21/11/17

Película ~ It (Eso)


Título original: It
Director: Andrés Muschietti
Año: 2017
Duración: 135 min.
País: USA
Género: Terror, Fantástico, Sobrenatural
Reparto: Bill Skarsgård,  Jaeden Lieberher,  Sophia Lillis,  Finn Wolfhard,  Wyatt Oleff, Jeremy Ray Taylor,  Jack Dylan Grazer,  Chosen Jacobs,  Nicholas Hamilton, Jake Sim,  Logan Thompson,  Owen Teague,  Jackson Robert Scott,  Javier Botet, Stephen Bogaert,  Stuart Hughes,  Geoffrey Pounsett,  Megan Charpentier

Cuando empiezan a desparecer niños en el pueblo de Derry (Maine), un pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos. (fuente: Filmaffinity)

Y seguimos con las entradas pendientes. ¡Ya estoy en las de Septiembre! Cada vez me queda menos para ponerme al día, sobretodo porque en el mes de Octubre no hice casi nada salvo estudiar.

Hoy os traigo la película de It (Eso). Los que me conocéis sabéis que no soy muy de género de terror. Me gusta ir al cine para pasarlo bien y no llevarme malos tragos por eso no suelo ver ni terror ni drama. Sin embargo, una amiga mía es una apasionada de Stephen King y esta historia en concreto es su favorita. Por ella vi la película antigua y es por eso por lo que sentía mucha curiosidad por ver la nueva adaptación. La verdad es que me acuerdo poco de la antigua (la vi solo una vez y hace más de 10 años) y no me he leído el libro así que mi opinión será sin comparar con nada.

La película nos sitúa en Octubre de 1988 en el pueblo de Derry, del Estado de Maine, en un día lluvioso. Vemos como una pareja de hermanos, Bill y Georgie, están juntos en su habitación. El mayor está haciendo para su hermano pequeño un barco de papel para que flote por el agua de la lluvia. Éste corretea feliz junto a su barco por la oscura calle hasta que, sin querer, se le cuela en una alcantarilla. En ese momento se asomará y hará su primera aparición Pennywise, el payaso, quién atacará al pequeño Georgie haciendo que desaparezca. Hasta aquí sería el prólogo de la película ya que la historia mete un salto temporal y nos traslada a Junio de 1989, casi un año después. Desde la desaparición de Georgie, varios niños más han ido desapareciendo en el pueblo pero parece que no se le da la importancia que debería dársele. Bill sigue pensando que su hermano está vivo y hará lo posible por descubrir dónde está y qué le ha pasado junto a sus amigos de "El club de los Perdedores". Esta pandilla de amigos se verá involucrada sin querer en todo el lío de Pennywise. Éste se les presentará a cada uno como la personificación de su mayor miedo dando lugar a mucha tensión y muchos sustos.


La historia me ha gustado bastante y me ha mantenido entretenida durante toda la película. Es cierto que es de terror y hay muchos momentos que te ponen en tensión para llevarte el susto, aunque no he pasado demasiado miedo. (Realmente con las películas de miedo no lo paso mientras la veo, normalmente me emparanoio después, jajaja). De las diferentes formas que adopta Pennywise, sin duda la que más mal rollo me daba era el temor de Stanley. Que espanto, por favor. La verdad es que puedes ponerte sin problemas en la piel de los niños y sentir su miedo ante lo que está pasando. Poco a poco van descubriendo que es lo que pasa y buscan la posibilidad de pararlo. Que, digo yo una cosa, se supone que los sucesos ocurren cada cierto tiempo, el cual no son demasiados años, entonces me pregunto... ¿por qué la gente sigue viviendo allí? No sé, yo paso por un hecho traumático como ese en mi infancia o incluso adultez y me piro. Quizás es que se les olvida o algo. 

Sin duda lo mejor de la película son el grupo de amigos. Todos me han encantado. Además, han sido capaces de meter muchos toques de humor haciendo la película más relajada y menos tenebrosa de lo que podría haber sido. Richie en concreto ha sido el que más humor ha añadido y uno de los que más me ha gustado. Es muy mal hablado y el último en creerse toda la historia pero eso le añade un poco de credibilidad y realismo. Ben también me ha gustado mucho. Me ha parecido muy adorable y muy inteligente. Bill podría decirse que es el líder del grupo o el que tiene más peso ya que su hermano es quien ha desaparecido. Es uno de los que más se atreve contra Pennywise. Eddie me hacía gracia porque es muy hiporondríaco y le hacían meterse en cada sitio, que vamos. Después de conocer a su madre se entiende perfectamente por qué es así. Mike y Stanley también está muy bien aunque podría decirse que son los que menos me han gustado. Beverly me ha encantado. Me gusta como se une al grupo de amigos y la fuerza interior que tiene, sobretodo después de tener esa vida familiar tan horrible. Porque eso es otra cosa buena que tiene la película, no solo está el terror fantástico sino que deben afrontar una vida que no es fácil precisamente. Los adultos en la película dejan bastante que desear, parece que solo los niños son los que pueden afrontar este peligro (más que nada porque se aparece ante ellos) y muchos tienen familias desestructuradas con las que enfrentarse. El padre de Beverly es una pesadilla. Esto nos lleva también a otro personaje, Henry, el abusón. No he podido odiarle más. Creo que lo odio más que a Pennywise. Al fin y al cabo uno es una criatura maligna pero el otro es un ser humano. Un ser humano despreciable.

Hablemos ahora de Pennywise, "Eso". Una criatura que aún no se sabe como definirla. ¿Qué es Pennywise? Eso será lo que nuestro grupo de amigos tendrá que descubrir. Su forma habitual es un payaso pero puede adaptar cualquier otra forma para asustar a los niños y llevárselos a su terreno. En forma de payaso la verdad es que da muy mal rollito aunque hubo momentos en los que, sinceramente, me reí. No sé, me hacía gracia las caras que ponía o sus movimientos. Además, es cierto que no parece del todo un payaso. Será por la falta de nariz de payaso típica o su  ropa más de arlequín pero creo que el payaso de la película antigua daba más miedo. ¡Encima este es paletudo! Cuando se reía, aunque fuera una risa psicópata, me hacía gracia. Aún así creo que está muy conseguido y que es capaz de crear esa atmósfera de terror que se espera de él.

La verdad es que poco más os puedo contar sin destriparos mucho más la historia. Solo decir que a mí la película me ha gustado bastante. No soy seguidora de este género y aún así ha conseguido llamarme la atención y mantenerme pegada a la butaca. Crea una buena atmósfera de terror, la cual te pone en tensión y te da algún que otro susto. El grupo de amigos formado por el "Club de los Perdedores" me ha gustado mucho, sobretodo como se van creando y fortaleciendo sus lazos de amistad mientras tienen que hacer frente a este peligro. Sin duda me ha dejado con ganas de más y tengo muchas ganas de ver su segunda parte, aunque esta primera se ha cerrado perfectamente.

11 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Esta película me costó mucho animarme a verla. Me gusta el género de terror y tenía que verla sí o sí, pero mi pánico a los payasos me podía, y en especial a It que mi fobia empezó con él cuando peque xD. Pero al final conseguí armarme de valor y la verdad es que me sorprendió y me gustó mucho la forma en la que está llevada y la trama en sí. El payaso da su grimilla, y es que el actor también lo hace genial con el gesto que hace con la boca y le da más personalidad a It. Estoy deseando que salga su segunda parte, aunque supongo que también tendré que mentalizarme para pasar dos hora contemplando a un payaso creepy xDDD.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No la he visto aún, pero ni esta, ni la original, y la verdad es que me apetece (la nueva, especialmente), pero no sé cuándo voy a poder animarme con ella >_< Me alegro que la hayas disfrutado!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mí siempre me gustó la película antigua, aunque en realidad es una miniserie (me enteré hace poco xD). Puede que esta nueva tenga más calidad y mejores efectos especiales, pero a mí siempre me dio mal rollo el otro payaso. Mucho más que este. Hablo sin haber visto la película, pero este parece un poco de chiste por el aspecto que tiene. Aun así tiene muy buena pinta, y viendo tu opinión me han entrado muchas ganas de verla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me gustó de esta película es la interpretación del payaso pennywise y ese toque algo oscuro que le dieron a diferencia de la serie de los noventa que la tuve que ver tambien para tener una idea mucho mejor de la misma.

    Linda reseña, me gusto mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Coincido contigo, ya que a mi tampoco me gusta ir al cine a pasarlo mal, y las películas de terror siempre me tienen en tensión constante y no las disfruto igual que otras personas.
    En mi caso me animé a verla para poder compararla con le libro, y francamente me gustó muchísimo. El libro no me convenció, y eso que el señor King tuvo más de 1000 páginas para ello, y en cambio, la película sí lo hizo.
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No soy fan de este genero, no me gusta nada, solo he visto una película de miedo en el cine y lo pase fatal por lo que me niego a ver otra en el cine xD y esta por muy bien que este, sorry pero no me gusta nada el genero xD

    ResponderEliminar
  7. No es un género que me llame así que con esta seguramente no me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    En poco tiempo he visto las dos películas y he leído el libro xD La película antigua me aburrió bastante, en cambio esta me gustó aunque lo que no tengo claro si termina de convencerme o no es que hayan separado completamente las dos líneas temporales (en esta me ha gustado pero no se yo si en la segunda seguirá funcionando...). Del libro esperaba más, había escuchado tanto sobre el que me cree falsas expectativas pero coincido contigo en que lo mejor de la historia es la amistad de los niños.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Sorasaku!!!
    Debes tener bastante entradas acumuladas para recién ir en las entradas de septiembre espero puedas ponerte al día pronto!

    Con respecto a la película yo la vi en el cine y me gusto muchísimo, por otra parte concuerdo con tu opinión la película supo crear una atmósfera de terror excelente y el tema de los screamers estuvo bien por lo que esta entrega estuvo a la altura de la antigua.

    Si gustas puedes pasarte por la entrada que hice de esa película.

    http://sakusekai.blogspot.cl/2017/09/pelicula-it-eso-remake-opinion.html


    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  10. La peli antigua está bien, da mal rollo, aunque si la ves ahora es un poco de risa por lo cutre XD
    Esta versión nueva me gustó bastante aunque me la esperaba más fuerte, la verdad. Sí, tiene sustos y tal, pero en plan mal rollo.
    Desde luego, lo mejor de la peli son los niños. Hacen un papelón importante.
    Y sí, tienes razón con lo de 'por qué siguen viviendo ahí' pero es que sino no tendriamos pelis de terror XD Es lo mismo que cuando escuchan un ruido o algo siniestro y van a ver qué es. Yo no voy a ver qué es, yo me piro cagando leches y no vuelvo XD
    Pues se supone que Pennywise es algo así como un extraterrestre que puede colocarse cualquier forma, que viene de otra dimensión o algo así. Cosas de Stephen King y su mente de Maine XD

    ResponderEliminar
  11. La antigüa, fue una miniserie de dos episodios. Pero los pusieron juntos y la duración es de unas 3h. Me gustó mucho y el payaso me dio mucho miedo. Esta nueva versión, no está mal. Pero la pandilla de chicos me recordó mucho a "Cuenta conmigo", con una mezcla de "Los Gonnies". Pennywise, no da mingún miedo. Y el final no me gustó.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch