30/11/18

Libro ~ Los Fragmentos del Destino 2. El Nexo

CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR
Título original: El Nexo
Saga: Los Fragmentos del Destino #2
Autora: María Viqueira
Editorial: Escarlata Ediciones
Páginas: 352
Año original de publicación: 2016
ISBN: 9788416618095
Género: Fantasía

Encerrada en una celda, traicionada y privada de respuestas, Nalia ni siquiera sabe si sus amigos están vivos o muertos. De lo único que es consciente es de que Azaroth, líder de la Hermandad de la Nueva Era, la necesita con vida. Teniendo en cuenta la cantidad de enemigos que desean verla muerta por culpa de su marca, sería sencillo rendirse a sus designios, pero, ¿está dispuesta a renunciar a su libertad?
Un rescate de quien menos lo espera la pondrá de nuevo en el tablero de juego. Ahora tendrá que decidir si quiere volver a encerrarse en una torre o arriesgarse y cambiar el destino del mundo.
Hoy os traigo la reseña de "El Nexo", segunda parte de la trilogía "Los Fragmentos del Destino". Como os comenté en la primera parte, se trata de una Lectura Conjunta organizada por Alhana del blog Tiempo Libro en la que teníamos la posibilidad de leer durante tres meses la trilogía al completo.

Sé que no está bien decirlo porque "no se debe juzgar un libro por su portada" pero ¿pueden ser más bonitas? Si ya me gustaba la del anterior, ¡esta me ha gustado aún más! Me encanta la tonalidad de morados y el misterio que evoca, creo que es mi portada favorita de la trilogía, jeje.

Ahora sí, vayamos con la reseña. Siempre es muy complicado hacer reseñas de segundas partes para la gente que aún no se ha adentrado en la historia, intentaré no hacer muchos spoilers del anterior pero hay algunos que son inevitables porque son el planteamiento de la historia, por lo que quedáis avisados. Eso sí, de este libro no habrá ninguno ;)

La historia empieza prácticamente donde se quedó la anterior. Nalia está apresada en Zhurak bajo el dominio de Azaroth. Sin embargo lo peor no es eso, sino el peso de la traición de Neil y Evan y la incertidumbre de qué habrá pasado con Nesha y Fil. ¿Seguirán vivos? Así comienza esta segunda parte, con incertidumbre y dolor. Nalia no sabe cómo huir de su prisión y su cabeza no hace más que darle vueltas pensando en aquellos que la han traicionado y en los amigos que cree haber perdido. Aún así, nuestra protagonista seguirá resistiéndose y luchando. Gracias a ciertas personas conseguirá escapar y así comenzará una nueva aventura atravesando Thánator.

Más o menos este es el planteamiento de la segunda parte. Para mí la historia no ha decaído en ningún momento. Es cierto que el ritmo podría ser un poco más lento que el anterior, ya que aquí hay ciertas partes que se toman con calma para presentarnos toda una raza y sus costumbres, pero aún así me ha parecido interesante y me ha gustado mucho saber más de ella. Podríamos decir que empezó bastante interesante, con revelaciones y acción, se calmó un poco y luego dio pie a un final frenético lleno de luchas, guerras, acción y descubrimientos. Así que en general a mí me ha gustado mucho y me ha mantenido muy enganchada. Tuve que dejarlo un tiempo parado debido a otros quehaceres y cuando lo he retomado me lo he leído en nada.

A lo largo de la trama ha habido varios giros bastante chulos. Uno de ellos me lo veía venir desde el principio, de hecho ni siquiera entendía que los propios personajes no se dieran cuenta, jaja. Sin embargo otros no y me han dejado flipando.  Además, también conoceremos más cosas del pasado de Nalia, sobre los Fragmentos del Destino y sobre los dioses.

Ya os comenté en la reseña de la primera parte que todo el mundo de Thánator me fascina. Descubrir sus diferentes razas y lugares me ha encantado. En esta ocasión viajamos menos a través de él pero descubrimos muchas cosas sobre las distintas razas que lo pueblan: Hechiceras, Caminantes de la Brecha, Elementalistas e incluso los extintos Druidas. En concreto conoceremos la forma de actuar y pensar de las Hechiceras, la raza de Nalia. No puedo negaros que he flipado con ellas. Su vida en la Torre de Cristal me ha parecido muy bonita pero a la vez algo anticuada. Pienso que son lo suficientemente poderosas como para salir de allí. Entiendo que su raza es menor pero, no sé. Aunque lo que sin duda me dejó flipando fue la Ceremonia de la Unión. No puedo deciros más pero, ¡madre mía! Que fuerte, jajaja.

Respecto a los personajes, en esta ocasión he conectado algo más con Nalia. Es cierto que es demasiado impulsiva, arriesgada y hace cosas sin pensar en las consecuencias, pero también entiendo que tiene que estar harta de ser perseguida y ver como el resto de personajes mueren a su alrededor. Además, sus reacciones en la Torre de Cristal me han hecho mucha gracia y las he entendido perfectamente porque pensaba lo mismo que ella. En cambio, Neil sigue sin convencerme e incluso me atrevería a decir que me gusta menos. No sé. Tiene algo que no me llama y hay ciertos actos y actitudes que no me gustan en absoluto, por mucha justificación que traten de darle. Lo siento, pero no es para mí, jajaja. A Eliza la podremos conocer un poco más y la verdad es que llega un momento en que se entiende su razonamiento. La que se ha convertido en mi personaje favorito es Ailyn, una sacerdotisa de Eliora que conoceremos aquí. Sinceramente me ha encantado el personaje y su relación con Nalia. También me ha gustado mucho la breve aparición de Adrian. Ojalá tuviera más protagonismo porque el chico es genial. Además conoceremos a otros personajes como Elijah, que me ha parecido un amor, dos hechiceras muy divertidas llamadas Triss y Gabrielle o los miembros de los Seis del Averno, entre los que destaca Shía. Hay muchos más pero no os puedo nombrar todos porque me llevaría años, jajaja.

La mayor pega del libro, para mí, es el romance o pseudo-romance, porque ya no sé ni como considerarlo, jajajaja. Se ve que ambos personajes tienen una atracción entre ellos e incluso ha habido acercamientos, pero no veo una relación muy sana. Para empezar no me gustan ni los comentarios, en su mayoría insultantes, ni los actos de él, hay algunos incluso violentos. Puede que ella meta la pata en ocasiones y la líe más de lo normal, pero aún así no es excusa para tratarla de esa forma. Además, entre los dos hay demasiados reproches y culpas que se echan en cara. No sé, no me parece una relación bonita ni sana, aunque para gustos los colores.

En resumen, para mí "El Nexo" ha estado a la altura de su predecesor. La historia me ha resultado muy interesante y me ha encantado descubrir más sobre el mundo de Thánator y todas sus razas. Ha habido unos giros muy chulos y varios descubrimientos. La protagonista me ha gustado más que en el anterior, aunque mi personaje favorito ha sido sin duda Ailyn. Quizás la única pega que le pondría es el romance, que no me ha gustado mucho, pero en general he disfrutado con toda la historia y con eso me quedo. ¡Ahora tengo muchas ganas de leer el siguiente!

Reseña anterior:
- La Hermandad de la Nueva Era


- Muchas gracias a Alhana y a Ediciones Escarlata por el ejemplar -

9 comentarios :

  1. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía, he pasado de puntilla sobre ella peo si que me quedo con el resumen y que ha estado a la altura de su predecesor.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  2. Holaaa.
    No lo veo para mí pero gracias por tu opinión. A por el tercero, entonces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que esto de la relación nos va a dar una sorpresa ya sea buena o no, porque finalmente son enemigos, entonces hay mucho por hacer. Para mi este libro es que tiene su propio hilo argumental además del que tenemos, ¿La sorpresa de las raices de nuestra chica? es que aun la autora se guarda mucho y estoy ansiosa por saber que
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no leí el primero pero no los veo libros para mí así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Te leo por encima porque no he leído el anterior. El género no me va mucho, pero nunca se sabe...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Gracias por la reseña, yo creo que podría llegar a gustarme este libro, aunque no tengo intención de leer, por ahora, más sagas (ni aunque solo sean dos libros o tres) así que por ahora no es para mi, pero me encantó saber sobre él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola me ha gustado la reseña gracias por la recomendación pero dejare pasar este libro no lo veo para mí. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Ay cuánto me alegro de que te haya gustado :) Te agradezco mucjo que estes participando en la LC y también la mención ;)
    Yo también quiero más apariciones de Adrian y estoy de acuerdo con respecto al "romance", de hecho, en cuatro escenas ha dejado de gustarme XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. Hola! pues eso del amor es la primera vez que lo leo en una reseña; vengo de otras donde lo describen como algo bonito, no como que sea una relación insana ni violenta. Me tengo que leer los libros y ver lo que chirria y lo que no. Besos!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch