10/4/11

Libro ~ Percy Jackson y los Dioses del Olimpo III: La Maldición del Titán

Autor: Rick Riordan
Páginas: 288
Año: 2010
ISBN: 9788498382921
Editorial: Salamandra


Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.


Opinión: Como dije en la publicación anterior, ¡este libro me ha encantado! De los tres que me he leido de Percy Jackson es el que más me ha gustado. Prácticamente me lo bebí, aunque ahora me arrepiento porque estoy deseando leerme los siguientes y no tengo dinero para comprarlos.

Este libro me ha enganchado desde el principio. A diferencia de los anteriores, empieza con acción desde el principio, Percy no está en clase sino en una misión con dos personajes más. Así que te preguntas ¿qué ha pasado? ¿A dónde van? Además, este libro sucede en invierno así que no ha pasado un año como pasó con los anteriores.

Nuevamente aparecen muchos personajes nuevos que acompañarán a Percy en sus aventuras, además de que, por fin, aparecen todos los Dioses del Olimpo, algunos son geniales y me caen muy bien mientras que otros, la verdad, no los he tragado... no sé si después me caerán mejor pero de momento no los puedo ver.

La historia me ha gustado mucho, en parte por los nuevos personajes que aparecen, y me ha mantenido muy intrigada. Hacen un viaje bastante grande y pasan por muchos sitios diferentes llenos de acción. No me esperaba para nada que hubiera muertes, pero al menos da dramatismo y realismo a la trama, porque era muy díficil salir siempre airoso tras enfrentarte a tantos monstruos.

Hay un personaje que en este libro me ha gustado mucho, pero tal y como te deja, parece que se volverá malo... espero que no.

No quiero contar más para no spoilear, solo decir que esta saga me está encantando y que estoy deseando leerme los siguientes libros. Sin duda, son unos buenos libros para disfrutar de la mitología y aprender un poco de ella de una forma distinta.


1 comentario :

  1. Para mí, lo mejor de los libros son los dioses, en serio xD Me parto con ellos. Sobretodo Apolo, es mi favorito. "Espera, un Haiku". Me estuve riendo un buen rato con esa frase XD
    Y no me acuerdo de qué dioses aparecen en esta, pero la diosa Hera no me gusta nada de nada.
    Y espera, que hay más muerte. Y una de ellas de un personaje que me gusta ToT Pero eso no es raro, ¿no? XD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch