18/11/17

Series ~ Arrow [4ª Temporada]


Creadores: Greg Berlanti, Marc Guggenheim & Andrew Kreisberg
Cadena original: The CW
Emisión: 07/10/2015 - 25/05/2016
Temporada:
Capítulos: 23
Duración: 45 min/cap
Reparto principal: Stephen Amell, Katie Cassidy, David Ramsey, Willa Holland, Emily Bett Rickards, John Barrowman, Paul Blackthorne, Neal McDonough

POSIBLES SPOILERS DE TEMPORADAS ANTERIORES
Después de derrotar a su más poderoso enemigo hasta la fecha y marcharse con Felicity Smoak, Oliver Queen dejó Starling City con la esperanza de comenzar una nueva vida. Pero, ¿será Oliver capaz de dejar atrás su pasado como Arrow y con aquellos que se unieron a su cruzada? ¿Serán Diggle, Thea y Laurel capaces de continuar con la cruzada de Oliver sin él? Sin embargo, ahora que Malcolm Merlyn ha logrado convertirse en el nuevo Ra's al Ghul y líder de la Liga de asesinos; y la llegada de un misterioso y sofisticado villano que ha formado su propio grupo clandestino, nadie puede estar realmente a salvo.
Continuando con las entradas pendientes le llega el turno a la 4ª temporada de Arrow, serie que había dejado aparcada desde hace más de un año (y de la que acabo de descubrir que se me olvidó hacer reseña, pero bueno, ya no va a ser, jajaja). Queríamos llevarnos alguna serie a las vacaciones para ver en las horas muertas y vimos que Arrow se podía descargar para ver sin conexión en la maravillosa app de Netflix, así que ese fue el empujón que nos faltaba para retomar la serie del justiciero enmascarado.

La cuarta temporada comienza unos meses después del final de la anterior. Oliver y Felicity se han mudado de Starling City y están llevando una vida normal en otra ciudad. Sin luchar contra enemigos ni salvar la ciudad. Simplemente quedando con sus vecinos para merendar, comer y charlar de cosas vanales. Mientras, en su lugar, Diggle, Thea y Laurel siguen protegiendo la ciudad, la cual han renombrado con el nombre Star City, de sus enemigos. Sin embargo, una nueva organización cuyos secuaces son conocidos como "los Fantasmas" le están poniendo las cosas muy difíciles. Al final, como no, Oliver acabará volviendo y esta vez se hará llamar "Flecha Verde". Como curiosidad diré que en el doblaje en castellano siempre se le ha llamado "Arrow" pero al cambiar a Green Arrow sí que lo han traducido y a "Flecha Verde".

La verdad es que esta temporada me ha gustado bastante. No sé si será porque estaba viendo series más lentas y ver una llena de acción, intrigas y luchas me ha animado pero a mí personalmente me ha mantenido bastante enganchada. Sigue muy en la línea de las anteriores, mezclando el drama de la ciudad con el drama personal de los personajes. Varias historias que convergen en una sola. Ha habido capítulos cómicos, capítulos dramáticos, capítulos serios, crossovers con Flash e, incluso, se han sentado las bases para la serie "Legend of Tomorrow". Además hay un par de giros que me sorprendieron bastante y que no me esperaba para nada.

El plan del villano, Damian Darhk es bastante descabellado pero por cierta parte casi llegas a entenderlo. Aunque, seamos sinceros, está loco. Es un plan muy hardcore y muy bíblico, jajajaja. Damian Darhk como villano me ha gustado. Es muy poderoso y me parece que es la primera vez que Oliver lucha contra alguien con poderes (¿o me estoy equivocando? la verdad es que ya no me acuerdo mucho de las anteriores pero yo para mí que sí, si no contamos los enemigos metahumanos de Flash que son episódicos).

Como en las temporadas anteriores seguimos viendo flashbacks de Oliver durante los cinco años que estuvo desaparecido. ¡Que hartura de flashbacks! En serio, me sobran. ¿Cuántas cosas vivió durante esos años? Que si ahora llego a la isla, que si ahora me voy, que si ahora vuelvo. Uf. Encima DA LA CASUALIDAD que todo lo que le pasó en esa isla ahora repercute en el presente, e incluso tiene relación con Damian Darhk. ¿Qué me estás contando? Estos flashbacks me sobran totalmente y me parece un rollaco en el que ya no saben que inventar. Al principio estaban bien para contar como Oliver Queen, el niño pijo y repelente, se convierte en un hacha del arco y el sigilo pero ya se están pasando.

Respecto a los personajes, mi favorita indiscutible sigue siendo Felicity Smoak. Es la mejor de la serie con diferencia. Si ella no estuviera, perdería muchísima calidad. Además en esta temporada le ocurren ciertas cosas que me dejaron el corazón en un puño. Al principio su relación con Oliver no me convencía (me gustaba mucho más Ray Palmer) pero aquí los he visto muy adorables juntos. Me parece que Felicity le hace mucho bien a Oliver. Éste nunca me ha gustado especialmente, siempre me ha parecido muy soso y muy serio pero, como he dicho, cuando está con Felicity parece que mejora y en esta temporada hemos podido ver su lado tierno y como intenta abrirse a los demás, aunque su incapacidad para abrirse del todo y su manía con guardar secretos hacen que la cague bastante. Diggle es otro personaje que me gusta mucho y por fin tiene un atuendo para que no se le reconozca. En esta temporada sabremos más de él y su hermano. Laurel y Thea se han unido bastante tras la marcha de Oliver y me gusta la relación que tienen ambas. Laurel está muy mal desde la pérdida de Sara y Thea está teniendo problemas tras haber revivido en la fuente de Nanda Parbat. Un personaje al que tengo que hacer mención y que me ha encantado es Curtis Holt. Fan total de Curtis. Es un personaje genial, simpático y muy friki. Me encanta su entusiasmo  e inventa una cosa que, sinceramente, me emocionó. He leído que se convierte en un personaje regular y no puedo estar más contenta. Además su relación con Felicity me encanta.  

Bueno, poco más puedo añadir sin ahondar demasiado en la trama. Solo decir que esta temporada de Arrow me ha gustado mucho. Me ha resultado muy entretenida, me ha enganchado bastante y he disfrutado con ella. Los personajes siguen todos en su línea, siendo la mejor de todos Felicity y la nueva incorporación, Curtis. Lo único que me sobra son los flashbacks de la isla. Por favor, que acaben ya.

¡Espero poder ver pronto la siguiente temporada, la cual acaban de poner hace poco en Netflix!

4 comentarios :

  1. ¡Hola! Esta serie la perdí de vista por un buen tiempo cuando me quede sin pc, hoy en día me da algo de pereza retomarla. A parte que he comido muchos spoilers importantes para la trama.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Sorasaku!!!
    Pues me parece haber oido de esta serie pero jamás la he visto y ya tiene hasta cuarta temporada XDD pues es una gran opinión pero la verdad no sé si llegase a ver la serie la verdad porque no soy muy amiga de ver series XDDD gracias por compartir amiga!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Esta temporada me gustó, pero mi favorita sigue siendo la segunda. En mi opinión el mejor villano que ha pasado por la serie es Slade. Y de momento la temporada que menos me ha gustado es la quinta. Es muy floja, pero ya nos contarás lo que te parece a ti.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas :)

    Arrow es una de esas series que tengo ahí en la línea floja porque aunque tuvo temporadas que me encantaron (la 2 es sencillamente genial y la 3 me gustó también, un poco menos), a partir de la 4 yo ya noté un pequeño bajón y la 5 empezó bien pero la terminé casi por obligación porque no me convenció para nada como llevaron la historia.

    Así que ahí estoy, que no me decido. A lo mejor cuando se termine la 6 y lea alguna reseña me decido a ver si la continúo o la droppeo.

    Lo único que me llama de la nueva es que parece que se acaban los flashbacks ¡por fin! (yo también los encuentro muy cansinos >_<).

    Un beso

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch