30/9/21

Libro ~ Seis de Cuervos

 

Título original: Six of Crows
Saga: Seis de Cuervos (1/2)
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Páginas: 544
ISBN: 9788416387588
Género: Fantasía, Juvenil
Año original de publicación: 2015

Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.

¡Hola niños y niñas perdidos! 😄

¡Volvemos con las reseñas literarias! Tengo varios libros pendientes de reseñar y por fin parece que estoy inspirada para hacerlo. Hoy os traigo la reseña de "Seis de cuervos", primer libro de la bilogía del grishaverso que he leído en lectura conjunta junto a Iria, Iman y Erya. No tengo palabras para describir lo muchísimo que me ha gustado este libro. Se ha convertido en uno de mis favoritos de la vida ♥

¡Vamos con la reseña! 🌈

"Seis de Cuervos" pertenece al mismo universo que "Sombra y Hueso", ambientándose unos años después del final de "Ruina y Ascenso". Pueden leerse de forma independiente a la trilogía, aunque desvela ciertas cosas del final de la misma. En esta ocasión se ambienta en Ketterdam, capital de la isla de Kerch, y nos presenta a seis personajes muy diferentes entre sí que deberán realizar el robo más difícil de su vida y cuya recompensa puede cambiarla para siempre. Más o menos esta es la trama principal de la historia, que como veis es muy diferente a la trilogía anterior. De hecho, aunque ambas son fantasía al ambientarse en mundos ficticios y haber gente con poderes (los grisha), este es más bien un género de robos y atracos, con su intriga y su suspense, que puede recordar a "La casa de papel" o "Ocean's Eleven".

Antes de leerlo iba algo escéptica porque la trilogía, a pesar de que me gustó, no fue todo lo que yo esperaba. De hecho casi no puedo creer que ambos hayan sido escritos por la misma autora, ya que la mayor crítica que le hice a Bardugo es que me faltaba profundidad en algunas escenas y, sobre todo, en los personajes. Pues bien, "Seis de Cuervos" es un libro de PERSONAJES, así, con mayúsculas. Los Despojos se han clavado en mi corazón para siempre. Me parecen unos personajes muy complejos y humanos. Están llenos de luces y sombras, con unos pasados que marcan profundamente su actitud en el presente. Todos, absolutamente todos, están llenos de carisma y me parecen totalmente reales. Kaz ha sido mi favorito, me ganó desde la primera página en la que salió gracias a su astucia e inteligencia. Hará cualquier trabajo sin que le importe mancharse las manos y aunque puede parecer insensible, en el fondo es más humano que el monstruo que aparenta ser. Inej también es de mis favoritas. Se ha unido a los cuervos para sobrevivir y aunque tampoco duda a la hora de hacer lo que hay que hacer, tiene mucha sensibilidad y sentido del honor. Jesper es la frescura del libro, todos sus comentarios me han hecho reír mucho y Nina es maravillosa y poderosa, su actitud más descarada me ha encantado. Matthias al principio no acababa de llenarme, pero tras conocerlo mejor y ver su pasado he acabado cogiéndole cariño. Por último tenemos a Wylan, es al que menos conocemos pero aún así me gusta como desentona en el grupo y da pie a situaciones divertidas. También he adorado la relación que se forja entre ellos, esos tira y afloja, esos comentarios mordaces, ese amor/odio, el compañerismo y el amor no confesado... TODO.

Respecto a la trama en sí, siempre me han gustado mucho las historias de ladrones que ejecutan un robo. Esta no iba a ser menos. Es increíble lo completamente bien hilado que está todo y como van ejecutando su plan pese a los impedimentos que se van encontrando en su camino. Ocurren giros que me han dejado muy sorprendida, sobre todo al darme cuenta de lo bien planeados que estaban. Y el final, AY, el final. Me ha parecido muy intenso y me ha dejado con muchísimas ganas de más. 

El ritmo del libro me ha parecido estupendo. No se me ha hecho lento ni rápido, está todo en su justa medida, intercalando la trama actual con el pasado de los personajes, haciendo que los conozcamos mucho mejor y entendamos más sobre ellos y su forma de actuar.

Resumiendo, "Seis de Cuervos" ha sido un libro que he disfrutado de principio a fin. Con unos personajes muy carismáticos que llegarán para quedarse en tu corazón y una historia muy bien hilada llena de giros que te sorprenderán, especialmente por la astucia de Kaz.


 Fan arts por Merwild

4 comentarios :

  1. Leí a primeros de año la trilogía Grisha y tengo que leer esta bilogía pero aún no encuentro el momento porque desde ACOTAR y mi gran decepción al respecto estoy algo dudosa con retomar la fantasía aunque por lo que leo se que me gustarán =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Por un lado tengo curiosidad por esta bilogía, porque tiene muy buenas críticas, pero no tuve suerte con "Sombra y hueso" y acabé abandonándolo, así que no sé si me pasará lo mismo con este libro. No sé, ya veremos si al final me animo a leerlo o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Siempre he sentido curiosidad por la trilogía anterior y, por supuesto, esta bilogía me llama la atención. Pero he leído cosas tan "montaña rusa", que no sé. Tengo entendido que estos pueden leerse de forma independiente de aquellos, pero no sé, es como que me sienta mal si sé que hay libros antes que tratan sobre ello (o personajes, lo que sea, no sé si me estoy explicando... que ando un poco espesa).

    Igualmente, con tu reseña me dan muchísimas ganas. Además es el género que más me gusta. Lo tendré en cuenta para cuando vaya acabando con mis eternos pendientes xDDDD

    ResponderEliminar
  4. "No sé". Me quede pensando. Quizas le de un vistazo. Saludos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch