29/12/21

Book Tag ~ Calendario de Adviento Lector

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

¿Qué tal pasasteis la Navidad? ¡Espero que muy bien! 🎄

Aunque estos días he estado desconectada del blog, por Instagram he estado un poco más activa (al menos en stories, porque el feed también lo tengo muy abandonado, jaja). Un par de cuentas han estado haciendo actividades lectoras para compartir por stories y como me apunto a un bombardeo me animé a hacerlos. Como me parecieron muy chulos he querido traerlos aquí también. Me hubiera gustado publicarlos un poco antes, ya que se me van a juntar con las típicas entradas de final e inicio de año, pero bueno, no me ha dado la vida, jaja.

La primera de las actividades fue ¡un calendario de adviento lector! La autora es Marta de la cuenta @lectuarentena y cada día destapaba una casilla con una pregunta que teníamos que responder tanto con libros de 2021 como de los que hayamos leído en general. Como digo he decidido traerlo aquí en forma de book tag y compartirlo con vosotros también, así que ¡vamos allá! 🌈


🎄 Día 1 🎄
Libros que quiero leer antes de acabar 2021 

  

Esto fue lo que respondí el 1 de diciembre, pero ya os digo yo que no los voy a leer, jaja. Al menos no todos. Me apunté a una LC de "Los dioses alados de Ácatar" pero como os dije he estado a tope con el piso nuevo y la mudanza, así que al final me borré de ella. "Navidades trágicas" me vino el año pasado en el calendario de adviento y lo dejé para leerlo este año, pero creo que tampoco va a darme tiempo... Hace un par de días empecé "Imperia. Invencibles Parte 2", no creo que lo termine antes del final del año pero al menos cuenta, jaja.

🎄 Día 2 🎄 
Fotos con bookcompis: Sube una foto o más con alguna persona con las que compartes lecturas

 

Por suerte gracias a bookstagram tengo muchas personas con las que compartir lecturas, pero he elegido estas tres fotos con estas personitas ♥

¡Mis Lokis! (@hikarublack y @martaroa.ilustracion) Son mis mejores amigas y llevamos compartiendo lecturas desde hace 20 años a pesar de la distancia 🥰

Iria (@libroscomomedicina) e Iman (@libradelibrosson lo mejor que me ha dado bookstagram. Llevamos un año compartiendo lecturas conjuntas sin parar. Empezamos con Cazadores de Sombras: Renacimiento y de ahí este edit que hicimos de las tres representando a Emma, Dru y Ty. No he tenido el gusto de conocerlas en persona, pero ojalá pueda pronto.

Sara (@sarawonderbooks) fue la primera chica de bookstagram que conocí en persona y con ella he compartido la lectura de la saga Imperia.

🎄 Día 3 🎄
Recomienda 3 escritores/as que hayas descubierto este año y ahora te encanten 

 

¡Aquí he decidido tirar por el talento nacional! He descubierto varias autoras este año, pero he elegido a estas tres porque son de aquí y todas me han encantado ♥

Iria Conde Romero: A parte de ser mi amiga, es una gran escritora. He sido afortunada de leer como lectora cero la última trilogía que ha escrito ¡y me ha encantado! Ojalá se la publiquen. Además, hace poco ha publicado con la ya extinta Ayaxia Ediciones un libro precioso titulado "Una danza entre dos mundos", el cual espero leer el año que viene.

Ana Blanco Bartolomé: Autora autopublicada de la saga "Vampiros Luminish". Este año he leído los tres libros publicados de esta saga y todos me han encantado. El último, "Carax", es de mis mejores lecturas del año.

Carola Vercaigne: Autora autopublicada de la saga "Imperia". Esta saga ha sido un gran descubrimiento. Como os he dicho justo ahora estoy inmersa en el cuarto libro y me está encantando.

🎄 Día 4 🎄
Recomienda el libro que más te haya hecho reír este año


No he leído ningún libro especialmente divertido, así que como excepción voy a poner un manga y decir "Haikyuu!!". Con este tomo me descojoné.

🎄 Día 5 🎄 
Haz una foto de tu librería o del rincón donde guardes tus libros


Como os he dicho acabo de mudarme, así que mis estanterías actuales son un despiporre y casi todo está todavía empaquetado, así que he rescatado de Instagram un par de fotos que subí hace tiempo, jaja. Las estanterías actuales son diferentes, pero bueno, así tenía un par de rincones hace unos meses. 

🎄 Día 6 🎄
¿Cuál es el libro que más te ha sorprendido este año?


"Imperia I. Los predestinados" ha sido sin duda mi sorpresa del año. Es una saga que me llamaba desde hace tiempo, pero no esperaba que me fuera a gustar tanto. Su primer libro me encantó de principio a fin.

🎄 Día 7 🎄 
¿Cómo llevas tu reto lector de este año?

Tengo dos cuentas de Goodreads distintas, una dedicada a los libros y otra a los mangas/cómics. Mi tiempo de lectura de ambos es diferente (normalmente un manga o cómic lo leo en un día o dos y para un libro tardo semanas) así que me gusta contabilizarlos por separado. En ambas cuentas tengo un reto lector, así que os pongo ambos. El de libros no lo he superado y dudo que lo haga, jaja. Me quedan todavía ocho libros, así que imposible, jaja. El de mangas y cómics lo he superado con creces:

Reto de libros

Reto de mangas y cómics

🎄 Día 8 🎄
Recomienda un escritor/a que te encante y di por qué


¡Rick Riordan! Es uno de mis autores favoritos. Me encanta su forma de escribir, es muy amena y frenética. En sus libros nunca dejan de pasar cosas y no da tiempo a aburrirte. Además, están cargados de mitología, haciendo que aprendas a la vez que te diviertes leyendo. Por no decir que siempre tiene mucha inclusión en sus personajes y las historias llenas de valores.

🎄 Día 9 🎄
¿Cuál es tu lugar favorito para leer?


Mi rincón favorito es ¡el sofá! Además si es en compañía de mi perrita mejor que mejor ♥ 


🎄 Día 10 🎄 
Recomienda una trilogía o saga que te encante


La trilogía de "Cazadores de Sombras: Los Orígenes". Le tengo muchísimo cariño a sus personajes y la historia me llegó tanto que lloré mucho por los acontecimientos del último libro.

🎄 Día 11 🎄
¿Dónde te gusta comprar tus libros?


Me encanta la librería Verbo de mi ciudad. Además de ser preciosa al estar ubicada en un antiguo teatro, siempre encuentro todo lo que busco. También me gusta comprar en Fnac, gracias a sus descuentos, y en La Casa del Libro.

🎄 Día 12 🎄 
¿Qué libros vas a pedir estas navidades?

 

Estos son los dos que he puesto en la lista de regalos de mi familia. Espero que caigan los dos, jeje.

🎄 Día 13 🎄
Recomienda un libro para leer en 24 horas


¡"Diez Negritos"! Un libro muy adictivo que no querrás soltar hasta que descubras quién es el culpable de estos asesinatos.


🎄 Día 14 🎄
¿Cuál ha sido tu personaje favorito de este año?

Fan art por K. Night

Kaz Brekker de "Seis de Cuervos", sin duda alguna. Se ha convertido en mi personaje favorito de este año y en uno de los de mi vida. Desde su primera aparición me dejó fascinada gracias a su mente y su astucia. Un personaje genialmente construido, con un pedazo de desarrollo y un gran transfondo.

🎄 Día 15 🎄 
Comparte una frase bonita de un libro especial

No hay libro más especial para mí que Harry Potter, en especial el primero, ya que fue un regalo de mi padre cuando todavía apenas se hablaba de él. Es por eso que he elegido una de mis frases favoritas de este libro: 

"No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuérdalo"

Soy partidaria del "Nunca dejes de soñar", por eso a veces está bien que me recuerden que también tenemos una vida de la que disfrutar, jaja.

🎄 Día 16 🎄
¿Qué libro te gustaría borrar de tu mente y
leer de nuevo por primera vez?

Pues voy a volver a repetir saga, pero es que sin duda me encantaría poder volver a vivir mi primera vez con Harry Potter. Es un libro que me ha marcado profundamente y me encantaría poder volver a descubrirlo. En concreto he elegido el tercer libro porque es mi favorito de la saga ♥


🎄 Día 17 🎄 
Recomienda un libro con banda sonora

No se me venía a la mente ningún libro con banda sonora incorporada, así que elegí "El Rostro en el Laúd", ya que la autora se curró una lista en spotify para escucharla mientras se leía e ir ambientando el libro. La podéis escuchar aquí.

🎄 Día 18 🎄
Recomienda un libro que todo el mundo debería leer

Claro ejemplo de no juzgar un libro por su portada (las tiene más bonitas, pero esta fue la de mi edición). "Momo" es un libro precioso que creo que todo el mundo debería leer al menos una vez en su vida. Es una historia muy bonita y con grandes valores pero, sobre todo, el tema del que trata es muy actual, de hecho diría que tiene más importancia ahora que en la época en la que fue escrito. Sin duda da pie a la reflexión, sobre todo a qué hacemos con nuestro tiempo. Recomendado al 100%.


🎄 Día 19 🎄
De los personaje que has descubierto este año,
¿a quién besas, con quién te casas y a quién tiras al pozo?

Casar: Kaz Brekker de la bilogía "Seis de Cuervos". No sé cómo acabaría este matrimonio, pero es que Kaz me ha enamorado y fascinado por completo. Ya os he dicho anteriormente que se ha convertido en uno de mis personajes de la vida.

Besar: Nikolai Lantsov de la trilogía "Sombra y Hueso". Ay, con él también me casaría pero como hay que elegir pues al menos le beso. Es el personaje que me ha alegrado esta trilogía gracia a su desparpajo y su carisma. Sus apariciones siempre me sacaban una sonrisa y estoy deseando leer la bilogía centrada en él. 

Tirar al pozo: Taryn Duarte de la trilogía "Los habitantes del aire". Sin duda de mis personajes más odiados de este año. No la aguanto y no me gustó nada su actitud a lo largo de toda la trilogía. ¡Al pozo con ella! (Aclaración: en esta opción teníamos que poner protagonista o personaje relevante no villano, aunque creo que incluso con esos la habría elegido a ella, jajajaja)

Fan arts por Kevin Wada y CJ Merwild.

🎄 Día 20 🎄 
¿Cuál ha sido tu mejor lectora del año?
Solo puedes escoger uno.

Cero dudas. Bueno sí, podría dudar entre los dos de la bilogía pero me quedo con "Reino de Ladrones", su segunda parte porque fue el desenlace y lo leí amando a todos sus personajes, conociéndolos ya a fondo. Es un libro que me ha marcado profundamente y que en cuanto lo terminé, tuve ganas de volver a leerlo. Y aunque reconozco que el inicio es más lento que el anterior, su historia me ha llenado y los despojos se han quedado en mi corazón para siempre.


🎄 Día 21 🎄
Propósitos lectores 2022

Autor/a que sí o sí leeré: Seguramente sí o sí lea a Duna Alba. En verano me compré su trilogía "Efecto Mariposa" y tengo muchas ganas de empezarla.

Libro pendiente que leeré: Estaba entre mis planes (y en el reto 6 meses, 6 libros) leerme "Sin corazón" pero no ha podido ser, así que lo haré el año que viene.

Quiero releer: Me gustaría releerme la trilogía de "Los Juegos del Hambre", ya que este año me compré el cuarto libro y, aunque sea una precuela, me gustaría tener toda la historia fresquita para disfrutarlo todavía más.

Propósito libre: Llevo un par de años queriendo ponerme al día con todas las sagas que tengo de Rick Riordan, así que mi propósito para 2022 será cerrar al menos la de "Las Crónicas de Kane" y la de "Magnus Chase y los Dioses de Asgard".

🎄 Día 22 🎄 
¿Cuál es tu mayor placer lector?


Me encanta imaginarme a los personajes en mi cabeza y, cuando termino, buscar fan arts sobre ellos. Además si son como me los imagino mayor placer aún 😍
 
Fan art de Nikolai por adamar.art
Fan art de Jude y Cardan por Loweana

🎄 Día 23 🎄
Recomienda tiendas bonitas para hacer un buen regalo a un/a lector/a.

Si hay algo que ha hecho bookstagram es arruinarme a causa de las tiendas artesanas, jaja. He descubierto muchas maravillosas, así que os dejo una selección de las que más me han gustado.

🎄 Día 24 🎄
Felicita las fiestas a tus amigos y a tu comunidad

Pues por aquí ya os felicité la Navidad y en Instagram puse esta imagen con mi nuevo adorno del árbol el día 24 y esta de mi perrita el día 25 🥰
 

🎄 Día 25 🎄
¿Qué libros has regalado o recibido?

Pues por Navidad no he recibido ningún libro, ya que normalmente me hacen ese tipo de regalos en Reyes. Tampoco he regalado ninguno por el mismo motivo. A unas amigas les he regalado un libro pero no lo abrimos hasta fin de año, así que no puedo deciros cuál es porque todavía no lo saben ellas y no quiero que lo vean, jaja.

☆☆☆☆

¡Esto es todo! Espero que os haya gustado el calendario lector y espero que sigáis pasando unas ¡felices fiestas! ¡Nos leemos!


3 comentarios :

  1. ¡Hola! Me ha parecido una entrada muy original. Uno de mis mejores lugares para leer también es el sofá, paso muchas horas ahí leyendo. Yo tampoco he cumplido con el reto lector, me he quedado a muchos libros de conseguirlo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. VAya trabajazo de entrada, maja. Te habrá llevado bastante tiempo.
    Felices fiestas a ti también.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tomo buena nota de las tiendas que recomiendas para hacer regalos en Navidad, nunca viene mal tenerlas a mano. Kaz también es uno de los personajes que he descubierto este año que me ha encantado, así que coincidimos en ello. Espero que hayan caído los dos libros que querías.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch