9/9/21

Wrap Up ~ Agosto 2021

¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

Se acabaron las vacaciones y eso significa ¡vuelta al blog! Querría haber subido esta entrada el mismo día 1 pero me ha sido totalmente imposible. Ese mismo día volví al trabajo y hemos estado hasta arriba. Así que aunque sea con una semanita de retraso ¡os traigo el wrap up de agosto! Este mes ha sido muy prolífero en cine ya que nos hemos hecho una maratón del Universo Cinematográfico Mavel al completo, jajaja. Así pues os dejo con todo lo que he visto, leído y jugado en agosto 🌈
La lectura de libros en agosto ha estado muy muy cortita. No he leído ni un solo libro completo 🙈
 
 
Reino de Ladrones de Leigh Bardugo: ¡Seguimos con la LC del Grishaverso! Al estar leyendo el libro en lectura conjunta no hemos avanzado prácticamente nada, ya que en agosto casi todas estábamos de vacaciones y no disponíamos de tiempo. Solo llevo leído hasta el capítulo 10 y aunque me está gustando me ha parecido un inicio menos intenso que en el primero.

La voz de Amunet de Vitoria Álvarez: Este libro lo empecé para el reto "6 meses, 6 libros", aunque al final no me ha dado tiempo a terminarlo en agosto. Me quedan unas 200 páginas. Ha sido mi primer acercamiento a Victoria Álvarez y aunque su forma de escribir me gusta y me parece que la ambientación está genial recreada y bien documentada, la historia no termina de engancharme del todo. Me la esperaba un poco más fantástica y hay demasiado drama para mi gusto. Aún así los capítulos se leen bastante bien y no aburre.
¡¡Menudo chute de películas nos hemos metido este mes!! Decidimos hacer en agosto una maratón del Universo Cinematográfico Marvel y hemos visto las 22 películas (solo nos hemos dejado Hulk porque nunca me gustó mucho y como cambiaron al actor y todo decidimos omitirla y la Viuda Negra que la vimos en julio en el cine). Además también hemos ido un par de veces al cine y he visto una en Netflix, así que he visto un total de ¡¡25 películas!! 😱


Iron Man (Disney +)La película que abre el UCM, la primera de mi queridísimo Iron Man. Da igual las veces que la vea que sigo disfrutando mucho de ella. Vemos el nacimiento del héroe y la verdad es que me encanta como es capaz de sacar la armadura de la nada. 

Iron Man 2 (Disney +): Aunque me gusta mucho el personaje, esta película nunca fue de mis favoritas. Siempre se me ha hecho más lenta, pero en este último visionado la he disfrutado más que otras veces. Me gusta como Tony evoluciona y también como introducen a Natasha en la historia.

Thor (Disney +): Esta fue la película donde me enamoré de Loki ♥ Todas las escenas de Asgard son mis favoritas. Me encanta la ambientación y todo lo que ocurre. Las partes de Nuevo México nunca me entusiasmaron demasiado y el personaje de Thor tampoco me agradaba mucho. Aún así siempre disfruto viéndola. - Reseña -


Capitán América: El primer vengador (Disney +): Os confieso que es una de las películas que menos me gustan del UCM. Lo siento. El Capi nunca ha sido de mis favoritos y la película es más bélica que de fantasía, así que nunca me entusiasmó. Aún así está muy bien para conocer el origen de nuestro Capi. - Reseña -

Los Vengadores (Disney +)AY. ¡Mi favorita de todo el UCM! Esta película me marcó hasta límites insospechados y todavía sigo viéndola y emocionándome. Me encanta verlos a todos reunidos y las escenas de acción y la lucha de Nueva York me parecen alucinantes. Además los diálogos están llenos de desparpajo y tenemos como villano a Loki, el cual me encanta. Jamás me cansaré de ver esta película.  - Reseña -

Iron Man 3 (Disney +): Es una de las más criticadas pero a mí personalmente me gusta mucho. Es cierto que tiene menos acción pero me encanta la forma que tiene de tratar un síndrome de estrés post-traumático. Vemos a un Tony Stark muy diferente, asustado y obsesionado. Me pareció muy real y la película es entretenida. - Reseña -
 

Thor: El mundo oscuro (Disney +): Aunque la película me gustó, me parece la peor de Thor. Es entretenida, pero no me entusiasma y los elfos oscuros no me parecen grandes villanos. Además Thor sigue pareciéndome demasiado sosito. Sin embargo mi Loki está estupendo ♥ - Reseña -

Capitán América: El soldado de invierno (Disney +): Antes os he dicho que el Capi no es de mis favoritos, pero esta película me pareció muy buena. El giro de la trama me dejó muy sorprendida en su momento y me parece que toda la historia está muy bien llevada. Además la relación amistosa entre el Capi y la Viuda me gusta. - Reseña -
 
Vengadores: La era de Ultrón (Disney +): Cuando fui a ver esta película llevaba muy altas expectativas, las cuales no fueron superadas. Para mí no llega al nivel de su predecesora, pero aún así disfruto mucho cuando la veo. Ultrón me parece un buen villano y me gusta la aparición de Wanda y Pietro. Lo que sí es cierto es que le falta algo de fuelle, pero aún así me gusta mucho. - Reseña -


Guardianes de la Galaxia (Disney +): ¡Ay, mis queridos guardianes! Los adoro ♥ La primera vez que vi esta película me fascinó y es de mis favoritas del UCM. Este grupo tan variopinto me parece muy carismático y el ritmo de la película es muy bueno. Además los diálogos cargados de ironía me encantan. Toda la ambientación y los viajes espaciales me parecen muy chulos. Adoro la película, sin más. - Reseña -

Ant-Man (Disney +)Ant-Man es un personaje que me sorprendió mucho. Recuerdo que vi la película sin expectativa alguna y salí muy contenta. Es una película desenfadada y divertida con un protagonista muy atrayente. No la he visto tanto como otras, pero siempre se me hace muy amena. - Reseña -

Capitán América: Civil War (Disney +)¡Otro gran evento de los Vengadores! Lo mejor es verlo sin pensar en el cómic porque no se parecen en nada, jaja. Mi parte favorita es en la que introducen a Spider-Man y como poco a poco se van posicionando todos los personajes. Al final llegas a entender las posturas de cada uno, aunque yo siempre seré Team Iron Man ♥ - Reseña -

Spider-Man: Homecoming (Disney +)¡Nuevo reboot de Spider-Man! Recuerdo que estaba deseando ver esta película cuando salió en el cine y en este revisionado he vuelto a disfrutarla. Tom Holland como Spider-Man me encanta, creo que capta muy bien la esencia del personaje. Es una película muy diferente a los cómics, ya que cambia su historia, pero aún así se mantiene el personaje. También es muy divertida y tiene sus momentos de acción y tensión. De mis favoritas ♥ - Reseña -

Doctor Extraño (Disney +)Otro personaje del que no sabía nada y que me encantó. Todo el misticismo que rodea al Doctor Extraño y los otros Brujos me encanta y el final siempre me resultó muy chulo y divertido. Además el personaje de Doctor Extraño me parece buenísimo. - Reseña -

Guardianes de la Galaxia vol. 2 (Disney +)¡Mis guardianes de nuevo! Esta película la disfruté tanto como la primera. Tiene menos acción y viajes espaciales, pero aún así la disfruté muchísimo y me alegró conocer más sobre Star-Lord. Es otra que no me canso de ver. - Reseña -

Thor: Ragnarok (Disney +)¡Mi favorita de Thor! Me encantó el giro de tuerca que le dieron al personaje, dándole más humor y haciéndolo más desenfadado. Además la relación de él y Loki en esta película me gusta mucho. También me resultó mucho más divertida que sus predecesoras y toda la lucha final me flipa muchísimo. Es una de las que más he visto del Dios del Trueno. - Reseña -

Capitana Marvel (Disney +)¡No la volvía a ver desde el cine! Cuando fui a verla no me entusiasmó mucho, aunque en este revisionado la he disfrutado más. Es la presentación de Carol y nos cuenta un poco su historia. Es interesante saber sobre ella y ver como conoce a Nick Furia (y como este pierde el ojo). Además me gustó que se ambientase en los años 90, ya que me trasladó a mi infancia. Aún así tampoco la colaría entre mis favoritas del UCM. - Reseña -

Black Panther (Disney +)Esta es otra de las pelis que menos he visto. T'Challa tampoco es uno de mis personajes predilectos y su historia siempre me recordó al Rey León. Aún así la disfruto igual que todas las demás y toda la ambientación de Wakanda me parece una pasada. - Reseña -

Ant-Man y Avispa (Disney +)La segunda de Ant-Man me gustó tanto como la primera. Vuelve a parecerme muy divertida y desenfadada. Además añade mucha más acción y emoción a la trama. - Reseña -

Vengadores: Infinity War (Disney +)AY. AY. AY. Otra de mis predilectas del UCM. Mi número 2. Fui a verla dos veces al cine, con eso os digo todo. Esta película tiene todos mis dieces. Me parece alucinante y aún recuerdo lo sumamente shockeada que me dejó su final. Pocas pelis me han dejado tan sorprendida y angustiada al mismo tiempo. Me pareció un giro brutal que nunca antes había visto en este tipo de películas. Además me encantó como entrelazaron las historias de todos los personajes para unirlos en una sola película. Y sí, lloré. - Reseña -

Vengadores: Endgame (Disney +)Esta película me parece el broche perfecto para el monstruoso universo creado por Marvel. Es muy desoladora e intensa. Tiene momentos muy épicos que me hicieron saltar de la butaca del cine y que incluso habiéndola visto tantas veces sigue emocionándome y poniéndome la piel de gallina. Puede que tenga algunas lagunas o puede que no, pero a mí me encantó de principio a fin, a pesar de que su final me rompió en mil pedazos y hace que llore cada vez que la veo. - Reseña -

Spider-Man: Lejos de casa (Disney +)Tras el épico final llega la calma y volvemos con Spider-Man. Siempre disfruto mucho con las aventuras de Peter Parker y me gustó mucho como introdujeron a Misterio y toda la trama alrededor de él. Además el hecho de que vayan viajando por distintas ciudades europeas también me gustó mucho. - Reseña -

Space Jam: Una nueva era (Cine)Mi novio y yo éramos fans de Space Jam de pequeños, así que nos animamos a ir a ver esta nueva película. Si bien no me pareció tan buena como su predecesora, me pareció bastante entretenida. Sobre todo me gustaron los guiños a todas las producciones de Warner Bros y me encantó ir reconociendo a los distintos personajes de la franquicia. LeBron no llegó a convencerme demasiado y el partido de baloncesto estaba muy actualizado a la nueva era. Es una película que ha tratado de aunar a dos generaciones diferentes.

 

Free Guy (Cine)¡¡Que ganas tenía de ver esta película!! Desde que la anunciaron me llamó la atención y debo decir ¡que me ha gustado mucho! Es una película sin pretensiones, para hacerte pasar un rato divertido y ver explosiones por todas partes. Es un Show de Truman a lo videojuego. Como jugadora habitual debo decir que han recreado muy bien este universo y me ha gustado ver a los avatares y a los personajes que juegan fuera de él. Además tiene una trama interesante y divertida. Por mi parte os la recomiendo.

Alguien como él (Netflix)Remake de "Alguien como tú" pero cambiando el género de los protagonistas. De pequeña era fan de esta película, así que decidí verla. Además ya sabéis que me gustan las pelis románticas, jaja. El remake me ha resultado bastante entretenido y la relación entre los protagonistas me ha gustado. Además me ha gustado la crítica que se hace al uso de tiktok y de mostrar una vida irreal.

Como hemos dedicado casi todo nuestro tiempo a ver pelis no he visto prácticamente ninguna serie.


Con amor, Víctor del 2x08 al 2x10¡Terminamos temporada! ¡Nos ha dejado tiradísimos! Ahora tengo muchas ganas de ver la siguiente y saber cuál ha sido la elección de Víctor. La otra pareja que se forma en la serie me ha parecido demasiado forzada y no ha terminado de convencerme...

Sherlock del 1x01 al 3x03Mi novio no había visto esta serie y ya que es una de mis favoritas decidí verla de nuevo con él. Sigue encantándome tanto como el primer día. A cada temporada que pasa, más me gusta. Los capítulos son intrigantes y tienen giros muy chulos. Los dos protagonistas, Sherlock y Watson, me encantan tanto por separado como la relación entre ellos. La tercera temporada, concretamente, es de mis favoritas. Ahora estoy deseando rever la cuarta, que es ¡brutal!

 
 
 
Vanitas no Carte del 1x06 al 1x08: Seguimos con este anime. La verdad es que me está pareciendo un poco más lento que en el manga, pero aún así disfruto viendo animados los escenarios, la ambientación y la música ♥

¿Qué pasaría si...? del 1x01 al 1x03: ¡Nueva serie de Marvel! En ella dan un giro de tuerca a las historias y nos las muestran de forma diferente. El primer capi, aunque es interesante por ver a Peggy como Capitana América, es el que menos me ha gustado. Ya os digo que la peli del Capi en general es de las que menos me gustan, así que ver la misma historia pero con genderbend tampoco me ha atraído. El segundo capítulo de T-Challa como Starlord estuvo mejor, pero tampoco me entusiasmó demasiado. Lo que más gracia me hizo fue Thanos. El tercero, sin embargo, me pareció muy chulo y se me pasó volando. De estos tres es el mejor sin duda. No os digo de qué va para que os sorprendáis (aunque el título del capítulo ya lo desvela).

My Hero Academia. Tomos del #1 al #15: Seguimos intentando quitar los mangas pendientes de la estantería y ahora le toca el turno a "My Hero Academia". Me llevé más o menos la mitad de los tomos que tenía a las vacaciones y he leído ¡quince!. Menudo chute, jajaja. Hasta el tomo 10 más o menos conocía toda la historia porque la vi en las dos primeras temporadas del anime, pero me ha encantado volver a revivirla. Todo lo nuevo me tiene intrigadísima y me parece que tiene las dosis perfectas de humor, acción y drama. Además adoro a casi todos los personajes, aunque los que se están posicionando entre mis favoritos son Kirishima, Todoroki y Aizawa. 

 
 

Corazón de Melón (PC): ¡Evento de verano! Este evento ha consistido en minijuegos con los que conseguir materiales para crear dados e ir por un tablero. No era demasiado difícil, pero no me dio tiempo del todo y al final tuve que pagar algunos dados con PAs. ¡Y yo que quiero ahorrar para los capítulos! XD Os dejo los vestidos que conseguí, uno claramente es Ariel, jajaja.

 

Dentro del Laberinto (Juego de Mesa): Nunca hablo de juegos de mesa por aquí, pero he decidido añadirlos. En agosto POR FIN estrenamos el juego de "Dentro del Laberinto", el cual me regaló mi novio por reyes ¡hace dos años! (La falta de tiempo es lo que tiene). La verdad es que nos ha gustado mucho y es relativamente fácil la mecánica. Es un juego de rol con figuras, dados y cartas. No obstante solo tienes 13 turnos para ganar la partida contra Jareth y ¡no lo conseguimos! Cuando llegó el turno 13 estábamos en las puertas del castillo pero no conseguimos derrotar a todos los monstruos en ese turno... ¡habrá que hacer revancha! Jajaja. Os dejo una fotillo para que veáis como es el juego abierto:


☆ ☆ ☆ ☆

¡Eso es todo! Como veis me he metido un chute bueno de Marvel y de My Hero Academia. Poco me ha faltado para creerme una superheroína más. ¿¡Dónde están mis super poderes!? Jajaja. 

¡Espero que hayáis pasado un buen verano!

¡Nos leemos!

5 comentarios :

  1. ¡Hola! ^^
    En lo único que coincidimos es en las películas de Marvel. Yo también quiero hacer maratón durante los próximos meses, y tenía intención de verlas en orden, pero al final he empezado por "Avengers: Infinity War" y "Endgame", porque son mis favoritas. Seguramente la próxima que vea será "Capitán América: El primer vengador".
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. menuda maratón de Marvel xDD yo hace tiempo que quiero volver a verlas todas pero me da algo de pereza... aunque la única que no he visto ha sido Capitana Marvel ya que oí que no es muy buena pero no sé
    de las demás no las he visto aunque la de Space Jam me da nostalgia con la vieja que me gustaba mucho de pequeña

    Sherlock me gustó sobre todo la primera temporada, luego a medida que pasaban las temporadas me iba gustando menos :( pero espero que las disfruteis más que yo! (aunque tú ya las hayas visto xD)

    bye~~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    Espero que disfrutes mucho de tus dos lecturas y ya nos contarás cuando las termines ;)
    Meeeenuda maratón de Marvel, madre mía, 22 películas nada más y nada menos jajaja yo desde las últimas de Avengers he visto poco de Marvel porque admito que me satura fácilmente. Con la serie que quiero ponerme es con The boys.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Ahora entiendo por qué esperabas tocho-comentario aquí...

    ¡ES QUE ESTA VEZ PUEDO HABLAR DE TODAS LAS PELIS! xDDDD

    Bueno, espera, empezamos. ¡Holaaaaaa, ya estoy aquí!
    De los libros, tenía ganas del de Álvarez, pero me has desinflado un poco.
    Lo tendré igualmente en cuenta.

    Y ahora sí, vamos con las pelis. En cuanto a maratón así de seguido, sois como mi hermano xD
    Yo las espacio algo más en el tiempo, pero vaya, que con más "tiempo libre" también hago locuras así.

    (prepárate que "se viene" - frase twitchera/influensssser xD) tocho):

    * Iron Man: Me gusta en general la trilogía. No sé, incluso la tercera a mí me moló. Será que tampoco
    soy una exigente de la hostia pero me moló. Tony Stark del cine me encanta, aunque no se parezca al de los cómics.

    * Thor: Coincido en lo que comentas, sobre todo la segunda que es mucho más cutre. Pero, aunque la peli (la primera),
    es bastante light, mola mucho cómo tratan la diferencia de actuación de Thor para con las costumbres en la Tierra.
    Me hacía tela de gracia (pero solo las he visto una vez, no he sido especialmente fan).
    Luego te meten en Ragnarok (que me encantó, ojo) un cambio absoluto de personalidad, que hasta se vuelve payasete que yo que sé,
    funciona para el público en general pero no es el Thor habitual, que tenía la gracia en eso de "no parecer humano, porque no lo es".

    * Capi: Aquí no coincidimos mucho. Porque, paradójicamente, siendo un personaje que no me llamaba nada, me encantó.
    Me gusta cómo están tratadas y, aunque entiendo lo que comentas de ser más bélica que fantástica, es justamente lo que más me gustó.
    Y es que no es de otra, leñe, que es lo más patriótico americano del mundo xDD Y Civil War me encantó.

    * Vengadores: Yo, al contrario que tú, y sin desmerecer, porque me gustó, no me parece para tanto. Además de tener mucha escena chirriante.
    A partir de Ultrón, precisamente, es cuando más ganaron en calidad para mi juicio personal. Infinity War y Endgame son, sin duda, las mejores
    en lo que respecta a estas vertientes de todos remezclados. Son peliculones de calidad.

    * Ant Man: Grandioso personaje. De estas que ves por ver, porque ni pajolera de quién es y, como no esperas nada, mola demasiado.
    Eso y que el prota es Paul Rudd.

    * Guardianes: ¡Lo mejor de Marvel! Hasta que llegó Doctor Strange y ahora Shang-chi xDDD
    De esto poco hay que añadir. Son la p*tap*lla xDDDDD La segunda me gustó mucho, pero reconozco que como la primera, nada.

    * Spiderman: Me han gustado mucho todas, Tom Holland es genial. Aunque a mí las de Amazing me encantaban y me dio rabia que no continuasen.

    * Doctor Strange: ¡LO AMO! Sin más.

    * Capitana Marvel: La he visto en varias ocasiones y la verdad que me ha gustado siempre mucho. Es un personaje que mola, aunque ciertamente tampoco sería de las más memorables.

    * Black Panther: Más de lo mismo. Mola, Wakanda es la hostia y demás. Pero ya.

    Vamos con el resto.

    Con Space Jam coincido al 100%, en todo lo que comentas. Aunque he visto a LeBron en otras pelis, y en esta misma se autocritica, no es buen actor xD
    Mola que la actualicen y traten las tecnologías actuales y lo de WB en general.
    Añado que me mató el doblaje en general, y el de Lola Bunny (Lola Índigo) en particular.

    - Tengo pendientre ver Free Guy...

    De series, vi en su momento Sherlock. Me fascinó. Así que entiendo que estés disfrutándola al verla de nuevo junto a Nico.

    También tengo pendiente ver What if...? porque ya son muchos los que me han hablado bien de ella y tengo curiosidad.

    De lo demás, ya poco tengo que añadir (¡aleluya xDDDD) No me odies jajajajajaaj

    ResponderEliminar
  5. Buenas :)

    Vaya, vaya, buen atracón de Marvel te has dado en agosto. Yo no soy tan fan pero sí que las he ido viendo en el cine y tengo pendiente revisionarlas desde el principio, al menos para que las vean mis padres que no las han visto todas. Mi fav es Guardianes de la Galaxia.

    Con Amor, Victor la empecé este verano pero solo he visto la T1 y me pareció la mar de maja así que espero ver la siguiente en algún momento.

    Me leí el primero de Seis de cuervos este verano y me gustó pero quiero leerme antes lo que me queda de Sombra y Hueso para no spoilearme.


    ¡Saludo!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch