3/2/18

Serie ~ Iron Fist [1ª Temporada]


Título original: Iron Fist
Creador: Scott Buck
Género: Acción, Ciencia Ficción
Cadena original: Netflix
Emisión: 17/03/2017
Temporada:
Capítulos: 13
Duración: 50 - 55 min/cap
Reparto principal: Finn Jones, Jessica Henwick, Tom Pelphrey, Jessica Stroup, David Wenham, Carrie-Anne Moss, Rosario Dawson, Ramón Rodríguez, Sacha Dhawan, Wai Ching Ho

El multimillonario Danny Rand regresa a Nueva York, tras haber estado desaparecido durante años, tratando de reconectar con su pasado y su legado familiar. Sus conocimientos de kung-fu y su puño de hierro permitirán que Rand vuelva para controlar el crimen de la ciudad. (fuente: Filmaffinity).

Aquí os traigo otra reseña atrasada. Esta vez de la serie Iron Fist, la cual vi entre los meses de octubre y noviembre del año pasado. Como ya os comenté cuando reseñé Luke Cage, ese año nos pusimos las pilas para vernos todas las series Marvel/Netflix que nos quedaban porque queríamos ver The Defenders. 

A Iron Fist le tenía especiales ganas. Su historia era la que más me llamaba de todas ya que tenía un componente más espiritual y mágico, no tanta mafia y corrupción. Había oído malas críticas respecto a ella pero quise hacer caso omiso y forjarme mi opinión desde cero. Sin embargo, al final a mí también me ha decepcionado. Aún así creo que podría decirse que esta me ha gustado más que Luke Cage, aunque las dos me han gustado igual de poco, jajaja.

La verdad es que Iron Fist empezó bastante bien. Sus primeros capítulos me gustaron mucho y eso me hizo pensar que quizás mi opinión sería distinta a la del resto de la gente, pero no. Mientras más avanzaba la historia, los capítulos se empezaron a hacer más pesados. Sentía que la trama se había estancado y no avanzaba lo suficiente. Hubo algunos capítulos en los que paraba la producción y me sorprendía de que aún quedase la mitad del mismo. Una pena porque de verdad que los primeros capítulos me parecieron realmente interesantes e incluso me enganché. Así que podría decir que uno de los mayores fallos ha sido el desarrollo de la historia. Aunque debo romper una lanza a su favor y decir que hubo un par de giros que me dejaron bastante sorprendida y que no me esperaba para nada.

En cuanto a los personajes, debo decir que Danny al principio me parecía muy adorable y me daba mucha pena. Para mí él es como un niño encerrado en un cuerpo adulto. No sabe relacionarse con los demás y confía demasiado en la gente. Era muy inocente. Sin embargo, no he sentido una buena evolución porque más que alegrarme, me exasperaba. Había ciertas cosas que hacía que eran muy "facepalm". ¡Sabía que la iba a cagar! Además, el actor tampoco me ha convencido. Físicamente sí parece el Iron Fist que tengo en mente y me gustó su elección cuando lo anunciaron pero creo que no expresa absolutamente nada. Es muy sosito. En cambio, Colleen Wing me ha encantado. Ella le da mucho dinamismo a la trama y es mucho más realista y desconfiada que Danny. Además su pasado me dejó bastante sorprendida. Se podría decir que es mi favorita de esta serie aunque con la que me quedo, nuevamente, es con Claire. ¡Me ha encantado en esta serie! La hemos visto en todas pero aquí soltaba cada frase que me hartaba de reír y se quedaba a cuadros con las acciones de Danny. 

Respecto a los villanos y secundarios. Madame Gao me encanta desde Daredevil y aquí vuelve a ser un gran personaje. Esta mujer es la put* ama. Me encanta como manipula con sus palabras y como sabe más de lo que cuenta. Harold era un buen malo pero al final no me ha gustado demasiado. Me ha parecido un poco repetitivo y al final se le va la olla pero bien. Ward al principio me caía muy muy mal pero al final creo que es de los personajes que mayor evolución tiene. Llega muy al límite y llegamos a comprenderlo. Joy me ha parecido un poco ni fu ni fa. Al principio es la única que parece creer a Danny pero luego la van manipulando para hacerle desconfiar. También aparece un personaje llamado Davos, proveniente de Kung Lung y, la verdad, entiendo completamente a este personaje. Era el mejor amigo de Danny allí y ambos aspiraban a ser el Puño de Hierro. Finalmente se lo dan a Danny y éste en vez de quedarse y proteger la ciudad, se pira. Ala. Con dos cojones. ¿Para qué proteger el lugar que te ha dado tu poder? ¡Normal que se cabree y quiera llevarlo de vuelta!

En esta serie volveremos a ver a La Mano, a quién ya vimos actuar en Daredevil. Aún sigue siendo una organización misteriosa de la que no sabemos muy bien su cometido pero se desvelan varias cosillas interesantes de ella.

En resumen, tenía altas expectativas con respecto a Iron Fist ya que su trama me atraía más que las anteriores pero al final no ha logrado superarlas. Empezó muy bien y me engancharon los primeros capítulos pero luego se me hicieron muy largos y pesados. Ha tenido unos cuantos giros chulos que me dejaron sorprendida pero aún así no han conseguido que la considere una buena serie. El protagonista no está mal, me ha parecido muy inocentón y algunas veces me daba pena mientras que otras me exasperaba. Los secundarios me han gustado mucho más. Así que os recomendaría verla si os da curiosidad pero si no os gusta el tema de los superhéroes o las series con un ritmo lento... no creo que sea para vosotros.

Reseñas relacionadas:

3 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Coincido contigo en lo del protagonista. La evolución fue a peor y hubo momentos en los que me crispó mucho jajaja Pero en general me gusta que tenga esos cambios, que no sea el típico protagonista que evoluciona favorablemente y que tenga algunos altibajos y baches con los que no esté de acuerdo en cómo actúa.
    La trama me gustó mucho y el tema de La Mano tiene mucho juego aún por dar, y coincido en que hay capítulos donde no se avanza mucho, pero tengo mil ganas de seguir con la nueva temporada. A ver para cuándo xD.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. la vi cuando salió pero yo no había visto ninguna serie de Marvel relacionada con esta antes (aunque Daredevil me llama) y al principio Danny me daba pena y me parecía muy mono pero luego no, no es lo mismo que al principio, ni siquiera recuerdo como acaba la temporada
    la mejor fue la enfermera Clarie, creo que era la única con cabeza
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. Pensaba que te había comentado esta entrada. 😓
    Yo no tenía muchas expectativas en ella, la empecé a ver de forma neutral. Yo me la ventilé en nada. En ningún momento se me hizo pesado, no sé. A mí Danny me daba ternura, aunque sí que la caga y a veces me desesperaba lo cabezota que llegaba a ser.
    Mi favorita es Colleen de aquí para los restos. Me gusta mucho más que Claire y esperaría la 2 temporada solo por ella 😆.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch