28/11/17

Anime ~ Digimon Adventure Tri 5: Symbiosis


Título original: Digimon Adventure Tri: Kyôsei
OVAS: 4
Año: 2017
Estudio: Toei Animation
Director: Keitaro Motonaga
Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción
Seiyuus: Natsuki Hanae, Yoshimasa Hosoya, Suzuko Mimori, Mutsumi Tamura, Hitomi Yoshida, Junya Ikeda, Junya Inoki, M.A.O.

POSIBLES SPOILERS DE OVAS ANTERIORES
Luego de ver que su compañera Meiko Mochizuki fue lastimada por el hombre misterioso que ha tomado la forma de Gennai, Meicoomon comienza a enloquecer nuevamente. Desaparece en el mundo real, distorsionándolo. Su gran poder, es la clave para destruir el mundo…


Hoy os traigo otra reseña pendiente. En esta ocasión se trata de la nueva OVA de Digimon Tri. En concreto la penúltima, titulada "Symbiosis".

Si os soy sincera, a cada OVA que pasa, más decepcionada me siento con esta nueva saga que se han sacado de la manga para celebrar el aniversario. Me explico:

Desde que empezó Digimon Tri hay algo que me molesta bastante y que he ido comentando en cada una de mis reseñas: ¿qué ha pasado con los nuevos Niños Elegidos? Las primeras imágenes del OVA 01 nos mostraron a Davis, Yolei, Cody y Ken siendo atacados y fin. Jamás se les ha vuelto a nombrar, salvo cuando el falso Gennai se hizo pasar por Digimon Emperador. ¿Qué ha pasado con estos chicos? ¿Por qué no se les nombra? ¿No van a hacer referencia a ellos en ningún momento? Las OVAs se están acabando y aquí seguimos sin información alguna. En ciertos momentos hasta he dudado que Digimon 02 se tenga en cuenta porque las incongruencias en la trama son cada vez más evidentes. No sé, me parece muy mal por los creadores obviar todo esto, más que nada porque deja a los Niños Elegidos como unos pésimos amigos, a los que les importa bien poco que le ha pasado a sus compañeros, sobretodo teniendo en cuenta que tanto TK como Kari formaban parte de ese grupo. ¿Entonces atacaron solo a los otros y ellos se salvaron o es que ni siquiera estaban? En fin. 

Por otro lado, decían que se iba a obviar a estos niños porque era el aniversario de Digimon Adventure así que querían homenajear a los Niños Elegidos originales. Entonces, aquí viene mi otra gran duda, ¿por qué darle tanto peso al nuevo personaje? La historia de repente gira solo en torno a Meiko y Meiccomon, dándole muy poco protagonismo a nuestros niños de siempre. Algunos de ellos prácticamente no tienen ni diálogo. Podría haberse hecho perfectamente una nueva historia sin tener que meter un nuevo personaje (bastante soso en mi opinión) en el que recaiga todo el peso de la trama. Al principio parecía que sí les estaban dando peso, así en plan por pares, pero no. Al final su historia personal se ha quedado vacía.

Centrándonos ya directamente en esta OVA en cuestión, he de decir que no le he visto nada demasiado destacable. La vi hace ya un par de meses, más o menos, y la verdad es que no me acuerdo prácticamente de nada. Para que veáis lo poco que me ha marcado. Algunos capítulos me parecieron de relleno, como cuando los niños regresan al mundo real y se quedan esperando. Al menos ahí me reí bastante porque no esperaba que Matt tuviera ese terror a los fantasmas. Como he comentado, casi toda la historia ha girado en torno a Meiko y su digimon, contándonos un poco de dónde viene, cómo se conocieron y cómo repercute en el mundo digimon. Luego hay una pequeña paranoia con Kari, que vuelve a tener su extraña conexión con el mundo digital y parece estar naciendo una extraña relación entre Tai y Meiko, cosa que no me gusta nada de nada. No solo porque soy fan del Taiora (aunque sé que es imposible) sino porque lo veo muy forzado y de repente. Lo único interesante ha sido el final, con una lucha bastante molona y llena de acción que desemboca en la desaparición de un personaje y te puede dejar intrigado para la siguiente, aunque yo no tengo nada de motivación por seguir viéndolas.

Ahora ya sólo queda esperar a la siguiente OVA que será el final de esta nueva saga, aunque tengo cero esperanzas de que la cosa mejore o nos den las explicaciones necesarias.

Sinceramente, para hacer esto mejor que no hubieran hecho nada.

__________________

Reseñas anteriores:
Reunión  
Determinación 

Confesiones 

5 comentarios :

  1. Saludos amiga, quería abordar Digimon Tri en una única reseña y visto también esta nueva entrega coincido contigo que además de estirar como chicle el drama innecesario entre Mei con Meiccomon (ambos personajes desagradables) como que se les esta desinflando poco a poco el pastel, un problema ya que estamos a puertas del cierre de la historia, ojala que al menos en esa parte mejore en algo la concepción. Linda reseña, gracias por la misma.


    Sekai-Nostrum

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola^^
    Yo creo que nunca vi un capítulo entero de "Digimon" xD
    Si este anime me hubiese pillado en mi infancia probablemente me hubiera gustado, pero ahora mismo los que me gustan son totalmente diferentes. Digamos que no es de mi estilo. Además, en estos momentos prefiero animes algo más cortos, con principio y final, porque algunos entre las temporadas que tienen, ovas, y películas que van sacando, parece que no se acaban nunca.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Alguna vez creo que sí he visto Digimon pero la verdad es que nunca me ha terminado de convencer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la misma duda desde la ova 1 si no querían meterlo a ellos pues directamente que no los hubieses sacado. Sobre el personaje de Mei que se de más importancia que otros pues la verdad es que me revienta bastante por que por ejemplo Hikari que es mi personaje favorito no tiene importancia ninguna y esta que iba a ser su ova pues solo le han dado protagonismo al final y yo lo considero una total y absoluta sobrada. Yo espero que la última den algo de sentido

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he visto esta saga porque estoy esperando a que salgan los últimos OVA para verla del tirón, pero estoy viendo por ahí cosas que no me gustan un pelo D:. Como lo que dices de los niños elegidos de la segunda temporada. Vale que sean menos carismáticos que los originales, pero obviarlos me parece una falta del respeto para el espectador D:

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch