28/4/11

Libro ~ Percy Jackson y los Dioses del Olimpo IV: La Batalla del Laberinto

Autor: Rick Riordan
Páginas: 320
Año: 2010
ISBN: 9788498382525
Editorial: Salamandra

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evistarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

Opinión: Al igual que los libros anteriores, me ha gustado mucho. Aquí se conocen aun más a varios personajes que aparecieron en el libro anterior y reaparecen otros personajes. Además, se descubren muchas cosas y el viaje por el laberinto me ha gustado mucho, dado que cuando salían acababan en sitios diferentes. Aunque eso sí, durante todo el libro me acordaba de la película de "Dentro del Laberinto".

Me ha gustado que han empezado a surgir romances y eso, cosa que llevan de forma muy natural y no en plan shojo, asi que me ha gustado como ha ido pasando. También me ha gustado un mensaje que manda al final del libro a los lectores que creo que está muy bien para concienciarnos de cosas que pasan en nuestro mundo real.

Y bueno, a partir de aquí voy a comentar el libro con SPOILERS, asi que si no quieres que te destripe el libro, no sigas leyend.

Para empezar, me ha gustado mucho el personaje de Rachel. Especialmente que solo sea mortal pero con una gran capacidad para ver a través de la niebla. Así la hace diferente al resto de semidioses. También me ha gustado la personalidad de este personaje y que meta algo de trío entre ella, Percy y Annabeth! Por una vez el trío es de un chico entre dos chicas!! aunque Percy es medio lelo y no se cosca de las cosas.

Un personaje que me gustaba mucho en el tercer libro pero decayó fue Nico. Me dio mucha pena que se enfadase con Percy y de repente solo pensara en venganza, venganza y venganza. Aunque claro, hay que entender que es un niño de 10 años y que le han matado a su hermana que es lo unico que tenía... pero lo bueno de este libro es que al final se le quita ese odio profundo por Percy y más o menos son amigos, asi que me alegré. Aunque me da pena que lo marginen por ser hijo de Hades, que no tiene sitio en el campamento ni nada... incluso Pan al despedirse no le dirigió unas palabras.

Bueno, y una cosa que no me esperaba para nada (y mira que daban pistillas) es que Quintus fuese Dédalo!! No me lo esperaba para nada, lo flipé.

Y para terminar, también me dio mucha pena cuando apareció el dios Pan... para morir. Pero como he dicho arriba, me gustó el mensaje que mandó, muere porque el mundo natural está muriendo porque nosotros nos lo estamos cargando. Y que son los semidioses y seres de la naturaleza los que tienen que seguir la vocación de Pan y tratar de cuidar el mundo salvaje para que no se extinga por completo. En realidad es un mensaje para los lectores, para que tengamos conciencia de que estamos destruyendo nuestro propio mundo y tenemos que hacer algo al respecto.

FIN DEL SPOILER

En definitiva, este libro me ha encantado y, por ahora, el tercero y él son mis favoritos de la saga. ¡A ver que tal está el último!



1 comentario :

  1. Tia, leo tus reseñas y se parecen un webo a las mias xD
    Amos, pienso lo mismo que tú en casi todo xD

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3

Harry Potter - Golden Snitch