21/5/21

Película ~ Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga

 

Título original: Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga
Dirección: David Dobkin
Año: 2020
Duración: 123 min.
País: USA
Género: Comedia, Musical
Reparto: Rachel McAdams, Will Ferrell, Dan Stevens, Pierce Brosnan, Demi Lovato, Mikael Persbrandt, Jamie Demetriou, Natasia Demetriou, Ólafur Darri Ólafsson, Melissanthi Mahut, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Björn Hlynur Haraldsson, Elena Saurel, Nína Dögg Filippusdóttir

Lars y Sigrit son dos músicos islandeses desconocidos que tienen delante la oportunidad de su vida: representar a su país en el concurso musical más importante del mundo. Ahora podrán demostrar que hay sueños por los que vale la pena luchar. (fuente: Filmaffinity)


¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

¿Hay algún fan de Eurovisión en la sala? ¡Mañana es la final! A mí me encanta ver el Festival y aunque sé que las votaciones tienen mucho que ver con la política, me gusta descubrir canciones nuevas y ver las actuaciones. Siempre he pensado que el Festival de Eurovisión es algo muy bonito, que une a todos los países de Europa (o su gran mayoría) y ayuda a cantantes y grupos a conocerse más internacionalmente. De hecho a Alexander Rybak lo descubrí en el Festival y me gustó tanto que tengo muchas canciones suyas en mi spotify, jaja. 

Aprovechando que mañana es la final he decidido traeros la reseña de "Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga", la película de Netflix basada en el Festival de Eurovisión. Curiosamente el año pasado, debido a la pandemia, fue la primera vez en 65 años que no se celebraba el Festival pero estrenaron esta película que en un principio estaba programada para emitirse a la vez. La vi en Netflix el día de su estreno, pero como no suelo reseñar las películas de ahí no os la traje al blog. He decidido cambiar esta dinámica, ya que apenas voy al cine desde la pandemia, y traeros también películas de las distintas plataformas. Además mañana la emiten el La 1, así que os viene bien para saber si os gustará o no. ¡Vamos allá! 🌈


La película nos presenta a Lars y Sigrit, dos jóvenes islandeses cuyo sueño es participar en Eurovisión. Son seguidores del Festival desde niños y la música es su pasión. No obstante son muy malos y aunque tienen la oportunidad de presentarse al concurso de su país para representarlo en Eurovisión, no son elegidos. Sin embargo un suceso hará que acaben representando a Islandia y viajando a Edimburgo para participar en las semifinales de Eurovisión y vivir su sueño. Esta es la premisa de la historia que, como veis, es dedicada enteramente a lo que sería el proceso de elección de grupos hasta participar en Eurovisión.

Desde que salió el tráiler quise ver esta película. Como os digo soy fan de Eurovisión y me dio muchísima curiosidad. Si os soy sincera me imaginaba algo mucho peor, una parodia absurda o muy cutre, pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que la película no es para tirar cohetes, pero a mí me gustó mucho y mañana pienso verla por segunda vez. Me parece que está hecha con mucho mimo y lejos de parodiar Eurovisión me parece un bonito homenaje al concurso y a los participantes. De hecho no tiene tanto humor como esperaba e incluso podría echarse en falta en más de una ocasión, aunque hubo ciertas partes en las que me reí bastante porque los pobres protagonistas tienen mucho gafe y les pasa de todo. Además hay una trama más "conspiratoria" de fondo con un par de giros que me han sorprendido bastante.


Me ha encantado vivir el mundo de Eurovisión desde dentro. Ver como los concursantes se reúnen y cantan juntos, como preparan sus actuaciones y como viven el Festival en sí mismo. Ha sido sin duda lo más interesante, así como ver las actuaciones de los protagonistas competidores, las cuales no tienen desperdicio y captan totalmente la esencia de Eurovisión. La actuación de "Lion of Love" me resultó tan divertida y entretenida como cualquiera que las que se presentan de verdad. Mi parte favorita sin duda alguna ha sido cuando salen varios exconcursantes reales de Eurovisión, entre ellos ¡mi favorito! Me emocioné mucho cuando lo vi y la canción es una auténtica chulada. Os la dejo a continuación, sois libres de verla si queréis o no:


En cuanto a los personajes, debo decir que el personaje de Lars me resultaba a veces demasiado "tonto". Entiendo que es un hombre ilusionado, pero en más de una ocasión lo veía muy infantil e ingenuo. La verdad es que es el tipo de personaje habitual de Will Ferrell, así que tampoco me choca, digamos que esperaba encontrarme algo así, jaja. Eso sí, a veces su actitud me ponía muy nerviosa, sobre todo porque quería hacerlo todo muy pomposo y no escuchaba a Sigrit. Ella me resultó muy dulce, aunque también algo infantil y pava. Alexander Lemtov, el representante ruso, me ha hecho mucha gracia por su actitud y sus maneras. Aunque he desconfiado un poco de él, jaja. No sabía si su amistad era verdadera o solo apariencia. 


En resumen, "Festival la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga" es un bonito homenaje a este concurso europeo que nos mantiene enganchados a la mitad del continente. Aunque los protagonistas me han parecido algo infantiles, me ha encantado vivir desde dentro el Festival, ver todos los preparativos y reencontrarme con los exconcursantes en un número musical que me ha fascinado. ¡Os la recomiendo totalmente, sobre todo si sois fans de Eurovisión!

5 comentarios :

  1. ¡Madre mía, me encantó esta peli! La vimos cuando se estrenó y nos fascinó ^^

    ResponderEliminar
  2. no he visto la película pero la verdad es que me daba miedo que fuera cutre o en plan parodia :( me la voy a apuntar para obligar a Khal Drogo y a un amigo a verla, que no entienden lo maravilloso que es Eurovisión xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. Me temo que no es una película para mí pese a lo que nos cuentas no veo viendo algo así =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo antes estaba deseando siempre que llegara Eurovisión porque me encantaba pero ahora hace ya varios años que no lo veo. Por lo tanto, no sé si disfrutaría de la película. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me llamó la atención desde que salió, así que espero verla pronto y disfrutarla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch