2/7/21

Wrap Up ~Junio 2021

¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

¡Ya estamos en julio! ¡Madre mía como pasa el tiempo! Se me está pasando este año volando. ¿Estáis disfrutando del verano? Por mi parte para NADA, jaja. Ya estamos llegando a los 40º y es horroroso 😭😭 además me toca currar este mes y hasta agosto no podré desconectar, pero bueno, es lo que hay. Ahora toca resumir el mes anterior, así que os dejo con todo lo que he visto, leído y jugado en junio 🌈
¡Este mes he leído más de lo que esperaba! He terminado un libro, empezado dos y leído tres íntegramente en el mes, aunque dos de estos eran bastante cortitos, jaja.

 

Ruina y Ascenso de Leigh Bardugo: ¡Terminamos la trilogía de "Sombra y Hueso"! Este libro me ha gustado más que el anterior, aunque sigue sin colocarse entre mis favoritos de la vida. Aún así me ha gustado su ritmo y ha tenido giros que me han sorprendido mucho. Mi mayor pega es que se para demasiado en algunas cosas sin importancia y luego el final me resulta muy precipitado, pero aún así me ha dejado muy satisfecha. - Reseña -

Rent a Boyfriend de Gloria Chao: ¡Colaboración con Babelio! Sentía mucha curiosidad por esta historia que me recordaba a los K-Drama que suelo ver. La esperaba un poco más divertida y aunque el inicio me gustó, al final se me hizo algo lenta y no me enganchó tanto como creía. Aún así ha sido interesante y me ha gustado ver ese choque entre las culturas china y estadounidense. La edición de la editorial ¡me encanta! - Reseña -

Hadas Errantes de Adella Brac: ¡Otra colaboración! La autora es compañera en un Club de Lectura y cuando le dije que estaba interesada en su libro me lo ofreció para leerlo en digital. Me ha recordado a un cuento con una historia interesante y un buen mensaje. Toda la ambientación me ha gustado mucho, así como los distintos reinos que exploran los protagonistas. Quizás lo que me ha faltado es más profundidad, ya que es bastante corto.
 
 
El Mago de Oz de L. Frank Baum: ¡Que recuerdos! De pequeña era muy fan tanto de la peli de animación como de la versión en imagen real de Judy Garland, pero nunca he leído el libro. Revivir esta historia ha sido como encontrarme con un viejo amigo. Además es muy ameno de leer y me ha durado apenas dos días. Me ha encantado descubrir la historia de primera mano y debo decir que las adaptaciones son muy fieles. Eso sí, el color de los zapatos no es para nada el que siempre hemos visto y me ha sorprendido mucho la poca repercusión que tiene la Malvada Bruja del Oeste en la historia. ¡No sale casi nada!

Seis de Cuervos de Leigh Bardugo: Tras terminar la trilogía de "Sombra y Hueso" nos pusimos en la lectura conjunta con "Seis de Cuervos". Solo llevo la primera parte y debo decir ¡que me está encantando! No tiene absolutamente nada que ver con la trilogía. Los personajes me han ganado desde el primer momento, sobre todo Kaz, quien me parece muy carismático y estoy deseando saber más de él. ¡Estoy muy muy enganchada!

SirenSong de Miguel Olmedo Morell: El autor de este libro contactó conmigo a través de Instagram para colaborar y me alegró mucho porque ¡era un libro de mi lista de deseados! De momento solo llevo unas 50 páginas, pero todo el mundo submarino me parece muy interesante y tengo ganas de saber más de la historia.
Este mes he visto ¡diez películas! Vamos volviendo a coger el ritmo cinéfilo. Además ¡he vuelto a ir al cine! De verdad que lo hecho mucho de menos... sigue siendo raro ir con la mascarilla, aunque bueno, ya la llevo durante 7 horas en el trabajo así que una está más que acostumbrada ya, jaja.


La primera vez que nos vimos (Netflix)Esta película la vi cuando se estrenó en Netflix hace unos años, pero es de las comedias románticas de la plataforma que más me gustó, así que me apeteció verla otra vez. Había muchas cosas que no recordaba, así que la disfruté bastante. Además el mensaje de la película también me gusta mucho. 

Los Tenenbaums: Una familia de genios (Disney+)Vi esta película en una lista de pelis indispensables de los 2000 y al ver el elenco me la apunté sin dudarlo. Pues bien, es una de las pelis más raras que me he echado a la cara, jaja. Todos los personajes y la relación entre ellos es rarísima, así como el ritmo de la película. Ni siquiera tiene una historia en sí, es verles a ellos interactuar en base a una mentira que cuenta su padre. Sinceramente no me enganchó demasiado, de hecho la vimos en dos días.

El dragón de los deseos (Netflix)¡Aladdin a la china! Jajajaja. Cuando el tráiler pensé: ¿Esto es Aladdín pero ambientado en China y con un dragón? Pues efectivamente. Casi podría considerarlo un retelling de la película de Disney (¿lo será?). Aún así he disfrutado mucho con ella y me ha parecido muy amena y divertida. El dragón me ha encantado y ha sido el punto de humor de la película. Además el final es muy bonito.


Luca (Disney+)¡Nueva película de Pixar! Me ha parecido preciosa. Los tres protagonistas son adorables y su familia también. Me encanta como se ensalza el valor de la amistad, de ser uno mismo y de la aceptación hacia quienes son diferentes. Además toda la ambientación italiana y marítima es preciosa, así como el diseño de los personajes, sobre todo cuando son monstruos marinos. ¡Muy recomendada!

Cruella (Cine)¡Vuelta al cine! Tenía muchas ganas de volver y aprovechamos que "Cruella" estaba en cartelera. La verdad es que casi todos los live action de Disney me han decepcionado, así que no llevaba altas expectativas a esta película. Pues bien... ¡me ha encantado! No sé, me ha gustado mucho toda la estética, ambientación y la música. Las dos horas que dura me han pasado rapidísimas y creo que Emma Stone hace un buen trabajo con el personaje. Es una Cruella diferente a la que estamos acostumbrados, ya que son sus raíces, el inicio a como llega a ser lo que es. Emma Thompson también hace un papel estupendo, siendo la villana indiscutible de la cinta. Por mi parte queda recomendada.

La favorita (Disney+)Tras ver "Cruella" recordé que estaba esta película de Emma Stone en Disney+ y aproveché para verla. Es también un poco rara, basada en el juego de poder de dos mujeres que quieren mantener/hacerse con el poder de la corte. La lucha intelectual de ambas me ha gustado mucho, pero el ritmo de la película me ha resultado algo lento en ocasiones y no ha conseguido engancharme.
 

Last Christmas (Amazon Prime Video)Sí, una peli navideña en pleno verano, jajaja. Me quedé con ganas de verla cuando estaba en el cine, así que he aprovechado ahora que la han puesto en Amazon. Si os digo la verdad, ¡adiviné el final de la película viendo el tráiler! Muy fuerte, jajaja. Aún así me ha gustado mucho. El mensaje que manda es muy positivo y la historia muy bonita. Se aleja un poco de las moñadas típicas navideñas, aunque mantiene esa esencia.

El Círculo (Amazon Prime Video)Esta película me llamó la atención por su trama y sus actores. La premisa de la que parte y la crítica hacia el uso de la tecnología están claros, pero al final siento que se queda en un "quiero y no puedo". La trama se queda insulsa y me ha faltado un giro mucho más impactante. He esperado toda la peli a que "rompa" y no lo ha hecho. Eso sí, el mensaje sobre el aumento de la falta de privacidad ha quedado más que claro.

 

De vuelta a casa (Amazon Prime Video)¡Una comedia romántica de las que me gustan! Jajaja. Me ha resultado una película muy entretenida y me ha dejado muy buen sabor de boca. Una mujer divorciada con dos niñas acaba viviendo con tres jóvenes aspirantes a Hollywood. La relación que se forma entre su familia y los tres chicos me ha parecido muy bonita. Es de esas películas que te deja una sensación muy agradable. ¿Qué evidentemente eso no pasaría en la vida real porque todo es muy bueno? Sí, pero para eso están las comedias románticas, para ser feliz, jaja.

A dos metros de ti (Amazon Prime Video)De la comedia pasamos al drama. No soy muy dada a él, pero esta película me llamó la atención desde que vi el tráiler. La protagonizan dos adolescentes con fibrosis quística, una enfermedad que les impide tocar a otras personas con la misma patología. La relación que se crea entre Will y Stella me gusta mucho, así como ver como van enfrentándose a la enfermedad. El final es muy agridulce pero coherente con la historia. Eso sí, ¡casi mato a Stella en una ocasión!
A lo tonto estoy viendo una buena cantidad de series en Disney+, jajajaja. Además este mes ha empezado ¡¡la serie de Loki!! La ansiaba ver desde que la anunciaron hace un par de años 😍😍

 

Big Sky del 1x10 al 1x13¡Ha vuelto Big Sky! Tras el impactante final de la primera parte esta segunda empieza bastante floja. La trama de Ronald pasa al fondo y ahora se centra en una familia ranchera que tiene comprado a todo un pueblo y que hace cosas muy turbias. A ver qué tal avanza, pero de momento ha perdido mucho fuelle.

El Míster del 1x04 al 1x10 : ¡Llegamos al final de la temporada! La he disfrutado mucho y espero que la renueven. A pesar de que su premisa sea el baloncesto, la serie se centra mucho en las relaciones interpersonales de los protagonistas y me encanta la relación que se forma entre todos ellos.

Con amor, Víctor del 2x01 al 2x02¡Nueva temporada! Empieza justo donde se quedó la anterior y, de momento, no ha avanzado mucho la trama. Solo vemos a Víctor y su familia haciéndose a la nueva situación y tratando de aceptar a Víctor. Una pena como reacciona la madre, la verdad. Nunca entenderé que alguien pueda rechazar o ver de otra manera a su propio hijo por su orientación sexual...

Loki del 1x01 al 1x04¡Por fin! ¡Ha tardado pero ya tenemos la serie de Loki en antena! ¿Qué os voy a decir? Es Loki y mi objetividad brilla por su ausencia, jaja. La trama es bastante liosa con todas las líneas temporales, pero me tiene muy intrigada. Además el último capítulo ha tenido una escena post-créditos BRUTAL.

 

Teen Wolf del 3x16 al 4x03: ¡Se terminó mi temporada favorita! La 3B me parece ESPECTACULAR. Es mucho más oscura y te mantiene todo el rato en tensión. Dylan O'Brien es un actorazo y hace un papelón en esta temporada. El final es muy impactante y agridulce, no te lo esperas para nada. Esto ha hecho que la cuarta temporada me haya enganchado menos. El inicio no me gustó demasiado, pero ahora está arrancando. 

DC's Legends of Tomorrow 3x14He dejado tanto el Arrowverso que en junio solo vi un capítulo de una serie. Me encanta como en Legends of Tomorrow siempre meten a personajes famosos o célebres. En esta ocasión le ha tocado a Elvis y su trama con la guitarra me ha parecido muy entretenida.

Leonardo del 1x01 al 1x05: ¡Nueva serie! Leonardo DaVinci es una de mis figuras históricas favoritas, así que desde que la vi anunciada quise verla. Me está gustando mucho. Creo que están tratando con mucho mimo la historia de Leonardo y está muy bien documentada. Evidentemente se toma sus licencias, pero en general creo que tiene bastante rigor histórico. Es muy interesante verle crear sus obras y poner su mente en funcionamiento.

 
 
 
Fruits Basket - The Final del 3x09 al 3x12: Ay, ay, ay!! Llegamos al final. ¡Solo queda un capítulo para terminar el anime y me ha encantado poder verlo todo por fin animado! Los capítulos finales ponen los nervios a flor de piel y la relación de Tohru y Kyo me encanta ♥ ♥ 

  

Ataque a los Titanes. Tomo #33: ¡Penúltimo tomo de Ataque a los Titanes! La trama empieza fuerte, viendo las consecuencias del estruendo que arrolla la tierra y dejando sensación de miedo y desolación. Esta trama siempre ha sido dura, pero las escenas de este tomo dejan aún más sensación de destrucción y de la desesperación por sobrevivir ante una muerte inminente.

Mientras suceden los hechos nos van mostrando los pensamientos de Eren mientras que sus amigos todavía mantienen la ligera esperanza de poder traerle de vuelta.

La tensión se palpa en el ambiente y sin duda es un gran preámbulo al tomo final, cuya lucha tiene pinta de ser bastante impactante.

Yona, princesa del amanecer. Tomo #30: Tras el intenso tomo anterior entramos en un nuevo arco argumental. Kye-Sook le plantea una oferta a Yona que la pondrá en una situación muy comprometida que cambiará la dinámica del grupo. Entiendo totalmente a Hak y su reacción ante la proposición. A veces siento que Yona se ha olvidado de todo lo que hizo Soo-Woon, pero Hak no puede olvidarlo. Aún así se ve que es una decisión muy difícil de tomar y Yona solo intenta hacer lo que ve mejor para proteger a los dragones. Sinceramente no me fio un pelo de Kye-Sook, parece que su poder es mucho mayor de lo que pensaba y quiere utilizar a los dragones a su antojo. A ver qué depara este nuevo arco argumental.

CardCaptor Sakura: Clear Card. Tomo #9: Esta nueva saga de Sakura no me está entusiasmando tanto como creía. Los tomos se me hacen demasiado cortos y siento que la historia no avanza prácticamente nada.

En este tomo han ocurrido cosas interesantes, pero siempre los termino con la sensación de haber esperado más de ellos y de querer saber más.

Yukito tiene cierta importancia pero me ha pasado esa misma sensación, me he quedado como a medias, como si nunca terminasen de contarnos todo lo que necesitamos. Supongo que es para crear intriga, pero estando en el tomo 9 quiero más respuestas.



Los apuntes de Vanitas. Tomos #1 y #2: ¡Empezamos manga! Me compré estos dos tomos hace poco en un pack especial que salió. La anterior historia de Jun Mochizuki me gustó mucho, así que tenía curiosidad por la nueva. Fueron leer las primeras páginas y ya saber que me gustaría. Adoro la ambientación y el diseño de los personajes. La trama me está resultando muy interesante y Noé, uno de los protagonistas, me resulta muy adorable. Vanitas me tiene muy intrigada y quiero saber más de él.


Chan Prin. Tomos del #1 al #4: ¡Me pongo al día con Chan Prin! Me quedaban por leer los dos últimos y ya he aprovechado y me la he releído entera. Empieza siendo más humorística que otra cosa, pero conforme avanzamos los tomos vamos conociendo una historia más seria. Lo bueno es que pese a la trama un poco más oscura no pierde el humor y te saca una sonrisa. Me gustan prácticamente todos los personajes y estoy deseando ver los distintos finales.
 
 
 
Animal Crossing New Horizons (Nintendo Switch): Creo que solo he jugado un día a este juego... ¡Con lo enganchada que estaba! En junio volvió a ser el evento de las bodas pero como es igual que el del año pasado no lo he hecho, solo he comprado alguno de los nuevos objetos.

Pokémon Go (Android): A este juego también he jugado muy poco. Lo más destacable fue el Día de la Comunidad de Gible, el cual pude conseguir varias veces en shiny y me hice a la familia. Poco más.
 
Corazón de Melón (PC): En mi ruta Nathaniel he avanzado un montón. ¡He hecho los capítulos 8, 9 y 10! Me gusta vivir la historia de él desde esta nueva perspectiva, ya que tenemos momentos mucho más agradables, aunque intriga saber por qué es así ahora. Además este mes hemos tenido el Evento de la Música. En esta ocasión hemos tenido que cuidar de un pajarillo haciendo distintas cosas. Os dejo los trajes que conseguí, uno claramente es de Blancanieves XD




☆ ☆ ☆ ☆

¡Eso es todo! Como veis ha sido un mes que ha cundido bastante. ¡A ver qué tal se presenta julio!

¿Coincidimos en algo? ¿Qué tal vuestro mes? ¿Estáis ya de vacaciones?

¡Nos leemos!

4 comentarios :

  1. He estado un tiempo desconectada por exámenes y demás... todos los libros que has puesto me llaman, se nota que tenemos los mismos gustos :3

    ResponderEliminar
  2. desde hace años me ha dado curiosidad por leer El mago de Oz ya que nunca he leído la historia y bueno, me encantan las historias así :)

    de las películas he visto La Favorita, me gusta mucho Emma Stone y me daba curiosidad verla en un papel histórico pero no me terminó de convencer la peli, aunque me perturba que estuviera basada en hechos reales
    la otra peli que he visto ha sido De vuelta a casa, la vi en la tele y apenas me avuerdo de nada xD
    y tengo ganas de ver Cruella y Luca, que me la han recomendado :)

    de las series he empezado a ver Loki pero la verdad es que me esperaba otra cosa :( no es que no me guste pero no sé, veremos por donde llevan la historia

    de Corazón de Melon solo conseguí los conjuntos completos con un personaje, la verdad es que los mini juegos se me dieron fatal xD

    buen fin de semana! bye~~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    Que wrap up más completo :D
    Pues me alegra ver que has leído más de lo que te esperabas y por lo que veo en pelis tampoco has ido mal, así que genial. La única que he visto es La favorita y me gustó aunque si, es bastante rara y como un poco incómoda de ver.
    En cuanto a las series, tengo super pendiente Loki... yo con este hombre tampoco soy objetiva, pero encima es que las opiniones que estoy viendo son bastante positivas así que genial ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues un mes más, no coincidimos en nada jaja Aún así, ya te comenté que la trilogía Grisha me apetece mucho leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch