8/3/12

Juego ~ Devil May Cry 4

Plataforma: PlayStatio 3 / X-Box 360
Año: 2008
Género: Acción Gore

Historia: La ciudad castillo de Fortuna, situada en la costa, es anfitriona de una distintiva cultura centrada alrededor de una única religión. Aquí se encuentra el hogar de la Orden de la Espada, una organización religiosa que adora al Legendario Caballero Oscuro Sparda, demonio que rechazó su linaje y que combatió contra su propia raza en nombre de la humanidad. Como Sparda, la Orden de la Espada ha decretado su deseo de eliminar a todo tipo de demonios y ha establecido una brigada especial de Caballeros Santos para realizar esta causa. Sin embargo, Dante el Caza-Demonios tenía otros planes para el grupo, ya que estos esconden un distinto objetivo. Tras una increíble batalla con Nero, otro Caza-Demonios pero del lado de la Orden, Dante escapa del lugar dejando a Nero intrigado sobre la identidad de aquel sujeto. A medida que se avanza en la historia se nos va revelando los verdaderos planes de la Orden: hacerse con las armas demoniacas de Dante para así obtener el poder de Sparda y traer el caos al mundo. Por supuesto éste no se quedará de brazos cruzados y junto a Nero, intentarán enviar al infierno a esta secta de demonios... (sacado de la Wikipedia)

Opinión: Este juego es antiguo para la gente que tiene la Play Station 3, pero como mi novio se la ha comprado este año... hasta ahora no habíamos podido jugar a ningún juego de esta consola.
Nunca he jugado a ningún Devil May Cry, conocía la saga (incluso tengo el anime pendiente de ver) pero nunca me había dado por comprarme ningún juego. Sin embargo, un amigo de clase era super fan de la saga Devil May Cry y me contaba maravillas de ella así que me entró la curiosidad. Por eso, cuando Ryushiro se compró la Play3 nos compramos este juego entre los dos.

He de decir que el juego nos ha encantado! Ninguno conocía la historia de DMC, pero mientras cargas el juego en la play te viene un resumen de los tres juegos anteriores contandote la historia para que conozcas a los personajes, aunque en realidad no te hace falta dado que en este juego el protagonista es Nero, quien aparece aquí por primera vez.

Quizás, al ser de los primeros juegos de Play3 no tenga unos gráficos increíbles, pero para nosotros que veníamos de Play2 nos han parecido una pasada. Los escenarios están geniales y el diseño de los personajes nos ha gustado muchísimo. (aunque eso de que Gloria no lleve bragas, en fin...). A mí personalmente me ha encantado el personaje de Nero. ¡Es el mejor! Lo prefiero antes que a Dante y es que su mano demoníaca es una pasada!! Casi todas las fases se hacen con Nero, creo que solo unas 5 o 6 son con Dante. El personaje de Dante también mola y sus escenas de video son geniales porque te ríes en un montón de ocasiones. Además, este personaje tiene un huevo de armas... pero aun así, mientras llevas a Dante echas de meno el brazo de Nero.

Respecto al juego en sí, la historia me ha gustado mucho y además han metido algo de romance y es que Nero hace casi todo por Kyrie. Los escenarios están muy chulos, como he dicho, y la movilidad del juego es muy buena. Me gustan mucho los juegos en los que vas a pegar a piñón! Los malos no son muy díficiles. El que más nos costó fue el último al que te enfrentas con Dante porque había una zona donde era imposible llegar. Un fallo que tal vez le vemos es el hecho de que tiene muy pocos escenarios. Tienes unos 3 o 4 que haces con Nero y luego los repites con Dante de forma inversa... y el del bosque es horrible! No sé cuanto tiempo nos perdimos en esa fase. También debo decir que hay una fase que parece que esta puesta por poner... la fase 19 ·_· es una mierda, en serio, son una especie de tablero sy solo puedes avanzar por un dado. Hubo uno que le dimos por lo menos 6 vueltas al tablero para poder salir. En esa fase también vuelves a enfrentarte a todos los malos que había, que habiendote enfrentado con ellos con Nero y Dante, a la tercera ya casi que lo hacias con los ojos cerrados.

Pero bueno, eso último son solo unos fallos en un juego que nos ha tenido muy enganchados, con ganas de jugar y que se pasa bastante rápido, no demasiado, sino lo justo. Como he dicho los gráficos y los escenarios son geniales y el personaje de Nero me ha encantado. Es una pena que no vuelvan a usar este personaje en futuros juegos... aunque me gustaría que así fuese. El modo de lucha me gusta un montón porque puedes elegir el arma, el objetivo y te puedes mover por todo el escenario. Es un juego que os recomiendo sin duda.

Por último, os dejo una de mis imagenes favoritas del juego donde aparecen Dante y Nero.
Y el trailer del juego:

2 comentarios :

  1. Como has dicho, me ha encantado. Me ha animado a comprarme las tres entregas anteriores... xq la quinta con esos cambios no me llama mucho.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho este juego, yo ya había jugado al DMC 1 y 3, así que soy fan de Dante, por eso me decepcionó verlo tan poco en el juego, ya que el prota en este es Nero.

    No obstante, la historia me gustó mucho, el sistema de juego ya lo conocía y obviamente también me gustó, lo de Gloria no tiene precio XD y, por último, mencionar la banda sonora, la cual he escuchado muchísimas veces, sobre todo el tema principal que me encanta.

    Por último, deciros que si os gustó DMC4, seguramente os gustará también Bayonetta, os lo recomiendo mucho, ya que es del mismo estilo de juego. Además, Bayonetta desprende la misma chulería que Dante, solo que ésta es en versión femenina. Echadle un vistazo ;)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch