7/3/22

Libro ~ Los Visionarios

 

Título original: Los Visionarios
Saga: Autoconclusivo
Autora: Noelia Rodríguez
Editorial: Ediciones Toromítico
Páginas: 384
ISBN: 9788418952
Género: Fantasía, romance
Año original de publicación: 2021

La bulliciosa mente de Laura siempre está imaginando y construyendo mundos. Un conejo parlante vestido de Versace, luchas entre ángeles y demonios, un peluche que huye despavorido, un vikingo del siglo XXI, una brecha entre dos mundos, escenarios a medio escribir, pero… ¿y si fueran más que simples historias sobre un papel? Cuando al salir de la ducha se encuentra con un visitante inesperado Laura se da cuenta de que ese va a ser un sábado diferente: ¿desde cuándo los peluches salen corriendo?

Su mejor amigo, Manu, llegará a tiempo de poner un poco de cordura, aunque él siempre esté dispuesto a seguirla en cada una de sus locuras. ¿A dónde les llevarán las puertas? ¿Conseguirán cerrar la brecha? ¿Comprenderá Laura lo importante que es él en este rompecabezas? Prepárate para vivir una vertiginosa aventura que pondrá a prueba los límites de tu imaginación.

Una obra brillante de la metaliteratura fantástica que rompe todas las reglas de la novela convencional. ¿Y tú? ¿Eres un visionario?

¡Hola niños y niñas perdidos! 😄

Hoy os traigo la reseña de "Los Visionarios", libro que he leído en colaboración con su autora Noelia Rodríguez. Esta es la segunda vez que colaboro con ella, el primer libro suyo que leí fue Involución y me gustó un montón, así que cuando me ofreció este y leí su sinopsis acepté encantada. Estoy muy contenta de haber aceptado porque ¡me ha encantado! Es un libro diferente que me ha enganchado de principio a fin. ¡Vamos con la reseña! 🌈

"Los Visionarios" es un libro totalmente distinto a los que he leído antes. Un libro que habla de libros, que habla de la escritura y de las historias en sí mismas. Creo que toda persona que haya escrito alguna vez o le guste crear historias o personajes se verá muy identificada con nuestra protagonista. 

La historia nos presenta a Laura, una aspirante a escritora que no para de crear historia y escribir libros pero que nunca se ha lanzado a publicar. Un día, de repente, aparece en su casa un oso de peluche ¡que se mueve! Entonces caerá en la cuenta de que es un personaje de una de sus novelas. Lo que no sabe es que este será el principio de muchos encuentros, ya que se ha abierto una brecha ¡y sus personajes están apareciendo en el mundo real! ¡Y hasta aquí puedo leer! Como veis la premisa ya llama mucho la atención. ¿Acaso no todos hemos deseado alguna vez que nuestros propios personajes cobrasen vida?

Sin duda este libro es una oda a la escritura. Como digo, todo escritor se puede ver reflejado en sus páginas y, aunque en mi caso nunca he escrito un libro, sí que me gusta crear historias y personajes, así que en ciertos momentos me he sentido identificada y, en otros, he podido entender mucho mejor la mente de un escritor. Es preciosa la forma en la que ha mezclado todos los temores de los mismos con la fantasía. La aparición del Mundo de la Materia me ha encantado y cada vez que Laura se adentraba en él me he sumergido por completo junto a ella, compartiendo sus vivencias.

Una cosa que me ha encantado es que ha sido como leer varias historias diferentes. Junto a Laura íbamos descubriendo sus propios escritos. Nos han contado el contexto y la historia de algunos personajes, además de tener que cerrar algunas escenas inacabadas y cosas por el estilo. Ha habido algunas historias que me han entrado ganas de saber más de ellas como, por ejemplo la referente a Gabriel. ¡Además ha hecho guiños a sus propias novelas! Me hizo mucha ilusión descubrir la de "Involución".

En cuanto a los personajes, Laura me parece una buena protagonista. Es carismática y fuerte pero también insegura y cabezona. A veces se dice que no hay mayor ciego que el que no quiere ver y creo que es una frase que le va al pelo a ella. Manu, su mejor amigo, me encanta. Es un amor de chico y es genial como la trata. Además la dinámica de los dos es maravillosa. Me encanta la cercanía y la confianza que tienen, sin contar que ambos se complementan a la perfección. Rupert, uno de los personajes más pintorescos de Laura y el que le servirá de ancla, me ha encantado. Sus diálogos son geniales y me mata como la saca de sus casillas. Gabriel, otro de sus personajes, me ha fascinado. Como digo su historia me ha dejado con ganas de más y ese aura que tiene me dejó embelesada. Noah, otro de sus personajes, también me ha parecido muy curioso, aunque le conocemos mucho menos.

En este libro también podemos encontrar un romance, el cual me parece que está genial llevado. Se nos presenta de una forma muy natural y la química entre los dos protagonistas es innegable. 

Como os he adelantado, ya conocía la forma de escribir de Noelia y nuevamente me he visto inmersa en ella. Tiene mucha facilidad para atraparte por completo y este libro, aunque pueda parecer más sencillo, atrapa de principio a fin. La autora te envuelve en la historia y me he sentido muy intrigada por saber a qué se debía todo lo que estaba ocurriendo y si Laura sería capaz de detenerlo. 

Resumiendo, "Los visionarios" es un libro diferente. Un libro que trata el tema de la escritura y lo mezcla a la perfección con toques de fantasía. Un libro que habla de libros, de historias y de la pasión de escribir.


¡¡Muchas gracias a la autora y la editorial por el ejemplar!!

4 comentarios :

  1. ¡Hola! Me suena haber visto otra reseña de esta novela y la verdad es que me llama la atención la premisa, ya que como dices, es algo que a mucha gente le gustaría que pasara, así que viendo que lo has disfrutado mucho no destaco darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues sí que se ve una historia distinta y que mezcla elementos interesantes pero a mí creo que no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, me lo apunto, sin duda. Gracias por la reseña. Soy nueva por tu blog y me quedo por aquí, si te apetece pasarte por el mío, eres bienvenida. Me encanta como lo tienes. Yo también soy potterhead (aunque Slytherin) y fan de Juego de tronos (pero mi casa es Lannister). Donde coincidimos completamente es en Marvel, amo a Loki.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    La verdad que ni me suena este libro y, aunque me alegra mucho saber que te ha gustado. A mí no acaba de llamarme aunque hable de fantasía, no sé, es como que no es una temática (no la fantasía, sino más en la relación al mundo de Laura) que me apetezca en estos momentos.

    Pero, como siempre, gracias por una reseña tan completita =D

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch