6/2/18

Película ~ El Corredor del Laberinto. La Cura Mortal

SPOILERS DE PELÍCULAS ANTERIORES
Título original: Maze Runner: The Death Cure
Director: Wes Ball 
Año: 2018 
Duración: 142 min. 
País: USA 

Género: Ciencia Ficción, Acción, Distopía
Reparto: Dylan O'Brien,  Kaya Scodelario,  Katherine McNamara,  Aidan Gillen, Thomas Brodie-Sangster,  Nathalie Emmanuel,  Barry Pepper,  Patricia Clarkson, Giancarlo Esposito,  Rosa Salazar,  Dexter Darden,  Walton Goggins,  Jacob Loflandr 

Thomas está decidido a salvar a su amigo Minho, quién fue capturado por CRUEL. Él y sus amigos de la Resistencia harán todo lo posible por traerlo de vuelta mientras Teresa, resguardada tras los muros de una ciudad, sigue investigando y haciendo todo lo posible por conseguir una cura. ¿Podrán rescatar a Minho? ¿Conseguirán encontrar una cura?
¡Por fin se estrenó la última parte de "El Corredor del Laberinto"! Tenía muchas ganas de verla ya que la primera peli de la saga me encantó. La segunda me gustó un poco menos aunque la disfruté igualmente. Para la tercera hemos tenido que esperar más ya que Dylan O'Brien, actor protagonista, sufrió un accidente durante la grabación de la misma pero ¡ya está aquí! El mismo fin de semana de su estreno fui a verla y debo decir que no me ha defraudado en absoluto. Me ha gustado un montón.

"La Cura Mortal" empieza más o menos donde se quedó la anterior. Minho y otros chicos fueron capturados por CRUEL por culpa del chivatazo de Teresa, así que Thomas y los demás están intentando rescatarlos. Por su lado, Teresa ha vuelto a CRUEL y está tratando desesperadamente de dar con una Cura para que la epidemia termine para siempre. ¡Hasta aquí puedo leer! Si os cuento algo más ya entraríamos en spoilers así que os dejo con la premisa inicial.

Antes de empezar diré que no me he leído los libros así que mi opinión es simplemente como espectadora. Aún así, por reseñas que he visto sobre los libros os puedo adelantar que no se parece en nada, jajajaja.

La película me ha encantando. He salido muy satisfecha del cine ya que me ha hecho disfrutar durante las dos horas y pico que duraba. Tiene un ritmo muy frenético en el que nunca dejan de pasar cosas. Desde el comienzo tenemos acción y ésta durará durante toda la película, intercalándose con algunos momentos más calmados que no aburren ni ralentizan la trama. También hay momentos emotivos donde nos mostrarán la importancia de valores como la amistad y la supervivencia.

En cuanto a los personajes, mis favoritos siempre han sido Minho y Newt. A Minho lo hemos disfrutado muy poco ya que al estar encerrado en CRUEL no ha salido demasiado. He sufrido mucho por las cosas que le han hecho. Newt me ha gustado mucho y me parece un gran amigo, ya que en ningún momento deja solo a Thomas. Siempre está apoyándole y a su lado. Thomas me gusta bastante como protagonista. Me parece un chico decidido que lucha por lo que quiere. Parece que puede dejarse influenciar por Teresa pero no es así. Sus amigos ante todo. Teresa no me cae bien desde la primera película. Su actitud es muy "el fin justifica los medios". Entiendo que quieras conseguir una cura pero... ¿a qué coste? ¿coste de vidas humanas? ¿de tus amigos? Con ella se juega con esa moral. ¿Sacrificarías a unas pocas personas para salvar a la humanidad? Es una difícil decisión, la verdad. La Doctora Paige en esta película no me ha caído tan mal como en otras. Está como desinflada... parece que ha perdido parte de su poder. Con ella se juega con la misma doble moral que la de Teresa. El que sí me ha caído fatal es Janson, no soporto a ese hombre. Es el peor de todos y el que está más en contra de Thomas. Está obsesionado con él. Me gusta que le hayan dado más protagonismo a Brenda, ya que me cae muy bien y me habría encantado que ella fuese la chica protagonista.

En cuanto a los efectos y la ambientación estoy bastante satisfecha. Me parece que está muy bien hecha. Los raros dan muy mal rollito y las explosiones y efectos estaban bastante bien conseguidos.

En resumen, "La Cura Mortal" me ha parecido el cierre perfecto para esta trilogía. He disfrutado mucho con la película y me ha mantenido enganchada durante todo el visionado. Los personajes tienen una gran evolución y me encanta que se le de tanto peso a la fuerza de la amistad.

Reseñas relacionadas:

12 comentarios :

  1. ¡Hola! ^^
    He visto el tráiler y me han gustado las escenas de acción, pero si te soy sincera no tengo ni idea de cuando la veré. Como ya te comenté, no soy especialmente fan de esta saga. Me parecen películas entretenidas y ya está, sin embargo la pones tan bien que me has dejado con el gusanillo. Sobre todo tengo curiosidad por verla para comprobar si adapta bien el final, porque sobre todo la segunda película no tenía mucho que ver con el libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Te leo por encima que mañana voy a verla. Ya te contaré *.*

    ResponderEliminar
  3. hola! un ´placer saludarte y compartirte! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bien que tenga un final en condiciones y que se disfrute! (aunque no tenga nada que ver con los libros xD). Estoy deseando verla porque la segunda parte me encantó, tan llena de acción y con el corazón en un puño, así que espero que esta también esté muy bien servida en eso, que parece que sí :D Minho y Newt también son mis favoritos ♥

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    No la he visto pero sí que quiero hacerlo ya que me encanto esta trilogía y la verdad que las dos películas que he visto no estaban a la altura de los libros espero que esta esté mucho mejor.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Paso muy por encima porque no vi las anteriores y no creo que las vea pero por si acaso... jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Pienso igual que tu! A mi me ha encantado, tampoco me leí los libros y por eso la he disfrutado más, el final me ha gustado por que no es el típico. Fan de Minho! y una pena que salga tan poquito pero cuando vuelves a ver a Thomas, Newt y Minho reunidos... *^*

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me apetece mucho verla, pero al cine dudo que pueda ir... De todos modos en cuanto pueda hacerlo en casa, ¡cae fijo! Aunque yo sí soy lectora de los libros, voy con la idea de que van por separado, que si no.. xD

    ¡Me alegro que te haya gustado! Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hooooola Cris!!!

    Has cambiado el diseño del blog o soy yo que lo flipo?! Me encantan las estrellitas del 'sigue leyendo' jijijiji!
    Mira que 'El corredor del laberinto' me he tragado las dos anteriores. La primera, porqué nos arrastró una amiga del plan 'que sí, que ya veréis, que está muy bien' y yo me quedé con una cara de pescao que lo flipas. La segunda porqué se me ocurrió participar en un concurso de esos de 'participo pero no va a tocar'. Pues tocó. Y mira, mejor que la primera era, algo es algo. Por lo menos no tuve que pagar. Un plus. Y esta tercera me da a mi que la pienso ver por internet. Directamente. De hecho, no me he leído ni los libros y ni pñetera idea de cómo acaba el tinglado, así que no dejo de tener curiosidad y oye si ya me he tragado las otras, por qué no esta?

    Así que tu post me viene el pelo. Lo primero, primerísimo, es que Teresa me cae como el culo. No sé que hace ahí, sinceramente. Ahora que lo dices, la hostia que se metió el prota, tela telita. Yo pensaba, este pobre se nos queda ahí, ya vamos a tener que esperar tres años para nueva entrega. Lo bueno es que por lo menos sigue el ritmo de las segunda en plan de acción. No sé Cris, pero hubieron momentos en los que me acojoné, con los bichos esos saliendo como setas, o como granos en la cara de un adolescente. Por todas partes. Y ellos ahí dándole a las patas (las deben tener como un culturista de tanto correr).
    Ay Newt, Newt es amor. Me quedé loca cuándo leí que el actor tiene casi la misma edad que yo. Pero si parece un crío!!!

    Un besote enooorme!!! ♥

    Ps: me da que después de lo que has dicho me va a tocar verla XXD

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mi me encanta esta película. Sentí que le dieron un buen giro argumental, para que no fuera idéntica al libro, pero para que conservara lo esencial y lo importante del libro. En la película, odie mucho mas a Teresa que en el libro, en el libro me daba un poco igual, e incluso su muerte me dio bastante igual. Pero en la película se hizo odiar de verdad, y su muerte fue muy grata jajajjaa La verdad es que si esta larga, pero con esa acción que tiene y lo interesante que esta todo, uno no se aburre ni se siente fastidiado. Yo la disfrute completamente, y me dio nostalgia, pues siento que con esta película termino de cerrar ese ciclo juvenil de libros y películas con las que era bastante intensa xD

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. Yo con esta saga tengo un gran conflicto. Me leí el primer libro hace años y recuerdo que me gustó tanto que no dude en comprarme seguido el resto. Una gran equivocación. Aunque el segundo fue agradable de leer el 3ro fue pésimo y ni de hablar de su "precuela" totalmente inecesario. Pero luego supe de la adaptación y que saldría el guapo Dylan y pues la miré y me gustó... pero me pasó que la segunda ni la terminé de ver así que no estoy my segura de esta verla... al menos no en el cine. Ya te contaré si le doy oportunidad si se me facilita en internet. Besos :*
    Pd: Aparte que tengo curiosidad si hacen lo de la muerte de varios personajes

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  12. No he visto ninguna y dudo que las vea. Comento sólo para decir que me hace gracia lo de CRUEL, aunque no me quedó claro si es un lugar o el malo de la película ;P

    Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch