27/2/18

Serie ~ The Gifted [1ª Temporada]


Título original: The Gifted
Creador: Matt Nix
Género: Ciencia Ficción, Superhéroes
Cadena original: FOX
Emisión: 02/10/2017 - 15/01/2018
Temporada:
Capítulos: 13
Duración: 40 - 45 min/cap
Reparto: Stephen Moyer, Amy Acker, Sean Teale, Natalie Alyn Lind, Percy Hynes White, Coby Bell, Jamie Chung, Blair Redford, Emma Dumont, Elena Satine, Garret Dillahunt

En un mundo dividido entre mutantes y humanos, dos padres ordinarios descubrirán que sus hijos son mutantes. Desde entonces deberán huir del gobierno y acabarán formando una alianza con una resistencia mutante que se oculta de aquellos que quieren darles caza: los centinelas.
Hoy os traigo la reseña de "The Gifted", la nueva serie sobre los mutantes de Marvel. Cuando me enteré que iban a emitirla no dudé en empezar a verla ya que los X-Men (junto a Spider-man) son mis superhéroes favoritos desde que era una enana.

La serie no me ha decepcionado en absoluto. Quizás no tiene una trama compleja ni suceden giros demasiado impactantes pero es muy entretenida y me ha gustado bastante.

La historia nos presenta un mundo dividido entre humanos y mutantes. Los X-Men y la Hermandad ya no existen y los mutantes deben esconderse del Servicio Centinela, una agencia gubernamental anti-mutantes (Genial el guiño, ¿eh? Me encantó), quienes pretenden capturarlos por el simple hecho de ser lo que son. Como nos tienen acostumbrados en las historias de mutantes, los humanos somos lo peor. El miedo a lo distinto les hace ser crueles y racistas con ellos. Entiendo que se puede sentir miedo ante lo diferente, sobretodo si tienen poderes, pero no me parece justificable. Evidentemente no todos son unos santos, hay mutantes que usan sus poderes para el mal pero de ahí a capturar a cualquiera por ser lo que son... ¡Normal que luego os ataquen! Los pobres viven escondidos e intentando ocultar todo el tiempo su condición. 

El peso de la trama recae sobre la familia Strucker. Reed, el padre, es un fiscal del distrito especializado en enviar a los mutantes a centros especiales de detención. Su vida cambiará cuando descubra que sus hijos son mutantes y empiecen a ser perseguidos por el sistema. Ironías de la vida. Porque sí, Lauren y Andy Strucker deben esconderse simplemente por eso. Por sus poderes. Les da igual que sean adolescentes y acaben de descubrir lo que son (al menos Andy, porque Lauren llevaba ocultándolo desde hace años). Todo esto lleva a la familia Strucker a huir y ponerse en contacto con la Resistencia Mutante, aquella a la Reed intentaba capturar. Por suerte los mutantes son muy majos y les ayudan. A partir de aquí empezará la trama donde veremos a la Resistencia mutante luchar contra los humanos e intentar rescatar a sus amigos que fueron capturados.

En cuanto a los personajes, los protagonistas son la familia Strucker. Veremos como deben adaptarse a este nuevo cambio de vida y a la nueva situación de sus hijos. Conoceremos su pasado y descubriremos que los poderes de Andy y Lauren son más de lo que pensábamos. Son unos buenos personajes y me han gustado aunque mis favoritos han sido los mutantes de la Resistencia. Clarice (Blink) se convirtió en mi primera favorita. Me gustaba su actitud pasota y sarcástica. Es una de las que más cosas ha pasado y que más ha tenido que sobrevivir, sobretodo porque su aspecto la delata. John (Thunderbird) también me ha gustado mucho. Es un líder nato y es el que más cuida de los suyos. Lorna (Polaris) me encantó. Es la que vemos más ambivalente (al fin y al cabo es hija de Magneto, aunque en la serie nunca lo dicen directamente). En parte entiendo su punto de vista. Está harta de tener que estar escondiéndose. Además sus poderes molan mogollón. Marcos (Eclipse) también me ha gustado mucho. Lo que más le importa en el mundo es Lorna, aunque a veces no comparte su misma visión. También aparecen otros mutantes como Sonya (Dreamer), Esme, Sage, etc. pero no me han llamado tanto la atención. De hecho Esme nunca me ha dado buena espina. 

En el bando de los "villanos" tenemos a Jace Turner, uno de los Centinelas. Entiendo su motivación y su odio a los mutantes aunque me parece exagerado que extrapole los hechos que ocurrieron en el pasado a cualquier mutante. No todos tienen culpa de lo que ocurrió y los mutantes también salieron afectados. Además de él también está el Doctor Campbell. Directamente le he odiado. Es el que peor trata a los mutantes e incluso experimenta con ellos para utilizarlos. Es un hombre horrible y no entiendo sus motivaciones.

Para ser una serie los efectos visuales están bastante bien hechos. No me han chirriado en ningún momento cuando los personajes usaban sus poderes. También me han gustado algunas de las caracterizaciones, sobretodo la de Clarice. 

En resumen, The Gifted nos muestra un mundo mutante posterior a los X-Men y la Hermandad pero no en un futuro lejano, sino en nuestros días. No sé muy bien dónde se enmarcaría dentro de la línea temporal mutante (si es que encaja en ella) pero éstos siguen siendo perseguidos por los humanos y deben esconderse para sobrevivir. Visualmente está muy bien hecha y la trama está bastante bien, aunque el final me ha parecido un poco sosito y predecible. Aún así tengo muchas ganas de ver la siguiente temporada ya que los personajes me han encantado, especialmente Clarice, John y Polaris.

11 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Para mi esta serie ha sido una de las grandes sorpresas de esta temporada. La empecé a ver como toda serie de superhéroes porque no me puedo resistir a ellas jeje, pero no sabía muy bien con lo que me podía encontrar y al final ha sido increíble. Me ha mantenido enganchada capítulo tras capítulo. La trama está muy bien llevada, como dices, y los efectos especiales también son muy buenos. Qué ganas de que se estrene la segunda temporada a ver cómo sigue.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hoooooola Cris!!!

    Bueeeenoooooo!!!!! Ya tenía yo ganas de que nos hablases de esta serie. Por cierto, antes que nada, he visto que estás leyendo a Sarah Andersen. Te va a encantar. Me leí sus dos libros de tiras cómicas en una tarde y es genial porqué dibuja situaciones que nos han pasado a todas y no puedes evitar sentirte identificada.

    Si es que ya te digo que los mutantes nos tiran más que un palo a un tonto. Yo me contento en que siga las pelis de X-Men (que no Lobezno, que esas son muy bestias y mu violentas) y ya (tú también sospechas que hay algo que no nos quieren contar entre Charles y Eric? *-*).

    La trama me da un poco igual mientras la serie sea entretenida y si nos dices que lo es, pues mira, voy a buscar el tráiler. Jooooooodeeeer!!! Lo acabo de ver, tía. Me encanta. Me encanta mucho. Esta serie va a caer ♥ Es brutaaaaaaal!!!!

    Es lo que dices, que la humanidad le tiene miedo a todo lo que sea diferente y eso se puede extrapolar a el racismo e incluso los gustos sexuales. Vamos, que tiene que estar todo marcado en una 'normalidad impuesta'.

    Hostia, qué ironía la del padre. No quieres caldo? Pues toma dos tazas XD Me ha sorprendido mucho que saliera Polaris y más con el padre que tiene.

    Y lo del CGI, pues la verdad es que para ser una serie está currao de narices (por lo pequeño que ponen en el tráiler), así que sí, me la llevo.

    Un besote enoooorme!!! ♥

    PS: ya te vale, como me enganche no me va a dar la vida pa tanta serie XD

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Pues siempre he visto anunciar ésta serie y me llama la atención, pero nunca me he puesto a verla ni nada, pero espero remediarlo jajaja A ver qué tal~~
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues como te he comentado en las "mini reseñas" que has ido haciendo, es una serie que me ha parecido entretenida, pero tampoco es una pasada. Digamos que podría haber sido mejor, pero aun así hay cosas que me han gustado bastante, entre ellas los efectos especiales, que están bastante bien. De hecho las escenas que más me han gustado son aquellas en las que los mutantes usan sus poderes. Seguro que hacen esta serie en España y queda super cutre xD
    En cuanto a los personajes, me quedo con Lorna y Marcos. Ahora a esperar la segunda temporada, y esperemos que sea más emocionante :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ala no sabía de su existencia! pero como fan de marvel le echaré un ojo a ver que tal pinta. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Justo la empecé el domingo, vi el primer capítulo, y promete, así que tengo ganas de seguir con ella ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  7. La tengo en el punto de mira, pero está aparcadita de momento porque tengo un montóoooon empezadas. Tú ya me entiendes xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Hasta hace poco andaba buscando series para ver pero ahora ya empecé unas cuantas y de momento no quiero animarme con más así que a esta no le tocará por el momento jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He estado leyendo tus pequeñas opiniones sobre los capítulos que ibas viendo, y me llamaba mucho la atención. Leyendo por completo tu opinión de esta primera temporada, creo que si me voy animar a verla. Tiene muy buena pinta, y creo que podría disfrutarla.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Menos mal que te leo porque sino no me enteraría de las series que van echando xD. Como ya comenté no tengo mucho tiempo y no veo ya muchas series pero siempre me gusta cotillear de qué van.
    No sé si me llega a llamar la atención esta serie pero igual me animo a ver los primeros capítulos y si me gustan ya sigo con ella (poco a poco). No soy fan de los superhéroes y eso pero el mundo de X-men (por todo esto de los mutantes) siempre me ha gustado.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Estoy completamente de acuerdo contigo.
    Lo de las diferencias entre humanos y mutantes me hizo odiar a muchísimos humanos de la serie. Porque es querer culpar a todos de los pecados de unos pocos.
    A ver como se desarrollará la cosa en la siguiente temporada.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch