16/7/21

Libro ~ SirenSong

 

Título original: SirenSong
Saga: Canciones de Iris (1/?)
Autor: Miguel Olmedo Morell
Editorial: Islas de Papel y Tinta
Páginas: 336
ISBN: 9781090320711
Género: Fantasía, Juvenil
Año original de publicación: 2019

Lux es una princesa aureana que siempre ha soñado con vivir en la superficie, pero que se verá naufragando cada vez más profundo en el caos de su reino. Si no hace nada para evitarlo, las luchas internas de su familia y los conflictos con los ciudadanos desembocarán en una sangrienta guerra civil.

Lux deberá enfrentarse a un dilema asfixiante: ¿abandonará sus sueños para unir a su familia y restaurar la paz en Aurea, o liderará la rebelión que los libere de su prisión abisal?

Siete hermanos y una sola corona. Una corte bendecida por las Sirenas. Secretos oscuros como las profundidades del mar. Y un escenario de fantasía en el reino submarino de Aurea.

¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de "SirenSong", un libro de fantasía ambientado en un mundo submarino. Hace unas semanas el autor se puso en contacto conmigo a través de Instagram para preguntarme si me interesaría leerlo. No me lo esperaba para nada y me alegró un montón, ya que el libro llevaba un tiempo en mi punto de mira. ¡Muchas gracias Miguel! He disfrutado mucho de esta historia ♥ ¡Vamos con la reseña! 🌈

"SirenSong" nos llevará a través de las profundidades marinas hasta el reino acuático de Aurea. Allí conoceremos a Lux, nuestra protagonista y una de las princesas del reino. Ella siempre ha soñado con ver la superficie y en su ímpetu por el conocimiento descubrirá cosas que cambiarán su vida y la del reino para siempre. Esta es la premisa inicial y aunque parezca un retelling de la Sirenita por el tema de una princesa marina que quiere conocer la superficie no tiene nada que ver, jaja. (Sinceramente no sé si el autor se basó en ello o no).

Tras un prólogo bastante impactante, la primera parte del libro es más bien introductoria. Se detiene en presentarnos el reino de Aurea, su funcionamiento, sus habitantes y sus creencias. Conoceremos poco a poco las distintas zonas del reino, a los personajes protagonistas y sus habilidades. Aunque esta parte no tiene mucha acción resulta muy interesante por ir descubriendo este nuevo mundo. Personalmente toda la ambientación me ha encantado y me ha gustado como el autor ha explicado la posibilidad de vivir en este mundo marino gracias a unas reliquias que la familia real posee.

La segunda parte es mucho más animada. Lux y sus hermanos van descubriendo los secretos de Aurea, las Sirenas y su Dios. Además pone en evidencia las diferencias entre las clases sociales y como las creencias y la opresión puede influir en la forma de vida de cada uno. En esta parte también ocurre más de un giro que sorprende y rompe el esquema inicial, presentando mucha más acción y luchas intensas. Toda la parte final es frenética y un no parar de descubrimientos y batallas, llevándonos a un final bastante bueno y acorde con la historia. 

El libro está narrado en primera persona por Lux, siendo muy ameno y fácil de leer. La forma de escribir de Miguel me ha gustado mucho porque hace que te adentres sin problemas en la historia, haciendo las descripciones precisas para imaginarte este nuevo mundo pero sin llegar a ser pesadas. Además las batallas me han resultado muy dinámicas.

En cuanto a los personajes, pese a estar narrado por Lux llegamos a conocer bien a muchos de sus hermanos. En total son siete príncipes y princesas los que gobiernan y protegen Aurea. Lux es el hilo conductor y me gusta su actitud impulsiva, curiosa y honorable, aunque a veces también la he sentido insegura, ya que la vida que conocía no era lo que ella pensaba. Mi favorito indiscutible ha sido Gaius, su hermano pequeño. Es un personaje fresco, divertido y descarado pero con muy buen corazón y un gran sentido de la justicia. Alba, su otra hermana pequeña, me ha resultado un personaje muy interesante. Esa falta de emoción, su racionalidad y su preocupación me han gustado bastante. No puedo decir lo mismo de Sol y Luna, los hermanos mayores. Son más altivos y seguros de sí mismos, saben cual es su posición y no dudan ni un segundo en demostrarlo. Nox, su otro hermano mayor, me resulta muy misterioso y Stela, otra de las hermanas mayores, me ha resultado un poco más indiferente, aunque me ha dado pena en más de una ocasión. 

Añadir también que la edición me ha encantado gracias a su preciosa portada y sus ilustraciones interiores a cargo de Hellyon White. Os he dejado algunas arriba en el texto pero os añado más aquí. ¡Son preciosas! ♥


En resumen, "SirenSong" es una fantasía muy fresca y ágil que nos transporta a un mundo submarino y donde se habla de la diferencia de clases, la opresión, las creencias, la familia y la resignación, todo con una historia interesante y amena con bastante acción en la parte final. Os lo recomiendo.

¡Muchas gracias al autor por el ejemplar!

5 comentarios :

  1. Tiene muchos de los ingredientes que me gustan en este tipo de libros así que gracias por el descubrimiento =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Sorasaku!
    No lo conocía, pero tiene buenísima pinta! Me encantan las sirenas y las ilustraciones son muy bonitas 😍
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, gracias por la reseña! 😊

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bien que, entre otras cosas, la edición resulte tan maravillosa. La verdad es que se ve muy chula pero yo no creo que sea para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaaaaa!

    Solo conocía el libro por habértelo visto por insta y al ver que ya publicaste la reseña (y que me ha dado por pasar un rato por aquí), me la he leído gustosa. ¡Vaya pintaca!

    Tiene todas las cosas que me gustan y desde luego pinta mejor de lo que supuso la saga de Los Abisales, que luego no me gustó tanto como debiera por todo lo que aportaba.

    Lo tendré en cuenta para cuando me dé por volver a leer (bua, lo tengo todo ultra abandonado xDDD).

    Como siempre, gran reseña.
    ¡Un besazo gigante bonica!

    ResponderEliminar
  5. Hace un tiempo me había llamado la atención solo por la portada (y se que no hay que juzgar por ello, pero es que es preciosísima). Ahora ya tengo más motivos para leerlo. Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch