22/2/18

Película ~ Black Panther

POSIBLES SPOILERS DE CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR Y LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN
Título original: Black Panther
Director: Ryan Coogler
Año: 2018
Duración: 134 min.
País: USA
Género: Acción, Fantástico, Aventura, Superhéroes
Reparto: Chadwick Boseman,  Michael B. Jordan,  Lupita Nyong'o,  Danai Gurira, Martin Freeman,  Angela Bassett,  Forest Whitaker,  Andy Serkis,  Winston Duke, Daniel Kaluuya,  Florence Kasumba,  Letitia Wright,  Stan Lee,  Sterling K. Brown, Phylicia Rashad,  Sydelle Noel,  John Kani

"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.
El pasado fin de semana fui al estreno de "Black Panther". Si os soy sincera este personaje no me llamaba demasiado. En la "Civil War" me pareció un poco "ni fu ni fa" y los trailers tampoco me llamaban. Aún así es una peli Marvel por lo que no podía dejar de verla en el cine y sí, acabé yendo el día de su estreno, jajajaja. Cosas que pasan.

He de decir que me ha gustado más de lo esperado aunque, claro, no esperaba nada de ella así que es no era difícil de superar mis expectativas.

Esta película es la presentación del personaje. Bien es cierto que ya nos lo presentaron en la "Civil War" pero en ésta hemos podido descubrir más sobre su país y lo que significa ser Black Panther. Por tanto estamos ante una película introductoria. No tiene un argumento complejo ni lleno de giros sorprendentes, simplemente nos presenta al personaje, su historia y su entorno, pero te hace pasar un rato entretenido y disfrutarla. No creo que se quede entre mis favoritas de Marvel pero al menos no se me hizo pesada sino todo lo contrario, pasé un tiempo bastante ameno y disfruté de ella.

La historia comienza con un flashback del pasado para después traernos de vuelta al presente justo después de los acontecimientos de la "Civil War". El Rey T'Chaka murió y T'Challa debe convertirse oficialmente en Rey. A pesar de haber aparecido en la película anterior como Black Panther, aún no se ha ganado legítimamente ese derecho. Debe pasar por todo un ritual para ganarse el don y el trono. Tras esto, se descubrirá que Ulysses Klaue, a quien ya vimos en "La Era de Ultrón", ha vuelto a hacerse con Vibranium así que T'Challa y sus compañeras deberán ir a capturarle. Más o menos esta es la trama general. Como he dicho no es demasiado compleja pero te hace pasar un rato entretenido y con eso me quedo.

La ambientación me ha encantado. No estamos acostumbrados a ver películas de superhéroes ambientadas en África así que me ha gustado esta diferencia. Es interesante ver los rituales y al forma de vivir de los Wakandianos y ese choque entre lo tecnológico y lo tradicional. Wakanda es un país super avanzado, mucho más que cualquier otro. La ciudad es impresionante. La parte tecnológica es alucinante y debo destacar la escena de la persecución que me pareció una pasada. Aún así, la mayoría de los habitantes sigue vistiendo ropa tradicional para mimetizarse con el resto del entorno y sus rituales siguen siendo los mismos del pasado. El vestuario en general me ha gustado mucho y, aunque algunos vistieran de forma moderna, prácticamente todos evocaban a la vestimenta tradicional africana.

La música también me ha gustado mucho. Había melodías con tonos africanos y otras de hip hop. Algunas veces se entremezclaban dando lugar a una música bastante interesante y acorde con la ambientación de la película.

Respecto a los personajes, debo decir que las chicas han eclipsado a los demás. Mi favorita sin duda ha sido Shuri, la hermana de T'Challa. ¡Me ha encantado el personaje! Es muy inteligente y es la que está más al día de la tecnología. Okoye, la jefa de la Dora Milaje, también me ha gustado bastante. ¡Me encanta que haya chicas guerreras! Nakia es la ex novia de T'Challa, perteneciente a otra de las tribus, y una espía con las ideas bastante claras. T'Challa realmente también está bien pero las chicas tienen un carácter tan fuerte y decidido que sobresalen. Aún así, T'Challa me parece un buen Rey y se nota que le importa su país. También me ha gustado bastante M'Baku y su tribu, ya que son los más tradicionales y quienes viven más alejados de las modernidades de Wakanda. Hay muchos más personajes, como el villano Erik Killmonger, cuyas razones se entienden perfectamente pero, como suele pasar, las lleva al extremo. De otras películas podemos ver a Ulysses Klaue y a Everet Ross, aunque en mi mente veía a Gollum y Bilbo, jajajaja.

En resumen, "Black Panther" es una película introductoria que nos presenta a T'Challa, sus compañeros y su entorno, así como el rito por el que se transforma en el Rey de Wakanda y por consiguiente obtiene los poderes de Black Panther. Una historia simple pero entretenida, llena de acción y con la que pasar un buen rato. Con una ambientación diferente a lo que estamos acostumbrados en películas de superhéroes y una buena banda sonora. Eso sí, hubo escenas en las que no pude evitar acordarme del Rey León, jajaja.

¡Viva Shuri!

18 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo, espero pasarme más por aquí, me gusta mucho el diseño ^^
    La verdad es que no he visto muchas películas de este tipo, así que no tengo ni idea si me gustaría esta. Eso sí, he oído a mucha gente hablar de ella.
    Me alegro de que te haya gustado, gracias por la crítica :D
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tiene buena pinta, y estoy viendo críticas muy positivas, pero no sé si iré a verla o no. Probablemente no xD
    Es que por un lado me encantan este tipo de películas, pero a mí tampoco me llama demasiado el personaje, y teniendo en cuenta que es la primera película en la que aparece como protagonista, seguramente será muy introductoria, y la acción aparecerá prácticamente al final. Este es otro de los motivos que me echa para atrás, pero de todas formas me gustaría verla tarde o temprano.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las pelis de súper héroes y siempre voy a ver al cine tanto las de Marvel como las de DC (y luego me compro el Blu Ray para tenerlas y ver los extras xD) pero en este caso voy a pasar -.-
    Black Panther no me interesa como perrsonaje y los trailers y la trama no me llaman nada de nada, y si encima es introductoria y no tiene grandes giros ni sorpresas... La veré cuando salga dvd, pero no en el cine (por primera vez en años con pelis de este tipo)y tampcoo formará parte de mi colección xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! No es mi estilo de película, la verdad es que nunca he conseguido que me gusten y por raro que parezca, me llegan a aburrir. Así que no tengo planeado verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Más o menos me pasó como a ti en la presentación del personaje en Civil War (estaba en alguna que otra escena, pero bleh xD), pero sí que me dejó con ganas de conocerlo a fondo en una película independiente, sobre todo por eso que dices, que es diferente a todo superhéroes que nos ha presentando Marvel hasta la fecha, con las tradiciones africanas y el emplazamiento y demás. Y eso me llamó muchísimo nada más ver el primer tráiler de la película.

    Ojalá pueda escaquearme y verla este finde :)

    ResponderEliminar
  6. Yo también la he visto. Es curioso que digas lo de ni fu, ni fa, porque así he titulado la entrada que he escrito en mi blog.
    Es entretenida, pero a mí se me hizo larga y bastante sosa.
    Todos estamos de acuerdo en que lo mejor de la peli es la hermana del prota. Y sobre la música, hay partes que molan, pero la canción durante la persecución en Japón me estaba poniendo histérica.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. Precisamente publico mi reseña sobre ella este finde. Tengo que reconocer que, aunque me resultó entretenida, es la que menos me gusta de Marvel.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa ¿Cómo estás? espero que bien :DD
    No soy muy amante de este tipo de películas :c y lo peor que no conocía esta, tras lo que haz puesto no se si darle oportunidad, pero solo por lo anterior dicho, gracias por compartir.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  9. Buenas, leyéndote no estoy muy convencida de verla porque ya he visto varias de superhéroes y no me han gustado. Todas saben a lo mismo, para que me entiendas. Si la veo tal vez será con amigos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Fui a verla el día despues del estreno, me gusto mucho, tampoco esperaba nada de la peli pero ver un superheroe "nuevo" pues pienso que da frescura. Tanto la música como la ambientación me han encantado y que la mujer tenga gran fuerza en la trama ^^

    ResponderEliminar
  11. Hooola Cris!!!

    Lo bueno es que cuando no esperas nada de una producción las cosas sorprenden. O no. Black Panther es un personaje al que le tenía ganas de que estrenasen su peli. Básicamente porqué da en las narices a que casi todos los superheróes sean caucásicos. Y mira, todavía no he ido ni a verla ni nada. Y de hecho, con las pocas ganas que tengo de ir al cine últimamente a saber si voy y no termino viéndola en casa. Si hay algo que me llama la atención de esta película es el hecho de que hay un gran protagonismo femenino y que gran parte de estas fabulosas actrices son afroamericanas que es un sector que tampoco tiene gran representación en los blockbusters. Así que se agradece, oye, un poco más de diversidad en pantalla, siempre viene bien.

    Las pelis introductorias es lo que tienen, pero me alegro un montón que vayan a seguir con trilogía/saga de BP y oye, esto tipo fusión en entre tradicional africano y tecnológico mola.

    Mira que lo estaba pensando, a ver cuándo va a soltar eso de Bilbo y Gollum XXXD y toma, al final ajajajajajajaja!!! Si es que es imposible, que a mi me ponen a Freeman y yo veo a Watson. Es lo que tiene. Qué ganazas tengo de ver a las protas de esta peli en acción. Deben molar mazoooo!! Y por cierto, Shuri, la actriz no fue la señora encantadora del mar en Piratas del Caribe?

    Un besote enoooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  12. Estoy bastante de acuerdo contigo en general. Lo único en lo que difiero es en la presentación de Black Panther en Civil War, que a mí sí que me gustó mucho. Sin embargo, tenía como más fuerza; no esperaba gran cosa pero era una peli que me apetecía y, ciertamente, me ha gustado muchísimo. Pero, como dije por Twitter, creo que las chicas de esta película tienen un peso tan brutal que eclipsan al mismísimo Rey.

    Coincido plenamente, Shuri es lo más! Qué tía más divertida xD Me encantó.

    En general, debo decir que me da un poquito de rabia que todo lo que Marvel hace busque el chascarrillo pseudogracioso, porque a veces no pegaba... y que te muestren una escena donde degüellan a una y no sale ni una gotita de sangre (al final voy a tener que darle la razón a los que lo critican por ser Disney ¬¬...) pero, quitando eso, a mí la peli me ha molao mucho. Eso sí, esperaba quizá algo más en lo que es la lucha de los Black Panther (por no decir mucho, supongo que sabes a qué dos personajes me refiero), porque me pareció como muy poco apoteósica.

    Ya te digo, para mí la palma se la llevan las mujeres en esta película porque, no solo son de armas tomar, sino que además brindan los mejores momentos de las pelis (y ya sabes que yo no me dejo llevar por si son tías o tíos; si algo mola, me da igual el género).

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaaaaaa! conozco la película porque la vio el otro día un amigo y si que le gustó, aunque no todo. Yo no soy mucho de este género pero no descarto verla. Gracias por tu reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  14. Genial reseña. Aun no veo la película así que recibí unos spoiler, pero no fue dañino. Aumento mi expectativa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Weee, qué de comentarios!!!!! ^_^
    A mí la película me ha gustado muchísimo, las tramas de razas y tal, he descubierto que me llaman bastante, y cuando dibujo me suele pasar que me salen mujeres guerreras de piel oscura. La trama no es compleja, como dices, pero sí tiene un fondo muy actual e importante, eso me ha encantado. Creo que han montado las escenas de una manera perfecta y las secuencias de acción son muy buenas aunque como siempre, en las de lucha veo poco con tanto movimiento. A mí la hermana me ponía histérica con tanto sarcasmo XD. Me han encantado los principios y valores por los que se mueve el nuevo rey. Y tía, yo tampoco podía dejar de ver a Bilbo, lo siento por el actor XD.

    Buena reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Holaaa ✨
    la película la vi y me encantó, sobre todo la hermana es muy divertida, ese personaje que le tomas cariño al instante ♥ he visto hasta memes que es una versión mujer de Tony Stark jajaja.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  18. Yo sí que tenía ganas de verla. Los tráileres me gustaron mucho y me emociono con cualquier próximo estreno de UCM.😆
    La historia era sencilla pero ha sabido mantener el ritmo y que no se hiciera aburrida.
    Que hubiese tantas mujeres fuertes me gustó mucho también. Es de las pocas (o la única) donde las mujeres no son una minoría.
    También me gustó que se hablase de que los pueblos deban ayudarse porque al final todos procedemos del mismo sitio y no deberían existir diferencias entre nosotros.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch