4/4/11

Libro ~ Percy Jackson y los Dioses del Olimpo II: El Mar de los Monstruos

Autor: Rick Riordan
Páginas: 256
Año: 2010
ISBN: 9788498382808
Editorial: Salamandra

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. Pero antes Percy descubrirá un secreto acerca de su familia, una inquietante revelación que lo hará preguntarse si ser hijo de Poseidón es un honor o simplemente una broma cruel.

Opinión: Tengo que decir que estoy completamente engancha a la saga de Percy Jackson.
Este libro en concreto me ha gustado mucho más que el anterior (aunque menos que el siguiente). Un factor por el que me ha gustado es, seguramente, porque no me esperaba nada de lo que iba a pasar. El anterior me lo leí después de ver la película así que al empezar el Mar de los Monstruos sin tener ningún referente anterior ha hecho que me meta mucho más en la historia.

El libro empieza más o menos como el anterior, con Percy en la escuela, pasa algo y se tiene que ir de nuevo al campamento y empieza toda la acción. Me ha gustado mucho que haya acción desde el principio dado que no da tiempo a aburrirte en ningún momento. Además, la forma narrativa de los libros es genial y al estar todo desde el punto de vista de Percy hace que sea bastante fluído y fácil de llevar.

El viaje por el Mar de los Monstruos ha estado muy interesante y ha puesto a prueba a los protagonistas, tanto física como mentalmente. No puedo contar mucho de él para no spoilear, pero me ha gustado mucho todos los sitios que han visitado en este viaje y me han parecido todos muy importantes.

Me ha gustado mucho que aparezcan personajes nuevos y también ver como se desarrollan y se conocen más otros personajes que nombraban en el libro anterior. También me cae mucho mejor Annabeth, nada pero nada que ver en la película, dado que en la peli es como una mezcla de ella y otro personaje del libro, y también me cae mucho pero que mucho mejor Percy, es super majo.

Al igual que el anterior, el libro está cargado de mitología griega y salen muchas criaturas mitológicas versionadas que molan mucho, sobretodo los Dioses. Los Dioses son uno de los puntos más positivos de estos libros y, personalmente, me ha gustado mucho Hermes.

Y bueno, el final de este libro te deja super TIRADO. Tanto que me tuve que comprar el siguiente libro nada más terminarlo. Espero poder escribir la reseña de este libro pronto.

En fin, os recomiendo mucho esta saga, sobretodo si os gusta la mitología griega, dado que es una forma distinta de ver ese mundo.

1 comentario :

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch