo puedo realizar y hasta superar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ay, estos Tags molan mucho, porque son muy variados (aunque debo decir que aquí estoy muy pegada; en primer lugar, porque sigo sin usar dicha plataforma... ya lo hablamos una vez y no he terminado de animarme... Y, por otro, porque desconozco casi todo lo que mencionas xD).

    No obstante, que tengas a Rothfuss y a Rowling entre tus autores favoritos me parece muy, pero que muy bien. Los adoro a ambos. Aunque con Rothfuss estoy especialmente cabreada, porque esto ya me parece de chiste... su tercer libro es como la espera de las continuaciones de Avatar xDDDD

    En cuanto a lo de Sakura, soy un poco desastre. Amo ese anime y conseguí comprarme el manga a muy buen precio hace ya unos años y te puedes creer que aún no me los he leído!!¿ joder, desastre total vamos... Además quería leerlos y luego volver a ver el anime y ya, una vez hecho todo eso (xDDD), empezar con estos nuevos. Igualmente esperaría a que estuviera completo y así seguiré lo que vayas hablando de ellos.

    Me encanta ver cómo sois tan capaces de conseguir esos retos... Yo este año, que lo he mirado hace nada, solo llevo 14 libros... vamos, empeorando cada vez un poco más xDDD por lo que los retos pasos, porque me agobiaría. ¡Así que mucho ánimo con todos los que te propongas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^^
    Entre que no uso Goodreads, que apenas leo manga, y que tú y yo tenemos gustos literarios muy diferentes, no coincidimos en nada xD
    Rick Riordan si que me gusta, pero creo que tú eres más fan de él que yo. La saga de Magnus Chase no está mal, pero no es de mis favoritas del autor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho tu tag, y he descubierto libros que no conocía.
    Yo también estoy leyendo los mangas de Yona y me super encantan :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues jo, no conocía este tag, me lo apunto para hacerlo en algún vídeo porque me encanta xD.
    Pues no sabía que no sabías que llegaron antes los libros de Geralt que los videojuegos. La cosa es así, lo que pasa que el autor vendió los derechos por muy poco dinero y ahora se está arrepintiendo xD. A mí de momento me gustan más los libros :P.
    Lo de las estrellas también me da coraje... necesito medias estrellas para poder puntuar en condiciones xD.
    El segundo de los fragmentos del destino todavía no lo he empezado pero espero hacerlo a partir de este finde :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía este booktag pero coincido con Mary-Chan (cuyo comentario veo más arriba). Nuestros gustos literarios son súper diferentes, y no conozco apenas nada... :( Yo me propuse este año leer un manga (nunca he leído uno) y la verdad es que no sé cómo leerlo! ¿Se leen empezando por el final? ¡Qué lio!

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  11. Oye, que bien que hayas superado tu reto de Goodreads este año!! Yo lo he duplicado este año, me propuse 50 y el otro día marqué el número 100 >.<

    ResponderEliminar
  12. ¡Ooooh! Me ha molado el tag. Creo que te lo voy a copiar. 😁

    Yo no he superado mi reto de libros al año pero sí el de mangas 😂 Al menos he conseguido la mitad.

    Me está entrando curiosidad por conocer la trilogía que estás leyendo últimamente, porque hablas muy bien de ella. 🤔

    Nos vemos, sis 😘

    ResponderEliminar
  13. Hola! tengo goodreads pero nunca me acuerdo de publicar y puntuar :O lo podría tener en cuenta y realizarlo como propósito de año nuevo. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!
    Creo que es la primera vez que veo este tag y me ha parecido muy curioso que tengas una cuenta para los libros y otra para los manga... yo estos últimos directamente no los marco en Goodreads precisamente porque me parece "trampa" que cuenten para el reto y nunca se me había ocurrido hacerlo en dos cuentas separadas... Aunque también te digo que yo el manga me da la vena una o dos veces al año que leo un montón y después lo abandono durante meses, soy bastante inconstante.
    La trilogía de Los Fragmentos del Destino a mí me encantó, tiene muchos giros que me dejaron con la boca abierta y el mundo que crea la autora me conquistó, sobre todo porque te va introduciendo en él a la vez que a la protagonista por lo que las explicaciones no resultan densas.
    Leí El último deseo hace poco y a mí me gustó aunque este primer libro es de relatos... ya nos dirás qué te parece.
    Y totalmente de acuerdo en que Goodreads necesita las medias estrellas, puedes especificarlo en el comentario pero ya no es lo mismo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Buenas :)

    Uf, a mí me pasa exactamente lo mismo con el tema de autores. De los que más libros he leído son todos de una misma saga mientras que de los que he leído libros independientes suelen ser uno o dos así que no sé si puedo considerarlos mis favoritos xD

    También me pasa igual con la puntuación de Goodreads, creo que deberían dejar lo de las estrellas intermedias, yo soy más de puntuar sobre 10 xD

    No he jugado nunca a The witcher pero le tengo curiosidad a la saga de Geralt de Rivia, a ver si me animo algún verano.

    Siempre que paso por tu blog me apunto tags nuevos xD Otro para la lista.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Sora <3. Madre mia, me asusto de solo ver que tengo pendiente leerte desde noviembre �� pero tú también tienes muchas entradas acumuladas si lo pienso ahora que descubriste mi blog principal ;).

    ☆ Neverland ☆
    ▼ Book Tag ~ Goodreads

    A mi también me gustan los booktags aunque admito que fangirleo más en los dramatag xDD pero es raro ya que te nominen ��.

    ☆ ¿Último libro que marcaste como leído? ☆

    No conozco el libro Decisiones de Jorge Urreta, y por lo que cuentas debe ser durisimo porque traer a un ser querido es imposible:( pero bueno, no sé yo creo que pierdes una parte de tu corazón que nunca vuelve al menos bajo mi experiencia.

    http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2019/01/mis-lecturas-de-2018.html?m=1 aquí puedes ver mis lecturas de 2019 y yo también amo goodreads por permitirme crear una entrada como esta y tener un rinconcito ordenado con mis libros (además de mi blog), aquí solo pongo un par de párrafos de mis reseñas pero tengo muchas etiquetas chulis *^* tanto para libros como para mangas/webtoons. Y mi último libro leído fue un relato llamado Diablillo de Nancy Rubí que mini-reseñé en mi blog y que es muuuuuy íntimo y se lleva un cachito de tu corazón y tuve la suerte de poder publicar 2 entrevistas de Nancy Rubí que me dejaron aún más enamorada de su escritura y mente. Puedes leer su relato en wattpad.

    Mi último webtoon se titula algo así como Thank you for the meal pues el prota es anorexico y solo tolera comer comida de un chef... pero sobre el cuerpo de éste chico y bueno invito a probar con él aunque todo mi encanto con la historia se convirtió en desencanto.

    Yona yo no la he leído nunca porque sé que no podría conquistarme, puedo leer libros de aventuras/fantasía pero en mangas no me atrae y bueno hace mucho Vero me habló montones del anime (Puedes leer su reseña sin spoilers y comentarle). Vero también tiene la tentación de ir a por los mangas aunque el anime le gustó sobre todo por los dragones y sus historias.

    ☆ ¿Qué libro estás leyendo actualmente? ☆

    Los Fragmentos del Destino #2. El Nexo de María Viqueira ~> No conozco a la autora ni la saga pero como hace mucho que no leo fantasía tampoco es raro ��.

    Pues no estoy leyendo ningún libro salvo el de mis materias de exámenes ��

    ☆ ¿Último libro que pusiste en la wishlist? ☆

    https://www.goodreads.com/book/show/41032121-the-risk de Elle Kennedy pues leí un libro de ella y me gustó que su estilo en new adult fuera divertido y no cortavenas.

    https://www.goodreads.com/book/show/18109414-2 También puse esta bilogia de 2 tomos para leerlo con Vero pero no sé cuando lo haremos. Leí muy buenas críticas sobre todo para quien ama los gatos >\<.

    ~> El último deseo de Andrzej Sapkowski. Este autor me suena que le gustaba a una ex amiga y la verdad es que tengo curiosidad por él pero este libro no me suena y no sé que saga de es la de Witcher ��.

    ~> La Sociedad de los Dragones de Té de Katie O'Neill. Tampoco lo conozco, ni me suena la autora pero es verdad que el dibujo es muy cuqui.

    ☆ ¿Cuál será el próximo libro que leerás? ☆

    Los Fragmentos del Destino #3. El Sacrificio de María Viqueira

    Ya lo dije, no sé quien es, pero espero que te gustara el desenlace ��.

    CardCaptor Sakura Clear Card Arc #3 de CLAMP. Pues nunca leí a las Clamp, simplemente nunca sentí que su género pudiera gustarme pero ya veo que tú eres una enamorada perdida de las autoras así que genial que todavía tengas material de ellas por leer.

    El siguiente que yo leeré es Ari y Dante descubren los secretos del universo porque lo pusimos Vero y yo como lectura conjunta y al final ella lo leyó y yo pasé todo diciembre desganada y pues no lo leí pero será el siguiente, es que leer en app kindle no me gusta, yo amo el papel. Para Vero fue una relectura así que espero su reseña fangirl.

    ResponderEliminar
  17. ☆ ¿Usas el sistema de estrellas de Goodreads? ☆

    Si, desde el primer día lo usé, pero yo también querría lo de las medias estrellas pues me pasa exactamente como a ti, lo has explicado super bien pues en mi cabeza juzgo sobre 10. Y pues ahora soy dura dando notas jajaja y como digo para darle 3 estrellas tiene que ser especial y no de esos que no te tocan.

    ☆ ¿Te has apuntado al Reto de Lectura de 2018? ☆

    Uy, esta pregunta me pilla tarde xD. Si me apunté pero unía mangas/webtoons (sobre todo) y libros o sino no habría alcanzado alto puntaje y no lo cumplí por unos 10. El reto que si superé fueron el de las escenas literarias de Paula y bueno es una chulada hacerlo :).

    http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2018/11/reto-literario-2018-escenas.html?m=1

    ☆ ¿Qué libro tienes pensado comprar próximamente? ☆

    Estoy deseando que salga a la venta No lo llames deseo y quiero comprarme ya el cuarto de la saga de Mentes poderosas (me compré la trilogía tras enamorarme de la película aunque todavía no pude leer los libros jajaja).

    Yo si amo comprar libros aunque ahora lo hago mucho menos que antes por miedo a que no me gusten así que pruebo con las muestras kindle :).

    No conozco el libro que pusiste aunque sé que el autor es muy famoso pero a mi no me llama la atención.

    Mangas tengo pendientes seguir comprando Ten count y sobre todo el de Puedo oir el sol #3.

    ☆ ¿Cuáles son tus autores favoritos? ☆

    Antes diría Sherrilyn Kenyon, Noelia Amarillo, y Shannon McKenna y siguen ahí pero ese listado ha crecido muchísimo y comparten el trono con muchos más ��.

    De los que tú leiste también amo a J.K Rowling por Harry Potter �������� pero no la pongo como favorita porque una vez intenté leer ese de una comunidad de vecinos y dije basta a las 100 páginas porque era mega raro ��.

    Death note lo leyó Vero y puedes leer su reseña en el blog pero creo que le gustó hasta el mismo punto que le gustó del anime y luego vino el desencanto xD.

    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch