10/3/12

Libro ~ Cazadores de Sombras 4. Ciudad de los ángeles caídos

Autor: Cassandra Clare
Páginas: 415
Año: 2011
ISBN:978-84-08-09957-4
Editorial: Destino

Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

Opinión: Los libros anteriores prácticamente me los bebí pero este me lo he tomado con mucha más calma y eso que tenía menos páginas. La verdad es que este libro me ha enganchado menos, en mi opinión es el más flojo de los cuatro libros. Quizás sea porque tiene que presentar una nueva aventura y la acción es menor. Aun así, hay muchos misterios que te hacen pensar en que es lo que puede estar pasando.
Lo que si he echado en falta son esos diálogos llenos de chispa e ironía que había en los libros anteriores... y es que no sé, pero en este libro están todos los personajes prácticamente amargados. En serio. Están más tiempo deprimidos y metidos en sus problemas que en actitud normal.
Respecto a la historia, pues eso, tiene muchos misterios y poca acción pero aun así no está mal y sigue más o menos en la línea de los libros anteriores. Eso sí... el final deja super tirado. Creo que este año sale el nuevo libro en inglés, espero que no tarden en traducirlo... porque vaya final.

Y bueno, ahora voy a poner SPOILERS. Así que no sigas leyendo si no quieres que te destripe nada.

Bueno... voy a hablar un poco de la trama y de cosas que me sorprendieron.
Simon sigue siendo mi personaje favorito y me alegro mucho de que en este libro salga más... aunque es eso, a él le ha pasado lo mismo que al resto de personajes. No tiene la gracia ni chispa de los libros anteriores y es que está más bien de "bajón" y replanteandose ahora su vida de vampiro. La verdad es que la escena en la que la madre se entera da mucha pena... el hecho de ver como tu madre te rechaza tiene que ser triste, aunque al final del libro pone que se enfrentará a ello.
Y bueno, aunque sea mi personaje favorito hay una cosa que no me ha gustado nada y es el hecho de que haya estado saliendo con Isabelle y con Maia a la vez. Vale que no tenían una relación cerrada con ninguna, pero no sé, no me ha gustado nada. Pienso que el Simon de libros anteriores no lo habría hecho, pero bueno.
Respecto a los otros personajes... en serio, los protagonistas... pff. En libros anteriores recuerdo que Jace me caía bien y me caía mal dependiendo de las cosas que dijese, pero es que en este libro es un auténtico amargado. No entiendo su actitud, en serio. Además, me molesta mucho el rollo de autocastigo y no confiar en la gente que quiere y simplemente "huir" o separarse de ellos. Así que al final le posee un demonio, normal, si vas por ahí sin contarle a nadie las cosas que te pasan. Y bueno, ya Clary, pff. En cada libro me iba cayendo peor, pero es que en este... prácticamente ya me ha dado igual. En serio, Jace y Clary son los protagonistas pero sus partes son las que más me cansan.
También tengo que hacer mención del personaje de Jordan Kyle. Este personaje me ha gustado mucho. Cuando salió pensé: quizás tenga algo raro. Porque aparece ahí de repente para unirse a la banda de Simon, pero que fuera el ex de Maia me dejó a cuadros!! Me soprendí primero al enterarme de que era un hombre lobo, pero cuando dice que era su ex... lo flipé, en serio. Primero porque siempre describían al ex de Maia como un cabrón y Jordan me estaba cayendo super bien. Pero bueno, después explica como pasó todo y se entiene un poco lo que sucedió con Maia.
Y bueno, respecto al final... lo flipé con que la mala fuera Lilith. Lilith es un personaje mitológico que siemrpe me ha llamado mucho la atención porque en las leyendas siempre te hablan de Adán y Eva, mientras que Lilith al haber sido expulsada, nunca hay mucha información de ella. Así que me sorprendió un montón ver a ese personaje... aunque ha durado muy poco. Esperaba que ella fuera la mala de esta nueva saga, pero por lo visto será el personaje de Sebastian.

No creo que tenga nada más que contar... tengo muchas ganas de que salga el siguiente libro, a ver qeu tal está (aunque la portada... en fin, parece una novela rosa en vez de un libro de estas características XD espero que no se vuelva a centrar tanto en la historia de amor de Jace y Clary, por favor).
Como todos los libros de Cazadores de Sombras, os lo recomiendo sin duda. Aunque eso sí, para mi no ha tenido el nivel de los tres anteriores, pero bueno, esperemos que los personajes se animen en el libro siguiente.

2 comentarios :

  1. Creo que pienso igual que tú en casi todo XDDD
    Por cierto, ¿qué te parece ahora el personaje de Izzi? Después de enterarme de la historia que cuenta me quedé: Joder, ahora entiendo a la chica, y ahora me cae mejor.
    Y por amargados están hasta Magnus y Alec ¬¬ Joder, ya podría la autora darles un respiro

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No te puedo comentar mucho pq no he leído la parte de los Spoilers, pero sí que puedo decirte que la gente habla bastante de esta saga! Me hizo un comentario una amiga aunq a ella no le gustan estas temáticas, por lo que me sorprendió, aunq ella no lo lee pero decía que había escuchado sobre el tema. Yo aún no me animo, pero pq tengo una gran lista de cosas para leer, debería ponerme las pilas!! Besitos!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch