24/3/22

Libro ~ Un lugar donde encontrarnos

 

Título original: Un lugar donde encontrarnos
Saga: Autoconclusivo
Autora: Carola Vercaigne
Editorial: Autopublicado
Páginas: 274
ISBN: 9798673496480
Género: Fantasía, romance
Año original de publicación: 2020

"Una vez perdí las llaves y me quedé sin poder entrar en casa. El problema de Emil es que ha perdido sus recuerdos y no sabe dónde está. Las sirenas y el crustáceo no la ayudan y el Kraken no parece estar por la labor, a este monstruo le interesan otros tesoros. Quizás el chico tenga la solución, pero primero deberá caer donde ella está y puede, es muy posible, que tarde un tiempo en adaptarse a este nuevo lugar, uno en el que no le gustará nada estar"

Esta podría ser una nueva forma de contarte la historia de la Sirenita, pero es mucho más que eso, es un relato de vida, de amor y, sobre todo, de superación personal.

¡Hola niños y niñas perdidos! 😄

Otra vez he vuelto a dejar el blog algo abandonado... últimamente no estoy pasando por mi mejor racha, así que no me apetece demasiado actualizar. Sin embargo no quiero dejar mucho más atrasado, así que hoy os traigo la reseña de una de mis lecturas de febrero: "Un lugar donde encontrarnos" de Carola Vercaigne; mi primera lectura dentro del Club Locuras y Sueños. 

¿Cómo puedo describiros con palabras todas las emociones que me ha trasmitido este libro? Sabía que Carola no iba a defraudarme pero, aún así, me ha sorprendido y me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba. ¡Vamos con la reseña! 🌈

"Un lugar donde encontrarnos" se presenta como un retelling de la Sirenita, pero es mucho más. Es cierto que tiene todos esos guiños que recuerdan a la clásica película de Disney: el mar, una protagonista pelirroja, un peluche de pez amarillo, un extraño crustáceo llamado Bastian, sirenas... pero ahí se queda todo el parecido.

La trama nos presenta a Emil, una niña sin recuerdos que aparece en una extraña playa abandonada, con un grifo en mitad del mar, y donde conoce a dos sirenas de lo más excéntricas. Los años pasarán y Emil se acostumbrará a vivir en su rutina dentro de la playa, hasta que un día el grifo expulsa ¡a otra persona! Desde ese momento la vida de Emil dará un giro de 180º y cambiará todo para siempre. 

En un principio el libro me recordó a un cuento e incluso vi similitudes con "Alicia en el País de las Maravillas" al ser un mundo extraño y haber unos personajes un poco excéntricos, pero poco a poco la historia va madurando y se va volviendo más profunda, centrada en las emociones y vivencias de los protagonistas y, a su vez, creando una gran intriga al lector que querrá saber en todo momento qué está pasando y a qué se debe todo esto. Los últimos capítulos nos llevan a un final de infarto, lleno de acción, que desemboca en algo que te hará "clic" y unirá toda las piezas del rompecabezas de una forma magistral. Un final que te emocionará a la vez que te dejará el corazoncito lleno de paz. Un final en el que soltarás más de una lágrima pero te sacará una sonrisa. Carola lo ha vuelto a hacer y nuevamente me llevo a sus personajes en el corazón.

Emil me ha gustado mucho. Se ha criado sola en esa playa, con la única compañía de dos sirenas y un extraño hombre crustáceo. Esto hace que tenga una personalidad inocente y encantadora. Me encanta su ilusión y su inocencia, pero a la vez su fortaleza de aguantar todos estos años en soledad. Aidan, el chico que aparece de repente en la playa, es totalmente diferente a ella. No comprende la situación y es más refunfuñón e inconformista, cosa que se entiende. La relación que se va creando entre ambos es preciosa, a fuego lento. Ellos son sin duda los pilares de la historia, aunque también tenemos a Cari y Ara, las dos extrañas sirenas, cuyos diálogos son muy variopintos y sacan de las casillas a los protagonistas; a Bastian, el hombre crustáceo que les prepara físicamente y al Uardo, el Kraken, ese monstruo marino que no les dejará adentrarse en el mar.

El contexto del libro es único. Toda la acción transcurre en esa extraña playa, con ese grifo en mitad del mar que de vez en cuando va soltando objetos. Es increíble como a pesar de ocurrir todo en el mismo sitio no te aburres. Van sucediendo cosas en la playa que pondrán a prueba la fortaleza de los personajes y, además, todos estos extraños sucesos no harán más que crearte dudas de qué está ocurriendo y por qué están ahí. Increíblemente mi teoría fue acertada, pero aún así me encantó el giro final y sentí que todo cobró un sentido maravilloso.

Poco más puedo deciros, ya que lo mejor es leer sin tener ninguna idea preconcebida. Solo os puedo decir que es una historia que me ha encantado y que me ha dejado una grata sensación. ¡Os lo recomiendo!

5 comentarios :

  1. El tema de las sirenas siempre me resulta atractivo aunque por lo general luego no terminan de ser lo que imagino. Espero que pase pronto la racha =)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero me encanta la fantasía con romance así que tomo buena nota, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Te lo he visto en el insta, no sabía de él.

    ¿Sabes? Me creas un conflicto (y una necesidad). Qué te voy a contar de lo que es para mí el tema Sirenita... pero dos retellings que leí me decepcionaron bastante. Bueno, hay un tercero que me moló.

    Y este lo pintas muy bien. Además, yo confío en tu criterio.
    A ver si me lo busco, me lo apunto desde ya.

    (PD: ¡Ánimo! cualquier cosas que necesites, ya sabes).

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía pero me llama un montón. Me gusta saber que a pesar de ser un retelling, tiene tantas cosas que lo hacen único y todo el tema de que vivan en esa playa tan peculiar me parece muy interesante, así que no descarto darle una oportuinidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. hola! espero que pase pronto esa mala racha, un abrazo!
    sobre el libro no suelo ser muy fan de los retellings y la sirenita me gusta más el cuento original que la película de Disney... aun así este libro pinta bastante curioso, me alegra que te haya gustado y me lo apunto :)
    bye~

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch