13/3/12

Película ~ John Carter


Director: Andrew Stanton
Año: 2012
Duración: 132 min.
Reparto: Taylor Kitsch, Lynn Collins, Willem Dafoe, Bryan Cranston, Mark Strong, Thomas Haden Church, Samantha Morton, Ciarán Hinds, Dominic West, Polly Walker, James Purefoy, Jonathan Hyde, Daryl Sabara

Sinopsis: Adaptación de ‘Una princesa de Marte’, la primera novela fantástica de Edgar Rice Burroughs. John Carter es un veterano de la Guerra Civil norteamericana (1861-1865) que sin quererlo aparece en el planeta Marte y se verá inmerso en una lucha entre sus habitantes mientras busca la manera de volver a su planeta natal.

Opinión: Esta película ha tenido muy malas críticas pero debo decir que a mi me ha encantado. Quizás sea porque iba con unas expectativas muy bajas, pero la verdad es que la película me ha entretenido mucho, las dos horas y pico que dura se me han hecho muy cortas y visualmente también me ha gustado.
Está claro que no estamos ante una historia que parta la pana y en ocasiones me recordaba a Star Wars o Principe de Persia (aunque después me enteré de que los libros de John Carter fueron los que dieron pie a películas como Star Wars, así que se entiende) pero aun así, pienso que se le debe dar una oportunidad a esta película, sobretodo si quieres echar un buen rato.
Los efectos son muy buenos y los marcianos están muy bien hechos. Se nota la mano de Pixar en ellos. Su diseño también me ha gustado mucho, aunque mi favorito sin duda ha sido el "perro" ¡Era genial! Lo que me he reído con él.
También me gusta que haya cosas que tienen su lógica. Por ejemplo, al tener Marte una gravedad diferente, John Carter tiene problemas para poder caminar dado que flota más de la cuenta. Además, no se entiende con los habitantes del planeta hasta que le dan un brebaje que hace que le entiendan y él mismo entienda. También me gustó que los habitantes de Marte llamen a su propio planeta, así como al resto de planetas del sistema solar de una manera diferente a como lo llamamos aqui.
Quizás la historia no sea muy original y haya cosas que te esperas, pero a mi me ha gustado mucho y el plan final no me lo esperaba, la verdad. Además, a la acción se unen escenas de humor, que hacen que te entretengas bastante.
No sé, quizás sea mi gusto pero yo os recomendaría esta película porque salí del cine muy contenta y con muy buen sabor de boca.

2 comentarios :

  1. Esta peli, desde que la anunciaron, me parece una peli palomitera XD

    ResponderEliminar
  2. La peli la he visto anunciada un montón de veces y la verdad que me recordó a Stars wars pero más quizá a prince of persia. Está muy curioso lo que dices de que llamen a su planeta de otro modo y lod el idioma, es que es lo suyo XD. No creo que vaya a verla, pero si alguna vez la echen por la tele seguramente estaré atenta ;)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch