15/2/18

Manga ~ El Monstruo de al Lado


Título Original: Tonari no Kaibutsu-Kun (となりの怪物くん)
Mangaka: Robico
Demografía: Shôjo
Género: Comedia, Romance, Vida Escolar
Editorial: Norma Editorial
Nº de tomos: 12 + 1 especial

EL AMOR SURGE EN CUALQUIER MOMENTO, EN CUALQUIER LUGAR… ¡INCLUSO EN EL PUPITRE DE AL LADO!

Shizuku Mizutani, una chica muy formal interesada solo en sus notas, traba una curiosa amistad con Haru Yoshida, un chico muy inocente y algo perdido en lo que a relaciones sociales se refiere… Poco a poco, la curiosa personalidad de Haru va calando en la desconfiada Shizuku hasta que, casi sin darse cuenta, empieza a sentir algo por él...
¡Hoy os traigo una reseña de manga! Hacía bastante tiempo que no traía este tipo de entradas. Casi todas las colecciones que llevo para delante son abiertas así que pocas veces puedo reseñarlas. Esta es de las más cortitas que he hecho. Empecé a coleccionarla a finales de 2016 y terminó a finales de 2017. ¡Un año! Casi nada comparado con otras series que ya ni recuerdo cuando empecé, jajaja.

El manga en cuestión se trata de "El Monstruo de al Lado", también conocido como "Tonari no Kaibutsu-kun". Sí, un shôjo. Os resultará raro viniendo de mí porque siempre os digo que no soy muy fan de este género pero hay veces que me gusta leerlo, sobretodo si me parecen un poco diferentes o divertidos.

La razón que me llevó a coleccionar este manga fue que en 2012 me vi su anime y me gustó bastante. Me resultó muy divertido y tenía ganas de saber más sobre sus personajes, ya que éste solo tenía 13 capítulos y no profundizó demasiado en la trama.

La historia nos presenta a Haru y Shizuku, nuestros protagonistas. Los caminos de ambos se entrecruzan cuando ella debe ir a entregarle los deberes a él, a quien no se le ha visto el pelo desde que empezó el curso debido a una pelea con otros alumnos. Lo que Shizuku no esperaba era que Haru se le declarase sin más, algo que la deja muy descolocada ya que nunca le ha interesado tener pareja. A partir de ahí todo desembocará en un montón de situaciones divertidas que enseñarán a los protagonistas a relacionarse entre ellos y con el resto de la sociedad.

Shizuku y Haru parecen muy distintos pero en el fondo son iguales. Ambos viven aislados en sí mismos y no están acostumbrados a relacionarse con la gente. Shizuku no es para nada el típico perfil de chica shôjo. Es una chica seria y poco expresiva cuyo único interés es estudiar. Jamás ha sentido atracción por los chicos ni le ha interesado. Ella solo quiere sacar buenas notas e ir a la universidad. Tampoco le ha interesado nunca tener amigos, algo que la ha aislado bastante del resto de la clase. Lo que no esperaba es que el simple hecho de llevarle los deberes a un compañero pondría su vida patas arriba pero también la ayudaría a relacionarse con los demás y tener buenos amigos. Haru podría parecer el típico chico shôjo porque tiene cara de matón, parece serio y esconde un pequeño trauma que le hace cerrarse en banda pero ¡nada más lejos de la realidad! Está como una cabra. En serio. Se nota que no está acostumbrado a relacionarse con la gente y muchas veces acaba huyendo de la forma más divertida (tirándose de la ventana, por ejemplo). En el fondo es como un niño pequeño que se enfrenta al mundo y esto hace que en muchas ocasiones sea muy adorable. ¡Si es que en el fondo es un cacho de pan!

Los secundarios me han encantado. Mi favorito es Yamaguchi, el tercero en discordia. ¡Como siempre! No sé por qué siempre me gusta el que entra a meter cizaña, jajaja. Aunque también le tengo mucho cariño a Haru y creo que le hace bien a Shizuku. Natsume y Sasayan también me han gustado bastante. Ella porque es otra inadaptada social que solo sabe relacionarse con la gente por internet y él porque es super majo y muy sociable. También está Yûzan, el hermano de Haru, quien al principio no sabemos muy bien de qué pie cojea pero luego veremos que hay más en él de lo que pensabamos. Por supuesto tampoco se puede olvidar a Ôshima y Mitsuyoshi que tendrán bastante peso en la trama. El tomo especial está dedicado a todos los secundarios así que sus historias también han acabado cerradas.

En general me han gustado todos los personajes principales y secundarios, a excepción de alguno que otro suelto. La historia me ha resultado muy divertida y me ha gustado mucho como los personajes iban aprendiendo a relacionarse con el entorno y a entender sus propios sentimientos. Me ha resultado una historia muy divertida y fresca con poca carga dramática, lo que hace que pases un buen rato leyéndola. 

Reseñas relacionadas:

15 comentarios :

  1. Hoooola Cris!!!

    Este manga lo tengo en goodreads pendiente de leer. Lo que sabes lo que pasa, que yo prefiero que estén cerradas. No por nada, porqué sino me tengo que leer el último tomo otra vez para acordarme de lo que pasó. Por lo menos esta es corta, porqué hija, las de Marvel y DC no veas cómo les cuesta sacar el puñetero tomo recopilatorio. Uno al año. Flipa. Me van a salir raíces.

    Así que sí, a sabiendas de que ya está más que terminada va a ser una de las primeras que me lea. Los shôjo están bien si no tienen estereotipos, sexismo ni miércoles varias que son lo que hacen que decaigan y que no les pille ningún interés. Me alegra que (por lo menos eso me pareció en la última visita en la tienda de cómics) que se empiece a hacer otro tipo de mangas de ese género no tan arraigados al estereotipo. Se ve que hay uno en que se intercambian los roles incluso, es decir, que es la chica la que tiene la fuerza y el chaval es el blandengue. Eso ya es mucho y más siendo como son los japos, tan machistas.
    Hoooostias, pobre chica. Imagina el tinglao: ‘oye, mira, aquí tienes los deberes’ y ves que el tío se declara. No sé tú, pero yo saldría corriendo.

    Los dos protagonistas me caen bien, sobre todo después de lo que nos has contado. Me alegro un montón que hayan montado un personaje femenino que le importa un carajo eso de lo romántico y uno de masculino que sea lo contrapuesto a lo que nos tienen acostumbrados. Y sí, que esté como una cabra, ayuda sobre todo a pasarlo bien XD

    Y lo mejor sabes que es? Pues que tenga poco drama y mucha comedia. Me encantan los mangas que son así (y los libros y las pelis). En definitiva, que si tiene esas características es para mí!

    Gracias por la reseña!! Me la llevooo!!

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues a mí me pasa al revés que a ti, porque soy muy fan del shojo. De hecho es el único género que leo. No me importa que la historia sea pastelosilla, con humor, con drama, como sea, mientras haya amor xD
    Y concretamente este manga me encantó, porque como tú dices, es muy divertido. Además, tengo que reconocer que me encantan los shojos escolares :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nunca en mi vida he leído un manga, a veces me animo a leer alguno pero luego olvido el titulo o donde encontrarlo, y pasa a la historia. Este no se ve tan mal, pero creo que yo si quisiera comenzar a leer manga, debería empezar por algún otro, no se. ¿Que me recomiendas?

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues la verdad es que todo depende de tu gusto porque es algo muy personal. Si te gusta el género romántico pero que tenga toques divertidos y frescos, a mi me gustó mucho "Lovely Complex", si te gusta que tenga romance y a la vez fantasia, uno de mis favoritos es "Fruits Basket".
      Mi primer manga fue "Marmalade Boy" y lo veo bastante bien para empezar, es también de romance y muy parecido a una novela.

      Si ya te gustan otros géneros, mi manga favorito es "Fullmetal Alchemist" pero este ya es más oscuro, tiene acción y una trama muy compleja. También me encanta "CardCaptor Sakura" que es un magical girl, chicas con poderes mágicos. Ya te digo que es dificil recomendar uno en concreto, jajaja

      Eliminar
  4. Hola preciosa!
    No soy yo muy dada a leer anime, aunque si es cierto que me atraen bastante los dibujos, pero luego como que las historias las veo demasiadas juvenil para mí. Me alegro que este en general te haya gustado.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!
    Le tengo muchas ganas a este manga porque por lo que he leído es demasiado lindo y divertido hahaha, me quedo por tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me vi el anime hace mucho y luego me termine el manga por scan, cuando todavia no lo habían publicado en España. La verdad es que me gusto mas el anime, el manga llega un momento que se me volvio muy lento, los protas tardan mucho en aceptarse y en formalizar su relacion. Pero por otro lado los personajes me gustaron mucho sobretodo Haru que es amor. Aunque como pareja Natsume y sasayan me gusto mucho mas y me intereso mas que la pareja protagonista.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Estaba leyendo tu opinión tan tranquila y cada vez me estaba sonando más xD. He ido a buscar el titulo en internet y resulta que he visto el anime (yo y los nombres). Me gustó mucho pero tampoco como para ir en busca del manga. Me alegro que tu sí hayas tenido esa iniciativa y que te haya gustado ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! =)

    Este no lo he leído, gracias por la reseña ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Anda mira, uno que he leído, que raro jaja Pues a mí si me gusta el shojo, no lo leo muy a menudo pero cuando me da por leer manga leo varios seguidos. Este me pareció muy entretenido y Haru es un amor, me reí muchísimo con él. Me habría gustado que se ampliara un poco más la historia de Natsume y Sasayan. No he visto el anime y por el momento no creo que lo haga (soy rara y en anime me gustan más otros géneros :p).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Muy largo para mí por el momento, porque cuando veo lo que tengo pendiente me echo a temblar... Y el género, pese a lo que cuentas, no termina de apetecerme. No obstante, termino de leer tu reseña y hasta apetece, jodía... xDDD Pero por el momento no será uno de los que lea, aunque puedo tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Veo que el Anime gusta mucho. Últimamente descubro pelis muy buenas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Awh 💛 Cuántos recuerdos. No sabía que el manga se distribuía en nuestro idioma ¡Trataré de conseguirlo!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Siempre he tenido pendiente ese anime y por ende ese manga. Creo que sera tiempo de verlo. Muy interesante tu reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Pues me llama la atención desde hace tiempo, pero me da a mí que si cae, será en formato anime, porqe no creo que compre el manga por ahora >_< Pero me apetece, y me alegro que lo hayas disfrutado :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch